❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo Verkami se rinde a los dioses del Metal

Verkami se rinde a los dioses del Metal

el 07 Febrero 2018 en Historias Verkami

Gigatrón no es un grupo de música más. Charly Glamour, Dave Demonio, Kike Turulo y Johnny Cochambre son Dioses, los Dioses del Metal. Cuatro deídades de melenas crepadas enfudadas en bambas J’Hayber y ajustadísimas mallas rematadas en un cinturón de balas que se han tomado la molestia de perforarnos los tímpanos con los más punzantes y agudos solos de guitarra y, si se da la oportunidad y a la mínima que nos despistamos, ligarse a nuestros novios y novias. “Nacimos el primer finde después del Big Bang. ¿O fue después de la Peste Negra?”, se pregunta su guitarrista Dave Demonio, una leyenda del género con una velocidad a través del mastil que dejaría en ridículo al mismísimo Yngwie Malmsteen ciego de speed. “No me acuerdo por culpa del Mistol, que mata neuronas”. Demonio explica que intentaron financiar sus discos a través de campañas en Badoo pero solo vendían discos a señoras y a gordos que se hacían pasar por señoras. Por eso acabaron pasándose a Verkami, donde han impulsado las campañas para la edición de sus dos últimos largos: Atopeosis 666 (2014) y The Aluminium Paper Album (2017). “Fue conocer Verkami y petarlo... Debe estar lleno de jevis. Lo mejor de esta plataforma es que te permite pasar de discográficas y frotarte directamente con tus fans, que es para lo que hacemos música”.

Texto: Oriol Rodríguez Foto portada: Jorge Alonso

Normalmente a las bandas se les pregunta por sus influencias pero tratándose de Gigatrón la cuestión debería ser a la inversa: qué bandas se han influenciado e inspirado en vosotros?

Todos los grandes. Maiden, Judas, Ozzy, su mujer, Raphael, los Muro... Todos menos Dio, que ya lo petaba en el pleistoceno.

¿El jevi es un género musical o es un religión de la cual vosotros sois dioses?

El Metal es Todo lo que Es. Todo lo que está fuera del Metal es superfluo, absurdo y exterminable, así que se puede decir que es una religión, pero no en el plan de rezar, que es de moñas, sino por lo de matar infieles.

¿Qué tal os lleváis con otras deidades del género como Axl Rose o Vince Neil?

De lujo. Los jevis nos pegamos y nos queremos durante el mismo puñetazo. Vince, Axl y Charly compartieron además una época muy loca de coches rápidos y hamburguesas triple XL que les unió mogollón, entre ellos y con su endocrino.

¿Y qué pensáis de farsantes y burdos imitadores como por ejemplo Steel Panther?

Molan pero se lo toman todo a chufla tío, y esto del metal es muy serio.

“Todo lo que está fuera del Metal es superfluo, absurdo y exterminable”

Hace 20 años que grabasteis vuestra primera maketa. Visto en perspectiva, ¿creéis que a lo largo de estas dos décadas habéis grabado la más relevante discografía de la historia del rock?

No lo decimos nosotros, lo dicen la prensa. Hemos sido destacados como el grupo más influyente de la Historia por Rolling Stoun, Sharon Stoun, el Sálvame y otros medios influyentes como el medio gramo.

¿Cuáles han sido vuestra mayores conquistas en estos 20 años?

Estamos muy orgullosos en particular de la conquista del Oeste y la de Numancia pero de las más recientes... supongo que levantarle las novias a los Scorpions, porque lo que son los discos de platino ya no nos motivan

Tras dos décadas, ¿sentís que os habéis domesticado o seguís siendo los reyes del sexo, drogas y rock’n’roll?

Sí, estamos más tranquis, ya ves. Después de tantos milenios nos lo hemos metido, tirado y escuchado todo. Ahora somos más de piscifilia, colacao y brutal death. ¡Tenemos el mismo coach que Justin Biberón!

¿Para cuándo un libro al estilo de The Dirt de Montley Crue? Vuestros seguidores agradeceríamos descubrir todos los excesos que han marcado vuestras increíbles vidas

Charly está escribiendo un grimorio en un monasterio. Está medio loco y se ha cortado el pelo con cazoleta, así que el resultado seguro que es inquietante.

“Hemos sido destacados como el grupo más influyente de la Historia por Rolling Stoun, Sharon Stoun, el Sálvame y otros medios influyentes como el medio gramo”

Habéis impulsado vuestros dos últimos discos a través de Verkami y, obviamente, lo habéis petado. Más allá de tener a Odín y Satán de vuestro lado, ¿cuál creéis que ha sido el secreto de vuestro éxito?

Los jevis tron, tenemos que ayudarnos. Los fans nos compran discos porque matamos pijos para ellos. Es un rollo de ofrendas rituales mutuas. La primera plataforma de crowdfunding fue la sima de los huesos de Atapuerca.

¿Como vivisteis los 40 días de la campaña? ¿Hubo nervios o todo se vive mucho más relajado desde el jacuzzi de vuestra mansión en Sunset Strip?

La suerte es que contamos con una tropa de esbirros que nos lo hace todo. Son una especie de monos alados funcionarios supercurrantes y a cambio solo piden mendrugos de pan con coñac y que les rasques la barriga. Nosotros, como bien dices, nos limitábamos a ver como subía la pasta en albornoz.

¿Y la relación con los mecenas, que en vuestro caso más que mecenas son adoradores, cómo fue?

Eso siempre mola. La horda siempre responde y eso hace bonito esto del metal, relacionarte con peña que te quiere y no te juzga por lo de sus hermanas, porque fuera de los fans en el rock solo hay abogados, mafia rusa y productores… una jena.

¿Qué consejos darías a los grupos, que más que grupos en comparación con vosotros son grupillos, que también quieren impulsar sus discos a través de Verkami?

Que tengan fans antes de hacerlo, porque está fatal sacarle la pasta a la abuela y a los del curro.

¿Volveréis a arrasar Verkami con futuros discos?

Seguro. Compramos un montón de albornoces con todo lo que sacamos y no sabemos qué hacer con ellos si no es ver subir la pasta. Es un bucle vicioso.

“Los fans nos compran discos porque matamos pijos para ellos”

Y los pardillos que no participaron en las campañas, más allá de que se les negará la entrada en el Valhalla, ¿dónde pueden comprar dos auténticos incunables del rock como Atopeosis 666 y The Aluminium Paper Album?

En nuestra Tienda Online tienen de todo, incluso pueden contar en el insti que lo pillaron en Verkami y dejar de dar pena.

En breve iniciáis gira, ¿verdad? ¿Dónde tendremos la suerte y el placer de veros en directo?

Podéis consultar las fechas en nuestra web oficial, en tuiter y en feisbuk. De momento iremos a Donostia, Vitoria, Gijón, Granada, Barcelona, Valencia, el Festival Fosa de Frikis de Madrid, Ohaio y Machupichu.

Por cierto, cada vez cuesta más encontrar bambas J’Hayber. ¿Vosotros sabéis dónde se pueden pillar?

¡Hay que espabilar y robársela a los pijos que se las ponen para hacer deporte! No es delito, es justicia, porque es una pena desaprovechar unas bambas que se hicieron para patear culos.

+INFO

Campaña Gigatron - The Aluminium Paper Album
Campaña Gigatron ‘Atopeosis’

Web | Tienda Online | Facebook | Twitter | Flickr

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies