❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

De Catalunya vinc...

Enamorados de Catalunya y su música, Patricia Caicedo y Nikos Stavlas han presentado De Catalunya vinc, en los EEUU y Catalunya con gran éxito. Ahora es el momento de grabar el CD para llevar estas canciones, con textos de los grandes poetas catalanes, a mayores audiencias.

Patricia Caicedo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
30
Aportaciones
869€
De 2.800€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Enamorados de Catalunya y su música, Patricia Caicedo y Nikos Stavlas han presentado De Catalunya vinc, en los EEUU y Catalunya con gran éxito. Ahora es el momento de grabar el CD para llevar estas canciones, con textos de los grandes poetas catalanes, a mayores audiencias.

Por esta razón, después de presentar De Catalunya vinc... en muchos países, sentimos que el paso natural era grabarlo, para que esta música y esta poesía puedan llegar a mucha más gente y así contribuir a la preservación y promoción del patrimonio musical catalán. Y es aquí en donde tú puedes participar y ayudar: comprando el CD por adelantado para ayudarnos a cubrir los costos de la producción del CD.

Escucha Camins de Fada, una preciosa canción que forma parte del CD!

Cual es el concepto detrás del CD y del repertorio escogido

Gracias a la unión de dos poderosos lenguajes, la música y la poesía, la canción artística catalana es un espejo en el que se reflejan la sociedad y su devenir durante diferentes momentos históricos. Además de por su belleza poética y musical, este género es importante por haber jugado un importante papel en la construcción de la identidad nacional, hecho que se evidencia en el uso de los textos, su temática, idioma y en los estilos musicales utilizados.

Para ilustrar los diferentes estilos y los diferentes momentos históricos a través de la música, el CD incluye música de de compositores que escribieron sus obras en la transición entre los siglos XIX y XX: Enric Morera (1865-1942) y Jaume Pahissa (1880-1969), y continúa con algunas de las canciones más brillantes y mediterráneas de Eduard Toldrà (1895-1962), típicas de las estética noucenista, todas escritas antes de la Guerra Civil.

El CD continúa con el Combat del somni, ciclo de Frederic Mompou, escrito en Paris sobre textos de Josep Janés. Como hilo conductor simbólico, que conecta la postguerra de Mompou con la Catalunya postmoderna del siglo XXI, incluímos el Ciclo sobre poemas del Combat del somni, escrito por Carlota Garriga (1937).

Los textos de las canciones fueron escritos por algunos de los poetas catalanes más importantes que incluyen a Joan Llogueras (1880-1953), Josep Janés (1914-1959), Joan Maragall (1860-1911), Tomàs Garcés (1901-1903), Josep Carner (1884-1970), Trinidad Catasús (1887-1940), Josep M. de Sagarra (1894-1961), Joan Salvat-Papasseit (1894-1924) y Pere Ribot (1908-1997).

De Catalunya vinc... propone un viaje imprescindible para entender la cultura, la historia y la sensibilidad catalanas, en el cual la canción se presenta como un espejo en el cual se proyectan la sociedad y sus valores en los diferentes momentos históricos.

Para qué necesitamos el dinero

Para cubrir con los gastos de grabación, masterización y duplicación, es decir, para hacer los CDs! Los costos totales son de unos 8000Euros. Ya tenemos la mitad gracias a que obtuvimos una subvención del gobierno de la Generalitat de Catalunya para grabaciones de especial interés cultural y patrimonial, todo un honor, pero aún nos falta parte del dinero.

Sobre las recompensas

Hemos creado diferentes recompensas pensando en que podáis obtener el CD para vosotros o vuestros amigos y tener el CD para navidad y reyes.

Calendario estimado

El CD ya está grabado y en proceso de producción. Nuestro objetivo es tenerlo listo para el concierto de lanzamiento que tendrá lugar el 4 de diciembre en la preciosa Sala de Llevant de la Biblioteca de Catalunya a las 20:30h. Esto significa que podrás tenerlo para los regalos de navidad!

+ Webs de los artistas

Patricia Caicedo
Nikos Stavlas

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#02 / Concert to present the CD on December 4, 2015

Dear friends, Nikos and I are very grateful for your support. Little by little we are getting close to our goal. On Friday the 4 at 20:30 we are presenting a concert to launch the CD at the beautiful Biblioteca de Catalunya in Barcelona.

We want to see you there!!! Entrance is free, although supporters of the project have special VIP seats, meaning, YOU. Gracias!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies