❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

REENCUENTRO

Primer trabajo discográfico de Miriam Cruz. Un recorrido por algunas músicas del mundo y el reencuentro de las mismas con mis raíces.

Miriam Cruz

A project of

Category

0
seconds
171
Pledges
4.600€
From 4.000€
Contribute to the project
View project in Castellano

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project without receiving any reward:

Completa toda la información sobre tu proyecto

  • Encontrarás Trucos y consejos para completar tu descripción pinchando en el botón de ‘Ayuda’ en la barra superior. Repásalos antes de empezar a editar.

  • Antes de traducir el proyecto a otros idiomas, recomendamos trabajar con nosotros una versión definitiva en tu idioma base y después, una vez la tengamos lista, traducirlo a los idiomas que quieras.

  • Hemos añadido a continuación los puntos que no pueden faltar en tu descripción, para incluirlos a continuación de la descripción detallada de lo que quieres llevar a cabo con la financiación conseguida.

Recuerda borrar esta cabecera cuando la hayas leído :)


"Reencuentro" es el primer trabajo discográfico de la cantante canaria Miriam Cruz; un recorrido por algunas músicas del mundo y el reencuentro de las mismas con sus raíces.

Teniendo en cuenta la condición de insularidad de las Islas Canarias, y ésto, por consiguiente, dando lugar a la existencia de un nexo entre Europa y el Nuevo Mundo, esta propuesta pretende plasmar la influencia musical que ha habido sobre Canarias. Doce canciones compondrán este trabajo mediante un CD, con las que se realizará un viaje musical que ofrece los arreglos del cancionero tradicional de dichos lugares, llevadas a un ámbito más moderno.
"Reencuentro" viene con valor sentimental añadido, pues contará con la dirección y producción musical del hermano de Miriam, Fernando Cruz; con el diseño y dibujo de la portada del CD en manos de su sobrino de 10 años, Diego de la Rosa y con la participación de su otra sobrina de 8 años, Carlota de la Rosa, en una de las canciones de Canarias. Además participarán pr

estigiosos músicos de la isla de Tenerife, que aportarán su talento, su fuerza y su visión.

Repertorio que encontrarás en este disco:

  • Arrorró (Canarias).

  • Aires de lima (Canarias).

  • La llorona (México).

  • Malagueña salerosa (México).

  • Alfonsina y el mar (Argentina).

  • Soy pan, soy paz, soy más (Argentina).

  • Tonada de luna llena (Venezuela).

  • Cançao do mar (Portugal).

  • O infante (Portugal).

  • Como fue (Cuba).

  • Historia de un amor (Panamá).

  • Reencuentro (Fernando Cruz - Tenerife).

Sobre las recompensas

  • Explica los detalles de las recompensas que se ofrecen y muestra como serán con imágenes. Puedes realizar también un panel para mostrarlas y que no alargue mucho la descripción o agruparlas.

  • Cuanto más tangibles sean las recompensas que ofreces la campaña tendrá una mejor conversión en aportaciones.

  • También puedes incluir imágenes en la propia recompensa.

¡¡¡Quiénes somos!!!

Miriam Cruz
Miriam Cruz

Miriam Cruz; impulsora y cantante de "Reencuentro". Natural de Santa Cruz de Tenerife;

comienza a estar inmersa en el mundo del canto desde muy temprana edad,

en reuniones que se daban en el entorno familiar. Con 4 años, comienza sus estudios de órgano en la academia Paz Cerezo, que finaliza a los 16

años. Una vez terminados, se centra en el

canto, recibiendo formación de las profesoras y cantantes; Ángeles

Cabrera, Candelaria González. Ha formado parte de diversos grupos de Tenerife y ha

intervenido en escenarios de todas las islas Canarias, península, Polonia,

Alemania, Francia, Hungría, Holanda y Cabo Verde.

Ha colaborado en espectáculos como por ejemplo, “A voz en cuello” dirigido por Benito Cabrera; también en la obra de teatro “Apaga la luz y enciende los sueños”, con

motivo de la reapertura del Teatro Leal. Además, participo en la banda sonora de la película “El vuelo del guirre”. Aparición en diversos programas de televisiones locales.

cantante.

En 2015, presentó el espectáculo, “Mis cinco sentidos” en el espacio multifuncional del Teatro Guimerá. Y en 2016 estrena el espectáculo “Senderos Folk”.

Fernando Cruz
Fernando Cruz

Fernando Cruz "el productor y guitarrista". Nace en un seno de músicos de tradición popular y son éstas sus primeras influencias musicales. Comienza sus estudios de guitarra de forma autodidacta y posteriormente asiste a clases en diferentes academias de música. Realiza la Diplomatura de Educación Musical en la Universidad de La Laguna y posteriormente accede al Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde concluye los grados de guitarra clásica y musicología. Ha participado en cursos de perfeccionamiento interpretativo con profesores muy reconocidos. Cabe destacar su participación en los premios Cubadisco celebrados en La Habana en mayo del 2017 tocando la guitarra en la recogida del premio Cubadisco a Los Sabandeños por su trabajo titulado “Son Boleros”, en el que participa grabando guitarra española, guitarra eléctrica, guitarra acústica, tres cubano y requinto, además cómo arreglista. En su carrera ha acompañado como guitarrista junto a Los Sabandeños a artistas de la talla de María Dolores Pradera, Armando Manzanero, Sole Giménez, Carlos Goñi, Javier Ruibal, Carmen París, Pancho Amat, Pedro Guerra y Braulio entre otros. En la actualidad desarrolla su carrera en solitario con su proyecto de jazz además de dirigir su orquesta de timba cubana, bajo el título Fernando Cruz y su bembé en la que hace labores de arreglista y compositor.

Carlos Perdomo
Carlos Perdomo

Carlos Perdomo; "el bajista". Comienza sus estudios musicales cursando la especialidad de contrabajo en el conservatorio de Santa Cruz de Tenerife con los profesores Peter jones y Alain Burbuigon , además de recibir clases de bajo eléctrico en los diferentes cursos del festival de jazz de canarias. En el ámbito docente ha sido profesor de bajo eléctrico y combo en la Escuela municipal de La Laguna y monitor de folclore canario en la Escuela municipal de folclore del Ayuntamiento del Rosario. Durante toda su carrera ha participado en actuaciones y grabaciones con multitud de grupos canarios como Los Sabandeños , Troveros de Asieta , atcheré , José Manuel Ramos , René Glez big band, etc. En el teatro musical ha participado en los musicales “Evita”, “Jesucristo Superstar “ y “Sunset Boulevard “ dirigidos por Jaime Azpilicueta en las representaciones en Canarias y en Madrid. En la televisión , es bajista del Programa “ En clave de Ja” desde sus inicios hasta la actualidad , 16 temporadas seguidas en TVE en Canarias y Tv Canaria. Ha participado en actuaciones y giras en Cuba , Costa rica, Colombia, Francia y Polonia.

Jairo Cabrera
Jairo Cabrera

Jairo Cabrera; "el de los vientos". Natural de Tenerife, comienza sus estudios musicales con el Fliscorno en la banda de música de Puerto de la Cruz a los 9 años. Finaliza el grado medio de trompeta en el CPM de Sta Cruz de Tenerife con premio fin de grado y matrícula de honor. También ha realizado cursos de dirección de Banda y dirige la banda municipal de Puerto de la cruz en el periodo de 2009/12. En este último año (2012) se traslada a la ciudad de Barcelona durante 4 años, realizando la carrera de Trompeta Jazz y Música Moderna en la ESMUC, donde también acaba consiguiendo matrícula de honor. Como multi-instrumentista que es, toca: trompeta, saxofones, flauta, clarinetes, oboe, bombardino, tuba... Abarcando repertorios muy extensos que van desde música moderna, jazz, latin, salsa, merengue, música cubana, flamenco... Durante su prolifera carrera musical, ha colaborado y formado parte de formaciones de renombre de las Islas Canarias como los Sabandeños, Jóvenes Cantadores, Mestisay o Troveros de Asieta. En la actualidad acaba de finalizar la gira por España de el musical de Cabaret, trasladandose a Tenerife para retomar la dirección de la Banda de música de Puerto de la Cruz, además de seguir en la formación del popular grupo canario "Los Sabandeños".

Pablo González
Pablo González

Pablo González Pérez; "el pianista". Natural de Puerto de la Cruz, comienza sus estudios de piano con el profesor Ismael Perera a través del ABRSM. Tras varios años de estudio clásico con dicho maestro, comienza en la música moderna colaborando y formando parte de varias bandas de estilos diversos como KARLOVY VARY (músicas del mundo) o JEROGLÍFICO (rock de autor), ambas bandas premiadas en varios concursos regionales. Por otra parte, se interesa por el acordeón e ingresa durante cinco años en la banda NICOTINE SWING (swing de los años 30), formación con la cual realiza varias grabaciones y conciertos entre los que destacan la participación en el festival DJANGO A L’HOSPITALET celebrado en Hospitalet (Barcelona). Así mismo, con este instrumento ha colaborado con varias figuras del folklore canario como la cantante Fabiola Socas o el timplista y guitarrista Toñin Corujo, entre otros. Actualmente trabaja como profesor de piano en la academia musical Piccolo mientras finaliza sus estudios superiores de piano en el CSMC. Por otra parte, mantiene su actividad musical en varias formaciones entre las que destacan MÓDULO 22 (orquesta de salsa de la que es director musical), S&C Salsa Canaria, el coro GSV (Gospel Shine Voices) o SKYWALKER SWING TRÍO (tocando el acordeón). Además colabora con asiduidad con la cantante cubana MAYELIN y en otros proyectos de estilos diversos como jazz, rock o tango.

Amílcar Mendoza
Amílcar Mendoza

Amílcar Mendoza; "el baterista". Este baterista tinerfeño se inicia en la música en la adolescencia donde pronto se vincula a diferentes orquestas. Comienza sus clases particulares con Federico Álvarez (uno de los primeros impulsores del jazz en Canarias). Más adelante, ya con experiencia, toma clases de uno de los bateristas más influyentes de Canarias, José Miguel Méndez, alias "Churchi"; donde comienza a despertar su interés por el jazz y la musica brasileña. Ha asistido a varios másteres en la isla de Tenerife y de forma paralela estudia armonía moderna en la EMA de Canarias. Ha formado parte y participado en diferentes formaciones, como Ramón Domínguez y Adyacentes, Regina Zerené Quarter, Fernando Cruz Trío, Magnumar Sexteto Brasil, Big Band EMA, Jason Luis, Parranda Chasnera, Agarau, Patria Canaria, Atcheré, Lorenoare Lornoar (Camerún), Tomás LP Cruz y Projeto Brasileiro, Programa en Clave de Ja y Patria Canaria.

- Destino de las recompensas

Las aportaciones de nuestros mecenas, irán destinadas a gastos de producción, sueldos de los músicos, diseño y fabricación del CD.

Realizar un gráfico para apoyar el texto, puede ayudar a transmitirlo de forma sencilla.

Calendario previsto

El comienzo de la grabación es Septiembre del 2018. ¡Ya estamos en ello!.

Las recompensas aportadas en esta campaña, de nuestros mecenas, se entregarán a partir de Diciembre de 2018.

+ Info

Introduce aquí los enlaces relevantes para la campaña:

  • A las redes sociales del proyecto para que os puedan seguir e interaccionar

  • Para obtener más información sobre el proyecto

  • Para conocer mejor al equipo

  • ...

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

19 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Eva Beatriz Pérez Ramos

    Eva Beatriz Pérez Ramos

    over 5 years

    Suerte Miriam!!!!! Besitos Betty😘

  • Miguel Grima

    Miguel Grima

    over 5 years

    Gran iniciativa. Seguro que será in exito

  • Joaquin Melian

    Joaquin Melian

    over 5 years

    Mucha suerte !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Escolastico Gil Hernández

    Escolastico Gil Hernández

    over 5 years

    suerte Miriam

  • Sergiramos72

    Sergiramos72

    over 5 years

    Ánimo Mirian, ya casi está!!! Un abrazo

  • ÁNGEL GABRIEL HDEZ HDEZ

    ÁNGEL GABRIEL HDEZ HDEZ

    over 5 years

    Mucha suerte Miriam!!!!!. Me lo firmas en el box.

  • BEATRIZ DÍAZ GONZALEZ

    BEATRIZ DÍAZ GONZALEZ

    over 5 years

    Mucho éxito guapísima!!! Ya brillas con luz propia 😍😘

  • BEATRIZ DÍAZ GONZALEZ

    BEATRIZ DÍAZ GONZALEZ

    over 5 years

    Mucho éxito guapísima!!! Ya brillas con luz propia 😍😘

  • Ana Rosa Cabrera Cabrera

    Ana Rosa Cabrera Cabrera

    over 5 years

    Mucha suerte y que se consiga culminar esa recaudación. Besos. Víctor y Ana

  • Satsero

    Satsero

    over 5 years

    Miriam mucha suerteeeeeee !!!!!!

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy