Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !

Rebondir

Mamadou llegó a Barcelona decidido a convertirse en un futbolista de élite, y en cambio terminó creando una ONG que combate el abandono escolar en su país, Senegal. En el documental Rebondir conocemos la excepcional historia de superación de este joven y el impacto que está teniendo en su comunidad.

Borja Franco

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
140
Mecenas
7.800€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Nuevo objetivo: 7.500!

El proyecto

Rebondir es una palabra francesa que significa superar y/o rebotar. Y este proyecto trata precisamente de ambas cosas: de la superación personal de los protagonistas y de cómo sus luchas individuales rebotan en los demás, dando pie a un desarrollo colectivo.

Abordamos ésta temática a través principalmente de la historia de Mamadou Saliou, aunque también tienen un peso importante otros dos personajes, Omar Sane y Oulimata Mane.

El film se adentra en sus vidas, resiguiendo su trayectoria familiar y social y el camino de superación hacia sus sueños.

Sus experiencias nos sirven de ejemplo para tratar cuestiones de relevancia global tales como la migración, la acogida de personas en Europa, la relación entre Europa y África, los éxitos y fracasos de la cooperación al desarrollo, la emprendeduría social como herramienta de transformación o la situación actual del Senegal.

Pero sobre todo hay un tema que destaca sobre el resto, que es el papel que tiene la educación en el desarrollo personal y social.

Éste asunto hace de nexo común entre los tres protagonistas y está ejemplificado en el proyecto de cooperación Diandé África, liderado por Mamadou.

Así pues la película intenta ofrecer una visión general y a la vez personal de la actualidad, poniendo rostros al momento que nos ha tocado vivir. Rebondir es una experiencia íntima y humana, un viaje que acerca el espectador a una visión más amplia y holística de nuestro mundo.

Los protagonistas

Mamadou Saliou
Con tan sólo 16 años Mamadou Saliou llegó a Barcelona decidido a convertirse en un futbolista de élite, pero su aventura europea resultó mucho más difícil de lo que había podido imaginar.

No obstante esto, gracias a su carácter y al apoyo de distintas organizaciones sociales catalanas, este joven senegalés fue capaz de superar su crisis personal reinventándose.

Y lo hizo creando la ONG Diande África, un proyecto educativo que pretende devolver a su comunidad todo lo que él aprendió en su viaje. De alguna manera Mamadou es el motor de esta historia, la chispa que enciende la llama del sueño de un desarrollo colectivo.

Omar Sane
Sane es un hombre muy humilde pero con una gran tendencia intelectual y humanista. De joven fue a estudiar letras a la universidad de Dakar, pero tuvo que dejarlo por problemas económicos. Sane regresó a Ziguinchor, donde ahora trabaja como profesor de francés y mantiene así a su extensa familia.

Oulimata Mane
Oulimata es una mujer agricultora de la misma ciudad que Sane y Mamadou. Toda su vida ha trabajado en el campo, cultivando su huerto y cosechando arroz para tirar adelante su familia. Además de sus hijos, Oulimata también se hace cargo de su nieta, que quedo huérfana de padre.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Rebondir es un proyecto íntegramente auto-financiado hasta día de hoy. Su director ha asumido todos los costes de producción así como de horas de rodaje y montaje. Ésta es en parte una apuesta ideológica que pretende tener la máxima libertad posible para desarrollar un proyecto personal y genuino.

Pero llegados a este momento nos hace falta un empujón final para que el documental pueda salir a la luz. Y por eso sois tan importantes vosotros! Así, toda la ayuda que recaudemos con este Verkami nos servirá para poder llevar a cabo la pos-producción y distribución de la película, y también vuestras recompensas claro.

Vuestras aportaciones son una ayuda económica imprescindible para poder terminar este proyecto. Pero también son una importante ayuda moral, una vía para abrir el proyecto a todos los que quieran ser partícipes de esta historia. Así Rebondir pasa a ser una creación colectiva y empieza a rebotar de verdad!

Sobre las recompensas

Tal y como hemos dicho en el apartado anterior, el dinero servirá para poder llevar a cabo la fase de producción final del proyecto y el valor principal de este Verkami es contribuir a ello. Así entendemos que las recompensas son en cierta manera simbólicas.

No obstante, como muestra del profundo agradecimiento que sentimos por toda vuestra ayuda, hemos pensado las recompensas con mucho amor y cuidado, ajustándolas al máximo a nuestras posibilidades.

· DVD. Entrega de un DVD de la película personalizado y empaquetado en funda de cartón.

· Librillo de postales. Librillo de imágenes del documental en formato acordeón. En la parte posterior de cada postal irá escrita una cita significativa de esta historia.

· Entrada para la estrena. La estrena del film se hará en una sala de cine de Barcelona. Contaréis con la presencia del director y del protagonista de la película, Mamadou Saliou. Después de la proyección se hará un coloquio sobre el documental y el trabajo de Diandé África en Senegal.

· Taza del documental. Una taza personalizada con la imagen del documental, para que así cada mañana vuestro desayuno esté impregnado de la esencia de esta historia.

· Cine al aire libre. Organizaremos, cuando haga buen tiempo, una jornada de cine al aire libre en casa del director. Proyectaremos una película de temática africana y os invitaremos a algún dulce casero.

El equipo

BORJA FRANCO. Dirección, cámara y edición

ANNA OBON. Dirección artística y diseño gráfico

ALEIX FRANCO. Co-edición

DANI LAMPEREZ I JORDI ARGANY. Posproducción de sonido

FRANCISCO CAMACHO. Posproducción de imagen

Calendario previsto

La estrena está prevista para finales del mes de abril en una sala de cine de Barcelona. Parte de las recompensas se entregarán el mismo día de la estrena y el resto se irán efectuando durante los meses siguientes. La idea es poder entregar todas las recompensas antes del verano.

+ Info

Diandé Àfrica

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

1 comentario

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Laura Martinez

    Laura Martinez

    5 meses

    Hola Borja, soy Laura Martínez del programa Equilibristas de Radio 3. Nos gustaría poder contigo este miércoles 8 de marzo para que nos hables de este documental, Rebondir. El programa se emite el domingo. Mi numero es 637518906. Espero tu respuesta!

#04 / Gracias por vuestra SOLIDARIDAD

Amb aquest escrit volem tancar la campanya de Verkami de Rebondir. Com ja hem dit en altres ocasions, estem profundament agraïts i feliços per la rebuda i el suport que ha tingut el nostre projecte. I tot aquest suport que hem rebut ens esperona a seguir endavant i serà una companyia constant en tot el camí que ens queda per recórrer. Perquè aquesta aventura acaba de començar. I tot l'equip no deixarem de treballar per a què aquest projecte arribi al màxim número de persones possibles. Així que moltes gràcies per fer-ho realitat. I ens acomiadem amb un fragment en aquest cas d'un "germà nostre", el documental Frágil Equilibrio, guanyador del Goya al millor documental l'any passat.

"L'amor és parent de la solidaritat. Solidaritat vol dir avui per a tu i demà per a mi. Implica algun interès, que no vol dir que se'm retribueixi directament i d'immediat. Però significa una actitud: que si practiques solidaritat és possible que altres la practiquin també amb tu".


leer más

#03 / ¡GRACIAS, REBONDIR YA ES UNA REALIDAD!

Primero de todo, muchísimas GRACIAS a todo el mundo que ha apoyado nuestro proyecto y ha hecho posible que Rebondir ya no sea sólo un sueño individual, sinó que sea un sueño, o mejor dicho, una realidad colectiva.

Estamos profundamente agradecidos. Toda esta gran muestra de apoyo nos ha dado mucha fuerza y también ha reforzado aún más nuestro compromiso de contar historias. Creemos que compartir experiencias humanas es una de las maneras más bellas y potentes que tenemos para crecer, disfrutar, entender y mejorar nuestro mundo. Y en esta ocasión todos vosotros habéis contribuido a dar a luz a una nueva historia y así generar un nuevo espacio de conexión humana, donde se nos permitirá ver, escuchar, y conectar.

Así que por todo esto, sentimos una gran admiración y agradecimiento.

Os seguiremos informando de la evolución del documental y del día de la estrena, así que estar atentos.

Un abrazo sentido de parte de todo el equipo

#02 / Rebondir ja ha superat l'equador!

[CAT]

Amb dues setmanes ja hem aconseguit recollir més de la meitat del pressupost necessari per a què Rebondir surti a la llum.

Estem molt contents i profundament agraïts per totes les mostres de suport i les col·laboracions que estem rebent. I també estem molt entusiasmats, perquè cada vegada la presentació del documental està més a prop.

I com a mostra de tot això, volem regalar-vos un dels moments més màgics, autèntics i vitals que vam viure al Senegal.

Que no s'aturi el ritme dels somnis!

Moltíssimes gràcies!


[CAST]

En dos semanas ya hemos logrado recaudar más de la mitad del presupuesto necesario para que Rebondir salga a la luz.

Estamos muy contentos y profundamente agradecidos por todas las muestras de apoyo y las colaboraciones que estamos recibiendo. Y también estamos muy entusiasmados porque cada día la presentación del documental está más cerca!

leer más

#01 / CELEBREM ELS 1.000!

[CAT]

Molt bon dia!

VOLEM CELEBRAR QUE JA HEM ARRIBAT ALS 1.000 euros!

Tot l'equip del documental estem molt contents per la rebuda que està tenint el nostre projecte i per l'interès que està despertant. Ja hem recorregut un tram important de camí, però encara ens queda molt per fer. Per agraïr-vos el suport rebut fins ara volem compartir amb tots vosaltres una cita de qui molts consideren el millor reporter sobre l'Àfrica del segle XX. El treball d'aquest home ha marcat tota una generació i ha estat una font d'inspiració també per a nosaltres a l'hora de fer aquest documental. El seu esperit i la manera d'apropar-se als altres de Kapuscinski ens ha acompanyat al llarg de la nostra aventura per el Senegal.

"Per als africans, el temps apareix com a conseqüència de la nostra actuació i desapareix si la interrompem o no l'hem encetat. És una matèria innerte que,… leer más

10€
24 Mecenas

Visionado online del documental
+ Agradecimiento en los créditos

20€
22 Mecenas

1 DVD
+ Agradecimiento en los créditos

20€
17 Mecenas

1 entrada para el estreno del documental en Barcelona
+ Agradecimiento en los créditos

30€
14 Mecenas

1 entrada para el estreno del documental en Barcelona
+ 1 DVD
+ Agradecimiento en los créditos

30€
12 Mecenas

1 librillo de postales del documental
+ 1 DVD
+ Agradecimiento en los créditos

50€
27 Mecenas

2 entradas para el estreno del documental en Barcelona
+ 2 DVD's
+ 1 librillo de postales del documental
+ Agradecimiento en los créditos

100€
14 Mecenas

2 invitaciones para una jornada de cine africano al aire libre
+ 2 tazas del documental
+ 2 entradas para el estreno del documental en Barcelona
+ 2 DVD's
+ 2 librillos de postales del documental
+ Agradecimiento en los créditos

250€
7 Mecenas

PACK ENTIDADES Y ASOCIACIONES COLABORADORAS

Pase privado del documental con una conferencia del director y el protagonista + logotipo de la asociación o entidad en los títulos finales de crédito
+ 5 entradas para el estreno del documental
+ 10 DVD's
+ 10 llibrillos de postales del documental
+ Agradecimiento en los créditos

500€
3 Mecenas

PACK ENTITDADES Y ASOCIACIONES CO-PRODUCTORAS

Pase privado del documental con conferencia del director y el protagonista + logotipo de la asociación o entidad al principio de la película
+ 10 entradas para el estreno del documental
+ 20 DVD's
+ 20 librillos de postales del documental
+ Agradecimiento en los créditos

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.