❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Z

Fanzine que nos lleva a Ucrania, donde 2 personas se cruzan en el absurdo de una guerra moderna a golpe de drones, móviles y redes sociales.

Angel Coves

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
23
Aportaciones
481€
De 450€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Qué es Z?

Fanzine que nos cuenta un breve relato de dos soldados anónimos en medio de una ciudad en ruinas de Ucrania. En tonos grises y azules se desarrolla la historia. Un encuentro fortuito determinará las relaciones de dos personas en una guerra moderna definida por Smartphones, drones y redes sociales. Un espacio final para una pequeña redención, que apenas sirve para detener la espiral violenta y absurda de cualquier conflicto que se refugia en trapos de colores y dinero.

-La parte real de la historia-

Anatoly es un antiguo compañero de la escuela de idiomas en Alemania, viví allí cerca de tres años y coincidimos en el primer curso de nivel básico del idioma para inmigrantes. Es un camionero ruso jubilado con bastante buen humor, que durante las clases leía la prensa y pasaba las horas mirando por encima de sus gafas de ver de cerca. Con un alemán bastante rudimentario, nos enviamos un correo electrónico cuando se acerca el final de año. En 2022 su hijo A.K. desapareció en Ucrania, no me enteré muy bien como ni quise preguntar más.

Desarrollo del Fanzine
Desarrollo del Fanzine

No he nombrado las localizaciones exactas donde se desarrolla la historia, pero para los observadores siguiendo varias pistas pueden adivinarse. No conozco el final de A. K., o si realmente llegó a encontrarse con el otro soldado Ucraniano alguna vez. Queda aquí este relato ilustrado para ellos.

Añado lista de spotify para acompañar la lectura

¿Qué conseguimos?

Según lo folclóricos que seáis y la gallina que soltéis tendréis diferentes cosicas. Podéis tener el fanzine en digital, añadiendo otro relato ilustrado mío (Viejo Tango Desafinado).

Fanzine en papel
Fanzine en papel

O conseguir Z en papel (8 páginas en Formato A5) incluyendo láminas de mis ilustraciones como las que se adjuntan más abajo. También si ya sois forofos, tener un original (A6).

Algunas de las láminas de recompensa
Algunas de las láminas de recompensa

...también beso el suelo que piséis con alfombra roja y flores si queréis el pack completo.

Algunos originales de recompensa
Algunos originales de recompensa

¿Pero quién eres tú?

Soy un ilustrador y autor de cómic andaluz. Mi trabajo se enfoca principalmente en el folclore de mi tierra y de iberoamérica. Son recurrentes en mi obra el flamenco, los compadritos argentinos, las Milongas, la selva y por supuesto el Tango y un toque de Jazz. Siempre me ha fascinado dibujar las aristas, outsiders y expatriados de la sociedad. Entre mis principales fuentes del cómic destaco a Hugo Pratt, Jacques Tardi o Muñoz y Sampayo (Todos bien oscuritos). En la pintura soy ultrafan de la nueva objetividad, por ejemplo de Jeanne Mammen y Otto Dix.

Para + Info. puedes seguir mi trabajo:
Instagram...¡¡SÍGUEME!!
My Portfolio

¿Y los dineros para qué son?

La parte principal de las aportaciones se destinará a la promoción, edición e impresión del Fanzine y de las láminas asociadas a las recompensas. Además de sufragar los gastos derivados del envío de las recompensas y la parte proporcional del trabajo realizado.

¿Cuándo nos llega la mandanga?

Cuando finalice la campaña de mecenazgo, en Marzo os llegarán las recompensas digitales. A lo largo del mes de Abril recibiréis el Fanzine físico y las láminas. En Abril/Mayo estarán ya listas las ilustraciones originales asociadas a las recompensas que se mandarán junto al Zine en papel.

Con esto ya estaría todo, espero que lo GOZÉIS y si tenéis cualquier duda preguntadme sus primic@s.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ángel Luis Camacho Coves

    Ángel Luis Camacho Coves

    28 días

    Deseando disfrutarlo a las 19:00 en la piscina

  • Angel Jose Cajal Clemente

    Angel Jose Cajal Clemente

    30 días

    Z merece salir adelante

  • Angel Jose Cajal Clemente

    Angel Jose Cajal Clemente

    30 días

    Z merece salir adelante

  • alvaro

    alvaro

    aproximadamente 1 meses

    Aquella llamada en la que no sabía quien era y yo escribía en mi móvil ZZZ. Jajaja. Ahora ya más tranquilo pero sin dinero para una casa y descansar.

  • ggamo883

    ggamo883

    2 meses

    Desde CADMIO BBAA te deseamos lo mejor para este proyecto. Nos vemos. Un saludo.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies