❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Lesbiana del Zodiaco, el libro y el juego de cartas de batalla

Colabora con la misión de Sheila para que pueda lograr su objetivo: Liarse con 12 chicas de 12 signos y alcanzar el "Séptimo sentido"

Victoria Rubio Meneses

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
17
Aportaciones
521€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

La Lesbiana del Zodiaco, el Libro y el juego de cartas de batalla

Portada del libro
Portada del libro

La lesbiana del zodiaco es un cómic de humor.

Una novela gráfica de más de 100 páginas en blanco y negro que cuenta una parodia fantástica con una premisa simple: Sheila, nuestra protagonista, es una lesbiana que ha vivido bastantes fracasos amorosos. Un día, hablando con su mejor amiga Carol sobre todos estos fracasos, Carol le comenta que existe una leyenda que cuenta que quien pueda salir con los 12 signos del zodiaco, logrará elevar su cosmos hasta el infinito, llegando a alcanzar el “séptimo sentido”, o mejor conocido, como el orgasmo perfecto.

página del cómic
página del cómic

De ahí, Sheila se empeña en seguir esta leyenda, conocer a diferentes mujeres de los 12 signos y lograr alcanzar elevar su cosmos hasta el infinito.
¡Pegaso, dale fuerzas a Sheila para lograr su tan altruista misión!

páginas del cómic
páginas del cómic

Este cómic lo comencé a realizar hace algunos años, publicándose primero por blogs, y después, en el 2022, continué la historia por instagram por el interés de la gente que seguía el cómic y quería saber el final.

página del cómic
página del cómic

La historia cambió un poco, maduró, (ya que yo también maduré) y el final lo reservé para la versión libro, trabajando más las páginas y cambiando el formato de Redes Sociales a un formato gráfico.

El juego de cartas, "La lesbiana del zodiaco; batalla del zodiaco"

prototipo del juego de cartas
prototipo del juego de cartas

También, a modo de promoción, creé un juego de cartas basado en las diferentes parejas zodiacales de Sheila... vamos, con los 12 signos del zodiaco.

El juego es simple: un juego de cartas de dos jugadores, donde cada persona tendrá un mazo con los 12 signos y donde cada carta tendrá su elemento según su signo (ej: aries = fuego, tauro = tierra, géminis = aire, cáncer = agua). Cada elemento vence a un elemento y pierde con otro (el agua le gana a fuego, el aire le gana a la tierra, la tierra le gana al agua y el fuego le gana al aire).

Al azar, se mostrarán las cartas. Si sale el elemento ganador, la carta del perdedor se descarta y sigue en juego la carta ganadora. La persona que perdió saca un carta nuevamente al azar y si su elemento le gana al elemento de la anterior tirada, se descarta la carta y se queda la carta ganadora.

Si ocurre un empate, se quedan ambas cartas en la mesa y se hace una tirada nueva, la carta ganadora de la nueva tirada se queda en la mesa y se descartan todas las demás. Si nuevamente hay un empate, se va a "muerte súbita"; se sacan cartas hasta que salga la ganadora y esta es la única que queda en la mesa.

También, cada mazo cuenta con dos cartas especiales que se pueden usar en cualquier momento del juego y son las únicas que los jugadores pueden ver (pero no mostrar a su contrincante): la carta del rencor, que descarta todas las cartas de la mesa, y la carta del séptimo sentido, que descarta todas las cartas del contrincante, y el jugador que la utiliza devuelve sus cartas a su mazo y deja la que le parezca conveniente en la mesa.

Pierde la persona que se queda sin cartas.

Objetivos de este Verkami

Y tú te preguntarás "Si te apoyo, ¿en qué se invertirá mi dinero?"

El dinero de esta campaña es para imprimir el libro de "La lesbiana del zodiaco", una edición con portada y contraportada a color y más de 100 páginas de historietas en blanco y negro en el interior. Además del juego de cartas de "La lesbiana del zodiaco; Batalla del zodiaco", un juego totalmente nuevo realizado para esta edición, imprimir los marca páginas, gastos de promoción y para cubrir gastos de envío a España peninsular.

Las recompensas

Para este Verkami, he creado recompensas exclusivas, como el juego y el marca páginas, que solo saldrá para Verkami. También, tu nombre aparecerá en los agradecimientos del libro. Además, te podrás llevar el libro autografiado y dedicado especialmente y, también, una lámina única, personalizada con tu signo zodiacal y con la armadura.

Ejemplo de lámina personalizada
Ejemplo de lámina personalizada

También, sabiendo que hay mucha gente de Latinoamérica que sigue mi carrera y quiere saber la historia de "La Lesbiana del Zodiaco", está la recompensa exclusiva para Verkami: la edición del cómic en digital, que solo se podrá obtener por este medio.

Quién soy

Victoria Rubio, alias "Lesbilais"
Victoria Rubio, alias "Lesbilais"

Mi nombre es Victoria Rubio, pero me conocen más como "Lesbilais", ya que llevo más de 10 años publicando cómics por internet bajo ese seudónimo. Soy chilena y he realizado 3 libros, además de fanzines, un podcast y juegos de cartas tipo memory para dar a conocer los aportes de las mujeres en la historia y en la ciencia. He dado charlas en diferentes países de Iberoamérica, donde también expuse mi trabajo como historietista. La temática principal de mi obra es la visibilidad y existencia lésbica.

Me vine a España junto a mi perrita Ónix por amor y buscando nuevos horizontes como realizadora de cómics.

Ónix y yo
Ónix y yo

Puedes seguirme en Instagram, Twitter, Threads y Facebook

Si logró la meta, ¿cuándo llegaría tu recompensa?

Si me ayudas a cumplir este sueño, tu recompensa estaría para mayo.

¡Ayúdame a publicar este libro!
¡Ayúdame a publicar este libro!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Alan Richmon

    Alan Richmon

    aproximadamente 1 meses

    Suerte con el proyecto, parece muy guapo.

    Reconozco que no soy un gran fan de las obras LGBTI (prefiero en todo caso obras donde haya parejas que importe más la relación que las circunstancias que se le circunscriben) pero me encanta cuando la obra esta bien contada.

    Lo único, y lamento echar un jarro de agua fría, un inicio con tan pocas aportaciones puede ser peligroso para que salga adelante.

    Si aceptas consejos y en este caso el mío, creo que deberías de ir mostrándolo un poco más por redes (que quizás es que no me muevo por las que lo estas haciendo y por eso no lo he visto pero sino suele ser bastante necesario en campañas de este tipo. Más con una temática tan definida como esta [humor+lgbti])

  • GraciasAmelia

    GraciasAmelia

    aproximadamente 1 meses

    Necesario proyecto!

  • Ana Maria Iborra

    Ana Maria Iborra

    aproximadamente 2 meses

    Victoria, cariño, mucho ánimo con el Verkami. Yo que he tenido la suerte de leerlo en primicia y de ver todo el proceso de su creación, creo que es un libro que merece ver la luz del día y que así de mucha visibilidad lésbica al amor entre mujeres desde el humor. Es una maravilla y me he reído mucho leyéndolo. Gracias por tu trabajo.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies