2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×
Proyecto en CastellanoCatalà

Descripción del proyecto

¡Bienvenidos a la Revolución de las Plantas Medicinales!

Queremos que todo el mundo conozca los beneficios terapéuticos de las plantas medicinales y mostrar la importancia de consumir agricultura ecológica y llevar un estilo de vida saludable para prevenir enfermedades.

La idea de este proyecto documental nace de la voluntad de hacer de altavoz de un mensaje que creo necesario en los tiempos que corren. Llegó a mis manos el libro que Josep Pàmies ha escrito con la ayuda de Miguel Figueroa, llamado UNA DULCE REVOLUCIÓN, en el que Josep explica su larga trayectoria en el campo como agricultor y su activismo en contra de los transgénicos y los químicos, y a favor de una agricultura ecológica.

Josep también nos cuenta una bonita y gráfica anécdota que tuvo con su hijo Pau cuando éste le dijo que quería ir a pescar, entonces Josep pensó en coger los gusanos de sus tierras aparentemente fértiles, con la sorpresa de que no quedaban. Ésto le hizo replantearse el tipo de agricultura que estaba haciendo y decidió dar un giro hacia la producción ecológica, a la vez que un contacto fortuito con la estevia le ayudó a entrar en el mundo de las plantas medicinales.

Como conclusión, el libro invita al lector a empoderarse de su salud y de su alimentación, dando a conocer los beneficios terapéuticos de las plantas medicinales y la importancia de consumir agricultura ecológica y llevar un estilo de vida saludable para prevenir enfermedades.

Al terminar la lectura, sentí la necesidad de transmitir mediante imágenes todas estas reflexiones dando voz al mismo tiempo tanto a médicos, que están investigando los beneficios terapéuticos de plantas como la estevia, la marihuana, la kalanchoé o la artemisa, como a testimonios que han sanado gracias a la fitoterapia y al cambio de hábitos. No faltarán voces críticas con las grandes multinacionales farmacéuticas y agroalimentarias, que a menudo dan prioridad a los beneficios económicos antes que al bienestar de la sociedad y del planeta.

La intención es realizar un proyecto en el que, tomando como referencia las reflexiones y puntos de vista de Josep Pàmies y la "Dolça Revolució", iremos contrastando su mensaje con muchas otras voces que aporten rigor y credibilidad. Nos encantaría poder entrevistar al mayor número de expertos, tanto de aquí como internacionales, y conocer al máximo de testimonios que quieran aportar su experiencia de curación a través de las plantas medicinales y de un cambio de modelo.

Estas son las entrevistas que llevamos realizadas hasta el momento:

Àngela Pallarès. Antropóloga y profesora de Ciencias de la Salud en la Universidad Blanquerna. Estudio con estevia en Marruecos.
Esther Vivas. Periodista y activista contra el modelo agroalimentario. Autora de diversos libros y publicaciones sobre movimientos sociales y consumo responsable.
Mariano García de Palau. Médico experto en terapias con cannabinoides.
Pedro y Candela. Testimonios cáncer de colon.
Teresa Forcades. Doctora y activista contra las farmacéuticas

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?:

Aparte de poder destinar el dinero recaudado para financiar los gastos técnicos y humanos durante el proceso de realización del proyecto, así como para la fase de montaje y postproducción, buena parte del dinero que consigamos servirá para financiar los rodajes fuera de Barcelona y poder entrevistar a voces autorizadas como Peter Gotzsche (profesor de medicina y farmacología clínica de la universidad de Copenhague y director y profesor del Nordic Cochrane Center) autor del libro “Medicamentos que matan y crimen organizado”; Raphael Mechoulam (catedrático de química médica en la Universidad Hebrea de Jerusalén y pionero en el campo de la investigación en cannabis y el sistema endocannabinoide) o Per Bendix Jeppesen (doctor en el Aarhus University Hospital de Dinamarca) que ha realizado estudios recientes sobre los beneficios de la estevia en los enfermos de diabetes tipo 2.

Sobre las recompensas:

Lo primero, queremos agradecer a todos aquellos que confiáis en este proyecto, sin vosotros sería imposible llevarlo a cabo. Así que, ¡Muchas gracias!

Estas son nuestras recompensas:

  • Agradecimiento en los créditos de la película.
  • Visionado on line en calidad HD.
  • Copia física del DVD de la película.
  • Entradas para los estrenos en Barcelona y Madrid.
  • Si eres una asociación, cooperativa, escuela, etc... Pase privado de la película con la presencia de Josep Pàmies y el realizador y posterior charla.

Calendario previsto:

Nuestra idea es iniciar el montaje en abril/mayo 2017 (tenemos previsto que dure unos 2 o 3 meses), la postproducción de imagen y de sonido, y la música.

Nos encantaría poder hacer el estreno en septiembre 2017 en Barcelona y Madrid.

Conoce al realizador:

Xavier Sureda (Barcelona, 1980)

Licenciado en Humanidades (UAB) y Periodismo (UPF), trabajé dos años como reportero y cámara en televisiones locales donde descubrí que quería dedicarme al mundo de la imagen, pero no haciendo noticias fugaces para los informativos si no documentales y reportajes donde poder profundizar más en las historias. En el 2008, viajé a Argentina para realizar el Curso de documental social en el Observatorio de Cine de Buenos Aires, y durante los 6 meses que pasé en Sudamérica realicé 4 proyectos, 2 en Argentina y 2 en Brasil.

De vuelta a Barcelona (finales 2008), me reencontré con Jordi Salvadó, antiguo compañero de Humanidades, y desde entonces compartimos una Bitákora que nos ha llevado a hacer muchos proyectos alrededor del mundo, todos ellos con el propósito de dar a conocer pequeños espacios de la realidad que nos rodea y visibilizar mensajes que a menudo son silenciados.

+ Info

En nuestra página de Facebook os iremos contando los avances del documental.

Web: Bitakora Films

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(9)

  • Buenos días, quisiera comprar el libro. Como tengo que hacer? Muchas gracias

    hecha por Andrea Corsini

    Hola! Pues si te parece bien te paso el correo de Josep y le preguntas directamente a él! Yo sé que lo tienen en su tienda de Balaguer y imagino que através de la web de La Dulce Revolución, pero mejor que te lo diga él mismo. info@pamieshorticoles.com

  • ens possarem en contacte amb en Josep Pamies a través del nostre amic comú Alex i tambe farem xerrades a Biocultura i Fira Natura de lleida... Potser es massa tard pero voldria saber si t'interessaria ferli una entrevista a l'Angela. Gracies!

    hecha por Rosamary Torres Fernandez

    Hola Rosamary! Doncs em sembla molt interessant el que m'expliques així que si em dones el contacte de l'Angela, jo li escric i mirem a veure com ho podem gestionar per fer l'entrevista! (si et sembla bé envia'm la informació a l'email bitakorafilms@gmail.com)

    Moltes gràcies!

    Xavi Sureda

  • Hola! Se han percatado que al hacer los subtítulos si los ponen en color blanco es complicado de leerlo por el fondo del vídeo. Sería bueno que lo miren y pongan algo de fondo que permita visualizarlo mejor me ha costado leerlo. Saludos

    hecha por Ruth

    Hola Ruth!! Sí, tienes toda la razón, no se pueden leer con facilidad, así que gracias por el comentario y para el documental lo haremos mejor!

  • Querido amigo, como lo harás para los invidentes que no hablan Catalán o ingles, púes hay mucho invidente seguidor de pamies,gracias.

    hecha por felipe

    Hola! Ostras, la verdad es que no me lo había planteado! Pero ahora que lo comentas me pondré a investigar como lo podríamos resolver! Muchas gracias!

  • Hola, Acabo de aportar 35 euros y entrando aqui me sorprendo con este tema. Necesito confirmacion que el documental va a tener lenguaje castellano (no subtitulos sino audio). Por favor, Si no es asi cancelar mi aportacion cuanto antes.

    hecha por Sergio

    Hola Sergio!!

    Te cuento que el documental va a tener entrevistas en castellano, catalán y inglés, ya que somos partidarios que cada persona se exprese en la lengua con la que se sienta más cómoda. Y haremos subtítulos en esos mismos idiomas!

  • Hola Xavier, a part de col.laborar a nivell individual, m'agradaria col.laborar en nom de la meu herbolari-botiga bio com a mecenes de 250 eur. Som una SCP amb la meva companya Anna. És possible? Espero la teva resposta. S'ha de fer el documental!

    hecha por Rosamary Torres Fernandez

    Hola Rosamary i Anna! I tant, podeu col.laborar com a herbolari en la darrera opció, la de 250€. El procediment és el mateix que en les aportacions individuals, però en lloc de posar el vostre nom, haureu de posar el nom de l'herbolari! Gracies per l'interès, i sí, l'hem de tirar endavant! Una abraçada!

  • Espero que la lengua sea el castellano porque mucha mas gente se beneficie. Me parece que reducir las cosas a su tierra reduciria su expansión.

    hecha por Lola

    Sí, la intención es hacer los subtítulos en castellano y en inglés!

  • En quina llengua es farà el documental?

    hecha por Glòria Pinyol

    Hola!! Doncs el documental l'estem filmant en diverses llengües, català, castellà i segurament alguna entrevista serà en anglès. I després segurament farem tots els subtítols en castellà i anglès, per arribar al màxim de gent possible. Gràcies per l'interès!

  • Tinc entes que en Josep pamies no fa agricultura ecologica....pq dieu el contrari??? El que si que ha fet es reduir tractaments, pero aixo no.vol dir ecologic

    hecha por joan

    El Josep em comenta:

    Fem agricultura ecològica sense estar donats d'alta al Consell Regulador. Fem cent per cent ecològic en plantes medicinals. En enciams al cop de l'estiu ens costa controlar les males herbes i alguna vegada utilitzem petites dosis d'herbicida. Pel damunt de la fulla mai cap tractament químic, per la qual cosa les analítiques en enciams sempre surten negatives de residuos químics.

Si quieres saber más pregúntale al autor

Una Dulce Revolución. El Documental

Una Dolça Revolució. El Documental

Conseguidos10.045€
de8.000€
100% conseguidos Conseguido!
Queremos que todo el mundo conozca los beneficios terapéuticos de las plantas medicinales y mostrar la importancia de consumir agricultura ecológica y llevar un estilo de vida saludable para prevenir enfermedades. (Título provisional)
Volem que tothom conegui els beneficis terapèutics de les plantes medicinals i mostrar la importància de consumir agricultura ecològica i portar un estil de vida saludable per a prevenir malalties. (Títol provisional)
Creado en: Barcelona

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 14 de Noviembre de 2016.

 
  • Aportando 5€
    35 Mecenas

    CRÉDITOS

    Tu nombre aparecerá en los créditos de la película como mecenas.

  • Aportando 15€
    72 Mecenas

    BÁSICO

    Tu nombre aparecerá en los créditos de la película como mecenas
    + Visionado online en calidad HD.

  • Aportando 25€
    133 Mecenas

    BÁSICO + DVD

    Tu nombre aparecerá en los créditos de la película como mecenas
    + Visionado online en calidad HD
    + Copia física del DVD (gastos de envío a la península incluidos)
    * Si el envío es fuera de la península: 25€ + gastos de envío

  • Aportando 35€
    81 Mecenas

    PACK ESTRENO BARCELONA

    Tu nombre aparecerá en los créditos de la película como mecenas
    + Visionado online en calidad HD
    + Copia física del DVD (entrega en la sala)
    + 2 entradas para el estreno en Barcelona.

  • Aportando 35€
    18 Mecenas

    PACK ESTRENO MADRID

    Tu nombre aparecerá en los créditos de la película como mecenas
    + Visionado online en calidad HD
    + Copia física del DVD (entrega en la sala)
    + 2 entradas para el estreno en Madrid.

  • Aportando 250€
    8 Mecenas

    PASE PRIVADO

    Dirigido a asociaciones, cooperativas, escuelas, etc.
    Proyección exclusiva del documental en el local social con presencia de Josep Pàmies y el realizador del documental y posterior charla
    + 2 copias físicas del DVD (entrega en la sala)
    + Créditos: el nombre de la asociación/cooperativa/escuela aparecerá en los créditos de la película como mecenas.

    LIMITADO A LA PENÍNSULA
    Los pases se llevarán a cabo hasta Marzo 2018.

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 14 de Noviembre de 2016.

 

Blog del proyecto (3)

3 actualizaciones más verlas todas

Autor/a del proyecto

Foto de Bitakorafilms (Xavier Sureda)
Bitakorafilms (Xavier Sureda)
Licenciado en Humanidades (UAB) y Periodismo (UPF), trabajé como reportero en televisiones locales donde descubrí que quería dedicarme al mundo de la imágen,pero no haciendo noticias fugaces para informativos sinó doc... Leer más
Bitakorafilms (Xavier Sureda) tiene 1 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en http://www.bitakorafilms.com