❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo 🏆 AMSTEL, juego ganador del 8º Concurso de Protos Verkami DAU Barcelona

🏆 AMSTEL, juego ganador del 8º Concurso de Protos Verkami DAU Barcelona

el 24 Noviembre 2021 en Novedades Verkami

Ha sido un gran fin de semana en el mayor evento de juegos de mesa del estado, el Festival del Juego DAU Barcelona.

Después de la edición virtual del año pasado a causa de la pandemia, ha sido un placer poder reencontrarnos para jugar y disfrutar en una misma mesa con todos los autores y autores venidos de todas partes para exponer su proto seleccionado.

¡Aquí tenéis el ambiente! 👇

El Ateneu Harmonía de la Fabra i Coats se ha consolidado como un polo de la creación de juegos dentro del festival DAU y un punto de visita indispensable para los grandes aficionados del juego, donde poder testear directamente con los autores de los 21 protos finalistas del Espacio Verkami junto con el resto de los de la Asociación de Creadores de Juegos de mesa LUDO.

El Concurso atrae a jugadores ávidos de conocer nuevas mecánicas y descubrir propuestas inéditas, los responsables de las editoriales y distribuidoras para encontrar nuevas propuestas para hacer realidad en sus sellos, y también autores de reconocido prestigio que han visitado las mesas y aportado su feedback a los autores.

El espacio del DAU PRO con su Speed ​​Dating con editoriales e ilustradores y las charlas formativas cada año va ganando más relevancia para la comunidad de creadores.

Y el Pasaporte Lúdico, con el que los jugadores asistentes podían ganar varios lotes de juegos que habían ofrecido las editoriales colaboradores, también ha sido un dinamizador importante para animar a los visitantes a jugar a los protos.

En definitiva, ha sido un fin de semana enriquecedor en muchos sentidos por los autores y visitantes, los juegos han salido reforzados por el feedback, contactos y charlas, y se han gestado muchas nuevas ediciones y verkamis!

La 8ª edición del Concurso en el DAU

El Concurso de ProtoJuegos que organizamos conjuntamente Verkami, GDM Games y DAU Barcelona no ha parado de crecer y este año, hemos batido el récord de inscritos de las ediciones anteriores: 167 candidaturas y la hemos ampliado con 16 editoriales colaboradoras que pasaron por el Espai Verkami a testear los protos, experiencia de la que esperamos ver pronto los resultados en forma de juegos publicados.

Fue un auténtico reto seleccionar a los 20 finalistas de entre todas las candidaturas.

Para llevar a cabo esta primera fase de selección se valoró y puntuó la originalidad, la temática, la mecánica y el reglamento.

¡Este año han venido autoras y autores finalistas de todo el estado: Sevilla, Madrid, Alacant, León, Mallorca y La Rioja!

El ilustre jurado

El jurado de lujo que en esta edición tuvo la difícil tarea de elegir al proto ganador fueron:

El Podio!

🥇🏆 Proto Ganador: AMSTEL

de Guillem Coll Bosch

Diques, inundaciones y control de territorio

Ámsterdam, siglo XIV. La presa del río Amstel se ha retirado y vuelve a fluir. Te tendrás que asegurar que los diques guíen el curso del río beneficiando tus intereses y propiedades.

¿Seguirá el curso que habías previsto y hará flotar tus barcos o te inundará el molino, perdiendo todo lo que habías invertido?

Juego de colocación de losetas
🕐 → 20-25 min
👥 → 2 jugadores
🎂 → +10

+Info y contacto: @Guillem17Coll

Entrevista al autor en el minuto 04:08:

El autor, Guillem Coll tiene 24 años, y se está convirtiendo en una joven promesa que ha empezado a destacar con fuerza en el mundo de la creación de juegos.

Tendrá la oportunidad de hacer realidad su juego con una campaña de crowdfunding en Verkami con un 100% de descuento, una aportación inicial de 100€ y la colaboración de una editorial y distribuidora. Contará además, con el apoyo en redes por parte de los medios colaboradores del concurso, miembros del jurado, de Verkami y de los más de 80 canales verkami que reseñan juegos de mesa en campaña!

———————

🥈 Mención Especial: FEDERACIÓN

de Rafael Campos Sánchez i Paloma Pérez Grifo

Domina la Federación intergaláctica

Los jugadores representan diferentes especies que cooperan y a la vez compiten por ser la civilización más avanzada.

Combina la obtención de recursos para construir tecnologías y conseguir los puntos para ganar, con un importante componente de negociación con el resto de los jugadores.

Juego de cartas y contadores de estrategia y diplomacia
🕐 → 90 min
👥 → 3-6 jugadores
🎂 → +12

+Info y contacto: YT y FB

Finalistas, Mención Especial, Ganador y miembros del Jurado
Finalistas, Mención Especial, Ganador y miembros del Jurado

🥉 FINALISTAS: Enanas Mineras, Rex Pacis, Paddle Game i Take a Seat

ENANAS MINERAS

de César Gómez Bernardino

Adéntrate en las profundidades de la mina y saca tantas gemas como puedas para ganar la partida.

Juega tus cartas para avanzar por la mina y recoger tantas gemas como puedas. Gestiona tu mano para optimizar tus movimientos, y sobre todo vigila a los golems para evitar perder las valiosas gemas.

Competid para ver quien es la mejor enana minera o jugad el modo cooperativo y enfrentaos al Rey Fantasma.

Familiar, gestión de mano, movimiento en tablero, mayorías.
🕐 → 20 min
👥 → 2-4 jugadores*
🎂 → +8

+Info y contacto: @cgbernardino

———————

REX PACIS

de Carmen García Jiménez

¡Revive la Cena más famosa de la Historia!

Jerusalén, año 33. Un hombre va a morir, celebra su última Cena y estás invitado. Únete al grupo de los elegidos y consigue situar a los apóstoles a tu favor. Envía seguidores a los mejores puestos y decide a quién favoreces antes de que el Sanedrín acabe con su vida. ¿Serás el primero en sentarse a su lado?

Gestión de manos, colocación de trabajadores, deck building y set collection
🕐 → 75-90 min
👥 → 2-4 jugadors
🎂 → +12

+Info y contacto: @rexpacis21

———————

PADDLE GAME

de Toni Rivera

¡Conviértete en el mejor jugador de la historia del Pádel!

Disputa un partido de Pádel a 3 ó 5 rondas (sets). Vive un emocionante partido cara a cara de una forma divertida y diferente. Tu intuición, memoria y capacidad de estrategia, unida a una pizca de suerte, serán tus mejores aliados para convertirte en el mejor jugador de este deporte.

Filler
🕐 → 15-20 min
👥 → 2 jugadores
🎂 → +10

+Info y contacto: Toni Rivera

———————

TAKE A SEAT*

de Ferran Renalias i Eloi Pujadas

Gestiona un teatro el día de las Premiéres

Trabaja para que tu estreno teatral sea el más exitoso, compitiendo por captar público y al mismo tiempo intentar situar a los espectadores en el mejor lugar posible, con la ayuda del acomodador.

Share & Write de polióminos decrecentes
🕐 → 25 min
👥 → 1-6 jugadors
🎂 → +8

+Info y contacto: @ferranrenalias i @eloipujadas

Siguiente edición de 2022, ¡llegaremos a la 9ª edición!

Seguid nuestras redes para no perderos la próxima convocatoria del Concurso de Protos y poder presentar vuestros juegos inéditos.

Puedes consultar todos los finalistas de otros años que se han editado con un Verkami en la Página del concurso

Medios Colaboradores

Y no queremos cerrar la edición sin agradecer a todos los Medios Colaboradores que han sido los altavoces del concurso de este año.

Síguelos para no perderos nada de la actualidad de los juegos!

Editoriales Colaboradoras

Un agradecimiento grande también a los que trabajan incansables para llevaros toda esta vorágine de juegos a su casa. Alguna de ellas editará el proto ganador y esperamos que las otras algunos de los finalistas :)

Atentos a Verkami, que el 2022 vendrá lleno de grandes juegos! 🙌 🎲

Desde Verkami y DAU Barcelona seguiremos trabajando para dar apoyo y visibilidad a la cada vez más potente escena de juegos de casa nuestra.

Atentos a la campaña del Proto Ganador AMSTEL que se publicará el año que viene.

Para que no se te escape ningún earlybird de Amstel, ni ninguna nueva campaña de juegos que se publique, suscríbete a la categoría de Juegos de Mesa y Rol para recibir avisos semanales o ‘al momento’ en tu correo.

Suscríbete desde aquí: https://www.verkami.com/users/me_interests

Un abrazo para todos los autores y autoras participantes de esta edición y agradecemos de todo corazón a todo el público jugón asistente que habéis dado tanta vida al Concurso. Esperemos que la situación se normalice de cara al año que viene y podamos celebrar un concurso sin restricciones de aforo!

¡El #JuegoEsCultura! 🎲✊

Pak y los Verkamis

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Usuario dado de baja

    Usuario dado de baja

    casi 2 años

    Gracias, me ha sido muy útil. Parece que comprendes el tema realmente bien. Creo que le será muy útil a otros también.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies