Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !
Estás leyendo Verkami + BTV = Crowdfunding en directo!

Verkami + BTV = Crowdfunding en directo!

el 16 Septiembre 2015 en Novedades Verkami

Tube d’Assaig BTV
Tube d’Assaig BTV

Cuantos buenos proyecto audiovisuales en los que hay dipositados talento, ilusión y una historia brutal mueren en un piloto final de carrera?

BTV, la UPF y Verkami hemos unido esfuerzos para ponerle remedio creando un nuevo formato televisivo para dar una salida real y continuidad a proyectos de nuevos formatos de ficción y no ficción serializables.

  • El concepto de Tube d’Assaig, el programa que se estrenó este pasado domingo 13 de septiembre dentro de la nueva programación de la televisión pública, es el siguiente:

  • El piloto escogido por un grupo de expertos de reconocida trayectoria en el mundo de la televisión y la universidad se emitirá durante un mes en distintas franjas horarias. En paralelo, el proyecto tendrá en marcha un Verkami para financiar una primera temporada, que si se consigue el objetivo, se rodará y serà emitida por BTV.

Y durante la emisión del piloto, la audiencia se puede implicar en la financiación de esta primera temporada realizando aportaciones en la página de campaña que suben al marcador que se actualiza en tiempo real en la pantalla.

El piloto con el que arranca Tube d’Assaig es el de la serie El Mort Viu , una serire cañera nacida de un grupo de estudiantes de la UPF que narra las vidas de Llàtzer y su familia, víctimas y heroes absurdos de este tiempo en crisis. Serà la audiencia quien decidirá si quieren ver más y sumar esfuerzos para conseguir el objetivo de la campaña. Las recompensas como siempre, son de lo más jugosas.

Este formato de crowdfunding en directo es pionero a nivel internacional, y podéis vivir la experiencia en directo de nuevo hoy jueves 17 a las 12:30h y el próximo domingo 27 a las 22:40h. ¡No os lo perdáis!

Podéis seguir también la emisión en directo de BTV también on-line para todos aquellos que no recibís el señal desde btv.cat

Descubriréis una serie excepcional y una nueva forma de vivir la televisión. La primera emisión el domingo pasado nos dejó con la piel de gallina y enganchadísimos a la historia de el puto Llàtzer.

Os dejamos el traile de El Mort Viu para que vayáis abriendo el apetito:

.
El proyecto de Tube d’Assaig también cuenta con la complicidad y colaboración de universidades y escuelas de audiovisuales, instituciones públicas y también productores privados y festivales y está abierto a ampliarse a otros actores públicos y privados que quieran implicarse.

En definitiva, un paso valiente para un televisión pública con recursos limitados, donde la innovación, la colaboración y la participación ciudadana que conforman Tube d’Assaig lo pueden convertir en un trampolín para muchos jóvenes creadores audiovisuales de nuestro país, no sólo un aparador que es lo que había sido la televisión hasta ahora.

Desde Verkami también estamos muy ilusionados con el proyecto, que además de un nuevo formato televisivo, también es un planteamiento de crowdfunding disruptivo e innovador que creemos que sacudirá la escena televisiva y de la financiación colectiva.

¡¡Bienvenidos a la crowdTV!!

2 comentarios

Inicia sesión para comentar esta entrada. Log in or Sign up.

  • Jonàs Sala

    Jonàs Sala
    Verkami

    casi 2 años

    Hola Aaron!

    Un equipo formado por miembros de BTV, la Universidad Pompeu Fabra y un crítico de TV que no siempre será el mismo, todos ellos profesionales de reconocida trayectoria en el mundo de la televisión y la universidad, decidirán de forma consensuada qué proyectos cumplen con unos mínimos para participar del programa. Habrá 10 pilotos seleccionados por temporada.

    El primer piloto ha salido de ex-estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra, ya que esta universidad es uno de los principales impulsores de la iniciativa. Para los siguientes, se hará público el equipo de expertos que participarán de la selección.

    Gracias por el apoyo, y te animamos a sintonizar BTV para descubrir el Mort Viu, estamos seguros que te va a encantar! :)

  • Aaron

    Aaron

    casi 2 años

    La idea parecevmuy buen, lo unico que suena mal es "el piloto escogido por un grupo de expertos"... Que expertos? Quienes son? Con que criterios eligen lis pilotos? Me parece algo basico en la filosofia crowfounding, sino suena a gente de BTV con contactos eligiendo a dedo a quien les apetezca pero eso si sin soltar un euro. Eso los usuarios.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.