❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Cortometraje: El Secreto

El Secreto en un cortometraje que expone cómo el maltrato en una relación puede esconderse hasta en las más pequeñas acciones cotidianas.

Category

Created in

0
seconds
129
Pledges
6.050€
From 6.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project because you simply want to help make it happen:

ANTES QUE NADA

Estimad@ Mecena, te agradecemos que te intereses, sea la razón que sea, en visitar nuestra campaña de Verkami. “El secreto” es un cortometraje que nace a raíz de una de las secuencias del próximo libro de Esmeralda Berbel, guionista y codirectora del cortometraje junto a Leandro Sosa.

Nuestra historia trata sobre la relación de una pareja que tras hacer el amor toma un giro dramático cuando el hombre le pregunta a ella por el secreto que esconde. Pese a esta premisa, “El secreto” también expone las diferentes apariencias que posee el maltrato, oculto en ocasiones hasta en las más pequeñas acciones cotidianas. Y te invitamos a reflexionar sobre la sutileza en las que habita muchas veces esas situaciones.

Para nosotros es muy importante hacer llegar este mensaje y creemos que el modo más adecuado es a través de este cortometraje. Un filme que hecho dedicación y cariño por cada persona que integra el equipo. A continuación, encontrarás toda la información que necesitas saber acerca de “El secreto”.

Por último, déjanos decirte que te hemos preparado una serie de recompensas muy interesantes para que, si lo deseas, puedas formar parte contribuyendo de la manera y con la cantidad que tú más gustes.

Antes de poder daros la bienvenida, Queremos hacerte una última petición. Nuestro objetivo es difundir al máximo de gente posible el mensaje que guarda nuestro cortometraje. Pero, para ello necesitamos de tu colaboración. Comparte el enlace de nuestra campaña en redes o con quien creas que le puede interesar hacer posible el proyecto.

Muchas gracias y se bienvenido a nuestra campaña de Verkami, esperamos que disfrutes de la propuesta que estás a punto de presenciar.

SINÓPSIS

Un hombre y una mujer (40) conversan en la cama después de hacer el amor. Entre besos y sonrisas, el hombre cuidadosamente le hace la siguiente pregunta; ¿Cuál es el secreto que tienes que contarme?...

LOCALIZACIÓN

El rodaje se realizará en un departamento ubicado en el barrio gótico de Barcelona, lugar de inspiración para la autora. Un bonito y amplio piso donde los personajes podrán circular e interactuar sin que el espacio robe protagonismo a la escena.

Destacando la utilización de los siguientes espacios:

• Dormitorio Principal
• Cocina
• Sala de estar
• Pasillo

RECOMPENSAS

IMPORTANTE: Todas las recompensas físicas se harán entrega el día o días de estreno del filme (Barcelona). Excluyendo la recompensa "Para los amantes de la música..." y la recompensa "Plan Elemental" que serán entregadas vía online.

Mención en créditos

Tu nombre aparecerá en los créditos de la película como colaborador.

Teaser tráiler

Te enviaremos por correo electrónico el enlace del teaser de nuestro proyecto. Lo verás en primicia y con una dedicatoria.

Canción Original del Cortometraje

Te enviaremos por correo electrónico un enlace para que puedas escuchar la canción original del cortometraje.

Poster Digital “El Secreto”

Te enviaremos por correo electrónico los diferentes Posters Digitales de nuestro proyecto.

Poster Físico “El Secreto”

Te enviaremos por correspondencia uno de los Pósteres de nuestro proyecto a tu casa.

ToteBag con citas de Esmeralda Berbel

Dependiendo de la aportación que elijas puedes disfrutar de una fabulosa bolsa de tela con citas de la escritora badalonesa. Se te hará entrega en tu casa por correspondencia si la quieres por separado o la recogerás con otros tantos regalos si así lo deseas.

Entrada para la Proyección del Cortometraje

Para los que lo deseen dispondrán de una entrada personalizada (o dos) para poder asistir al primer visionado del cortometraje.

Libro BTS “El Secreto”

Un libro recopilatorio de detrás de cámaras con comentarios exclusivos de los directores y detalles inéditos sobre el proceso del proyecto.

Libro de Esmeralda Berbel dedicado

Podrás optar a una novela de la escritora Esmeralda Berbel con una dedicación sólo para ti.

Camiseta “El Secreto”

Para aquellos que lo deseen podrán conseguir una fabulosa camiseta del proyecto. Minimalista y atractiva.

Taller de Escritura con Esmeralda Berbel

Para los que decidan hacer la aportación del plan Smart, además de poder disfrutar de todos nuestros regalos, tendrán como recompensa una Masterclass Online de escritura con la autora del proyecto Esmeralda Berbel.

Aparición en los créditos como Productor Asociado

Mención honorífica como Productor Asociado del cortometraje “El secreto” o como patrocinador oficial en caso de que la aportación sea de una empresa.

NUESTRO EQUIPO

DIRECTORES

Esmeralda Berbel:

Escritora y poeta catalana (59). Autora de diversas obras entre ellas: “Detrás y delante de los puentes” y de su diario personal “Irse”. Su próxima novela, “Lo prohibido”, está en proceso de publicación. Ha obtenido diversos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera.

Leandro Sosa:

Director y Guionista bonaerense (26). Ha dirigido diversos cortometrajes entre ellos cabe destacar: “The Way Back Home”, premiado al mejor actor dramático en el Newcastle International Short Film Festival; “Natura”, “Argos” y “The Voice Of The Ocean”. Ha recibió varios premios y reconocimientos a la mejor Fotografía, Producción y actuación. Actualmente está trabajando en su primer largometraje.

ACTORES

Roger Casamajor:

Actor catalán de teatro, cine y televisión (44). Ha participado en múltiples producciones entre ellas: “El mar”, “El laberinto del Fauno”, “Pa Negre”, “El elegido” y recientemente en “La vampira de Barcelona”. Su carrera ha merecido varios premios y nominaciones.

Raquel Salvador:

Actriz y guionista catalana (42). Ha participado en numerosas producciones de cine y televisión entre ellos: “Hierro” y “El club de los infieles”. Como codirectora crea y protagoniza la web serie “Nico&Sunset”

PRODUCCIÓN

Sebastián A. Pérez:

Productor Rosarino (25). Productor audiovisual de diversos proyectos: “Prohibido Escapar” premiado al mejor cortometraje. Dirige y produce varios videoclips para artistas como: Guillem Ogayar, Epi XXL, Osanco, entre otros.

FOTOGRAFÍA

Santiago Castro:

Director Guatemalteco (27). Ha dirigido la fotografía de diversos proyectos a lo largo de su carrera destacando su participación en cortometrajes y videoclips.

INVERSIÓN DE CAPITAL

Todos los fondos conseguidos irán destinados a cubrir los aspectos más esenciales del cortometraje cómo el alquiler de material fotográfico, equipo de sonido, cubrir los gastos de localización y logística. Dietas y transportes de los actores y del cuerpo técnico, vestuario, attrezzo, maquillaje y gastos derivados de la producción artística, así como de los gastos derivados de la Postproducción y la Distribución.

• Material de fotografía y sonido 30%

Cámara, micrófonos, grabadoras de sonido, cables, focos de iluminación, filtros para la cámara:

• Arte 15%

Decorados, attrezzo, vestuario, maquillaje:

• Producción 40%

Gastos de desplazamiento y dietas del equipo, copias de Guión:

• Otros 15%

Recompensas de la campaña de Verkami, distribución, etc.

Funcionamiento de Verkami

Verkami es una plataforma de micro mecenazgo, un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos. La idea es que vosotros nos ayudéis a hacer realidad la película mediante aportaciones económicas; a cambio, recibiréis recompensas ideadas por nosotros y hechas con mucho amor.

Tenemos 40 días para llegar a nuestro objetivo. Si al terminar este plazo hemos logrado la meta, se realizarán los cargos de los compromisos de aportación a vuestras tarjetas y nosotras recibiremos el dinero. Si, por el contrario, no lo logramos, no habrá ningún tipo de transacción de dinero y los compromisos de aportación de los mecenas quedarán anulados.

Del total recaudado Verkami cobra por sus servicios un 5% + IVA. Además, se tiene en cuenta un 1,35% + IVA por la gestión de los pagos realizados con tarjeta. Por lo tanto, los gastos asociados a realizar la campaña de micro mecenazgo son del 6,35% + IVA ¿Qué pasos debes seguir? Te lo explicamos:

1) Si no eres usuario/a de Verkami, lo primero que tienes que hacer es registrarte (en la parte superior derecha, pincha en "Registrarte" y rellena tus datos). Si ya lo eres, sólo necesitas iniciar tu sesión.

2) Una vez tengas tu cuenta, entra en nuestro proyecto y, en la columna derecha, selecciona el pack de recompensas que más te guste.

3) Pincha en "Aportar" y, después, sigue las instrucciones de pago con tu tarjeta de crédito.

4) ¡Y ya está! ¡Ya eres mecenas!

Encontraréis más información del funcionamiento de Verkami en este enlace.

Contacto y Agradecimiento

Desde ya agradecerte tu colaboración y por querer formar parte de nuestro proyecto.

Si deseas colaborar con nosotros en algún aspecto o si tienes alguna duda escríbela en el apartado de los comentarios o vía mail a: [email protected] Muchas Gracias por tu apoyo y colaboración.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

14 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Kira

    Kira

    about 3 years

    ❤💜

  • Sonia Fides

    Sonia Fides

    about 3 years

    Deseando ver tu trabajo querida y talentosa, Esmeralda. Good luck

  • Castaño Lola

    Castaño Lola

    about 3 years

    Encantada de aportar mi granito de arena al proyecto. ☺

  • Daniel Horvath

    Daniel Horvath

    about 3 years

    Mucha suerte a todo el equipo! Roger eres un gran actor!!!

  • Ayako Zushi

    Ayako Zushi

    about 3 years

    Espero que os vaya bien todo! un fuerte abrazo Ayako

  • Maite Ortega Bellé

    Maite Ortega Bellé

    about 3 years

    ❤️

  • Berta

    Berta

    about 3 years

    ❤️

  • Esmeralda Berbel

    Esmeralda Berbel

    about 3 years

    Gracias a todos y cada una

  • Charly

    Charly

    about 3 years

    K disfruteis rodando

  • Mariona Agustí

    Mariona Agustí

    about 3 years

    De parte de Joana Cruzate y Mariona Agustí, suerte!❤️

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy