❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

You are reading Verkami y La Fábrica te enseñan “cómo lo hacen”

Verkami y La Fábrica te enseñan “cómo lo hacen”

on September 23, 2015 in Verkami News

La Fábrica lleva 20 años siendo referente en la creación de proyectos culturales: PHotoEspaña, Matador, Notodofilmfest, SUR Escuela de Profesiones Artísticas, Festival Eñe… son algunos de sus proyectos más conocidos. Todos comparten la seriedad, profesionalidad e innovación que caracterizan a su equipo de gestores culturales y su red de colaboradores.

Desde 2015 Verkami se une a una importante agenda de profesionales de la cultura a través del Máster La Fábrica: Director de Proyectos Culturales. El programa de formación en gestión cultural lleva como claim “Te enseñamos cómo lo hacemos” porque el plan de estudios aborda todos los procesos que siguen en La Fábrica en la creación de proyectos culturales: dirección, diseño, programación, coordinación, financiación, comunicación, producción, distribución, evaluación… y porque los más de 100 profesores que pasan por el aula a lo largo del año son colaboradores y profesionales del equipo de La Fábrica.

Máster La Fábrica: Director de Proyectos Culturales

El máster está dirigido a profesionales de la cultura, gestores culturales y de otras áreas de conocimiento que tienen un proyecto cultural en fase de conceptualización o diseño y quieren lanzarlo al mundo. Y porque dentro de los nuevos modelos, el crowdfunding es una de las herramientas estrella para difundir y financiar proyectos directamente de la mano de los fans, Verkami es una de las nuevas incorporaciones destacadas del programa del Máster La Fábrica 2015-16.

A lo largo de los 8 meses de formación, expertos de todas las áreas de la cultura comparten con los alumnos las claves para “cocinar” un proyecto de éxito. ¿Qué instituciones patrocinan cultura? ¿Cuál es el naming estrella para mi proyecto? ¿Quiénes son mis posibles aliados? ¿Cómo preparar un dossier efectivo? ¿Quiénes son los mejores proveedores? ¿Y distribuidores? ¿Cómo hacer que mi proyecto sea noticiable? … Las respuestas a estas y otras muchas preguntas resueltas en el aula servirán a los alumnos para armar su proyecto cultural, con la tutoría permanente de un miembro del equipo de La Fábrica, y presentarlo eficazmente, y ante el público, en la fase final del curso.

Alberto Fesser, Vicepresidente de La Fábrica, María García Yelo, Directora de PhotoEspaña, Mariana Pineda, Directora de Fundación Contemporánea, Oliva María Rubio, Directora Artística o Julia Yago, Directora de Notodofilmfest, guiarán a los alumnos en el proceso de construcción de sus proyectos, la asignación de tutores se estudiará teniendo en cuenta el área o áreas culturales que cada alumno quiera desarrollar y potenciar.

Pero no solo se nutrirán de la experiencia del equipo de La Fábrica, también tendrán la oportunidad de beber de los consejos que les proporcionen de primera mano el resto de profesionales entre los que se encuentran la galerista Helga de Alvear, Borja Balsega, Director de la Fundación Banco Santander, Javier Díaz Guardiola, Coordinador sección de arte y arquitectura de ABC Cultural en Diario ABC o Miguel Pereira, Director de Social Noise.
Verkami llega al Máster La Fábrica de la mano de Jonás Sala, fundador de la plataforma de crowdfunding de referencia en nuestro país: Verkami.

Untitled, Turquoise Room #5. 2007 © Gina Osterloh del catálogo Asian Serendipity publicado por La Fábrica
Untitled, Turquoise Room #5. 2007 © Gina Osterloh del catálogo Asian Serendipity publicado por La Fábrica

Apostamos por el futuro de la cultura

La profesionalidad, la experiencia y la innovación son las características de todo buen proyecto cultural, rasgos que comparten Verkami y el Máster la Fábrica, por eso se unen para apoyar a los nuevos gestores culturales.
El Máster La Fábrica: Director de Proyectos Culturales proporciona a sus alumnos las claves para que sus ideas se conviertan en proyectos reales y su creatividad no encuentre límites.

Verkami y el Máster La Fábrica apuestan por los nuevos proyectos, por los nuevos gestores; apuestan por el futuro de la cultura.

Está abierta la selección de alumnos 2015-16. Ponte en contacto con el equipo y te atenderán personalmente:
formacion@lafabrica.com / +34 912 985 517 / www.lafabrica.com

Un texto de Cristina López, coordinadora de la Fundación Contemporánea.

1 comment

Log in or Sign up to comment this entry.

  • Juanantonio Riveiro Vidal

    Juanantonio Riveiro Vidal

    over 2 years

    Quisiera información sobre el libro ecensia de picaso. Como i donde puedo conseguirlo urgente .gracias

Cookies help us to offer our services. Continuing to browse entails acceptance of their use.