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ROMEO Y JULIETA, el amor de dos mujeres que lo cambia todo

La obra clásica de Shakespeare como nunca vista - En verso, en un mundo steampunk postapocalíptico y con dos mujeres como protagonistas

Compañía Di Pace

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NUEVA META PARA VOLAR MÁS ALTO

¡Gracias a todas las personas que han colaborado para hacer este proyecto una realidad!

Nos complace decir que hemos cubierto el primer objetivo de financiación de la obra gracias a todo el apoyo y entusiasmo de nuestros mecenas y no podríamos estar más ilusionadas y agradecidas.

Para llevar esta puesta al siguiente nivel, queremos aumentar la meta de financiación, asegurando que quede una obra de teatro de máxima calidad y producción. Actualmente estamos trabajando muchísimo para conseguir la mejor actuación, escenografía, vestuario y diseño de música y luces, recompensando el trabajo de toda la gente que colabora con nosotros en este maravilloso proyecto.

Aumentar la meta a 7000€ nos va a permitir llevar esta obra mucho más lejos y permitir que llegue a la mayor cantidad de teatros posible. Muchas gracias por toda la colaboración y mantener el teatro con vida.

ROMEO Y JULIETA

Romeo y Julieta no es el relato de dos jóvenes inocentes que se sacrifican por amor, es una historia que tiene como protagonista la guerra.

Verona acontece en un mundo postapocalíptico donde una nueva sociedad emerge desde las ruinas tras un colapso total del sistema. Esta destrucción no trae consigo un cambio social, todo se reconstruye bajo los mismos paradigmas de antaño donde sigue dominando la Ley del más fuerte. Sobrevivir y tener poder a toda costa es la única prioridad para los líderes de las familias de Verona. En medio de este escenario sangriento nacen Romeo y Julieta, dos ángeles que nada entienden de poder, bandos, familias o banderas. Ellas conocen solo una palabra: el Amor.

Este desdichado encuentro amoroso traerá a nuestra Verona el mensaje más revolucionario de la historia: “El perdón es el único camino hacia la paz”.

LA PUESTA EN ESCENA

Nuestra visión de Romeo y Julieta tiene un tinte decadente, postapocalíptico con matices oscuros y steampunk. Los humanos se organizan viviendo entre las ruinas, al aire libre y arropados por un cielo sin estrellas impregnado de toxicidad. Los habitantes de Verona luchan por restablecer el orden para sobrevivir y reconstruir lo perdido.

Emergen dos familias, Montescos y Capuletos, que pelean por controlar los pocos recursos que quedan y establecer su hegemonía. La guerra se convierte en el nuevo modo de vida, ganando un carácter casi sensual que excita, empuja y embelesa.

Sin embargo el destino guarda un irónico giro: el amor incondicional de dos mujeres que pertenecen a bandos opuestos. Son las hijas de los líderes de los Montescos y Capuletos, las futuras promesas de Verona. En ellas se encuentra la capacidad de amar incondicionalmente y que traspasa cualquier barrera, hasta la muerte.

El femenino abunda en nuestra visión de Romeo y Julieta, como un juego amistoso que le hace un guiño a la tradición masculina del Teatro Clásico. La elección del reparto nace de la premisa de la no identificación de los personajes como género binario. Cada personaje en esta puesta es un “movimiento del alma”, con una personalidad y un punto de vista específico sobre el amor y el odio, la unión y la separación, la paz y la guerra.

El escenario es un oval con todos los actores y actrices presentes como espectadores a modo de tablao, siempre preparados para entrar. El público se congrega en el extremo opuesto, totalmente introducido en la acción, fomentando el compartir directo de la historia como si la obra dialogase directamente con ellos. Los actores van cambiando los espacios en una danza orgánica. Hay 3 luchas escénicas en estilo de lucha callejera con cuchillos y pistolas, intercalado con artes marciales.

El texto que hemos elegido es la segunda traducción al español del original inglés de Shakespeare, una versión de 1874 traducida por Jaime Clark, un napolitano criado en Inglaterra. Esta versión es la que mejor nos encajaba, más allá de ser bastante hermética y poco contemporánea, es una traducción muy fiel al original, respeta las partes de prosa en prosa y las de verso en verso. Uno de los grandes desafíos de la puesta en escena es acercarnos lo máximo posible a la obra escrita por Shakespeare, a la fuerza de la palabra poética y a su magnitud evocativa, apostando por un estilo de interpretación realista, honesto, verdadero y que llegue al corazón del público.

NOTA DE LA DIRECTORA

Victoria Di Pace

Romeo y Julieta es una obsesión personal. La obra siempre me ha puesto delante de una gran pregunta existencial: ¿Cómo salir de la división, de un esquema de consciencia binario? ¿Cuál es la solución al conflicto y la guerra? En Romeo y Julieta, Shakespeare nos da una respuesta como una voz antigua susurrada desde el más allá: “La muerte del ego”, de todo lo que nos separa y nos identifica con la neurosis personal. El perdón es un bálsamo para las heridas y nos permite alcanzar la concepción de que somos todos uno.

Entrar en la energía de esta obra es introducirnos en un proceso de investigación y crecimiento personal donde aprendemos a reconocer las heridas que nos impiden perdonar. Shakespeare no nos juzga, como no juzga a Romeo tras matar a Teobaldo, ya que sabe que el aprendizaje más difícil de esta vida es matar el ego y perdonar. Nos muestra que estamos todos aprendiendo a AMAR y para ello existen distintos caminos.

El nuestro es poner en escena Romeo y Julieta; oír, repetir, pensar, interpretar, y compartir las transformadoras palabras de Shakespeare con la esperanza de que en algún momento esas palabras se hagan realidad.

LA DIRECTORA

Victoria Di Pace se licenció en Arte Dramático en la Escuela Paolo Grassi de Milán, realizando un proyecto final centrado en la obra Romeo y Julieta. En este Teatro debutó como actriz, interpretando el Fray de esta obra. Aquí comienza su enamoramiento por las palabras y obras de Shakespeare, convirtiéndose en inspiración central de muchos de sus proyectos. Interpretó a Julieta en el Mercury Theatre de Colchester, Inglaterra y ha dirigido Como Gustéis en el Centro Dramático Nacional en España, entre sus muchos proyectos.

Actualmente trabaja como actriz, cantante, directora de teatro, coach y profesora de actores en el Estudio Di Pace en Madrid.

EL ELENCO

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Victoria Di Pace

Asistente de Dirección: Constanza Fuchs

Escenografía y arte: Marina O’Mullony

Vestuario: David De Calle

Diseño de sonido y música: Shahen Hagobian

Lucha escénica: LK Stunts Academy, George Karja

Coreografía: Fernando Sánchez

Diseño de luces: Don Lucero, Ezequiel Nobili

Vídeos y edición: Indi Costa, Marta Calle

Producción: Natalia Quintanilla

RECOMPENSAS

Como símbolo del proyecto hemos diseñado una Carta de Tarot de los Amantes, el arcano número VI. Se asocia a las encrucijadas, la necesidad de elección y la completa unión. Nuestras amantes se encuentran bajo la rosa y el puñal, emblemas de sus casas. Las protege la Diosa Madre, mientras que la serpiente en el árbol sugiere la historia de Adán y Eva, la caída de gracia de la humanidad y las tentaciones del mundo.

Tenemos como recompensas la Carta de Tarot, una bolsa de tela estampada con el logo, una postal firmada y pegatinas, acompañado de una dedicatoria en redes.

Todos los artículos se pueden pasar a recoger por el Estudio Di Pace, en cualquiera de nuestros eventos o funciones y también incluimos envíos Nacionales. Si necesitas envíos internacionales o excepcionales contacta con nosotros.

ENTRADAS

Si lo que te interesa es venir a vernos al teatro, tenemos entradas al Pase Especial reservado para mecenas antes del estreno. Ven a ver nuestro último ensayo general y conocernos (fecha a determinar en el mes de Junio).

Si quieres ser el primero en ver el espectáculo, también tenemos entradas para el exclusivo ESTRENO DE LA OBRA el Domingo 5 de Junio en el Umbral de Primavera en Madrid (hasta aforo completo).

También tenemos packs de entradas dobles y de entradas con el pack especial (incluye la bolsa, carta de Tarot y postal firmada por el elenco) a un precio reducido para poder ver la obra acompañado y tener todos nuestros artículos.

PARA ACTORES

Hemos preparado un taller para actores en formación o profesionales, centrado en la TÉCNICA DE INTERPRETACIÓN CHÉJOV con nuestra directora y profesora de gran experiencia, Victoria Di Pace. El curso se realizará en fechas a determinar por los mecenas y podrá ser ampliado en otros bloques temáticos más adelante.

Si eres actor y quieres una SESIÓN PERSONAL DE COACH PROFESIONAL (castings, monólogos, videobook, escenas) Victoria Di Pace es también una coach profesional de gran experiencia, lleva tu actuación al siguiente nivel.

Al participar en estos eventos entras en nuestro altar de Mecenas y a ser mencionado en redes como parte del proyecto.

PRODUCTORES

Si te apasiona el proyecto tanto como a nosotras y quieres formar parte del equipo de producción, tenemos varias recompensas para tí:

Mecenas VIP: Productor Asociado o Cena Privada para 2

Médici Mecenas: Acceso Total y Patrocinador Oficial

Incluyen dedicatorias personales de todo el elenco y equipo por su gran aportación, así como agradecimiento personal en redes y entrada en el altar de mecenas Médici.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

La mayor parte del presupuesto de producción corresponde a la remuneración del elenco y el equipo, tanto artístico como técnico. Esto incluye todos los profesionales y artistas necesarios para montar esta puesta tan ambiciosa; nuestros coreógrafos, compositores, editores, diseñadores y técnicos. Otra parte importante del presupuesto irá destinado a todos los materiales necesarios para la escenografía, luces, vestuario, las salas de ensayo y gastos indirectos. A su vez, queremos destinar un porcentaje para lograr la mayor difusión del proyecto y publicidad posibles.

Calendario previsto

Romeo y Julieta es una obra pivotal para nuestra directora. Cuando finalizó el último proyecto que estaba dirigiendo, Los 7 franceses en el Teatro Lara, se creó un grupo apasionado por el teatro con el que comenzó a formarse la idea para montar esta obra. Durante el 2021 hemos seleccionado el equipo, elenco y textos adecuados, así como formas de financión y difusión del proyecto. A principios de 2022 ya estamos ensayando y montando la obra y tenemos un teatro en el que hacer el estreno, el Umbral de Primavera, en el mes de Junio.

Durante los meses de febrero y marzo se finalizará la composición coreográfica de danza y peleas, a la vez que se realiza una lectura profunda de la obra y se ensayan las escenas. Se prevee finalizar el proceso de creación musical, diseño de sonido, luces y vestuario y la construcción de la escenografía en abril y mayo. Los meses previos al estreno se ensayará de forma intensiva para preparar el estreno, el primer domingo de Junio, día 5 en el Umbral de Primavera en Madrid.

Más información

Para mayor información y seguimiento del proyecto, una mirada entre bastidores y poder participar en sorteos y eventos especiales, síguenos en:

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19 comments

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  • Adán Conde

    Adán Conde

    almost 2 years

    Ánimo y muchos éxitos!

  • Sakina

    Sakina

    almost 2 years

    Genial Victoria ♥️

  • stevenawright

    stevenawright

    almost 2 years

    Muy buena suerte

  • Elda

    Elda

    almost 2 years

    ¡No os lo perdáis!

  • Joaquín Gómez

    Joaquín Gómez

    almost 2 years

    Suerte con la obra

  • Compañía Di Pace

    Compañía Di Pace
    Author

    about 2 years

    ¡Hemos alcanzado el objetivo! Muchas gracias a todos nuestros mecenas por dar alas a este proyecto tan especial para nosotras. Dentro de poco vamos a actualizar el objetivo y mostrar nuevo contenido del trabajo que estamos haciendo :)

  • Josemiamaro

    Josemiamaro

    about 2 years

    Mucha mierda equipo!

  • Pablo Rodrigo Melgar

    Pablo Rodrigo Melgar

    about 2 years

    Maravilloso!!!

  • Xayala

    Xayala

    about 2 years

    Mierda mierda mierda

  • John ramirez

    John ramirez

    about 2 years

    Con ganas de verla

#02 / Agradecimiento a todos nuestros mecenas

Queridos Mecenas,

Queremos agradeceros de todo corazón todo el apoyo mostrado a este proyecto. Estamos trabajando un montón para poder ofrecer un espectáculo de calidad y que pronto podáis ver lo que has ayudado a construir y el fruto de todo nuestro trabajo.

En agradecimeinto a todos nuestros mecenas, os dejamos un tráiler de los ensayos y lo que estamos haciendo para que podáis ver un pequeño adelanto de la obra, esperamos que os guste.

Gracias por impulsar el arte, el teatro y sostener a todos los artistas y colaboradores del proyecto.

Estamos muy orgullosas de pronto poder presentar esta obra que significa tanto para todos. Nuestro calendario de actividades es:

Jueves 26 de Mayo: se realiza el Pre-Estreno, el último Ensayo general antes del estreno oficial. Comienza a las 20.00h,… read more

#01 / ¡Conseguido! Nueva meta para volar más alto

¡Gracias a todas las personas que han colaborado para hacer este proyecto una realidad!

Nos complace decir que hemos cubierto el primer objetivo de financiación de la obra gracias a todo el apoyo y entusiasmo de nuestros mecenas y no podríamos estar más ilusionadas y agradecidas.

Para llevar esta puesta al siguiente nivel, queremos aumentar la meta de financiación, asegurando que quede una obra de teatro de máxima calidad y producción. Actualmente estamos trabajando muchísimo para conseguir la mejor actuación, escenografía, vestuario y diseño de música y luces, recompensando el trabajo de toda la gente que colabora con nosotros en este maravilloso proyecto.

Aumentar la meta a 7000€ nos va a permitir llevar esta obra mucho más lejos y permitir que llegue a la mayor cantidad de teatros posible.

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