❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Participa en la producción del primer disco de Duna!

Éste es un proyecto de amor a la música y las tradiciones, desde la libertad, uniendo diferentes tierras empezando por la nuestra, València.

dunaensemble

A project of

Category

Created in

0
seconds
132
Pledges
6.150€
From 6.000€
Contribute to the project
View project in Català

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project because you simply want to help make it happen:

Duna es el proyecto que une los anhelos de dos músicos valencianos: Elma Sambeat, cantante, y Eduard Navarro, multi-instrumentista. Juntos trazan un terreno común de creaciones y arreglos de músicas tradicionales mediterráneas, involucrando en el proyecto sus influencias en inquietudes personales. El ensemble lo forman además, Edu Navarro, hijo de Eduard y violinista, y otros músicos de trayectorias afines como Jaume Pallardó y Eva Domingo. Contando con las colaboraciones especiales de Robert Cases, Diego López y Damián Valent.

Duna
Duna

Juntos hacen un acercamiento personal a la música de diversas tradiciones del Mediterráneo, entre las músicas del mundo, el historicismo y el folk. Duna hace suya la música de estas tradiciones y la embellece a su manera.

El proyecto nace en 2017 y este año esperamos lanzar nuestro primer álbum, Terra, para ello necesitamos de vuestra colaboración, por lo que hemos preparado esta campaña de micro mecenazgo en Verkami.

Los productores del disco seréis vosotros y además de la propia música que es el verdadero objetivo del proyecto, podéis llevaros a casa regalos personalizados como camisetas, serigrafías, clases de aprendizaje musical, exposiciones de instrumentos tradicionales, conciertos privados o vuestro nombre en el disco como productores…

Sobre la idea o filosofía

La Duna es un paisaje muy común en las riberas mediterráneas y sus alrededores, si bien son Dunas

que miran al mar y reciben su brisa, llenas de vegetación y de vida… Otras Dunas son de más lejos,

inmensas montañas de arena, desiertos con sus sonidos profundos y su sublime poder empequeñecedor.

A pesar de la acción devastadora de la civilización, siempre han estado ahí, las dunas… viendo

pasar el tiempo, siendo habitadas por las personas, siendo lugar de paso…

Los paisajes son siempre testigos de la historia y las historias. Nada saben de fronteras y conflictos.

Nada saben de idiomas o religiones.

Las Dunas nos inspiran por su belleza y nos unen como personas. Somos los habitantes de las Dunas, hacemos su música…

La Albufera, Valencia
La Albufera, Valencia

Sobre la música de Duna y el repertorio

Lo que no se ha llevado el viento ha quedado conservado en la tradición, ha pasado de oreja a oreja y de artista en artista. La música tradicional es una fuente inconmensurable de cultura, habla en

primera persona de lo que somos o fuimos. Desde la libertad, nos aproximamos a la música tradicional para crear a partir de ella. Hacemos música de los pueblos del mundo… aunque de momento empezaremos con lo que tenemos más cerquita, nuestro mar Mediterráneo y sus alrededores. Nos mueve el amor y el profundo respeto hacia la música.

Canciones procedentes de Valencia, Italia, Grecia, Bulgaria, Macedonia y Bosnia con alguna

guinda de nuestros antepasados de la Edad Media, como la música de trovador o las Cantigas de Alfonso X el Sabio.

**Duna hace su creación y/o arreglo de estas canciones, llevándolas a un terreno propio y genuino,

entre el folk, el world music, la tradición y el historicismo**.

Musicalmente encontramos muchas cosas que nos aproximan a las otras tierras del Mediterráneo, como por ejemplo los ritmos amalgamados, propios y vigentes en las tradiciones balcánicas, pero que también se hallan en cantos de trabajo de la zona levantina.

Las letras y los temas de todas la canciones son ademán universales, los amores imposibles, las cosas

más cotidianas, el amor por el paisaje… Sirviéndonos de estas fuentes de inspiración, Elma crea

nuestras letras y las combinamos con fragmentos de las originales en sus idiomas autóctonos. Los

colores y las sonoridades de las cuerdas son también muy comunes en las tradiciones mediterráneas.

Desde un consciente ejercicio de libertad, nos gusta interpretar este variado repertorio con estas

sonoridades que también consideramos universales… la cuerda pulsada o frotada, los instrumentos de viento más ancestrales o las percusiones de múltiples orígenes, y como no, con la voz. El canto, es la manifestación del alma humana desde la más remota antigüedad. Todas las culturas se cantan…

Todas las culturas pueden cantarse y aunarse.

Duna
Duna

Sobre los instrumentos

Duna es su sonoridad, y su sonoridad viene dada por sus instrumentos. La esencia sonora de Duna

es la que otorgan los instrumentos que toca Eduard Navarro, de cuerda pulsada: laudes, bandurria, oud o guiterna, de cuerda frotada: moraharpa, instrumento de origen sueco de la familia de las violas de teclas o las actuales nickelharpas. De viento: cornamusas, chirimía, flabiol...

Moraharpa de Eduard Navarro
Moraharpa de Eduard Navarro

La voz es además, el hilo conductor. La protagonista más visible. Elma Sambeat es combinación de versatilidad con personalidad genuina.

Como contrapunto o partenaire encontramos al violín.

Las bases armónicas vienen dadas por el lauto de creta y el baglama, en su vertiente más

mediterránea, o la vihuela y el arpa gótica como detalles historicistas.

Las percusiones mediterráneas completan el sonido de Duna, con panderos medievales, darbuka,

davul y riq.

Sobre los integrantes

Duna cuenta con tres pilares fundamentales, Eduard Navarro, Elma Sambeat y Edu Navarro.

Por otro lado, los colaboradores, también fundamentales, aportan además, sus sonidos, determinando las diferentes vertientes (folk, historicismo o world music).

Eduard Navarro es un músico valenciano de sólida trayectoria. Su versatilidad como multi-instrumentista hace posible la genuina sonoridad de Duna. Dedicado desde siempre a las músicas acústicas medievales y tradicionales. Se centra en instrumentos de viento y cuerda pulsada y frotada. Chirimías, dulzainas, cornamusas, Laúd, Oud, Guiterna, Moraharpa, etc. Formó parte del mítico grupo L’Ham de foc durante toda la trayectoria de la formación.

Ha colaborado en formaciones como Al Tall, Marina Rosell, Feliu Ventura, etc. En la actualidad forma parte de las formaciones Capella de Ministrers, Miquel Gil, Apa , entre otras.

Con las diferentes formaciones ha realizado giras y conciertos por festivales y eventos de más de 20

países, y ha grabado más de 45 trabajos discográficos editados. Además es habitualmente solicitado para grabaciones de estudio en bandas sonoras de películas, reportajes, teatro, etc. Incluye una intensa dedicación en el apartado docente, como profesor de instrumentos tradicionales de viento de lengüeta doble: Dulzaina, Tarota, Chirimía, Sac de gemecs (Cornamusa catalana y mallorquina); y de instrumentos de cuerda pulsada en rondallas tradicionales. Todo ello en diferentes localidades de la geografía valenciana.

Igualmente posee una amplia colección de instrumentos con los que realiza muestras y conferencias

didácticas explicativas sobre los orígenes y características de los mismos realizando muestras

sonoras.

Elma Sambeat es una polifacética artista valenciana. Su voz es el segundo pilar de Duna,

cantando desde su forma personal los diversos estilos y modos de canto de las diversas culturas queDuna aborda, con sus ornamentaciones y sus colores. Su principal dedicación son la música y el teatro y la combinación de ambos. De formación universitaria en Historia del Arte y formación en canto clásico, desarrolla su propia técnica vocal incursionando en el "canto ancestral" de forma autodidacta e intuitiva durante 15 años de experiencia, lo que la ha llevado a interesarse por la música tradicional. Ha estudiado y/o colaborado con grandes artistas de la música de distintos estilos, dentro del jazz (con su tío Perico Sambeat y con otros artistas como Alberto Palau, Sedajazz big band, Jesús Santandreu, Toni Belenguer, Alexey León) la bossa nova (con Damián Valent o Thaïs Morell), folclore argentino (con Damián Valent, Mauricio Cucién, Verónica Condomí, Juan Falú o Quique Sinesi), tango (Damián Valent), música clásica (Esther Bernat o David Eres), música antigua y música medieval (con Eduard Navarro, Abel García y Efrén López) entre otros. Cuenta con dos trabajos discográficos enmarcados en el jazz y músicas del mundo. Ha investigado sobre el folclore argentino en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina. Ha actuado en diversos festivales nacionales e internacionales. Su experiencia en el teatro es menos dilatada pero más intensa en muchos aspectos; comienza directamente en los escenarios en 2004, formando parte de la compañía profesional de Jorge Affranchino, con quien desarrolla la integración de la música y el teatro. Ha compuesto la música de muchas de las obras creadas por ambos y en muchos casos las ha cantado en directo.

Edu Navarro, joven violinista, de 23 años de edad. Es el tercer pilar de la sonoridad de Duna,

siendo su violín un elemento omnipresente en el repertorio, dotándolo de modernidad y clasicismo

a la vez, y conectando con tradiciones ancestrales como las balcánicas o celtas. Combina su pasión por el violín con el estudio de módulos profesionales de audiovisuales, cine e interpretación. Como profesional destaca su labor como violín titular de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana entre 2012 y 2014, así como su colaboración en numerosos grupos musicales de estilos diversos, como la música folk, la música tradicional, antigua y clásica. Su acercamiento a la música tradicional mediterránea bien puede deberse al hecho de ser hijo del multi-instrumentista valenciano de gran trayectoria Eduard Navarro.

Duna en Etnomusic
Duna en Etnomusic

Sobre la financiación

Duna quiere grabar su primer trabajo discográfico: Terra.

Es un proyecto muy personal que nace desde la iniciativa fundamentalmente artística de Eduard y Elma. Para llevarlo a cabo creemos que la forma más adecuada es el micro-mecenazgo, la ayuda pequeña y desinteresada de todas aquellas personas que quieran creer en el proyecto, apoyarlo y hacerlo realidad. Lo que necesitamos financiar es la grabación en estudio profesional de nuestro primer disco, Terra, así como su edición, publicación y difusión.

Para ello hemos pensado en una serie de "recompensas" que en cierta manera equilibren la balanza. Para empezar, nuestro profundo agradecimiento a todos nuestro mecenas, pero también el disco en sí mismo, y otras cosas variadas y apetitosas, para todos los gustos y bolsillos…

Ya hemos comenzado a grabar
Ya hemos comenzado a grabar

Vuestra ayuda servirá exclusivamente para cubrir los gastos de grabación, edición y distribución del disco, así como la fabricación de las recompensas.

Calendario Previsto

Tenemos previsto terminar las sesiones en el estudio durante los meses de abril y mayo. Ya tenemos algo de trabajo adelantado. En junio se terminarán la mezcla y la fabricación. Paralelamente se lanzarán diversas campañas de difusión y promoción. Iremos a la radio y haremos todo lo que se nos ocurra para sacar adelante nuestro proyecto. Al finalizar el mes de junio esperamos tener ya entre nuestras manos el disco. Durante el verano tenemos previsto rodar varios videoclips para los que necesitaremos la colaboración de quien quiera. Estamos muy entusiasmados.

La presentación del disco para los mecenas tendrá lugar en el mes de Septiembre. Será un concierto muy especial. ¡¡A lo largo de esta campaña anunciaremos las fechas!!

Muchas gracias a todos y todas.

Duna.

Elma Sambeat
Eduard Navarro
Edu Navarro
Eva Domingo
Jaume Pallardó

Duna Ensemble
Facebook Duna
Youtube Duna
www.elmasambeat.com

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

12 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Héctor GB (Maese Txelis)

    Maese Txelis

    over 4 years

    Buenos días. Lo primero, daros mi enhorabuena por sacar adelante el crowdfunding. ¿Se sabe cuándo vais a enviar el disco a los mecenas? Poníais que en JUNIO estaría terminado el disco, pero estamos en NOVIEMBRE y no se sabe nada sobre él. No habéis enviado el formulario para recabar los datos de envío, y lo más preocupante, ¡no habéis hecho ni una sola actualización sobre el proyecto nunca! Actuando así, ¿cómo vamos a saber los mecenas en qué estado está vuestro trabajo? Un saludo

  • Vero Orts

    Vero Orts

    almost 5 years

    avant! De segur serà molt gran aquest projecte!

  • José-Lorenzo López Zamora

    José-Lorenzo López Zamora

    almost 5 years

    Sangüangos feu el favor de ficar diners ...

  • Luis Torres

    Luis Torres

    almost 5 years

    Merece el cielo este proyecto musical, participa y consigue un disco irrepetible!

  • Maytetxu

    Maytetxu

    almost 5 years

    Que tinguem sort, la vostra feina s'ho val!!!

  • Vicente Fombuena

    [email protected]

    almost 5 years

    Seguir sumando creatividad

  • amalia garrigos

    amalia garrigos

    almost 5 years

    Avanti!

  • Ernest

    Ernest

    almost 5 years

    Gran treball!! Ja queda menys!! Endavant!!

  • José Pastor

    José Pastor

    almost 5 years

    Suerte con el primer disco!!. Besos

  • Pauet

    Pauet

    almost 5 years

    Fet! 😉

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy