❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Yerma/Tierra muerta

Investigación escénica y creación de una obra de teatro a partir del texto "Yerma" de Lorca, desde el punto de vista de la imagen de la mujer como ser frustrado, explotado y desprovisto de sus libertades por parte de toda una sociedad. Y desde ahí, hablar de la muerte. la guerra, la sangre, la vida.

César Deneken

A project of

Category

0
seconds
56
Pledges
2.425€
From 2.300€
Contribute to the project

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project because you simply want to help make it happen:

Nuestro proyecto, tu proyecto:

Partiendo del texto Yerma, de Federico Gracía Lorca, ahondaremos, por medio de una investigación escénica, en el mundo tan humano que nos muestra el autor, no solo en esta obra, sino en toda su trayectoria como creador.

Desde ahí pretendemos trabajar por medio de diferentes técnicas escénicas: la música, la voz, el cuerpo, la danza, la interpretación textual, el títere, la imagen,...; para poner en escena una obra que nos transporte al mundo de las emociones, al dolor de la mujer (como representante de toda una sociedad, de toda una humanidad) frente a un mundo que no la acoge como debiera, a un mundo hostil donde la guerra, la muerte y el dolor, alejan al ser humano de la vida feliz que ansía. Así la frustración y el dolor de Yerma, es la frustración y el dolor de todos y todas, en cualquier parte del mundo, en cualquier momento de la historia.

Partiendo de la palabra del autor, de su poesía, que nos servirá de inspiración, crearemos el texto propio de nuestro montaje, tras una primera fase de trabajo, donde la experimentación será el motor que nos vaya guiando.

Por qué aportar a nuestra campaña:

Porque pensamos que debemos hablar, todos, ahora y siempre. Hablar de lo que pensamos, de lo que nos gusta y de lo que no, de lo que nos da miedo y de lo que soñamos,... HABLAR.

Porque hablar es no rendirse, y hacer teatro es nuestro modo de hablar. Hacer teatro para que se siga hablando de las injusticias y para que no nos crean conformes con ellas.

Pero hablar por este medio, no siempre es fácil; y realmente nunca lo ha sido. Y porque creemos que el teatro debe girar por el mundo, como hicieron las barracas en tiempos de Lorca, llevándolo a todos y permitiendo que el arte, como medio de comunicación y creador de pensamientos críticos, vuele por el mundo sin censuras y sin miedos.

Por todo ello queremos que nos ayudes. Que nos ayudes a continuar nuestra labor divulgativa de las artes escénicas, nuestro proceso creativo con el fin de seguir haciendo teatro.

A qué destinaremos vuestras aportaciones.

  • Alquiler del espacio de trabajo durante el proceso.

  • Alquiler del espacio para el estreno de la obra.

  • Construcción de escenografía y adquisición de atrezo y vestuario.

  • Producción, distribución y publicidad.

Objetivos adicionales si superamos el objetivo básico.

  • Si superamos el objetivo, el dinero restante irá destinado al pago de los creadores y técnicos que intervienen en el montaje, pre-producción y post-producción: actores, técnicos, etc., ya que todos ellos tienen la fea costumbre de comer de vez en cuando,...jejeje.

Calendario previsto y entrega de recompensas

  • Montaje y proceso de ensayos: durante los meses de diciembre y marzo aproximadamente.

  • Estreno de la obra previsto: entre mediados de marzo y mayo.

  • Post-producción y distribución: tras estreno del espectáculo.

Entrega de recompensas.

Estimamos que las recompensas podrían estar distribuidas entre febrero y mayo; dependiendo del tipo de recompensa. Por ejemplo, tratándose de entradas para asistencia al espectáculo se entregarían el mismo día del espectáculo en taquilla (estarían reservadas como invitaciones a su nombre), o si se trata de asistencia a una máster-class con el director de la obra se ofrecerían desde el mes de febrero. Pero si se tratase de la grabación de la representación se entregaría unas semanas después del estreno de la obra.

En cualquier caso todas las recompensas se entregarían entre febrero y marzo. Excepto la grabación de la obra que se realizará el día del estreno, día en que también se entregarían los carteles firmados y demás recompensas como marca páginas, obras plásticas, etc.

Si se diese el caso en que el mecenas no pudiese asistir al estreno se acordaría modo de envío con él/ella, para que recibiese su recompensa lo antes posible.

Muestra de obras plásticas realizadas por Marina Mulero

Quiénes somos.

Somos El Jinete Verde Un laboratorio de investigación teatral, que nació en 2010 en Jerez de la Frontera.

Una ciudad llena de arte y artistas, pero con una gran necesidad de diversidad y de mayor accesibilidad cultural.

De ahí nació nuestra idea de trabajar desde este lugar. Y así creamos nuestro espacio para poder hacer llegar el teatro a la mayor cantidad de personas posible, sin importar su procedencia o sus condiciones.

Abrimos como espacio de trabajo, donde hemos programado más de 100 espectáculos para público familiar y adulto; y donde hemos desarrollado una labor formativa para lograr que el teatro sirviera como medio de expresión, crítica y auto conocimiento tanto a niños como a adultos.

Equipo Artístico y Técnico

Marina Mulero

Asistenta de dirección ,actriz, escenógrafa y artista plástica.Licenciada en bellas artes por la Universidad de Sevilla.

En 2010 co-funda El Jinete Verde, espacio para las artes, donde trabaja como asistente de dirección, productora teatral y cinematográfica y directora de arte y escenógrafa, así como en la construcción de títeres. Publica junto a César Deneken, la obra de teatro Mís días son tus días en Nueva york en 2015. Nominada como mejor actriz en diversos certámenes cinematográficos, es ganadora del premio del jurado al mejor cortometraje nacional del año en el concurso de cine Sundance Channel 2014 y de la mención especial en el Festival de cine Sundance London 2014 por el cortometraje I Like Virgins, donde ejerce como asistente de dirección de actores, directora de arte, maquillaje, vestuario, producción y actriz co-protagonista

César Deneken

**Director, actor, dramaturgo y gestor cultural.

Licenciado en actuación; ha cursado el periodo de doctorado Ciencias del espectáculo, y es Máster en Gestión Cultural.**

En 2010 co-funda El Jinete Verde, espacio para las artes ,donde ejerce de profesor de interpretación escénica, interpretación ante la cámara y expresión corporal desde su apertura; y donde gestiona tres programaciones escénicas anuales. En la actualidad es profesor en el Máster de Ciencias del Espectáculo Vivo (MAEV), en la facultad de Filología, Universidad de Sevilla. Realiza su primera publicación, con su obra de teatro Mis días son tus días en Nueva York, en 2015, y ha recibido numerosos premios, entre ellos 9 por diferentes obras dramáticas propias. Ganador dos años consecutivos del Fondo Nacional de las Artes de Chile (FONDART), y ganador del premio del jurado al mejor cortometraje nacional del año por el concurso de cine Sundance Channel 2014 y de la mención especial en el Festival de cine Sundance London 2014 por el cortometraje I Like Virgins, donde trabaja como guionista, director y actor protagonista.

Abraham Canca

Actor, guionista, músico, compositor, director musical

Miembro de la compañía El Jinete Verde, ha participado en 5 montajes, tales como Woyzeck, en el papel del capitán; Romeo y Julieta, en el papel de Mercuccio; Ubú Rey, en el papel de Bordura; Hamlet, en los papeles de el padre de Hamlet (fantasma), actores y Laertes; y Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín, como Marcolfa y el Duende. Guionista del reciente circuito de microteatro de la compañía El Jinete Verde y Co-guionista junto a César Deneken, de Leyendas de Jerez, representaciones teatrales a lo largo de una guía turistica por la ciudad de Jerez de la Frontera. Debuta en el Teatro Musical (2011) con Jesucristo Superstar en el papel de Herodes y Pilatos; Bella y Bestia (2013) en el papel de Gastón; y realiza la composición de las piezas musicales de El Sueño del Quijote en 2015, ejerciendo también como Director Músical.

Daniel Arana

Actor, director, productor, guionista, editor, diseñador gráfico, técnico de iluminación.

En 2008 co-funda Monollywood Studios, productora realizadora de numerosos trabajos audiovisuales. Aplica sus estudios y conocimientos en diseño en la producción y diseño de producción cinematográfica. En 2013 se convierte en alumno de la compañía El Jinete Verde, donde además de producir, editar y actuar en varios de sus cortometrajes, ejerce la labor de técnico de Iluminación y sonido en múltiples obras de la compañía. Ganador del Premio Mejores Directores Jóvenes y del Premio del Jurado al Mejor Cortometraje del Año por el festival de Sundance Channel 2014 y la Mención Especial en el Festival de Cine Sundance London 2014 por el cortometraje I Like Virgins, donde trabaja como actor, productor, diseñador de producción y editor.

+ Info

www.cesardeneken.com
www.eljineteverde.com
www.dedosteatro.com

Web de la ilustradora Marina Mulero

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

#13 / Gran estreno de Yerma , tierra muerta

Hola a tod@s. El jueves 26 de Mayo fue el estreno de "Yerma, tierra muerta". Me alegro mucho que haya tenido muy buena acogida , Y quiero volver a daros las gracias a todos ustedes por hacer posible este proyecto . Mil gracias de todo corazón .Sin vuestro apoyo esto ni hubiese sido posible. Los que no pudieron asistir por diferentes razones , espero pronto poder anunciar una próxima fecha. En cuanto a las recompensas que los que no asistieron no pudieron recoger. Nos pondremos en contacto con vosotros para que podáis haceros con ella. Os dejo algunas fotos de la función. Un Abrazo

#12 / Mañana se estrena YERMA. TIERRA MUERTA

Hola a to@s

Como sabéis , mañana es el estreno de "Yerma , tierra muerta" Os escribo para recordaros que la función es a las 20:00 hrs. Es importante que lleguéis lo antes posible para daros las demás recompensas, ya que tenemos previsto comenzaremos a la hora. A partir de las 19:00 hrs estaremos esperándolos. La entrada a sala sera a a partir de las 19:40 hrs para que podáis coger un buen asiento. Muchas gracias a todos y nos vemos mañana.

#11 / Estreno de Yerma , tierra muerta

Ha llegado el momento de anunciar el Estreno de "Yerma , tierra muerta" Un proyecto que ha sido posible gracias a todos vosotros que apoyasteis esta iniciativa. Todos tenéis ya la información. Así que os esperamos este jueves 26 de mayo a las 20:00 hrs . Aquí os dejamos el cartel de la obra

#10 / ¡¡¡CONSEGUIDO!!!

Como las mejores obras de suspense finalizó nuestra campaña, ya que hasta el último minuto no sabíamos como ésta terminaría. Finalmente lo logramos. Muchas gracias a todos vosotros por confiar y creer en nuestro trabajo. Muchas gracias por difundir este proyecto entre vuestros conocidos. En nombre de todo el equipo de "Yerma, tierra muerta" os damos nuestro más sincero agradecimiento.

#08 / Quedan 5 días !!!

Quedan 5 días para terminar la campaña . Y quiero daros las gracias a todos los que nos estáis apoyando. Gracias a vosotros aún queda esperanza, y si hay esperanza, aún tenemos tiempo para seguir luchando por conseguir sacar adelante este proyecto . Así que os quiero pedir que por favor sigáis compartiendo y difundiendo...Quien sabe, quizás lo logremos. Aún tenemos tiempo.

Os dejo una foto de hoy en Onda Jerez Radio, donde hemos estado hablando de nuestro proyecto.

#07 / Ya somos 19! Hoy se han unido 6 mecenas más a Yerma, tierra muerta

Ya somos 19!!! Seis mecenas más se han unido a nuestro proyecto Yerma, tierra muerta . Muchas gracias. Quedan pocos días para que se cierre el plazo de aportaciones. Podemos lograrlo!! Así que os pedimos a vosotros nuestros mecenas que por favor sigáis difundiendo a vuestros amigos , familiares , conocidos para que todos podamos disfrutar de Yerma, tierra muerta.

Aquí os dejo una foto de hoy en Canal sur radio promocionando el proyecto de todos nosotros. Un Abrazo. Seguimos!!

#03 / Hoy en el taller de Marina Armario

Algunas fotografías del trabajo de hoy. Y recordad que podéis adquirir algunos de mis trabajos tan solo colaborando con nuestro último proyecto, convirtiéndote en mecenas del arte.

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy