❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

ZONA-84

ZONA-84 es un cortometraje de ficción futurista ambientado en una Barcelona Post-Apocalíptica, con un trasfondo de crítica social relacionado con el abuso de poder aplicado a los recursos básicos de la tierra, que son privatizados para que grandes instituciones se lucren con nosotros, el pueblo.

Lonan Garcia

A project of

Category

Created in

0
seconds
74
Pledges
4.950€
From 4.800€
Contribute to the project

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project because you simply want to help make it happen:

El acto de desobediencia como acto de libertad, es el comienzo de la razón.

"Erich Fromm"

ZONA-84

Barcelona Freestyle Films presenta el cortometraje ZONA-84, escrito y dirigido por Lonan Garcia e inspirado en una historieta de la mítica revista de cómics ZONA84 (originalmente conocida como 1984).

Es un proyecto ambicioso, un cortometraje de ficción futurista, ambientado en una Barcelona Post-Apocalíptica, con un trasfondo de crítica social relacionado con el abuso de poder, aplicado a los recursos básicos de la tierra, que son privatizados para que grandes instituciones se lucren con nosotros, el pueblo.

SINOPSIS

ZONA-84 es una historia de opresión, una lucha contra el poder y un aliento de libertad.

El pueblo nuevo, ahora conocido como Zona-84 es uno de los recintos cerrados de la ciudad de Barcelona.

Las fuerzas del orden de la Z84 sirven para controlar y beneficiarse de un pueblo sin recursos que tiene que pagar hasta el último centavo a un gobierno opresor.

COMO EMPEZÓ

Desde que Lonan era pequeño siempre fué un amante de la ciencia ficción y los cómics. En sus manos cayeron los increíbles cómics de ZONA 84, estos cómics eran básicamente relatos cortos de ciencia ficción realizados por profesionales y amateurs del mundo del cómic.

Años después, entre todos esos relatos, uno, escapo del baúl para convertirse en guión, y un mes más tarde para convertirse en la preproducción del cortometraje ZONA-84.

Lonan puso el listón alto, quería rodar sin medios, un proyecto profesional.

Utilizando todos sus contactos y recursos disponibles para poder llevarlo a cabo.

¡Nadie dijo que fuera fácil!

Y ahora, seguimos luchando por conseguirlo.

EQUIPO TÉCNICO

ZONA-84 goza de la colaboración de un gran equipo de profesionales del sector audiovisual, como Lluis Vilas al mando de los efectos especiales, el director de fotografía Nono Arruga, el compositor Ricardo Boya, el director artístico Octavi Tresserras o el creador de este proyecto Lonan Garcia, entre muchos otros.

Este proyecto ha contado con el apoyo de 2 productoras de publicidad como Errecerre International Productions o Lamalanga produccions audiovisuals, así como la conocida empresa Movie Men a cargo del material de fotografía o Movie truck la empresa de Transportes profesionales para cine, tv y publicidad.

Este proyecto ha sido apoyado desde un inicio por una gran cantidad de colaboradores, con los cuales este proyecto no habría sido posible.

Pedimos a través de Verkami, un último empujón para que ZONA-84 finalmente pueda ver la luz.

REPARTO

ZONA-84 cuenta con un excepcional elenco artístico, con Miquel Sitjar como protagonista y varios actores conocidos en el panorama televisivo catalán como Lloll Bertran, Jordi Royo, Anna Briansó, Pancho Marín y el increíble elenco de militares de la AR35 y SPARTANS.

MIQUEL SITJAR

Actor

Empezó sus estudios de radio y televisión combinándolos con la carrera de derecho. Más tarde, estudió interpretación de texto, improvisación, análisis de guiones, teatro y televisión.

Su debut profesional fue en una serie para la televisión autonómica TV3 en Estació d’enllaç (TV3,1995); años mas tarde en Más que amigos (Telecinco, 1998-1999); Un paso adelante (Antena 3, 2004-2005); Felipe y Letizia (Telecinco, 2010); El secreto de Puente Viejo (Antena 3, 2012-2013).

En cinematografía podemos destacar su trabajo en Carne de neón (Dir. Paco Cabezas, 2010); Cuinant (Marc Fàbregas, 2014); Nageki (Rubén Dos Santos, 2014).

Entre telones, algunos de sus trabajos han sido ¡Qué desastre de función!, Parapapá obra de teatro en la que ha tomado papel importante como escritor, director y actor.

LLOLL BERTRAN

Actriz

Licenciada en Arte Dramático en el Institut del Teatre de Barcelona. Ha cursado sus estudios de danza, canto y música haciendo de ella una profesional muy versátil, consolidándose en varias disciplinas del mundo del espectáculo.

En teatro, ha protagonizado obras de teatro como Pigmalión de Lluís Bozzo, Cyrano de Bergerac, y en la ópera Don Carlos dirigida por Peter Konwitschny representada en el Liceu, además de sus espectáculos propios.

Popularizándose en televisión con Els shows la Lloll (1992-1996); El show de la Diana (1997) para la televisión autonómica TV3 y colaborando con El Tricicle.

Y en cine con Woody Allen en Viky Cristina Barcelona (2008), Massa vell per morir jove (1989) de Isabel Coixet ,entre muchos otros trabajos.

Durante su prolífica carrera ha recibido, entre otros, los premios Ondas de TV; el premio a la Mejor Actriz de televisión de l’AADPC.

JORDI ROYO

Actor y Director de Doblaje

Empezó su faceta artística, compaginándola con su trabajo diurno, en los años 80. Realizando actuaciones en directo en salas de fiestas; como humorista y haciendo imitaciones.

Eran los comienzos de TV3 (televisión autonómica catalana), y buscaban voces para doblar. Realizó un curso de doblaje y en 1986 ya estaba trabajando, doblando series, películas y luego llegó la publicidad.

Su trayectoria como actor y director de doblaje es muy extensa, después de 30 años de profesión, actores como Tom Selleck, John Goodman, James Gandolfini, James Belushi, llevan su voz. Además de ser la voz del Gato Silvestre y Gallo Claudio para Warner Bros.

Delante de las cámaras también ha seguido su curso como actor en series como Estació d’enllaç (TV3,1995); Nissaga de Poder (TV3,1997) Laberint d’ombres (TV3,1998) El cor de la ciutat (TV3,2000) La Riera (TV3,2015), De Moda (2004).

ANNA BRIANSÓ

Actriz y coreógrafa

En 1997 inició su primer curso de interpretación delante de la cámara con Paco Pino. Posteriormente se ha formado con diversos cursos de interpretación teatral.

Entre sus trabajos destaca una trayectoria teatral extensa (OTHELO, Dir. Eusebio Lázaro, Teatro Rojas de Toledo); (LA POESÍA DEL QUIJOTE, Dir. Alicia Sánchez); (MARAVILLAS DE CERVANTES, Dir. Joan Font, Cía. Nacional de Teatro Clásico) entre muchas obras más.

En televisión destacan series como Velvet (2014),Serie A3; La Riera (2012), Serie TV3; Hospital Central,Serie Tele5, entre otras.

Su faceta como coreógrafa no es menos importante, destacando INTO THE WOODS, de S. Sondheim y J. Lapine. Dir. Lluís Bozzo para Dagoll Dagom; XOOF, de El Tricicle para TV3 y TVE.

PANCHO MARÍN

Actor

José Antonio Marín Silva, conocido como Pancho Marín es un profesional polifacético, sus características físicas le permiten realizar papeles muy peculiares y exigentes.

En el 1976 inició su formación como actor en una escuela amateur con el grupo T-Atro, después de casi 10 años como actor amateur hizo su primer papel con la compañía La fura dels Baus, trabajando también por cuenta propia en diversas actuaciones teatrales.

Del teatro a las cámaras, destacamos algunos de sus trabajos como Tirant lo blanc; Spanish Movie; La rosa de Alejandría en largometrajes. Melón con jamón y Melón con jamón 2 para cortometrajes. La Señora de Gonzalez; La niña-Mala Rodríguez; Ragazzo di Strada- Tonino Carotone en videoclips, entre otros muchos.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Vuestras aportaciones se destinarán a los siguientes puntos mencionados para poder concluir el proyecto y empezar con el recorrido de difusión:

  • Terminar los FX de Zona-84

  • Crear la Banda sonora original a manos y oidos de Ricardo Boya.

  • Alquilar sala de locución para el doblaje del proyecto

  • Alquilar sala de mezclas, efectos y masterización

  • Corrección de color (etalonaje de color)

  • Recorrido de difusión en festivales

  • Recompensas Verkami

  • Porcentaje de comisión Verkami.

  • Presentación privada de ZONA-84 en el Cine, para actores, técnicos y colaboradores de Verkami

LAS RECOMPENSAS

Todas las recompensas ofrecidas se entregarán en mano el día de la presentación del proyecto, o por correo electrónico u ordinario durante la semana posterior al estreno.

En el caso de las camisetas, una vez aprobado el proyecto se os enviará un email para preguntaros por el color y talla de la camiseta.

En cuanto a las fotografías impresas de pequeño y gran formato, se os enviará un documento para que podáis escoger entre muchos de los instantes que capturaron los fotógrafos del proyecto.

CALENDARIO PREVISTO

El proyecto se finalizará en un máximo de 3 meses después de conseguir la financiación. Una vez terminado se hará una presentación privada para técnicos del rodaje, actores y colaboradores de Verkami. A partir de esta fecha, se iniciará un programa de difusión para presentar ZONA-84 en diversos festivales.

+ Info

FACEBOOK ZONA-84

CANAL YOUTUBE ZONA-84

WEB BARCELONA FREESTYLE FILMS

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

8 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Lonan Garcia

    Lonan Garcia
    Author

    over 4 years

    Si!! hace meses que el proyecto está abierto en vimeo (desde que termino el recorrido en festivales) https://vimeo.com/182517955 (este es el enlace en castellano) https://vimeo.com/182415814 ( y este

  • LuisMi Sabio

    LuisMi Sabio

    over 4 years

    ¿Aún no se puede ver el proyecto? Saludos.

  • Miguel Angel Far

    Miguel Angel Far

    about 8 years

    Enhorabuena Lonan,desde luego este proyecto se lo merece.Nos vemos en el estreno.Seguire de cerca tus proyectos,espero ver muy pronto un largometraje,y si es del genero post apocaliptico mejor.Un saludo desde Mallorca.

  • Lonan Garcia

    Lonan Garcia
    Author

    about 8 years

    Buenas tardes!

    Claro!! de que manera te gustaría seguir vinculado? que propuestas tienes?

    Muchas gracias!! Feliz 2016!! Un abrazo fuerte desde ZONA-84

  • nachonavarrog@gmail.com

    [email protected]

    about 8 years

    Buenos días. En relación con el mecenazgo de Coproductor (1000€) mi pregunta es si, aparte de las recompensas indicadas y una vez hayan sido "consumidas", existe posibilidad de seguir vinculado al corto más adelante. Gracias y Feliz 2016 en Zona-84!

  • nachonavarrog@gmail.com

    [email protected]

    about 8 years

    Buenos días. En relación con el mecenazgo de Coproductor (1000€) mi pregunta es si, aparte de las recompensas indicadas y una vez hayan sido "consumidas", existe posibilidad de seguir vinculado al corto más adelante. Gracias y Feliz 2016 en Zona-84!

  • Lonan Garcia

    Lonan Garcia
    Author

    over 8 years

    Muy Buenas Nacho!

    En primer lugar gracias por tu pregunta y felicitación!

    Parte de la financiación que pedimos para el verkami, es, entre otras cosas para que actores de doblaje profesionales, hagan el doblaje del corto en 3 idiomas, catalán, castellano e inglés.

    Muchas Gracias!

    Un saludo!

    Lonan Garcia

  • Nacho Navarro

    Nacho Navarro

    over 8 years

    Buenos días. Ante todo, felicitaros por el trabajo realizado, impresionante. Una cuestión que no es importante (solo responde a mi curiosidad) es si el corto es en catalán (con subtítulos) o no. Me quedo valorando qué aportación realizar. Suerte!!

#01 / GRACIAS A TOD@S VOSOTR@S ZONA-84 VERÁ LA LUZ!

Me enorgullece enormemente comunicaros que hemos conseguido con éxito la financiación que necesitábamos para la campaña Verkami de ZONA-84.

Necesitábamos 4.800€ y hemos terminado la campaña con 4.950€

Así que, ZONA-84 vuelve a la carga!

Ahora nos queda mucho trabajo por hacer, para que termine siendo el gran proyecto en el que tant@s hemos trabajado.

Sobretodo agradecer a todas las personas que habéis colaborado en ZONA-84, aportando vuestra ilusión y confianza en este proyecto.

Ahora, podemos volver con fuerza y entusiasmo para que tod@s estemos orgullos@s de este proyecto tan especial!!

Seguiréis teniendo noticias de ZONA-84 y por supuesto nos veremos en el estreno!

Eternamente agradecido!

Lonan.

GRACIAS!!

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy