❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Días de mierda

La webserie de tu vida

DDM_webserie

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
41
Aportaciones
1.690€
De 1.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Tube d'Assaig

"Días de mierda" participa este mes en "Tube d'Assaig" de betevé. ¿Qué es Tube d'Assaig? Es un programa mensual que ofrece una oportunidad a nuevos proyectos planteados por estudiantes o jóvenes creativos con talento. Los espectadores tienen la oportunidad de decidir que proyecto merece tener continuidad a través de este Verkami y de las redes sociales, sobretodo Twitter.

Nuestro hashtag personal es #betevéDíasdemierda. Contra más veces se comparta este mes más oportunidades de que el proyecto continúe.

Entrevista

Patrick me pregunta: "¿Qué podemos esperar de "Días de mierda?" Y yo me defiendo cómo puedo.

Más abajo está todo mucho mejor explicado, pero ver un vídeo nunca está de más.

Sinopsis

Dani es una de esas personas que le da mil vueltas a la cabeza antes de irse a dormir. De paso aprovecha para repasar lo sucedido durante el día consiguiendo sentirse mal por aquello que ha dicho o hecho, o por algo que ni siquiera ha sucedido.

En forma de monólogo nos explica el día que cumple 30 años, el día que se hace Tinder, el día que va de festival, cuando se echa novia o el día de Navidad, todos ellos, días de mierda.

¿Quién es Dani?

Es este
Es este

Dani es un joven de 30 años que acaba de perder las ventajas del carnet joven y con él todos los descuentos que nunca había utilizado.

Más allá de esto Dani es un completo pesimista, algo neurótico a quien lo de ser una persona adulta le viene grande. Es el hijo pequeño y tiene una relación de competitividad con Marc, con su hermana, con su vecino ...o más bien con cualquier colega de la universidad con el que se vuelva a encontrar por el camino.

Bajo un aspecto de modernito urbanita esconde un miedo enorme a hacerse mayor y a asumir responsabilidades, además ejerce la envidia, la misantropía y el egoísmo como bandera convirtiéndose así en un joven cualquiera en una ciudad cualquiera del mundo actual.

Pero Dani además es tierno e inseguro, algo enamoradizo, amante del pop y anclado en los principios del 2000, siempre dice que la moda de ver series es algo pasajero, como lo de Youtube, que donde reside el talento de verdad es en las películas.

Estudió periodismo durante 5 años siendo un alumno estándar que nunca destacó, como en el instituto. Actualmente trabaja temporalmente donde haya una vacante mientras vive de alquilado en un cuchitril en el centro.

¿Sale alguien más?

Estos
Estos

Que solo saliera Dani en la serie nos parecía demasiado. Ya vamos a escuchar su voz todo el rato, danos un respiro. Así que pensamos: "Oye, ¿Y sí se relaciona con gente?".... "De puta madre".

Y de ahí surgieron estos entrañables personajes secundarios: el cuñado (cuñado), Marc (el de la flor en el culo), la madre católica y la hermana emprendedora.

¿De qué va la serie? (Ahora en serio)

Cotidianeidad

A parte de tratar temas universales como las relaciones amorosas, la familia, el trabajo, la muerte, etc. también se tratan temas mundanos como: perder el coche en el parking del supermercado, subir con alguien inquietante en el ascensor, quedarse sin batería en el móvil, perder el móvil, borrarse de Facebook, cagarla en un grupo de WhatsApp o las borracheras (así, en general).

Verdad

La verdad y el dolor como principales motores de la risa, del humor. Aquellas verdades más dolientes relacionadas con el amor, el sexo o la muerte, aquellas que tengan tabúes implícitos serán las que más risas provoquen por el efecto catártico de la misma.

Sencillez

Sencillez en la forma, en el aspecto visual y en el lenguaje, una simplicidad que dota a la serie de total libertad para el guion. La línea simple característica de Días de mierda no es solo un estilo de dibujo si no una declaración de intenciones que muestra cómo se quiere huir de la pomposidad de las palabras y las formas para centrarnos en el mensaje.

Proceso de trabajo

La primera página de storyboard. Para que veáis que se trabaja
La primera página de storyboard. Para que veáis que se trabaja

"Oye, oye, oye... ¿Pero qué vais a hacer con mi dinero?"

Tranquilo compañero, existe una Biblia del proyecto donde se especifica cada detallito de la webserie, cada personajes y una sinopsis de hasta diez capítulos.

Consultando con el equipo de "Tube d'Assaig" y la gente de "Serielizados" se llegó a la conclusión de que la mejor opción es realizar tres capítulos. ¿Por qué? Primero, para no tener que pedir taaanto dinero (básicamente) y segundo, para concentrar el mejor material en tres piezas redondas que servirán cómo muestra para entrar en el circuito profesional.

Así que estad tranquilos, amiguitos, todo está ya preparado, sólo necesitamos un empujón financiero.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

1- Pagarme a mi

2- Pagar al actor de doblaje

3- Pagar al de sonido

4- Pagar alguna que otra T-10

5- Pagar el envío y material para las recompensas

6- Otras movidas

Referentes

Las ideas no se copian, se utilizan cómo referente.

  • Louis C.K, asi en general (sé que está mal decirlo)

  • "El fin de la comedia" de Ignatius Farray

  • "Dr. Katz, Professional Therapist" de Tom Snyder (echadle un ojo)

  • "Arròs Covat" de Juanjo Sàez, obviamente.

Quiénes somos

Yo, Pablo
Yo, Pablo

No muchos. Estoy muy solo en la vida.
"Días de mierda" es un proyecto muy personal que nace de mis mierdas (y mierdas que he robado a mis amigos). Y cómo no me gusta hablar con mucha gente yo lo hago todo (guión, animación, postpo).

O casi todo, para la voz cuento con la inestimable ayuda de Sergi García, un profesional de verdad, un tío centrado en lo que hace.

Sergi
Sergi

Dale like y subscríbete.

Nuestro hashtag es #betevéDíasdemierda

Twitter: https://twitter.com/MierdaDias

Instagram: https://www.instagram.com/dias.demierda/

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Nila Oliver

    Nila Oliver

    más de 5 años

    Ueeeeee

  • Maribal González Arjona

    Maribal González Arjona

    más de 5 años

    Vamos!!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies