❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

REENCUENTRO

Primer trabajo discográfico de Miriam Cruz. Un recorrido por algunas músicas del mundo y el reencuentro de las mismas con mis raíces.

Miriam Cruz

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
171
Aportaciones
4.600€
De 4.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

"Reencuentro" es el primer trabajo discográfico de la cantante canaria Miriam Cruz; un recorrido por algunas músicas del mundo y el reencuentro de las mismas con sus raíces.

Teniendo en cuenta la condición de insularidad de las Islas Canarias, y ésto, por consiguiente, dando lugar a la existencia de un nexo entre Europa y el Nuevo Mundo, esta propuesta pretende plasmar la influencia musical que ha habido sobre Canarias. Doce canciones compondrán este trabajo mediante un CD, con las que se realizará un viaje musical que ofrece los arreglos del cancionero tradicional de dichos lugares, llevadas a un ámbito más moderno.

"Reencuentro" viene con valor sentimental añadido, pues contará con la dirección y producción musical del hermano de Miriam, Fernando Cruz; con el diseño y dibujo de la portada del CD en manos de su sobrino de 10 años, Diego de la Rosa y con la participación de su otra sobrina de 8 años, Carlota de la Rosa, en una de las canciones de Canarias. Además participarán prestigiosos músicos de la isla de Tenerife, que aportarán su talento, su fuerza y su visión.

Repertorio que encontrarás en este disco:

  • Arrorró (Canarias).

  • Aires de lima (Canarias).

  • La llorona (México).

  • Malagueña salerosa (México).

  • Alfonsina y el mar (Argentina).

  • Soy pan, soy paz, soy más (Argentina).

  • Tonada de luna llena (Venezuela).

  • Cançao do mar (Portugal).

  • Lágrima (Portugal).

  • Como fue (Cuba).

  • Historia de un amor (Panamá).

  • Reencuentro (Fernando Cruz - Tenerife).

Quiénes somos

Miriam Cruz; impulsora y cantante de Reencuentro. Natural de Santa Cruz de Tenerife; comienza a estar inmersa en el mundo del canto desde muy temprana edad, en reuniones que se daban en el entorno familiar. Con 4 años, comienza sus estudios de órgano en la academia Paz Cerezo, que finaliza a los 16 años. Una vez terminados, se centra en el canto, recibiendo formación de las profesoras y cantantes; Ángeles Cabrera, Candelaria González. Ha formado parte de diversos grupos de Tenerife y ha intervenido en escenarios de todas las islas Canarias, península, Polonia, Alemania, Francia, Hungría, Holanda y Cabo Verde.

Ha colaborado en espectáculos como por ejemplo, “A voz en cuello” dirigido por Benito Cabrera; también en la obra de teatro “Apaga la luz y enciende los sueños”, con motivo de la reapertura del Teatro Leal. Además, participo en la banda sonora de la película “El vuelo del guirre”. Aparición en diversos programas de televisiones locales.

En 2015, presentó el espectáculo, “Mis cinco sentidos” en el espacio multifuncional del Teatro Guimerá. Y en 2016 estrena el espectáculo “Senderos Folk”.

Músicos
Músicos

Fernando Cruz "el productor y guitarrista". Nace en un seno de músicos de tradición popular y son éstas sus primeras influencias musicales. Comienza sus estudios de guitarra de forma autodidacta y posteriormente asiste a clases en diferentes academias de música. Realiza la Diplomatura de Educación Musical en la Universidad de La Laguna y posteriormente accede al Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde concluye los grados de guitarra clásica y musicología. Ha participado en cursos de perfeccionamiento interpretativo con profesores muy reconocidos.

Carlos Perdomo; "el bajista". Comienza sus estudios musicales cursando la especialidad de contrabajo en el conservatorio de Santa Cruz de Tenerife con los profesores Peter jones y Alain Burbuigon , además de recibir clases de bajo eléctrico en los diferentes cursos del festival de jazz de canarias.

Jairo Cabrera; "el de los vientos". Comienza sus estudios musicales con el Fliscorno en la banda de música de Puerto de la Cruz a los 9 años. Finaliza el grado medio de trompeta en el CPM de Sta Cruz de Tenerife con premio fin de grado y matrícula de honor. También ha realizado cursos de dirección de Banda y dirige la banda municipal de Puerto de la cruz en el periodo de 2009/12. En este último año (2012) se traslada a la ciudad de Barcelona durante 4 años, realizando la carrera de Trompeta Jazz y Música Moderna en la ESMUC, donde también acaba consiguiendo matrícula de honor.

Pablo González Pérez; "el pianista". Comienza sus estudios de piano con el profesor Ismael Perera a través del ABRSM. Tras varios años de estudio clásico con dicho maestro, comienza en la música moderna colaborando y formando parte de varias bandas de estilos diversos como KARLOVY VARY (músicas del mundo) o JEROGLÍFICO (rock de autor).

Amílcar Mendoza; "el baterista". Comienza sus clases particulares con Federico Álvarez (uno de los primeros impulsores del jazz en Canarias). Más adelante, ya con experiencia, toma clases de uno de los bateristas más influyentes de Canarias, José Miguel Méndez, alias "Churchi"; donde comienza a despertar su interés por el jazz y la musica brasileña. Ha asistido a varios másteres en la isla de Tenerife y de forma paralela estudia armonía moderna en la EMA de Canarias.

Destino de las aportaciones

Las aportaciones de nuestros mecenas, irán destinadas a gastos de producción, sueldos de los músicos, diseño y fabricación del CD.

Dibujo de mi sobrino "Diego de la Rosa" para la portada del disco
Dibujo de mi sobrino "Diego de la Rosa" para la portada del disco

Calendario previsto

El comienzo de la grabación es Septiembre del 2018. ¡Ya estamos en ello!.

Las recompensas aportadas en esta campaña, de nuestros mecenas, se entregarán a partir de Diciembre de 2018.

+ Info

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

19 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Eva Beatriz Pérez Ramos

    Eva Beatriz Pérez Ramos

    más de 5 años

    Suerte Miriam!!!!! Besitos Betty😘

  • Miguel Grima

    Miguel Grima

    más de 5 años

    Gran iniciativa. Seguro que será in exito

  • Joaquin Melian

    Joaquin Melian

    más de 5 años

    Mucha suerte !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Escolastico Gil Hernández

    Escolastico Gil Hernández

    más de 5 años

    suerte Miriam

  • Sergiramos72

    Sergiramos72

    más de 5 años

    Ánimo Mirian, ya casi está!!! Un abrazo

  • ÁNGEL GABRIEL HDEZ HDEZ

    ÁNGEL GABRIEL HDEZ HDEZ

    más de 5 años

    Mucha suerte Miriam!!!!!. Me lo firmas en el box.

  • BEATRIZ DÍAZ GONZALEZ

    BEATRIZ DÍAZ GONZALEZ

    más de 5 años

    Mucho éxito guapísima!!! Ya brillas con luz propia 😍😘

  • BEATRIZ DÍAZ GONZALEZ

    BEATRIZ DÍAZ GONZALEZ

    más de 5 años

    Mucho éxito guapísima!!! Ya brillas con luz propia 😍😘

  • Ana Rosa Cabrera Cabrera

    Ana Rosa Cabrera Cabrera

    más de 5 años

    Mucha suerte y que se consiga culminar esa recaudación. Besos. Víctor y Ana

  • Satsero

    Satsero

    más de 5 años

    Miriam mucha suerteeeeeee !!!!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies