❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo #QuedateEnCasa. La cultura y la creación desde casa

#QuedateEnCasa. La cultura y la creación desde casa

el 03 Abril 2020 en Historias Verkami

En diciembre de 2014 cumplimos 4 años y, para celebrarlo, el genial Lucreativo nos hizo este cartel que hoy parece tan acertado. Desde nuestras casas, seguimos creando y gozando de la cultura de nuestros autores y autoras, y bajo el techo común de Verkami siempre nos podemos seguir encontrando para hacer realidad todo aquello que nos propongamos.

Con el fin de hacernos la cuarentena más amena y de seguir alimentando nuestro espíritu con buenas dosis de imaginación y conocimiento, muchos autores y autoras verkamistas han tenido la gran iniciativa de liberar algunos de sus proyectos verkamizados. Quizás a alguno de ellos lo ayudaste a hacerse posible 🙂. ¡Ya no hay excusa para aburrirse!

Echad un vistazo a todas las deliciosas propuestas de cultura en casa:

💬 Cómics

Vicente Cifuentes, dibujante de Marvel y DC, nos regala la escalofriante trilogía de Murderville. ¡Enterita! Disfrútala aquí.

Paula González y Diego Iglesias nos invitan a seguir el entrañable día a día de Iris y Asteria en el número #0 y #1 de El Jardín de Ceres. Aquí a partir de 0€.

Sergio S. Morán nos comparte la serie Enseñanza Mágica Obligatoria, sobre las tronchantes aventuras de una bruja sin poderes, y su última novela detectivesca Los muertos no pagan IVA. ¡ Aquí te esperan Enseñanza Mágica Obligatoria y Los muertos no pagan IVA en distintos formatos!

Juan Luis Rincón Chamorro pone a nuestra disposición la saga completa de fantasía heroica Rosewind. Esta y otras de sus obras, aquí.

La editorial The RocketMan Project nos abre su catálogo de cómics, entre los cuales se encuentran los verkamizados Nellie Bly, Cuchillos negros y Las catacumbas de Salem. Aquí están, solo tienes que usar el código #ENCASACONROCKETMAN. Ah, y también el primer capítulo de Recuerda en su misma campaña todavía en marcha: aquí.

Javierre y Juanfran Cabrera liberan las 5 entregas de Los Caballeros de la Orden de Toledo, las increíbles peripecias de Lorca, Buñuel y Dalí durante su época de estudiantes en Madrid. Aquí las encuentras.

🎲 Rol

¡Un clásico rolero! Ediciones t&t nos ofrece la descarga del terrorífico Ragnarok. ¿Hace una partida con amigos por Hangouts? Puedes descargarte el manual aquí.

+2 de Carisma ha maquetado Crónicas del Ocaso contrarreloj para dejarnos viajar a la misteriosa tierra de Nexaria. No es la versión definitiva, ¡pero qué bien! Bájatela aquí.

¡Más rol gratis para jugones confinados! NEXO Ediciones nos comparten algunos de sus juegos como los crowdfundeados Orn o Científicos. Aquí.

👧 Infantil

Camila Monasterio, Lydia Mba y compañía nos dan a escuchar La historia de Awa, un precioso cuento musicado contra los estereotipos racistas. Dale al play aquí y cierra los ojos.

Los imparables Principia Kids nos lanzan un montón de cuentos y artículos sobre ciencia aquí y otro montón de manualidades, experimentos, cuadernos para colorear, recetas, relatos y más aquí.

Ube Efe nos pone para colorear las ilustraciones que hizo para el cuento lleno de valores La lluerna morada. ¡Saca los lápices y al lío! Aquí.

¡Y un proyecto aún en campaña! El juego de rol infantil 8 Tesoros nos adelanta las reglas básicas y un par de primeras aventuras para empezar a explorar aguas remotas con los pequeños grumetes de la casa. Aquí una y aquí otra.

María José Rodríguez y Andrés Arcos nos cuentan Elefante y Miguel, una valiosa historia de amor y respeto animal. Escúchala aquí.

Rocket Lemon Games ha reunido a los goblins del juego de mesa Mal Trago y los ha inmortalizado en unas láminas para colorear, recortar y hacer pasatiempos. Aquí las tienes.

¡Y para peques roleros no os perdáis las aventuras de Tiny Dungeon Edición Polluelo de Akuma Studio! ¡Aquí!

📰 Periodismo

El medio independiente Mèdia.cat nos quiere armar para abrirnos paso entre el ruido mediático. Después de leer su Anuari Mèdia.cat 2019, tu espíritu crítico será otro. Aquí te lo llevas.

🚲 Mecánica de Bicicletas

¡Aprovecha estos días para poner tu bici a punto! La Escuela de Mecánica de Bicicletas nos ofrece gratis el primer nivel de su curso online con el cupón yomequedoencasa. Aquí.

Además de interesantes entrevistas a mecánicos profesionales en su canal de Youtube.

🍿 Filmin

Y recordad que si sois usuarios de Filmin en el canal Verkami podéis disfrutar de un montón de películas, cortos, series y documentales que nacieron con crowdfunding!

Si tenéis o conocéis alguna otra iniciativa, nos la podéis dejar en los comentarios e iremos actualizando esta entrada :)

¡Un abrazo y fuerza para tod@s! ❣️💪

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Jonàs Sala

    Jonàs Sala
    Verkami

    4 años

    Buenos días Juan,

    Hemos actualizado el post con los enlaces correctos a 'Los muertos no pagan IVA' que no estaban.

    Saludos!!

  • Juan Ernesto Peña Ros

    Juan Ernesto Peña Ros

    4 años

    Buenos días, magnífica iniciativa, muchas gracias.

    Por favor prestadme ayuda con Los muertos no pagan IVA, no consigo descargarla. [email protected]

    Muchísimas gracias

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies