❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Preludio

La música, sin alma, no es música. Un corto de ESCAC Films

Adrià Guxens

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
39
Aportaciones
3.080€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Preludio es una historia muy personal que trata de las prioridades: escoger entre la pasión por un arte y la vida más allá de este arte. Hablamos de la música clásica, un mundo que no acostumbra a ser muy visible y que queremos reivindicar de la mano de nuestro protagonista: Víctor, un violinista de 22 años. Con este proyecto pretendemos dar proyección y reconocimiento a la figura del músico joven y a la música clásica hoy en día.

SOBRE EL CORTOMETRAJE

Preludio es un cortometraje final de carrera de ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya). De 35 proyectos presentados, un tribunal de profesionales de la industria escogió diez. Preludio es uno de ellos y está producido por ESCAC Films, S.L.U.

Sinopsis


Víctor se encuentra en el último curso del Grado Superior de violín, y se enfrenta a su recital final. Durante los años de estudio, ha dejado de lado la familia y los amigos para dedicarse plenamente a su pasión. Ahora que se acerca el primer momento decisivo en el inicio de su carrera profesional, se ve bloqueado emocionalmente, incapaz de tocar bien su pieza. No será hasta que se reconcilie con su entorno, con aquellos que le han apoyado y han estado a su lado, que no conseguirá estar bien consigo mismo. Deberá recordar quién es para encontrar un nuevo equilibrio emocional que le permita entender la música y la vida de una forma mucho más sana y humana y proseguir con el concierto.

¿POR QUÉ ESTE CORTOMETRAJE?

"La música ha jugado un papel muy importante en mi vida. Desde muy pequeño empecé a estudiar clarinete y se puede decir que el conservatorio rápidamente se convirtió en mi segundo hogar. Curiosamente, nunca había tratado el universo de la música clásica en ninguno de mis cortometrajes anteriores, por lo que vi muy claro que quería abordar este tema en el proyecto final de carrera de ESCAC. Pero necesitaba una historia, así que me sumergí en mí mismo para encontrar de qué quería hablar en ese preciso momento. No fue difícil descubrirlo. Quería reflexionar sobre el punto en el cual me encuentro actualmente como proyecto de cineasta: el difícil paso entre el mundo académico y el mundo profesional, con todas las dudas, expectativas y proyecciones de uno mismo que esto comporta.

De aquí nació Preludio, un proyecto que surge después de numerosas entrevistas con violinistas, meses de investigación en centros de música y muchas reescrituras de guion. Es un largo viaje que acaba de empezar y que defenderemos hasta el final no solo porque nos identificamos con esta historia y creemos plenamente en su potencial, sino porque sentimos que la música clásica y, muy especialmente, la figura del músico (clásico) joven se han representado muy poco en el cine y queremos poner nuestro granito de arena para darles la visibilidad que se merecen."

Adrià Guxens (Director de Preludio)

¿QUIÉNES SOMOS?

El equipo que estamos detrás del proyecto somos un grupo consolidado que lleva cuatro años trabajando codo con codo. Hemos realizado juntos más de diez cortos, entre otros proyectos como videoclips o fashion films.

LA MÚSICA

La música es la protagonista indirecta de este cortometraje, ya que todo gira entorno del preludio que tiene que tocar Víctor en el recital de graduación. Para darle el peso que se merece, decidimos que el preludio sería una composición original.

Nuestro compositor es Fernando Furones, que hizo la música del largometraje Isla bonita (Fernando Colomo, 2015) y ha trabajado en el departamento musical de filmes tan importantes como Loving Pablo (Fernando León de Aranoa, 2017) o The Man Who Killed Don Quixote (Terry Gilliam, 2018). Además, ha formado parte de nuestro equipo anteriormente, componiendo la banda sonora del cortometraje Un instante (Adrià Guxens, 2017).

Aquí lo podéis ver dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Viena en Londres, que toca su música:

Por otro lado, otro de los objetivos del cortometraje es hacer que la música tenga una presencia más allá del plano sonoro. Para ello se acentuarán otros elementos, como el friegue de las cuerdas, el crujir de la madera, etc. El preludio que tiene que tocar Víctor será el hilo principal del cortometraje y por ello no compondremos más música que esta pieza, para dejar respirar la historia y no puntuar nada dramáticamente a través de la música, sino mediante los propios sonidos.

Para conseguir esta atmósfera, es vital tener una sensibilidad musical más allá de los conocimientos técnicos. De esta manera, que nuestro diseñador de sonido, Jordi Font, también sea músico es de gran importancia.

FINANCIACIÓN

La productora (ESCAC Films S.L.U.) nos proporciona el material básico de cámara, luz y sonido y una dotación económica que cubre parte del rodaje y la post-producción. Aun así, nuestro cortometraje incluye algunas necesidades que superan el presupuesto con el que contamos.

¿A qué destinaremos las aportaciones?


Sobre las recompensas


Todos los mecenas aparecerán en los agradecimientos de los créditos y serán invitados al estreno del cortometraje en el Cinesa Diagonal de Barcelona (hasta completar aforo), que estimamos que será entre febrero y abril de 2019, y donde también asistirán el equipo técnico y los actores (sujeto a su disponibilidad).

Otras recompensas incluyen el visionado online en exclusiva antes del estreno (se facilitará un link de visionado online durante un tiempo determinado); la partitura del preludio original y el guion del cortometraje en formato digital; el póster con la firma del director y el protagonista; una tote bag (bolsa de tela); un cuaderno de pentagramas y una camiseta del cortometraje; un tour por el rodaje un día; invitación a la fiesta final de rodaje o una cena privada con el equipo donde miraremos el corto antes del estreno, ¡y nos podrás preguntar lo que quieras!

*Las camisetas están disponibles en diferentes tallas (te preguntaremos la talla por e-mail)
*Las camisetas están disponibles en diferentes tallas (te preguntaremos la talla por e-mail)

En los casos de las recompensas que impliquen un desplazamiento (para ir al rodaje, al estreno, a la fiesta final de rodaje o a la cena privada), el/la interesad@ deberá venir por sus propios medios.

Las recompensas físicas se entregarán en persona en la visita al rodaje, en la fiesta final de rodaje, en la cena privada o en el estreno en el Cinesa Diagonal de Barcelona (dependiendo de lo que incluya tu recompensa). En caso de no poder venir a ninguno de los eventos, los gastos de envío no están incluidos.

CALENDARIO DE RODAJE Y POST-PRODUCCIÓN

El rodaje será del 27 de julio al 6 de agosto de 2018. El montaje se iniciará cuando acabemos el rodaje, y finalizará a finales de octubre de 2018. A continuación, empezará el trabajo de VFX y post-producción de sonido, que durará hasta a finales de enero de 2019. Finalmente, es realizará la mezcla de sonido, la corrección de color y estimamos tener el corto acabado en febrero de 2019. Estas fechas están sujetas a las aprobaciones de ESCAC Films, que tiene que autorizar el paso de una fase de post-producción a la siguiente.

Y DESPUÉS, ¿QUÉ?

Queremos que Preludio llegue al máximo número de personas, y tan lejos com sea posible. Para ello, creemos que la mejor manera de hacerlo es conseguir un largo recorrido por festivales.

Así, nuestro gran objetivo sería estrenar el corto en uno de los festivales de clase A que hay en el mundo ( San Sebastián, Cannes, Berlín, Venecia, Karlovy Vary).

Para lograr una mayor visibilidad, nuestra intención es contratar una distribuidora de cortometrajes para que nos ayude a diseñar una estrategia de festivales.

Cortometrajes anteriores


Creemos que nuestros objetivos son factibles, ya que anteriormente ya hemos conseguido llegar a festivales importantes, tanto nacionales como internacionales, con nuestros cortometrajes. Algunos de ellos son:

  • La Puerta (Adrià Guxens, 2017). Cortometraje infantil y de género fantástico, rodado en noviembre de 2016 y que ya ha pasado por más de diez festivales, entre los que destaca el TIFF Kids International Film Festival 2018.

  • Un instante (Adrià Guxens, 2017). Cortometraje más personal hasta la fecha del director, y de estilo más similar a Preludio. Se rodó en enero de 2017, ganó Mejor Cortometraje Estudiantil en el Festival Internacional de Cine de Zaragoza 2017 y ha pasado por más de diez festivales, siendo los más importantes ZINEBI 2017, Kashish Mumbai International Queer Film Festival 2018 y OutShine Miami 2018.

  • Meiying MG-01 (Adrià Guxens, 2018). Cortometraje fantástico y de homenaje al cine asiático, finalizado en enero de 2018 y que ya se ha podido ver en el FANT Bilbao.

¡SÍGUENOS!

No te pierdas ningún detalle de Preludio en nuestras redes sociales:
Facebook Preludio
Instagram Preludio

Si quieres saber más sobre nuestro director, lo puedes cotillear en: Facebook | Instagram | Twitter | Vimeo | IMDb

Si tienes alguna duda o quieres saber más información, puedes contactar con: [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Gemma Escobedo

    Gemma Escobedo

    casi 6 años

    Molta força! !

  • Carme Heredero Diaz

    Carme Heredero Diaz

    casi 6 años

    Molta sort, Segur que ho aconseguiu!!!

  • Maria

    Maria

    casi 6 años

    Molta sort en aquest nou projecte!!!

  • M. Montserrat

    M. Montserrat

    casi 6 años

    Es un projecte molt interessat!!! Molta sort i endavant!!!

  • M. Montserrat

    M. Montserrat

    casi 6 años

    Es un projecte molt interessat!!! Molta sort i endavant!!!

  • M. Montserrat

    M. Montserrat

    casi 6 años

    Es un projecte molt interessat!!! Molta sort i endavant!!!

  • M. Montserrat

    M. Montserrat

    casi 6 años

    Es un projecte molt interessat!!! Molta sort i endavant!!!

  • M. Montserrat

    M. Montserrat

    casi 6 años

    Es un projecte molt interessat!!! Molta sort i endavant!!!

  • M. Montserrat

    M. Montserrat

    casi 6 años

    Es un projecte molt interessat!!! Molta sort i endavant!!!

  • M. Montserrat

    M. Montserrat

    casi 6 años

    Es un projecte molt interessat!!! Molta sort i endavant!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies