❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

De més verdes en maduren

Un proceso de creación colectiva de Verano con personas mayores de la ciudad de Girona. Una vivencia escénica que trata sobre las ilusiones de quien ha vivido toda una vida, desde la sensibilidad de unos cuerpos vividos que recuerdan, sueñan y danzan.

esmou

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
42
Aportaciones
3.070€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

"De més verdes en maduren" es un proceso creativo compartido y protagonizado por personas con edad muy madura, por encima de los 60 años, la llamada tercera edad. Personas que, en su mayoría, no han tenido ninguna experiencia previa en la práctica de la danza.

"De més verdes en maduren" es una propuesta escénica que trata sobre las ilusiones de quien ha vivido toda una vida. De las ilusiones que tenían y que tienen aún ahora. De sus deseos, los frustrados y los alcanzados. De su alegría de vivir.

"De més verdes en maduren" es un proyecto de la asociación ESMOU, entidad gerundense sin ánimo de lucro que trabaja en los ámbitos de la danza contemporánea y del arte escénico, generando procesos de creación colectiva con grupos humanos que viven, de una modo u otro, realidades diferenciadas. Una vivencia desde el lenguaje corporal, desde la sensibilidad de unos cuerpos vividos, que recuerdan, sueñan y danzan.

Las herramientas del proceso

La conciencia corporal, la danza, la vivencia del espacio, la improvisación y la creación instantánea y colectiva son las herramientas que han ido dando forma a un proceso creativo y artístico que está siendo, por encima de todo, y más allá de la presentación final, una experiencia sensorial y vivencial para las personas participantes.

Sus cuerpos, con sus limitaciones naturales, hablan de su riqueza interior, del tesoro de su memoria, de la belleza de su vejez.

Lo hacen desde la sencillez de su movimiento sincero, sin artificialidad, mostrándose tal como son, con naturalidad.

Culminación del proceso

El proceso, iniciado a primeros de octubre de este año, culmina el sábado 12 de diciembre, con la presentación pública de una vivencia escénica compartida.

Una experiencia que hablará desde la improvisación, desde el lenguaje de la danza, desde las emociones expresadas sin complejos, abiertamente. Desde la música creada de manera instantes

nea y simultánea a la acción corporal. Desde unos cuerpos que hablan por sí solos, donde son grabadas mil y una experiencias. Unos cuerpos cargados de años que se muestran orgullosos de lo que han sido, de lo que son y de lo que quieren ser. Unos cuerpos que hablan desde el arte del movimiento, desde la improvisación, desde el gesto creado de manera instantánea.

Socializar el arte y la danza

De més verdes en maduren, Girona 2015, es una experiencia artística colectiva y compartida, con vocación social, con voluntad de hacer llegar la creación artística y la práctica de la danza contemporánea en el conjunto de la sociedad, y muy especialmente en aquellos sectores de ciudadanía que tienen, a priori, una mayor dificultad de acceso a estas prácticas.

Quienes somos

De més verdes en maduren es un proyecto de la Asociación ESMOU.

Este es el equipo profesional que guía el proyecto:

  • Isidre Rebenaque CruzGaig, Neus Canalias i Adara Miret Rebenaque (danza).

  • Pau Marcos (música).

  • Carla Rodríguez Casellas i Marí Navarro (Video y fotografía).

  • Laura Curbet Hosta (gestión).

Las personas que integran el grupo de personas mayores que protagoniza este proceso, son: Dolors Corominas Causa, Dolors Pons Esparraguera, Josep Caicedo Costa, Maite Mont Pujadas, Marga Oferil Iniesta, Margarita Nicuesa Tejedor, Mari Carmen Iglesias Rubio, Maria Lucas Ayuso, Maria Rosa Pie Pont, Maribel Lara Serrano, Maribel Redondo Cabello.

Todas juntas configurar esta pequeña, grande, compañía cargada de ilusión.

Qué haremos con vuestra aportación

El dinero que nos ayudéis a recaudar se destinarán a la realización del video que se está creando y que hace un seguimiento de todo el proceso de creación, desde su comienzo hasta la vivencia pública final que se realizará en diciembre.

Parte de la recaudación se destinará también a cubrir mínimamente los gastos de producción del proceso a cargo del equipo profesional que guía y codirige el proyecto, sin ninguna otra retribución, en las sesiones semanales que se realizan desde el mes de octubre con las personas mayores que participan de manera voluntaria.

Vuestra aportación ayudará en concreto a hacer posible este proceso en Girona, este 2015, pero también hará crecer el proyecto DE MÉS VERDES EN MADUREN, posibilitando así que podemos llegar a mucha más gente mayor.

Sobre las recompensas

La recompensa básica es ofrecer en exclusiva el vídeo de seguimiento del proceso de creación, así como daros la oportunidad de conocer más a fondo el proyecto y la dinámica de nuestro trabajo.

Calendario previsto

Las sesiones de trabajo comenzaron el mes de octubre de este año, y cerrarán con una presentación pública el 12 de diciembre de 2015 a las 12 del mediodía en la ciudad de Girona.

Previamente, durante los meses de junio y septiembre, se hicieron varias presentaciones del proyecto. Las sesiones de entrenamiento y de ensayo están realizando un día a la semana durante octubre, noviembre y diciembre.

Las recompensas se entregarán hacia finales del mes de enero, transcurrido el tiempo necesario para la producción del video que recogerá la experiencia.

+ Información

Blog del proyecto De Més verdes en maduren
Web de la asociación Esmou
Facebook de Esmou

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies