❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El final del inicio, caminos de retirada

1939. Miles de refugiados se concentran, camino de Francia, en las últimas zonas republicanas de Cataluña. ¿Quiénes eran y qué fue de ellos?

Tanit Sanmartín Roig

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
8
Aportaciones
525€
De 2.700€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Descripción del proyecto

Avance del documental

El final del inicio, caminos de retirada es un largometraje documental que se propone realizar un recorrido por los principales hechos que se produjeron en la comarca del Ripollés y principalmente en la Vall de Camprodon durante los últimos días de la retirada.

El año que viene se cumplirán 80 años del final de la Guerra Civil. Este documental de investigación trata una historia poco conocida: la del sector por el que pasaron a Francia 100.000 de los 500.000 refugiados que cruzaron al país vecino.

Estado actual del proyecto

El documental está entrando ya en el proceso de postproducción. Durante todo un año hemos ido ordenando la información, consultando archivos de diversos países, como Estados Unidos, Canadá o Rusia. Tenemos grabadas entrevistas, así como también imágenes de los diferentes puntos de la zona que tuvieron importancia durante la retirada. Hemos trepado hasta los cuellos de montaña por los que pasaron los refugiados.

Hemos estado grabando durante el invierno para poder mostrar los pasos en unas condiciones climáticas parecidas a las que se encontraron los refugiados. Cordilleras nevadas, estrechos senderos de montaña, nieblas, cielos rojizos, vestigios que aún se conservan de los trágicos hechos que se vivieron…

Tenemos el material, nos falta complementarlo con las fotografías y grabaciones de la época. Contrastar la serenidad de las cordilleras que hoy nos rodean con los dramáticos hechos que ahí tuvieron lugar.

¿A qué destinaremos las aportaciones?

Para poder finalizar el documental necesitamos poder cubrir los costes de las fotografías y del material de archivo, así como el coste de los temas musicales que utilizaremos.

Las aportaciones, por lo tanto, irán destinadas principalmente a:

  • Derechos por el uso de material de archivo

  • Licencias para el uso de temas musicales

Sobre el funcionamiento de Verkami y las recompensas

Verkami es una plataforma de micro mecenazgo (crowfounding) que permite acercar proyectos a las personas y organizaciones o instituciones que pueden estar interesadas en que estos proyectos se hagan realidad.

Para convertirte en mecenas solo tienes que seguir estos pasos:

  • Selecciona la aportación y recompensa que prefieras.

  • Irás a la pantalla de selección de método de pago. Si no estás registrado en Verkami, para acceder tan solo tendrás que elegir un nombre de usuario y facilitar tu mail.

  • Una vez seleccionado, se te pedirá que confirmes el pago y los datos de la tarjeta que utilices.

Verkami utiliza el método TODO O NADA: se te cobrará tu aportación al finalizar la campaña y solo SI CONSEGUIMOS EL OBJETIVO. Si no llegamos al 100% no se te cobrará nada.

Cuantos más mecenas seamos más fácil será que consigamos el objetivo y podamos finalizar el documental.

Si internet no es tu fuerte… ¡CONTÁCTANOS! Y te facilitaremos la manera de colaborar con nosotros.

Al finalizar la campaña enviaremos una carta online de agradecimiento a todos los que os hayáis convertido en mecenas de este proyecto. Las demás recompensas os las haremos llegar una vez finalizado el documental (verano 2019).

¿Quién hay detrás del proyecto?

El documental no sería posible sin la participación de todo el conjunto de persones que colaboran tanto desde la parte técnica como desde la parte histórica.

En un inicio, el proyecto partió de la investigación realizada a lo largo de más de veinte años por Lluís Bassaganya, co-fundador del “Centre d’Estudis de la Retirada”.

Al frente del proyecto se encuentra Tanit Sanmartín, quien lleva el documental como realizadora integral.

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!

https://www.facebook.com/elfinaldelinicio/

[email protected]

Preguntas frecuentes

  • ¿Si no tengo tarjeta, cómo aporto?

    Puedes aportar a través de una transferencia bancaria, el número de cuenta es el el IBAN ES65 0081 1719 0100 0606 1219 (Banc Sabadell). Envíanos a [email protected] qué aportación realizas y mail de contacto para que podamos hacerte llegar las recompensas.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies