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¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2017!

La Sombra de Saros

Una campaña de rol de horror lovecraftiano situada en la floreciente ciudad de Bloomfield de los años 20.

Xabier Ugalde

Un proyecto de

Categoría

Creado en

209%
32
días
209
Mecenas
7.316€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Randolph Carter, que durante toda su vida había tratado de sustraerse al tedio y a las limitaciones de la realidad ordinaria evocando paisajes de ensueño y fabulosos accesos a otras dimensiones, desapareció del mundo de los hombres el 7 de octubre de 1928, a la edad de cincuenta y cuatro años. Su carrera había sido extraña y solitaria, y había quienes suponían, por sus extravagantes novelas, que habían debido sucederle cosas aún más extrañas que las que se conocían de él.

A través de las puertas de la llave de plata - H.P.Lovecraft

La Sombra de Saros es una campaña de rol de horror lovecraftiano. Se sitúa en el Bloomfield de los años 20, una ciudad ficticia ubicada en el norte del estado norteamericano de Massachusetts. Se trata de una campaña de una longitud considerable, que busca transmitir el sabor clásico de las campañas de los Mitos de Cthulhu, pero con la peculiaridad de que la práctica totalidad de la misma transcurre entre los edificios y las calles de la propia ciudad.

La describo como una campaña de horror lovecraftiano, porque mi intención siempre ha sido que La Sombra de Saros engarce de alguna manera con el corpus de la obra de H.P.Lovecraft. Por este motivo,una de sus tramas principales ofrece mi peculiar versión, a modo de “What if” de uno de los relatos y de los personajes más emblemáticos de la obra del de Providence.

Si tuviese que definir el estilo de la campaña, entre purista o pulp, creo que diría que se sitúa en una zona intermedia. Hay algunos capítulos que pueden parecer más pulp, o aventureros, mientras que en otros la investigación, la angustia y el horror más genuino de las obras de Lovecraft agobiará a los jugadores. De esta forma, cada director de juego podrá hacer suya la campaña, poniendo el foco en el tono que considere más adecuado para su grupo de juego.

Sinopsis:

En enero del año 1924, la sociedad de la prospera ciudad de Bloomfield resultó tremendamente conmocionada al aparecer en uno de sus parques, el cuerpo de un niño de corta edad, brutalmente asesinado.

La policía de Bloomfield realizó su trabajo con celeridad, deteniendo y acusando del terrible crimen a uno de los vagabundos que merodean la zona de noche. Las pruebas lo incriminaban, pero cuando se quiso fijar la fecha para el juicio, ningún abogado de la ciudad quiso hacerse cargo de la defensa de semejante monstruo.

Solo alguien recién llegado a la ciudad carecería de una reputación que perder aceptando el macabro caso. Pero tirar de este hilo pondrá a prueba de todo el que lo haga su salud física, desafiará su salud mental y desbaratará por completo lo que cree conocer del mundo.

La campaña incluye 6 personajes pre-generados, recién llegados a Bloomfield. Todos ellos se verán involucrados en una nefanda espiral que les absorberá poco a poco, mientras procuran integrarse en la ciudad y labrarse un prometedor futuro.

El manuscrito de la campaña tiene una longitud de unas 160.000 palabras, lo que sin duda hará que el libro tenga más de 300 páginas en un formato A4.

Entre sus páginas encontrarás:

  • 1 Mapa de las calles de Bloomfield, para que los personajes puedan orientarse con facilidad entre sus calles.

  • 4 Tramas que conforman el oscuro destino de la ciudad.

  • 5 Anexos con información de historia y trasfondo que permitirán al director de juego completar y expandir los acontecimientos que se narran en la campaña, si lo desea.

  • 6 Personajes Jugadores pre-generados con trasfondos interrelacionados para hacer más profunda la experiencia de juego.

  • 9 Capítulos o escenarios que desarrollan la campaña a lo largo de un año.

  • Más de 25 Ilustraciones del genial Ander Sarabia.

  • 30 Personajes no jugadores entre posibles aliados y antagonistas, con su propio retrato.

  • Más de 40 ayudas de juego para entregar a los personajes a lo largo de sus investigaciones.

Entre los anexos se encuentra una Guía de Bloomfield que servirá para que cualquier director de juego que lo desee, introduzca sus propias aventuras en la ciudad, antes, durante o después de los acontecimientos que se narran en La Sombra de Saros. De esta manera puede usarse el material proporcionado, para crear más aventuras en la ciudad, independientemente de la campaña.

En el interior del libro también encontrarás varios mapas y planos de diferentes localizaciones, realizados por el experimentado Jose Calvo, de Códice Grupo Creativo, que sin duda serán de gran utilidad a la hora de dirigir la campaña.

Reglamento y Sistemas:

La Sombra de Saros no es un juego independiente. Es una gran aventura, pero requiere de un reglamento para poder ser jugada. Sin embargo esto no supone mayor complicación, ya que he optado por utilizar como reglamento Cthulhu D100, el cual es libre de derechos y lo podéis descargar gratuitamente desde la web de su editorial en el siguiente enlace.

Con dicho sistema también se pueden crear nuevos personajes jugadores, en el caso de que nuestros aguerridos luchadores de los Mitos sufran algún tipo de fatal desenlace, o bien si el director de juego prefiere introducir otros personajes en la campaña.

El reglamento de Cthulhu D100 es totalmente compatible con el empleado por el decano de los juegos de rol de los Mitos de Cthulhu hasta su sexta edición (la que actualmente podemos disfrutar en castellano), y no reviste dificultad en ser adaptado a su séptima edición en caso de que algún director de juego optase por ese sistema.

Se trata, en definitiva, de un reglamento y unas mecánicas de juego que todos los jugadores y directores de Cthulhu hemos podido usar y disfrutar a lo largo de décadas de partidas de los Mitos.

Pero además del sistema clásico, La Sombra de Saros también será compatible con el sistema de juego de Ratas en las paredes, el juego de horror cósmico recientemente financiado con éxito por The Hills Press en esta misma plataforma. Un sistema moderno y sencillo, a la par que ágil y dinámico, que permitirá a los jugadores una mayor libertad a la hora elegir el sistema de juego que más se adapte a sus necesidades.

El formato definitivo del libro puede variar en función del éxito del mecenazgo, pero de partida, sería un manual en tamaño A4, tapa blanda, portada a color e interior en B/N, con más de 300 páginas (el volumen final no lo sabré hasta que haya podido maquetarlo por completo), ya que estamos hablando de un texto de unas 160.000 palabras.

El libro físico será impreso en una imprenta local. Los extras que se logren desbloquear, también serán producidos por empresas locales.

Adicionalmente, se entregará a todos los mecenas un PDF denominado Kit del Máster, que permitirá al director de juego imprimir fácilmente todo lo necesario para facilitar la preparación de las partidas, como los personajes jugadores (PJs), los personajes no jugadores (PNJs), las ayudas de juego, los mapas o las ilustraciones para reforzar las descripciones.

Para todos aquellos másters que deseen tener también el texto de la campaña en formato digital, prepararé una versión PDF del mismo, en texto plano que facilitará su consulta.

Extras:

Si me ayudáis a llevar La Sombra de Saros a buen puerto, he preparado una serie de extras que espero puedan gustaros y añadir un plus a la experiencia de juego de la campaña:

  • A 4.000 € incluiré para todos los mecenas un póster en tamaño A3 a todo color, con el mapa de Bloomfield, la ciudad donde se desarrolla la campaña. ¡CONSEGUIDO!

  • A 4.500 € incluiré para todos los mecenas 12 tokens de estabilidad mental/cordura de 20mm. Están fabricados por O.F.B. en precioso acrílico azul y grabados a doble cara. Con ellos podrás llevar en tus partidas fácilmente, la cuenta de como se desmorona la salud mental de tus jugadores. ¡CONSEGUIDO!

  • A 5.000 € realizaré una mejora en el póster de la ciudad, haciéndolo reversible. Por uno de los lados representará las calles de la ciudad, mientras que por el otro mostrará la región en la que se enclava la ciudad. ¡CONSEGUIDO!

  • A 5.500 € incluiré para todos los mecenas 12 tokens de munición de 20mm. Están fabricados por O.F.B. en precioso acrílico negro y grabados a doble cara. Con ellos podrás llevar fácilmente la cuenta del gasto de munición para recargar en los trepidantes combates. Los tokens de munición también pueden usarse para llevar la cuenta de los asaltos de combate o de cualquier otra cuestión en la campaña. ¡CONSEGUIDO!

  • A 6.000 € incluiré un cuadernillo a 4 caras para cada PJ, con la ficha de personaje de Cthulhu D100 y sus respectivos trasfondos, equipo y anotaciones. El formato de cuadernillo otorga más espacio para detallar a los personajes y además facilita su uso en las intensas sesiones de juego. ¡CONSEGUIDO!

  • A 6.500 € realizaré una mejora en el formato del libro, incluyendo solapas a la portada y una encuadernación cosida con hilo, más elegante y duradera. ¡CONSEGUIDO!

  • A 7.000 € incluiré un elegante y vistoso dial de clima, de 75mm fabricado en DM. La climatología puede tener cierta importancia en la campaña, así que La Sombra de Saros incluye una mecánica para establecer en cada sesión de juego el clima de una manera aleatoria, pero coherente según la estación del año y el clima de los días anteriores. Con este dial, el máster podrá tener una referencia clara y precisa del tiempo atmosférico de cada sesión. ¡CONSEGUIDO!

  • A 7.500 € crearé una nueva recompensa para adquirir el PDF del libro tal cual, que no incluirá ninguno de los extras físicos, aunque permitirá adquirir las recompensas tipo [Add-on]. Adicionalmente, todos los mecenas con niveles de recompensa del libro físico, verán mejorado su documento con la versión en texto plano, al PDF del libro físico.

  • A 8.000 € realizaré una mejora en el cuadernillo para cada PJ. Si antes incluía las estadísticas del personaje para Cthulhu D100, ahora también incluirá las estadísticas del personaje para Ratas en las paredes. Una de las fichas ira en la portada, la otra en la contraportada, y las dos caras interiores reflejarán el trasfondo del personaje y tendrán espacio para el equipo y otras anotaciones. De esta forma, podrá usarse el cuadernillo fácilmente, independientemente del sistema de juego que se elija.

  • A 8.500 € incluiré para todos los mecenas 12 tokens de vida de 20mm. Están fabricados por O.F.B. en precioso acrílico rojo y grabados a doble cara. Con ellos podrás llevar fácilmente la cuenta de la cantidad de puntos de vida que están perdiendo los jugadores si la cosa se pone fea. Como con el resto de tokens, puedes usarlos fácilmente con cualquier otro juego de mesa o rol de temática tentacular.

  • A 9.000 € Incluiré para todos los mecenas un par de marcapáginas mostrando la icónica imagen de mi gran amigo Chandaputra. Con ellos el máster podrá marcar las secciones que sean de su interés mientras lee o dirige la campaña. Se basarán en los que hice para llevar a las jornadas Bilbao Rock&Rol, pero con un diseño totalmente rehecho.

(Diseño no definitivo)
(Diseño no definitivo)

A medida que se vayan desbloqueando estos extras, iré añadiendo a la lista nuevas mejoras y complementos que tengo guardados en mi baúl, para vuestro deleite.

Llevo más de dos años trabajando en el proyecto, así que La Sombra de Saros no parte de cero. La campaña y los anexos ya están escritos, a falta de algunos pequeños cambios que pudieran surgir durante las pruebas de juego, que ya están realizándose desde hace varios meses. Las ilustraciones interiores también están terminadas, incluyendo la portada y el mapa de Bloomfield a color. Todo ello ya esta pagado a sus respectivos autores.

Sin embargo para poder continuar con el proyecto, necesito financiación. Principalmente para encargar la corrección del texto, así como realizar la maquetación final y afrontar el coste de la imprenta para producir el libro en físico.

El importe de vuestras aportaciones será invertido de la siguiente manera:

Calendario de producción:

Una vez que el texto sea definitivo, lo principal que quedaría por hacer es la corrección tipográfica y de estilo y la maquetación, lo cual no es poca cosa teniendo en cuenta el volumen de la campaña. Estimo que, en el mejor de los casos en unos 3-4 meses debería poder estar en imprenta y en el peor se podría ir hasta los 6 meses. En esta estimación también incluyo la posibilidad de que se hubiesen desbloqueado algunos extras, y el tiempo que llevaría producirlos.

Sin embargo, estos plazos son solo una estimación, ya que si hay mecenas que aporten sus recompensas en los niveles “Funcionario” o “Hijo Prodigo”, tendré que crear junto con ellos los personajes e integrarlos en la campaña, así como encargar sus retratos, lo cual podría hacer que los plazos se alteren.

Este año he acudido a dos jornadas roleras donde he podido dirigir diversas partes de la campaña con varios grupos de jugadores. Las Bilbao Rock and Rol, donde incluso la revista digital de juegos, 2d6 magazine, se hizo eco de la actividad en su Nº3 de Marzo.

Más recientemente, he podido dirigir también un capítulo de la campaña en las jornadas Ludo Ergo Sum de Madrid, donde nos reunimos más de 4800 asistentes. El feedback recibido en ambos eventos por parte de las personas que tuvieron ocasión de probar alguna parte de la campaña, fue tremendamente positivo.

En 10 de noviembre, con el mecenazgo ya empezado, he confirmado mi asistencia a Imavega, unas jornadas de ocio alternativo en Torrelavega, para jugar también una demo de la campaña y poder presentarla a los asistentes.

Al dirigir personalmente algún capítulo de la campaña en todos estos eventos, he intentado ofrecer la posibilidad de probar La Sombra de Saros a la comunidad rolera, y más concretamente a los jugadores de Cthulhu que deseen conocerla.

Experiencia previa:

Profesionalmente me dedico a la gestión de calidad en una empresa del sector industrial. Soy Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y Máster en diseño y producción editorial por la Universidad de Salamanca y el Grupo Santillana, por lo que los vericuetos del mundillo editorial no me son del todo desconocidos.

En cuanto al rol, juego y dirijo, principalmente a Cthulhu, desde hace casi 30 años y antes de dar este salto con La Sombra de Saros, ya he escrito un par de módulos de Cthulhu que están en libre descarga, compartidos con la comunidad rolera como Pesadilla en Manor Peak, ganador del I concurso de módulos de las Bilbao Rock and Rol o Cruces de Guerra, que podéis descargar pinchando en los enlaces.

+ Info y perfiles en redes:

Podéis obtener más información que he ido desgranando a lo largo de los últimos meses, en redes sociales e internet, a saber:

  • La página web, que sirve a modo de presentación del proyecto.

  • El blog de desarrollo, donde escribo de una manera más personal sobre todos los pasos que he ido dando desde los inicios del proyecto.

  • El perfil de Facebook, que me sirve de altavoz para todas las acciones que voy realizando.

  • El perfil de Twitter, que dada su agilidad me permite estar interrelacionado con más personas del mundillo rolero.

  • El perfil de MeWe, red social a la que gran parte de la comunidad rolera de G+ esta emigrando tras el anuncio de su cierre.

Charla con Víctor Romero en Con R de Rol:

Entrevista con Piru en La Mazmorra de Pacheco:

Leyendas de Tertia: Primera noche del mecenazgo:

Entrevista En 5 minutos rol:

"En realidad, el tiempo en sí mismo es una ilusión, porque no existen cosas tales como pasado, presente y futuro. Los hombres comprenden el tiempo en tanto que significa cambio; ahora bien, el cambio también es una ilusión. Todo lo que fue, es y será, existe simultáneamente".

Preguntas frecuentes

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28 comentarios

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  • Boriar

    Boriar

    10 horas

    Lo de las ilustraciones me parece genial. Es lo primero que me ha convencido de esta campaña (normal que lo visual sea lo primero). Tanto la portada como las interiores son magníficas.

  • elric_gc

    elric_gc

    12 horas

    Pues a mi me encantaría que una de las metas fueran más ilustraciones o, incluso si se pudiera (que no se la viabilidad) tener el libro en tapa dura

  • Daniel Espinosa

    Daniel Espinosa

    5 días

    ¡Felicidades por el éxito (el ya cosechado y el que queda...)!; en mi humilde opinión, para futuras metas desbloqueables lo ideal sería más material físico para utilizar durante la partida (como complemento de la misma para hacerla más dinámica y vistosa), pues cuantos más elementos se añadan más espectacular será la experiencia (ya de por sí prometedora como pocas).

    ¡Gracias por todo y espero que sigáis sorprendiéndonos como hasta ahora (cosa que no dudo lo más mínimo)!; ¡un fuerte abrazo!

  • Diego Izquierdo Fuertes

    Diego Izquierdo Fuertes

    6 días

    Alabado sea Cthulhu! Me despisto un poco y a lo que regreso esto se ha disparado! Enhorabuena por el exitazo... a ver si llegamos a ver ese pdf 😁 Por cierto... alguien ha dicho Pantalla personalizada para la campaña? 😏

  • Xabier Ugalde

    Xabier Ugalde
    Autor/a

    6 días

    Buenos días Nekane_Rosa! Pues la cantidad puede ser variable. Todo depende un poco del uso que se les quiera dar. Los de munición yo los suelo usar para tener controladas las recargas. Por ejemplo, si un revolver tiene 6 balas en el tambor y dispara 2 veces por asalto, voy usando los tokens para que no se me pase cuando hay que hacer la recarga, como si cada token fuese una bala gastada. En el caso de la cordura algo parecido, voy usándolos para controlar el gasto de cordura por escena en cada jugador, para estar al tanto de posibles efectos de locura temporal o transitoria. Además de los tokens que se incluyen como extra, he creado una recompensa como Addon por si a algún mecenas le gustaría tener más unidades. Un saludo!

  • Nekane_Rosa

    Nekane_Rosa

    6 días

    Cuantos tokens serian necesarios por jugador?

  • Xabier Ugalde

    Xabier Ugalde
    Autor/a

    6 días

    Buenas noches cero91! La campaña, efectivamente, traerá las estadísticas para jugar con Ratas, además de las clásicas de Cthulhu D100. No será necesario hacer ninguna conversión como tal. Saludos!

  • cero91

    cero91

    6 días

    Cómo es la integración de La Sombra de Saros con Ratas en las Paredes? La campaña trae estadísticas específicas para Ratas o hay alguna guía de conversión para este sistema?

  • erekose79

    erekose79

    6 días

    Estaría bien que una futura meta fuese el papel de 130 g que junto con las solapas quedaría una edición de lujo ;) Por otra parte, si me aceptas un consejo, cuando introduzcas un add-on nuevo deberías hacer una actualización de esa forma nos llega un correo a todos los mecenas porque hay muchos que después de hacer la reserva ya no entran más en el mecenazgo y se van enterando de la evaluación del mismo gracias a los correos electrónicos que reciben. Un saludo y mucho ánimo.

  • Xabier Ugalde

    Xabier Ugalde
    Autor/a

    6 días

    Gracias Pumuneitor! pero achuchales con cuidado, no vaya a ser que la liemos! Un saludo!

#03 / Mejora de edición conseguida.

La verdad es que se me agotan los calificativos para describir como estáis apoyando el proyecto de Saros. En menos de cuatro días, habéis desbloqueado seis extras, el último de ellos la importante mejora de edición a portada con solapas y encuadernación cosida. Creo que entre todos vamos a conseguir la edición que La Sombra de Saros merece.

El próximo extra a la vista es el fabuloso dial de clima, algo que hará las delicias de muchos. También he desvelado el extra de 8.500 €, que serán los tokens de vida. Os recuerdo que con cada extra de tokens desbloqueado, estoy añadiendo una nueva recompensa, por si algún mecenas desea adquirir más tokens de algún tipo. Ahora mismo, por tanto, tenemos ya como recompensas, los Addons de los tokens de cordura y munición.

¡Seguimos avanzando!

#02 / Un inicio de campaña trepidante.

Ciertamente. Pero para relajarme un poco de tanto frenesí, este fin de semana acudiré a las jornadas de ocio alternativo Imavega en Torrelavega (Cantabria). Cualquiera que vaya a estar por allí y quiera saludar o comentar algo del proyecto, estaré encantado.

El sábado día 10 estaré dirigiendo un capítulo de La Sombra de Saros para la concurrencia, algo que me hace una especial ilusión, porque precisamente es el día que ha elegido la familia del recientemente fallecido Greg Stafford para que la comunidad rolera podamos hacerle un homenaje como se merece, jugando ese día en su honor.

Así que, os animo a todos a que el sábado juguéis por Greg. Porque sin él, posiblemente el mundo de los juegos de rol no sería tal como lo conocemos hoy día.

WeAreAllUs.

#01 / ¡La Sombra de Saros se ha financiado en menos de 12 horas!

Sí, tal cual lo estáis leyendo: La Sombra de Saros se ha financiado en menos de 12 horas.

Estoy absolutamente impresionado por la respuesta que habéis tenido y el enorme interés mostrado en mi campaña.

Solo quiero dedicaros estas primeras palabras para agradeceros que hayáis conseguido que Saros pueda ser una realidad y ¡en un tiempo absolutamente record!

Hoy ha sido un día muy emocionante e intenso para mí, que ha terminado de la mejor manera posible. Algunos me habéis realizado preguntas, bien en la página del Verkami, bien en redes sociales o por privado. Me ha resultado imposible responderlas en este primer día, debido a la cantidad de mensajes que he recibido por tierra, mar y aire, pero iré atendiéndolas poco a poco.

Ahora tenemos 39 días por delante para disfrutar e intentar desbloquear algunos extras del fondo de mi baúl. Elementos que utilizo en mis propias partidas y que espero puedan ser de vuestro agrado.

De nuevo solo puedo deciros a todos: ¡Gracias!

9€
0 mecenas
[Add-on]: 12 Tokens de Cordura.

Tienen un diámetro de 20mm y están fabricados en precioso acrílico azul, personalizados para la campaña, con un grabado a doble cara. Por un lado el icono de un cerebro y por el otro el lema "Proudly made in Bloomfield". Con ellos podrás llevar la cuenta en tus partidas con mayor facilidad, de cómo se desmorona la salud mental de tus jugadores. O si lo prefieres, úsalos para cualquier otro juego de mesa o rol de temática tentacular.
Nota: Esta recompensa es un complemento y solo puedes seleccionarla si ya eres mecenas de cualquier otra que incluya el libro, en formato físico o digital.

9€
0 mecenas
[Add-on]: 12 Tokens de Munición.

Tienen un diámetro de 20mm y están fabricados en precioso acrílico negro, personalizados para la campaña, con un grabado a doble cara. Por un lado el icono de un casquillo de bala y por el otro el lema "Proudly made in Bloomfield". Con ellos podrás llevar fácilmente la cuenta del gasto de munición para recargar tu arma en los trepidantes combates. También pueden usarse para llevar la cuenta de los asaltos de combate o de cualquier otra cuestión en la campaña.
Nota: Esta recompensa es un complemento y solo puedes seleccionarla si ya eres mecenas de cualquier otra que incluya el libro, en formato físico o digital.

35€
48 mecenas
Ciudadano

Incluye una copia del libro físico de La Sombra de Saros.
+ Kit del Máster (PDF con todos los personajes jugadores y no jugadores, Ayudas de juego, mapas e ilustraciones).
+ Todos los extras desbloqueados.
+ Tu nombre en la página de créditos como Ciudadano.
+ Wallpaper en HD para PC con la ilustración de portada de David Ardila.
+ Gastos de envío a España.

50€
Quedan 2 (de 12)
Funcionario

Incluye una copia del libro físico de La Sombra de Saros.
+ Kit del Máster (PDF con todos los personajes jugadores y no jugadores, Ayudas de juego, mapas e ilustraciones).
+ Todos los extras desbloqueados.
+ Crea un Personaje No Jugador junto con el autor. Incluye dibujo del retrato del personaje.
+ Tu nombre en la página de créditos como Funcionario.
+ Wallpaper en HD para PC con la ilustración de portada de David Ardila.
+ Gastos de envío a España.

Nota: El diseño e integración del personaje no jugador en la ciudad de Bloomfield se hará bajo la aprobación del autor para no generar desajustes en la campaña.

70€
2 mecenas
Comerciante (Exclusivo tiendas)

Incluye 3 copias del libro La Sombra de Saros.
+ Todos los extras desbloqueados.
+ El nombre y logotipo de la tienda en la página de créditos como Comerciante.
+ Gastos de envío a España.

32€
143 mecenas (agotada)
Pionero

Incluye una copia del libro físico de La Sombra de Saros.
+ Kit del Máster (PDF con todos los personajes jugadores y no jugadores, Ayudas de juego, mapas e ilustraciones).
+ Todos los extras desbloqueados.
+ Tu nombre en la página de créditos como Pionero.
+ Wallpaper en HD para PC con la ilustración de portada de David Ardila.
+ Gastos de envío a España.

70€
6 mecenas (agotada)
Hijo Prodigo

Incluye una copia del libro físico de La Sombra de Saros.
+ Kit del Máster (PDF con todos los personajes jugadores y no jugadores, Ayudas de juego, mapas e ilustraciones).
+ Todos los extras desbloqueados.
+ Crea un Personaje Jugador junto con el autor, para que puedas escogerlo al jugar la campaña. Se incluye retrato del personaje.
+ Tu nombre en la página de créditos como Hijo Prodigo.
+ Wallpaper en HD para PC con la ilustración de portada de David Ardila.
+ Gastos de envío a España.

Nota: El diseño e integración del personaje jugador con el resto de personajes jugadores pre generados se hará bajo la aprobación del autor para no generar desajustes en la campaña.

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