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Más Negro que la Oscuridad

El primer suplemento para Akuma, el Sexto Amanecer, el juego de rol.

Akuma Studio

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Bienvenidos a la campaña de Más Negro que la Oscuridad, el primer suplemento para el juego de rol Akuma, el Sexto Amanecer. El equipo creativo de Akuma Studio ha trabajado sin descanso para ofreceros un nuevo material que hará las delicias tanto del Director de Juego como de los jugadores, salpimentado con fantásticas ilustraciones de acorde al universo de Akuma.

¿Qué es Akuma?

Si es la primera vez que oyes hablar de Akuma, puedes obtener información acerca del juego en nuestro previo mecenazgo, aquí mismo en Verkami:

Campaña Akuma

¿Qué es Más Negro que la Oscuridad?

Más Negro que la Oscuridad es el primer suplemento de la línea Akuma, dedicado íntegramente a las facciones demoníacas y sus aliados. Diseñado para ser útil tanto para el Director de Juego como para los jugadores, el libro contiene información detallada que expande la ofrecida en el manual básico, incluyendo tres nuevos Arquetipos listos para enfrentarse a las fuerzas del mal:

  • Akuma Mushi: Una nueva clase de Arquetipo Akuma, son humanos infectados por demonios cuya naturaleza está basada en una forma de vida inferior, usualmente insectos, cuya biología muta la forma del anfitrión. Incluye más de treinta variantes para que cada Mushi sea único.

  • Rasetsu: Ciertos humanos, poseen un poder latente fruto de la herencia atlante en su genoma. En ocasiones, cuando son infectados por un Akuma, el trauma de la transformación provoca el despertar de su herencia. Las poderosas energías de este evento chocan con las fuerzas demoníacas, dando a luz una nueva clase de ser que no es ni humano ni demonio. Sus poderes demoníacos están localizados en sus ojos (Nagameru) y en su mente, en una especie de talentos con cierta similitud con los Esper (Hidarite). Incluye catorce tipos de Nagameru, cada uno con sus propios poderes.

  • Shura: Los Shura son los guerreros definitivos que avanzan por una solitaria senda de muerte y devastación que llaman Camino. Estos luchadores dan la espalda a la disciplina y el autocontrol, los pilares sobre los que se erigen todas las escuelas de artes marciales, usando fuerzas destructoras y demoníacas para reforzar su cuerpo y expandir su espíritu. De una forma bastante similar a los Ronin, poseen una disciplina, el Somajutsu con la que pueden canalizar su energía espiritual en la creación de poderosos efectos sobrenaturales de naturaleza destructiva.

Estos nuevos Arquetipos incluyen un extenso listado de poderes que los harán tan versátiles como los que se encuentran en el libro básico. Acompañándolos, podréis encontrar nuevos Poderes Superiores que expandirán las capacidades y desarrollo de los personajes Akuma, nuevas reglas para criaturas inmortales, puntuaciones por encima de 300 y diversa información de enorme utilidad para los jugadores.

El Director de Juego, por su parte, encontrará una expansión a las facciones demoníacas del libro, así como nuevos poderes y reglas con los que crear toda clase de terroríficos adversarios que se enfrentarán a los personajes jugadores a lo largo de sus aventuras. A lo largo de la parte dedicada al Director de Juego también podrán encontrarse ideas para aventuras que emplear como semillas para campañas inolvidables y una expansión al bestiario con todo tipo de criaturas listas para usar.

Junto a todo esto, viene una nueva campaña de 60 páginas: Oscura Obsesión II, Voluntad de Acero, narrada con el mismo estilo cinematográfico que su predecesora y en la que aparecerán nuevos y fascinantes adversarios (y algún viejo conocido también).

El juego será editado en tapa dura, a todo color, con fantásticas ilustraciones elaboradas por un plantel de artistas de gran talento entre los que destacan nuestra portadista, EnferDeHell y FJF Toledo, un artista español que ya colaboró en nuestro primer libro y que ha ganado protagonismo en este suplemento. Estamos seguros que os sorprenderá tan gratamente como a nosotros.

Las recompensas

El libro contará con 280 páginas a todo color en tamaño A4, impresas en art paper de 130 gramos y tapa dura, encuadernado de forma similar al libro básico. La campaña irá aparte, en tapa blanda y similar gramaje. La campaña será editada en un formato similar a Oscura Obsesión para su mejor manejo detrás de la campaña, en tapa blanda y con interior en una calidad similar a la del libro.

Maqueta de uno de los Arquetipos
Maqueta de uno de los Arquetipos

La maqueta será similar a la del libro básico con algunos cambios, fruto del feedback que hemos recibido por parte de la comunidad de jugadores de Akuma y de los mecenas del libro básico.

Los dados personalizados de Akuma serán manufacturados por Q-Workshop, líder en el mercado con los que trabajan los editores de juegos tan conocidos como Pathfinder, Leyenda de los Cinco Anillos, la Llamada de Cthulhu, Numenera, Shadowrun o la Marca del Este. Eso nos permite asegurar un nivel de calidad óptimo. Los dados sólo podrán ser adquiridos en el presente mecenazgo y, con posterioridad, en las tiendas colaboradoras del proyecto.

Simulación del diseño provisional de los dados
Simulación del diseño provisional de los dados

El diseño de los dados, incluye el símbolo de los Akuma en todas las caras, números en un estilo caligráfico japonés y dos símbolos especiales para aplicar los resultados especiales del sistema: el seis es sustituído por las tres magatamas que hacen un guiño al "número de la bestia"; el cero es sustituído por la representación de la Puerta, que también puede verse en el logo de los libros de Akuma. Los colores empleados serán rojo y negro.

El lote de jugador es una apuesta que hacemos de cara a mejorar la experiencia de juego de las partidas de Akuma, ofreciendo una serie de elementos exclusivos para los mecenas de Más Negro que la Oscuridad y que incluye: un juego de 9 dados, el Diario del Jugador, Cartas de Apoyo, resumen de parámetros de combate para consulta rápida, una ficha y una carpeta para guardarlo todo después de la partida.

El Diario del Jugador, donde escribir todo lo relevante a la historia del personaje e ir tomando nota de contactos e informaciones relevantes acerca de la campaña. Su formato será A5, encuadernado en espiral y 50 páginas.

Las Cartas de Apoyo, un pack de cartas de tamaño 8,5 cms por 5,5 cms que incluyen una carta de Sello y 9 cartas de Estado Alterado con las que tener a mano las mecánicas de los Estados Alterados y con las que marcar cuándo tu personaje sufre uno de ellos. Todas las cartas son a todo color.

La Guía de Acceso Rápido es un libreto de 8 páginas en A5 que incluye información de referencia rápida para el jugador, como los Parámetros de Poder, Parámetros de Combate y demás reglas útiles.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones de los mecenas que decidan apoyar esta campaña serán dedicadas a la edición, impresión y envío de todas las recompensas. Como ocurrió con el libro básico, editar un producto con los estándares de calidad que deseamos requiere una fuerte inversión. Quienes ya nos conocéis, sabéis que nuestra política es la de no reparar en gastos para que el resultado final sea un libro que combine estética y resistencia, algo que conlleva un fuerte esfuerzo económico. De ahí la elección del mecenazgo para, con vuestra ayuda, reducir ese esfuerzo lo suficiente para mantener nuestros planes para esta línea.

Los mecenas se beneficiarán de las recompensas, además de recibir el PDF tan pronto esté corregido y se añadan los marcadores. Ciertas recompensas son completamente exclusivas y solamente podrán obtenerse mediante la participación en el mecenazgo, pues no llegarán posteriormente a las tiendas.

Para aquellos que no estéis acostumbrados a los mecenazgos, una aclaración. Al participar, Verkami no cargará la aportación elegida hasta que la campaña acabe en Noviembre y siempre que sea exitosa.

Calendario

Este es nuestro tercer mecenazgo. Eso nos permite tener una idea de los plazos lo suficientemente aproximada para no pillarnos los dedos. Considerando que el material está maquetado, solo habrá que añadir los Strech Goals que se vayan desbloqueando y completar la corrección del suplemento y el módulo, haciendo los cambios que sean oportunos. Así, estimamos una horquilla de entre tres y cuatro meses para entregar las recompensas, con lo que los mecenas deberían recibir sus recompensas en Marzo, a más tardar.

Por supuesto, iremos dando información del estado del proyecto mediante actualizaciones aquí y en redes sociales.

Tiendas Colaboradoras

Extras

Si alcanzamos una cantidad de aportaciones superior al objetivo fijado inicialmente, iremos añadiendo algunos extras como agradecimiento a los mecenas:


+ Fondo de escritorio para todos los mecenas.
+ Carta de Sello de otro de los Arquetipos. Esta recompensa será sumada a todos los niveles de Recompensa que incluya el Pack de Cartas de Apoyo.
+ Print&Play: 2 Fichas pregeneradas en PDF para todos los mecenas.

  • Todos los mecenas recibirán el tema del vídeo, Alice en el país de las pesadillas en mp3.
  • Carta de Sello de otro de los Arquetipos. Esta recompensa será sumada a todos los niveles de Recompensa que incluya el Pack de Cartas de Apoyo.
  • Print&Play: 2 Fichas pregeneradas en PDF para todos los mecenas.

11.000€ Todos los mecenas recibirán el tema del vídeo, Alice en el país de las pesadillas, en mp3 en su versión extendida (2m32).

Añadimos una Carta de Sello de otro de los Arquetipos. Esta recompensa será sumada a todos los niveles de Recompensa que incluya el Pack de Cartas de Apoyo.

Print&Play: 2 Fichas en PDF para todos los mecenas.

12.000€ Añadiremos un dado negro con los caracteres en tinta roja a todos los rangos de Recompensa que incluyan dados.

Print&Play: 2 Fichas en PDF para todos los mecenas.

Además, queremos incentivar la presencia en las redes sociales mediante una serie de objetivos a desbloquear. Seguidnos y compartid el post con el enlace principal del mecenazgo, a cambio nosotros sumaremos el número de enlaces compartidos en las tres redes sociales y desbloquearemos logros, además de los sorteos que implementaremos en dichas redes:

100 enlaces compartidos en FB, Twitter y G+: Añadimos una Carta de Sello de uno de los Arquetipos. Esta recompensa será añadida a todos los niveles de Recompensa que incluya el Pack de Cartas de Apoyo. CONSEGUIDO

200 enlaces compartidos en FB, Twitter y G+: Añadimos una nueva Carta de Sello de uno de los Arquetipos. Esta recompensa será añadida a todos los niveles de Recompensa que incluya el Pack de Cartas de Apoyo. CONSEGUIDO

Información extra

Si necesitáis cualquier información acerca del juego o simplemente queréis satisfacer cualquier curiosidad podéis preguntar aquí mismo, en la página del proyecto. Responderemos a todas vuestras preguntas a la mayor brevedad posible.

Además, ponemos a vuestra disposición fuentes extra de información: nuestras páginas oficiales en Facebook, Twitter y Google+ donde podréis encontrar una serie de actualizaciones acerca del juego.

Twitter
Facebook de Akuma Studio
Facebook de los Autores
Google+
Página oficial
Foro Oficial

Cuáles son los planes futuros de la línea de Akuma?

Desde el primer momento anunciamos que el proyecto Akuma no es sólo un libro. Al presente suplemento, le seguirá otro, Más Rojo que la Sangre, que está planificado para el final del primer trimestre del año que viene. Por esas fechas, saldrá la edición americana del libro básico, publicada por Nocturnal Media que se había visto paralizada por el repentino fallecimiento de su editor, Stewart Wieck, al que conoceréis como uno de los fundadores de White Wolf, autor de juegos como Mago y co-creador de Vampiro, la semilla de Mundo de Tinieblas, además de haber sido el artífice de la edición americana de Aquelarre, decano del rol español. Un gigante en todos los aspectos, especialmente como persona, que nos demostró que se podía llegar a ser alguien cercano y amigable, alguien que vivía nuestra afición como cualquier rolero, poniendo el máximo esfuerzo e ilusión en cada uno de sus lanzamientos. Como homenaje, Más Negro que la Oscuridad irá dedicado a su memoria.

Steve Wieck, co-fundador de White Wolf, continuará el legado de su hermano Stewart y se encargará de mantener la salida de Akuma en USA.

Aparte de todo esto, a lo largo del año que viene iremos anunciando una buena cantidad de proyectos que están en desarrollo y de los que aún no es el momento de comentar.

Unas palabras del equipo

No queda mucho más que decir. Contamos con vosotros para que nos ayudéis a seguir adelante con el proyecto. ¿Cómo podéis ayudarnos a lograrlo?

Si consideráis que Más Negro que la Oscuridad merece la pena, podéis convertiros en mecenas, pero esa no es la única manera. Os pedimos que os hagáis eco de la noticia entre vuestros amigos y conocidos, entre todos aquellos a los que creáis que les puede interesar nuestro proyecto.

Podéis estar seguros de que pondremos todo nuestro esfuerzo para no defraudar vuestra confianza.

Preguntas frecuentes

  • ¿Solo es posible aportar mediante Paypal o Tarjeta?

    Las herramientas de Verkami nos permiten aceptar un pago por cuenta bancaria y hacer el aporte en la campaña. En caso de que te sea imposible acceder a un Paypal o una tarjeta de crédito, manda una pregunta a los creadores.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

15 comentarios

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  • urko

    urko

    más de 5 años

    Aun no me ha llegado mi recompensa de contratista.

    Un saludo.

  • Akuma Studio

    Akuma Studio
    Autor/a

    más de 6 años

    No eres el primero que nos pregunta acerca el dado negro. Estamos pensando en una forma de poder añadirlo a las recompensas. Tan pronto tengamos una idea clara, la exponemos a los mecenas que sois quienes tenéis que manifestar vuestra opinión.

  • David Vaquero

    David Vaquero

    más de 6 años

    ¡Enhorabuena chicos! Qué ganas de tenerlo en mis manos. Una pregunta, ¿no hay alguna forma de que saquéis el dado negro?

  • Akuma Studio

    Akuma Studio
    Autor/a

    más de 6 años

    Ningún problema, Lord Kefka. Es algo bastante común el que haya algún problema al final de los mecenazgos, por eso Verkami deja 10 días para solucionarlos. Para cualquier cosa, aquí nos tienes. :)

  • Lord Kefka

    Lord Kefka

    más de 6 años

    ya solucione el pago y se hizo efectivo, espero que no haya problemas.

  • Lord Kefka

    Lord Kefka

    más de 6 años

    Chicos he tenido un problema con el pago, no se si se lo cobraron pero me dice Verkami que no lo realizo pay pal, me acabo de dar cuenta hoy, hay alguna posibilidad de realizar el pago aunque ya haya terminado el crow, me interesaria mucho tener el básico y módulo como pense que se habia hecho.

  • Akuma Studio

    Akuma Studio
    Autor/a

    más de 6 años

    Gracias Lord Kefka, tanto a tí como a todos los amigos del foro Tiradaabierta (https://tiradaabierta.foroactivo.com).

  • Lord Kefka

    Lord Kefka

    más de 6 años

    El foro Tiradaabierta os felicita por conseguir la meta, espero que hayamos puesto nuestro grano de arena en promocionarlo en el foro y aportar en el proyecto. Un saludo y nuestras felicitaciones^^

  • Banana

    Banana

    más de 6 años

    Está a punto de alcanzar la meta! Quiero ya mis regalitos!!

  • Banana

    Banana

    más de 6 años

    Está a punto de alcanzar la meta! Quiero ya mis regalitos!!

#24 / ENVÍOS FINALIZADOS

Nos congratula avisaros de que hoy han salido los últimos envíos, principalmente los dirigidos a Canarias, Melilla y el extranjero que, por sus peculiaridades, los hemos dejado para el final.

Teóricamente, la semana que viene (menos los envíos al extranjero que llevan más tiempo) deberíais tener todos vuestras recompensas. Si alguna no hubiera llegado, no dudéis en contactarnos desde verkami, por correo o en Facebook y lo resolveremos de inmediato.

Ahora, una pequeña sorpresa. Estamos traduciendo la QuickStart Guide que hemos preparado para el mecenazgo americano de Akuma y, tan pronto esté lista, os la mandaremos a todos los mecenas. Son 44 páginas en PDF que incluyen un resumen simplificado de las reglas y una aventura: La Isla del Diablo.

¡Muchas gracias a todos por vuestra paciencia!

#23 / COMENZAMOS CON LOS ENVÍOS

¡Hola a todos!

Toca actualizar las noticias del proyecto y aquí nos tenéis listos para comenzar con los envíos esta misma semana.

Tenemos varias noticias buenas y una mala, debido a un retraso que es totalmente culpa nuestra, las cosas como son.

Empecemos con la mala. Los dados van a retrasarse por lo que nos hemos visto en la disyuntiva de decidir si mandaros todo lo demás ahora o esperar. Como ya nos conocéis, para nosotros lo primero es cumplir, así que hemos decidido hacer los envíos ya y, en un segundo envío, mandaros los dados. Nosotros corremos con los gastos de envío extra. Como también pensamos que esto requiere una disculpa especial, cuando lleguen los dados no solo recibiréis el dado negro sino que añadiremos un segundo dado negro al lote. Así, podréis dividir los dados con otro jugador si os apetece (cosa que dudamos pues raro es el jugador que permite que otro toque SUS dados).

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#22 / PDF FINAL E IMPRENTA

Sin prisa pero sin pausa, va acercándose la fecha en la que tendremos aquí los libros y podremos comenzar con los envíos. Por ello, si alguno de vosotros ha cambiado de dirección, os rogamos que nos lo hagáis saber rápidamente.

Hoy recibiréis en vuestros correos la versión final en PDF del Suplemento (el PDF del módulo lo enviaremos algo de tiempo después de que lo recibáis para evitar que ronde por ahí y evitar que acabe en manos de jugadores que no deberían tenerlo).

La imprenta nos ha mandado fotos de uno de los libros que compartimos con vosotros. Como veis, vendrán plastificados para que no se muevan libro y campaña en el trayecto. Esperamos que os guste.

#21 / ENTRAMOS EN IMPRENTA

¡Hola a todos!

Nos complace informaros que Más Negro que la Oscuridad y Voluntad de Acero están en proceso de impresión cuando escribimos estas líneas. Hemos echado horas y horas para asegurarnos de que la calidad del producto final que recibáis esté al nivel del libro básico o incluso por encima, si cabe.

A lo largo de los próximos días iremos recibiendo también el resto del material del que iremos mostrándoos fotos para que podáis ir viéndolo. Aparte, esta semana os mandaremos la versión final del PDF de Más Negro que la Oscuridad. La de Voluntad de Acero la reservaremos hasta que hayan llegado las recompensas a vuestras casas y daremos un poco de tiempo para que los DJ puedan narrar la campaña sin el peligro de que esté rondando por ahí en las garras de algún jugador sin escrúpulos.

Os agradecemos la enorme paciencia demostrada.
¡Muchas gracias a todos!

#20 / LISTA DE MECENAS

Acabada la Semana Santa, aunque no nos hayamos ido de vacaciones, os mandamos la lista de mecenas para que comprobéis que está todo correcto.

Mirad en vuestro correo y descargadla. Solo os llevará un minuto comprobar que vuestro nombre aparece como debe.

Si hay cualquier problema, avisadnos de cual es y lo corregiremos.

#19 / Enviamos los formularios

¡Hola a todos!

Si echáis un vistazo al correo veréis que hemos enviado los formularios. Estamos cerca de entrar en imprenta y necesitamos los nombres de los mecenas, así que os agradeceríamos que dediquéis un minutito en responderlo.

Esta semana, salvo caso de fuerza mayor, esperamos enviar la beta del suplemento. Os informamos que hemos hecho un cambio (o más bién una redistribución) de las páginas del suplemento y de la campaña.

Anteriormente, la campaña incluía información exhaustiva acerca de una facción nueva gobernada por el antagonista principal de la misma así como el resumen de otras que pueden aparecer y que vendrán en el siguiente suplemento. Tras pensarlo mucho, hemos creído mejor que toda esa información se encuentre en el suplemento en sí, para futura consulta del DJ.

Por lo tanto, el suplemento pasará de 280 a 296 páginas y la campaña de 60 a 44.

Esperamos que os parezca bien a todos.
¡No olvidéis responder el formulario!

#18 / Actualización: Campaña extendida finalizada.

Terminó la campaña extendida y, aunque no se ha llegado al dado negro, si que se han desbloqueado cinco metas adicionales. No podemos quejarnos.

Y ahora, surge la pregunta. ¿Nos hemos quedado sin el dado negro? ¿No se puede hacer nada? Pues, tenemos una sorpresa para los mecenas que han aportado en cualquiera de las campañas de Más Negro que la Oscuridad. Todos aquellos que hayáis aportado una recompensa física que incluya los dados habéis ganado la "Bendición de la Emperatriz".

Como todos sabéis, este año, hacia Marzo, Akuma saldrá en Estados Unidos de la mano de Nocturnal Media. Eso nos servirá para hacernos con los dados negros y, todos los mecenas que posean el rango de la Bendición de la Emperatriz recibiréis el dado negro de forma gratuíta en el mecenazgo de Más Rojo que la Sangre, que tendrá lugar antes del verano.

Y, para terminar, algunos anuncios:

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#17 / Actualización: Últimas horas de campaña

La campaña extendida toca a su fin. Quedan pocas horas para intentar alcanzar otra meta. De momento, el dado negro parece estar lejos, pero se han desbloqueado varias metas extra que beneficiarán a todos los mecenas de ambas campañas.

Mientras tanto, hemos avanzado en la preparación de la maqueta y queda poco para tener listo el libro. Tras eso, nos ocuparemos de la aventura, mientras disfrutáis del pdf del libro.

Además, muy pronto daremos algunas noticias interesantes acerca de lo que haremos este año. La primera es... bueno, acabemos primero la campaña extendida y ya mañana desvelamos algo.

¡Gracias a todos!

#16 / Actualización: Cartas de Sello

La campaña extendida está a 3 días de acabar y roza otra meta adicional: doblar la cantidad de Cartas de Estados Alterados y Cartas de Sello que recibirán los mecenas que hayan elegido dicha recompensa. Así, podréis emplearlas en la mesa de juego y, a la vez, mantener a salvo un juego completo de Cartas en vuestra colección privada.

En la anterior actualización pudisteis ver algunas Cartas de Estado Alterado y en ésta os mostramos el diseño de las Cartas de Sello.

Esperamos que sean de vuestro agrado.

#15 / Actualización: Meta Superada

Primera actualización del año y comenzamos con buenas noticias: otra meta superada. Con ella las recompensas extra que obtienen los mecenas son:

  • Fondo de escritorio para todos los mecenas.

  • 3 Cartas de Sello de diferentes Arquetipos. Esta recompensa será sumada a todos los niveles de Recompensa que incluya el Pack de Cartas de Apoyo.

  • Print&Play: 6 Fichas pregeneradas en PDF para todos los mecenas. Muy útiles tanto para los jugadores novatos como para ese jugador inesperado que aparece a última hora.

  • Todos los mecenas recibirán el tema del vídeo, Alice en el país de las pesadillas en mp3 en versiones normal y extendida.

  • Marcapáginas de Más Negro que la Oscuridad para todos los mecenas que hayan adquirido una recompensa de carácter físico.

La siguiente meta a desbloquear doblará la cantidad de Cartas de Sello y de Estados Alterados que recibirán… leer más

#14 / Actualización del proyecto

Llega la nochebuena y, desde Akuma Studio, queremos felicitaros las fiestas y, ya que estamos, informar acerca de cómo va el proyecto.

A día de hoy, estamos inmersos en la revisión final y acabando algunos flecos de cara a mandar el libro a imprenta a finales de Enero. Hemos preparado las nuevas hojas de bestiario, más completas y que incluyen varias versiones de los monstruos para poder emplearlas con grupos que posean diferentes niveles de experiencia. Hemos añadido algunas ilustraciones y, por fín, EnferdeHell nos ha enviado la maravillosa ilustración de los Seis Generales de la Emperatriz Carmesí y que reproducimos aquí para que podáis disfrutar de ella.

También aprovechamos para anunciaros que la Campaña Extendida sigue su curso y que hemos alcanzado una nueva recompensa adicional: "Añadimos una Carta de Sello de otro de los Arquetipos. Esta recompensa será sumada a todos los niveles de Recompensa que incluya el Pack de Cartas de Apoyo."

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#13 / UNA PREGUNTA: EL DADO NEGRO

Mientras Verkami termina con la gestión de los pagos y nosotros seguimos con nuestro trabajo para entregar las recompensas lo antes posible, tenemos una pregunta que haceros:

Algunos mecenas se han puesto en contacto con nosotros para preguntar si es posible hacer algo para complementar las recompensas que incluyen los dados con el dado negro que aparecía como meta adicional. Dado que encargar los dados de otro color tiene los mismos requisitos que hacer un dado desde cero, habría que buscar otra forma de hacerlos, con lo que la calidad podría resentirse. También es cierto que en el futuro, seguiría siendo una opción complicada y que, de hacerse, el momento adecuado es ahora.

Por otra parte, también se han puesto en contacto con nosotros algunos mecenas rezagados que por diferentes motivos no pudieron participar en la campaña con la intención de unirse.

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#12 / CAMPAÑA FINALIZADA, ¡GRACIAS A TODOS!

La campaña ha finalizado con un total de 10,103€, una cantidad que asegura que el proyecto vea la luz y goce de buena salud. Aunque seamos muy pesados con ello, lo primero es daros a todos las gracias de todo corazón, tanto a los que nos habéis acompañado desde el primer mecenazgo como a los que os habéis unido a la familia de Akuma en esta ocasión. Es gracias a todos y cada uno de vosotros que nos levantemos cada día con la ilusión y las ganas de echar horas y horas para que el universo de Akuma se expanda.

Para quienes éste sea su primer mecenazgo, ahora vienen unos días en los que Verkami se hace cargo de las aportaciones, solucionando cualquier problema que pueda surgir. Tras eso, nos pondremos en contacto con vosotros para recabar una serie de datos como vuestra dirección, el nombre con el que queréis aparecer en la lista de mecenas y otros detalles importantes.

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#11 / ÚLTIMAS 24 HORAS

Queda un solo día para finalizar la campaña y, en el momento de escribir esta entrada, 360 euros para saltar la meta de 10.000 y añadir los extras que ña acompañan.

Nosotros seguimos al pie del cañón, trabajando a pico y pala para prepararlo todo para su entrada en imprenta.

Solo queda recordaros que el pack del jugador (cartas de Sello, de Estados Alterados, dados, diario del Jugador, etc...) no estará posteriormente a la venta, puesto que son recompensas EXCLUSIVAS de este mecenazgo. Así pues, si queréis haceros con alguna de estas recompensas, ahora es el momento.

Y para decorar un poco esta última entrada del blog os presentamos nuestra versión de la Naga, el arma más peligrosa de una de las nuevas Cábalas, los Hijos de la Serpiente.

#10 / ENTRAMOS EN LA RECTA FINAL

En la recta final de la campaña, con el proyecto cumplido y con los últimos tres días por delante, ya solo queda comprobar a qué meta somos capaces de desbloquear.

Hasta el momento, estos son los extras que se han desbloqueado.

  • Fondo de escritorio para todos los mecenas.

  • 3 Cartas de Sello de los Arquetipos. Esta recompensa será sumada a todos los niveles de Recompensa que incluya el Pack de Cartas de Apoyo.

  • Print&Play: 2 Fichas pregeneradas en PDF para todos los mecenas.

  • Splatterhouse, aventura gratuita de 15 páginas especial Halloween.

Por supuesto, nosotros estamos trabajando como locos para tener preparadas todas las recompensas lo más pronto posible y materializarlas en un formato con la calidad que merecéis.

No dudéis en hacernos llegar vuestras opiniones, preguntas o sugerencias. Pese a que estos últimos días estamos menos activos por culpa de un asunto de hospital, siempre buscaremos un ratito para contestaros.

¡Gracias a todos por vuestro apoyo!

#09 / LA PARTE DEL DIRECTOR DE JUEGO (II)

Dentro de lo complicado que es dar información sin generar spoilers a los jugadores, continuamos comentando algunas cosillas que encontrará el Director de Juego en el suplemento.

Hoy nos centraremos en las Cábalas, grupos humanos aliados a los Akuma. Una Cábala es un grupo de personas que intrigan en secreto para perseguir la consecución de un fin por medio de oscuras maquinaciones. Dicho de otra forma, las Cábalas son sociedades secretas que persiguen una meta, en la mayor parte de las ocasiones, el poder político o monetario, o sea, puro y duro interés personal.

En el universo de Akuma, las Cábalas son más o menos peligrosas dependiendo del fin que persigan. Si el fín es malvado, el grupo lo será. Si la meta es el simple conocimiento, serán los métodos y la moral de sus integrantes lo les defina.

No todas las Cábalas son iguales, ni… leer más

#08 / ¡Objetivo conseguido!

Ayer, a las 21:22, logramos alcanzar la meta. Gracias a todos los mecenas que habéis apoyado el proyecto, la edición de Más Negro que la Oscuridad es una realidad. Una vez más, se demuestra que el mecenazgo es una herramienta excepcional pues quienes deciden que un proyecto merece la pena y debe publicarse sois vosotros, el público al que va dirigido. ¿Cuantos proyectos se habrían quedado en el tintero (Akuma entre ellos) de no existir el mecenazgo?

Por ello, os damos las gracias, tanto en nombre del todo el equipo de Akuma Studio, como de todos los autores que han visto y verán sus sueños cumplidos gracias a vosotros. De verdad, ¡sois muy grandes!

No nos pongamos a filosofar y vamos con lo que os interesará. ¿Qué nos espera de aquí en adelante? Esperamos que muchas cosas: hay metas que desbloquear (de hecho, las dos de redes sociales ya se han… leer más

#07 / Mitad de campaña

Con el ecuador de la campaña cruzado, estamos a falta de un 10% para alcanzar la meta. Para celebrarlo, vamos a añadir algunas novedades

Hemos recibido una buena cantidad de interesantes sugerencias por parte de los mecenas. Muchos de vosotros nos habéis pedido ciertas recompensas (que hemos implementado) y nos habéis dado una serie de ideas sobre más cosas que os gustaría ver cumplidas. Como ocurre en Akuma con los deseos de los Contratistas, no podemos sino concederos lo que pedís (y sin exigir almas a cambio).

Una sugerencia especialmente interesante es que utilicemos el canal de Youtube para preparar vídeos para el juego. Aunque nos supondrá trabajo extra, podéis darlo por hecho.

En las Stretch Goals aparece ahora una nueva recompensa que nos habéis sugerido: Print and Play, una serie de fichas pregeneradas útiles tanto para iniciarse en el juego como… leer más

#06 / ACTUALIZACIÓN: LA PARTE DEL DIRECTOR DE JUEGO (I)

Con la meta cada vez más cerca, hoy vamos a emplear la actualización comentando por encima lo que el Director de Juego encontrará en el suplemento, procurando no soltar spoilers que arruinen la futura diversión de los jugadores.

La primera parte, como no puede ser de otra forma, estará dedicada a los Akuma verdaderos, los principales antagonistas del juego. Ahí se encontrará una gran cantidad de información que incluye temas diversos como todo lo relativo a la fisiología demoníaca (envejecimiento, reproducción, comportamiento social...) así como nuevas reglas que expanden su versatilidad que incluyen nuevos poderes, reglas de Trascendencia (una medida del poder espiritual de los Akuma y otras criaturas que les otorga cualidades e inmunidades especiales), Akukage o sombrás demoníacas, aquellos demonios que poseen cuerpos o los… leer más

#05 / PACK DEL JUGADOR: LAS CARTAS DE APOYO

Con el 80% alcanzado, hoy os hablamos de una de las apuestas que nos hemos atrevido a hacer y que, vistas las elecciones de los mecenas que ya han apoyado el proyecto, parece que tiene buena acogida.

Como muchos de vosotros ya sabréis, los personajes en Akuma pueden verse afectados por diversos Estados Alterados. Esto obliga a llevar nota de ello y, gracias a las Cartas de Estado Alterado, podréis marcar con facilidad estas ocasiones sin tener que apuntarlo en la ficha. Además, las cartas de Estado Alterado indican las mecánicas de dichos Estados, algo muy útil para jugadores noveles y que facilita el empleo de las reglas.

Su uso es muy sencillo. Si se coloca una carta de Estado Alterado sobre la ficha de personaje, indicará que el personaje se encuentra bajo sus efectos. En las esquinas de la carta se indican los Rangos del Estado… leer más

#04 / ACTUALIZACIÓN: LOS SHURA

Ya estamos rozando el 75%. Un empujoncito más y llegamos a la meta.

Nuestra actualización de hoy está centrada en el tercer Arquetipo jugable, los Shura.

Desde los albores de la Humanidad, siempre han existido cazadores y guerreros, personas que afinaban sus habilidades para la caza y la guerra. Con el tiempo, estos métodos dieron nacimiento a las artes marciales, formas especializadas de combate enfocadas a la autodefensa. Sin embargo, el ser humano encierra en sí mismo la necesidad de decidir quién es el más fuerte. Así surgieron los Shura, luchadores para los que solo hay una meta: ser los más fuertes.

Los Shura son los guerreros definitivos, caminando por una solitaria senda de muerte y devastación que llaman Camino. Estos luchadores dan la espalda a la disciplina y el autocontrol, los pilares sobre los que se erigen todas las escuelas de artes marciales, usando fuerzas destructoras y demoníacas para reforzar su cuerpo y expandir su espíritu.

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#03 / ACTUALIZACIÓN: LOS RASETSU

Habiendo superado el 70%, toca continuar con las actualizaciones dedicadas al contenido del libro.

Esta vez, le toca el turno al segundo Arquetipo jugable: el Rasetsu.

Los Rasetsu, o Endemoniados, son un puente entre dos mundos, una aberración sobrenatural creada por accidente cuando un Akuma intenta infectar a un humano con potencial atlante latente en sus genes. La situación provoca un choque entre las fuerzas sobrenaturales trayendo a la existencia un ser que no es completamente humano ni demonio, cuya alma está manchada por la corrupción demoníaca.

Sus poderes son de dos clases, unos más poderosos llamados Nagameru, la mirada del demonio, con las que gobiernan poderosas fuerzas sobrenaturales y otros menores basados en su naturaleza atlante que les permite gobernar ciertas fuerzas fundamentales en una suerte de poderes menores llamados Hidarite, la mano izquierda del demonio.

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#02 / SEGUNDA ACTUALIZACIÓN

Entramos en la semana con un 65% del objetivo cumplido. Queda un tercio del mismo para hacer realidad Más Negro que la Oscuridad.

Ha llegado el momento para comenzar a comentar algunas de las cosas que encontraréis en el interior del libro. Hoy dedicaremos la actualización al primer Arquetipo jugable, el Akuma Mushi.

Los Akuma Mushi son una nueva clase de demonio que estamos seguros se ganarán el favor de numerosos jugadores. Se trata demonios que se encarnaron en formas de vida inferiores, ya fuera como experimento o para sobrevivir. Eso cambió su estructura espiritual y, al entrar en un huésped humano, transforman su estructura física en un híbrido con otra de esos seres más simples.

Su naturaleza híbrida los convierte en depredadores perfectos. Sus poderes son principalmente de tipo físico, óptimos para combate cuerpo a cuerpo, a lo que añaden… leer más

#01 / 24 HORAS DE CAMPAÑA, UN TERCIO DEL OBJETIVO

Tras el primer día de campaña,ya tenemos recorrido un tercio del camino. Una magnífica forma de empezar por la que estamos muy agradecidos.

Habréis notado que Verkami ha hecho cambios desde nuestra anterior campaña. Uno de los más destacados es que las preguntas que os apetezca hacer nos llegan al correo y las contestamos de manera personalizada. Aquellas que sean más recurrentes, irán a parar a "Preguntas Frecuentes", así que no dudéis en preguntar cualquier duda o curiosidad.

Por otra parte, iremos actualizando para daros más información acerca del proyecto y para recabar vuestras opiniones acerca de diversos aspectos de la campaña en los que queremos escuchar vuestra opinión. Además, celebraremos algún evento para hacer más amena la espera.

Aquí os dejamos unos avatares para que podáis usar en redes sociales si os apetece darle un poco más de visibilidad al mecenazgo. Esperamos que os gusten.

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