❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo 💬💥 ¡Celebra el Día del Cómic! Que no se quede ninguno en el tintero

💬💥 ¡Celebra el Día del Cómic! Que no se quede ninguno en el tintero

el 15 Marzo 2024 en Historias Verkami

Este domingo 17 es el día del cómic, y el autor verkamista Borja González ha hecho el cartel de esta edición que hemos reproducido en la cabecera de este post.

Ponte cómodo, y celébralo rescatando alguno de los títulos que tienes en la biblioteca o la mesilla, o haciendo que una de la las propuestas de autores y autoras no se quede en el tintero, y pase de la mesa de dibujo al papel, y muy pronto puedas adentrarte en sus páginas.

Y consigue además cómics firmados o dedicados, originales, extras exclusivos… ¡y mucho más!

Te traemos la mejor selección para que elijas, o entra a curiosear entre todas las propuestas en marcha:

El Pacto de Goya
El Pacto de Goya

DE HISTORIA Y ACTUALIDAD

😮 100 autores para la investigación de las enfermedades raras

Un libro solidario para promover la investigación de las enfermedades raras. 90 historias sorprendentes escritas por guionistas de cómic y dibujadas por más de 90 increíbles ilustradores.

¡Lo quiero!

🦇 La misteriosa desaparición del cráneo de Goya

Sergio Bleda es uno de nuestros autores más internacionales. Y esta es, según nos cuenta, el cómic de su vida. Una historia en la que lleva trabajando una década.

Una ficción muy documentada, donde a raíz del hecho histórico de la desaparición del cráneo de Goya durante el traslado de sus restos mortales a España, empieza una especulación fantástica y disparatada.

Llévatelo con una dedicatoria original personalizada y una lámina exclusiva de coleccionista.

¡Lo quiero!

💜 María Teresa Toral, una vida de ciencia y antifascismo

Nacida en 1911, fue un referente internacional de la química. Tras la victoria franquista, el régimen fue muy duro con los científicos afines a la República, y fue arrestada y torturada.

Tras pasar varios años en la cárcel, mantuvo su compromiso de liberar España del fascismo de forma clandestina en una botica. Arrestada y encarcelada de nuevo, fue salvada de la pena de muerte gracias a la movilización internacional. Exiliada en México, continuó su trabajo científico y desarrolló su carrera como artista grabadora de prestigio.

Recupera este referente con el magnífico cómic que han preparado los amigos de Principia, la revista de ciencia e ilustración.

¡Lo quiero!

Manos Blancas
Manos Blancas

🤍 Manos Blancas

A través de los ojos de sus protagonistas anónimos, descubriremos o recodaremos como todo un pueblo se echó a la calle para decir basta a la barbarie terrorista de ETA, a raíz del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. Con los lápices de Kepa de Orbe y el guión de Rafael Jiménez Sánchez, y la edición de la editorial Serendipia, una garantía de calidad.

¡Lo quiero!

🇺🇦 Ucraina y el absurdo de la guerra moderna

Este fanzine de Angel Coves, es un relato breve de dos soldado anónimos en Ucrania. Un encuentro fortuito determinará las relaciones de dos personas en una guerra moderna definida por Smartphones, drones y redes sociales

Basado en una historia real, y con pistas a lo largo de la historia que permitirán al lector atento adivinar las localizaciones dónde transcurre la historia.

¡Lo quiero!

Crónicas de un Calzador de Mesas
Crónicas de un Calzador de Mesas

MUY PERSONALES

🌍 Nuevas aventuras de un calzador de mesas

El gran Jordi Bayarri vuelve a Verkami con otro entrega de sus aventuras por el mundo. Crónicas de un calzador de mesas, porque le encanta salir a tomar café y dibujar en su cuaderno. La única pega, es que siempre la mesa en que se sienta está coja y le toca calzarla antes de empezar a dibujar.

En esta ocasión, nos trae este cuaderno de vivencias personales viviendo con su mujer en Florencia y Pasadena (California).

¡Lo quiero!

🎀 Un viaje delirante y explosivo

Moño nos trae un delirante road trip protagonizado por Parches, una joven impetuosa extorsionada por unos demonios hampones con el fin de recuperar el alma perdida de su fallecido padre, en una desesperante carrera donde reabrirá heridas del pasado y buscará reconciliarse con el presente. Todo en una explosión atómica de colores pastel y mala leche

¡Lo quiero!

La lesbiana del Zodiaco

Una novela gráfica acompañada de un juego de cartas de batalla inspirado en su universo. Sheila tiene una misión: Liarse con 12 chicas de 12 signos para alcanzar el “Séptimo sentido”. Lo conseguirá? Descúbrelo en esta obra llena de humor de Victoria Rubio Meneses.

¡Lo quiero!

Un mes en Villacolmillo
Un mes en Villacolmillo

MUNDOS DE FANTASÍA

👻 Una cartera novata en un pueblo de monstruos

Una original propuesta dónde no solo te puedes llevar el último cómic de Laurielle, sino que podrás acompañarlo de un juego de mesa en el que podrás encarnar a los personajes principales del cómic. ¡4 objetivos extras desbloqueados ya, que te llevarás solo si eres mecenas de la campaña!

¡Lo quiero!

🔮 De espada y brujería

Los dos primeros tomos de esta saga prometen. Tres hermanas condenadas a acabar con un monstruo para saldar sus cuentas con la ley. Una aventura al más puro estilo Tolkien donde el viaje es pintoresco y el retorno incierto.

Si te gusta la fantasía medieval, la tinta, los juegos de rol y la magia… este cómic es para tí!

¡Lo quiero!

⚡️ Fantasía, erótica y ciencia ficción LGTBIQ+

La serie Éxodus llega a su sexto volúmen verkamizado. Todo un clásico del cómic erótico para adultos, que relata las aventuras de Euribatos, el mercenario y Alcioneo, el aprendiz de mago.

En la campaña puedes conseguir la nueva entrega, y además de tu retrato al estilo heroico caracterizado como guerrero, mago, rey o reina, ladrón…

¡Lo quiero!

La Orden Oscura. Encarnaciones
La Orden Oscura. Encarnaciones

⚔️ Dando voz a los jóvenes creadores

Carmona en Viñetas es una asociación que promueve el cómic y tiene distintas colecciones verkamizadas en las que da oportunidad a nuevos guionistas e ilustradores para que puedan mostrar su arte. En este caso, tienen en marcha la campaña para 3 nuevos tomos de La Orden Oscura. Un cómic de fantasía en la que los héroes de la Orden de San Miguel luchan para salvar la humanidad de las amenazas extraordinarias, monstruos, seres de leyenda, hombres y mujeres con grandes poderes…

¡Los quiero!

🍿 El cómic-juego de las películas

Fifu nos trae una nueva entrega de un formato único, un cómic juego. Solo o con compañía, Fifu te propone acertijos deductivos para descubrir qué película se esconde detrás de cada ilustración.

¡Lo quiero!

¡Leyendo, releyendo o verkamizando, disfruta del día del cómic!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies