❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo ✊ Verkami: ¡10 años y más de 1.000.000 de mecenas después!

✊ Verkami: ¡10 años y más de 1.000.000 de mecenas después!

el 16 Diciembre 2020 en Novedades Verkami

En unas semanas dejaremos atrás 2020. Un año sin duda marcado por esta pandemia que nos ha afectado a todos los niveles, personal, profesional, emocional, colectivo…

Y a punto de cumplir 10 años de Verkami –¡sí, han pasado 10 años ya!– esta crisis nos ha hecho más conscientes de lo indispensable que se ha convertido nuestra herramienta para la buena salud de nuestra cultura.

Desde finales de verano, hemos estado acompañando más creadores que nunca en nuestra historia en este mismo periodo, que han establecido un récord de recaudación y de éxito –en noviembre hemos llegado al 81% de éxito– en las campañas a pesar de la dureza de la situación. ¡La cultura ha sabido reinventarse para plantar cara!

Estos datos son también es un reflejo que la cultura es más necesaria que nunca y que la comunidad de Verkamis, de amantes de la creación, se ha volcado para que la cultura siga viva. Sin todos y cada uno de vosotros y vosotras, nada de esto sería posible. ¡De nuevo, junt@s somos más fuertes!

Y por nuestra parte, ha significado el impulso para seguir todo el equipo, primero desde nuestro confinamiento y ahora desde nuestras oficinas improvisadas en casa, para seguir puño en alto y a todo gas al servicio de la creación.

¡Más de 1.000.000 de mecenazgos!

En diciembre de 2010 nacía Verkami –Amor por la creación en esperanto–, de manos de un padre y dos hijos –un biólogo, un historiador del arte y un doctor en física– que creíamos en un modelo dónde autores y su público hacían realidad todo tipo de proyectos culturales.

Teníamos toda la ilusión del mundo y estábamos convencidos de que tenía que haber muchísima más gente que como nosotros, disfrutaría consumiendo cultura consiguiendo recompensas exclusivas, involucrándose en el proceso creativo y de forma mucho más cercana con los artistas y creadores a los que admiraban.

10 años han pasado desde que pusimos en marcha la plataforma con 6 proyectos valientes que confiaron en nuestra idea. El primer año 162 proyectos consiguieron su objetivo con éxito, con la complicidad de 13.542 mecenas.

Actualmente, hemos pasado a financiar unos 1.000 proyectos anuales con éxito, llegando a los 8.645 proyectos verkamizados que han recaudado entre todos ellos 44,1 millones de € a día de hoy.

¡Y todo esto ha sido posible gracias a la brutalidad de más de 1.000.000 de mecenazgos, 1.203.454 en el momento de escribir estas líneas!

Y lo celebramos con el cartelazo de la cabecera de Víctor Calderón, músico, diseñador y miembro del staff de Verkami acompañando a centenares de autores en sus verkamis.

No deja de sorprendernos a día de hoy estos cientos de miles de relaciones de confianza que se han generado, de nuevas comunidades alrededor de propuestas y creadores que no existían antes de lanzar una campaña.

Estas relaciones, estas comunidades que han nacido, es de lo que más valoramos de toda nuestra trayectoria, ya que es lo que puede asegurar que el modelo y la cultura perduren en los tiempos que corren.

Nuevo Diseño Responsive para las campañas, página de Precampaña y página de Comunidad

También este año hemos estrenado una nueva visualización para las campañas en dispositivos móviles, que hace mucho más fácil explicar el proyecto y las recompensas que se pueden conseguir en un mismo espacio.

Casi el 70% de las visitas a Verkami ya son desde dispositivos móviles, así que ha sido un gran paso para seguir ofreciendo las mejores herramientas para los creadores.

Hemos rediseñado también la página de precampaña para los proyectos, para que sea más atractiva y más fácil seguir los proyectos que más te interesan. Una de las claves del aumento del éxito de las campañas este 2020 es que hemos potenciado que trabajen una buena precampaña antes de lanzar su verkami.

Y un nuevo apartado de Comunidad en la página de proyecto para poder visualizar estas comunidades de las que hablábamos que apoyan las campañas con vistas a ir añadiendo más información sobre la misma. En la pestaña de Comunidad se puede visualizar el apoyo que está recibiendo la campaña y los usuarios recurrentes que han dado apoyo a la misma, es decir, usuarios que han aportado al proyecto y que ya habían hecho alguna otra aportación en Verkami.

La Comunidad Verkamista

Hemos aprovechado el fin de año y el millón de mecenazgos para sumergirnos en la comunidad Verkamista para conocerla un poco más:

438 → El número de proyectos que ha apoyado el usuario vimolvi, el que más campañas ha apoyado en estos 10 años de historia.

Son miles los usuarios con más de 25 aportaciones a distintos proyectos. El crowdfunding engancha y sois muchos los que entráis en Verkami de forma asidua en busca de saciar vuestra avidez de propuestas culturales únicas.

2.495 → El número de mecenas de La Lluita continua, el proyecto con más aportaciones de este 2020.

Un proyecto para hacer realidad una película, un concierto y un libro a la memoria de Guillem Agulló, un joven asesinado por un grupo de neonazis, y contra la impunidad y el auge de la extrema derecha en las instituciones y en las calles.

4 campañas más han superado los 1.000 mecenas este año.

48.29% → Casi el 50% de las aportaciones a los proyectos terminados con éxito este 2020 han sido de mecenas que ya habían aportado anteriormente a algún proyecto de Verkami.

Una comunidad de amantes de la creación que no para de crecer y ha sido más activa que nunca este 2020.

4.736 → Son los usuarios registrados durante nuestros primeros 2 años de vida que nos han acompañado hasta el día de hoy, haciendo alguna aportación en 2020.

¡Muchas gracias por vuestra confianza!

93,7% → La tercera entrega del cómic para roleros El Sistema D13: ¿TPK?
, con 1.008 aportaciones y 29.115€ recaudados es uno de los proyectos del 2020 con mayor porcentaje de usuarios recurrentes que hicieron realidad el proyecto. Este era el 4º proyecto del autor con nosotros y el más exitoso de todos ellos.

Muchísimos autores nos han acompañado también durante estos 10 años impulsando de forma periódica campañas para nuevos proyectos. Todos ellos han ido ampliando campaña tras campaña la comunidad de seguidores que les conocen, les apoyan y disfrutan participando de sus campañas. Demostrando que ¡el crowdfunding verkamista es un modelo sostenible para los autores!

Muchísimas gracias de nuevo por el cariño y la confianza que nos habéis mostrado durante todos estos años, de parte de todo el equipo que formamos Verkami:

  • Al desarrollo, aseroramiento a los credores y atención a los mecenas: Joan Sala, Adrià Sala, Jonàs Sala, Astrid García, Víctor Calderón, Francisco Gallego ‘Pak’, Valentí Acconcia y Paco Gómez

  • A los teclados del backend: Aitor García

  • Al diseño y al front: Suized

  • A las entrevistas a autores verkamis: Oriol Rodríguez

Y un gran abrazo a los que habéis formado en algún momento parte del equipo y que nos habéis ayudado a hacer de Verkami lo que es hoy en día: Javier Cañada y el equipo de Vostok, Laura Milazzo, Aritz Cirbián, Roger Palà y Cris García.

🎄 ¡Y aprovechamos para desearos a tod@s unas felices fiestas y próspera cultura! 🎄

6 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Toni La Sal

    Toni La Sal

    3 años

    ¡Aúpa chavales! Os conozco desde vuestros inicios y me encanta vuestro proyecto crowdfunding. Este lunes 1 de febrero iniciamos nuestra campaña con vosotros para intentar poner en marcha nuestro cortometraje BIRU ETA BAKTE. Ilusión no nos falta. Zorionak por estos diez años a favor de la cultura y el mecenazgo popular.

  • Jonàs Sala

    Jonàs Sala
    Verkami

    más de 3 años

    ¡Muchísimas gracias por tod@s los mensajes de felicitación y apoyo! 🥰💪

  • SORIANOURENSANA DE LIBROS

    SORIANOURENSANA DE LIBROS

    más de 3 años

    Feliz cumpleaños Verkami !!

    Y que cumplas muchos más mecenas

    Y que construyas mucha más comunidad

  • Elenasanva

    Elenasanva

    más de 3 años

    Mucho ánimo para continuar, es maravilloso ver la cantidad de cosas buenas que podemos hacer juntos.Un abrazo

  • Luis Miguel Barral

    Luis Miguel Barral

    más de 3 años

    Enhorabuena ... Verkami es un lujo para este país. Un abrazo!

  • Valentí Acconcia

    Valentí Acconcia

    más de 3 años

    ¡Qué felicidad! Gracias, equipo, por vuestro gran trabajo y profesionalidad en el viaje que hemos compartido y seguimos compartiendo. Me uno a la celebración y os deseo felices fiestas a toda la familia y la comunidad verkamista. ¡Seguimos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies