❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo #wikicrowdfunding 2: ¿Cómo planteo un segundo objetivo?

#wikicrowdfunding 2: ¿Cómo planteo un segundo objetivo?

el 12 Marzo 2014 en Trucos y consejos

Ya he conseguido mi objetivo, pero me quedan días de campaña y me gustaría seguir reuniendo nuevos mecenas y aportaciones. ¿Cómo lo hago?

En inglés lo llaman "Stretch Goals", "segundos objetivos" que se plantean cuando has logrado alcanzar tu objetivo de financiación mínima y aún tienes unos días para que tu campaña vaya más lejos. Algo más de presupuesto siempre viene bien y te permitirá mejorar la calidad de tu proyecto, ofrecer nuevas y más exclusivas recompensas, e incluso hacerlo crecer en aspectos totalmente nuevos: Más horas de estudio para grabar tu disco, un making-of de tu película, editar el libro en papel de mejor calidad…

Aprovecha los días que te quedan y a todos los mecenas que ya han colaborado contigo para poder llevar tu plan al siguiente nivel.

huida silver city verkami
huida silver city verkami

COMUNICA TU NUEVO OBJETIVO

Recuerda cómo de importante es comunicar. ¡Si nadie se entera de tu nuevo objetivo SEGURO que no lo lograrás alcanzar! Aprovecha que cuando haces una entrada en el blog de tu proyecto todos tus mecenas reciben un e-mail, para comunicar tus nuevos objetivos y que te ayuden con la difusión 1.0 y 2.0.

Ayúdate de imágenes como la que hemos visto del juego Huida de Silver City, ponlo dentro de la descripción de tu proyecto, con banners, gráficos…

¡Y nunca te olvides de los mecenas que ya han colaborado contigo! Una buena idea es crear una recompensa nueva para todos, como propone Daniel Higiénico en su proyecto El Paseo Infinito.

Y no hay porqué parar aquí: Si sobrepasas este nuevo objetivo, ¿por qué no crear otro más y aprovechar los 40 días de campaña al máximo? Ten en cuenta siempre el tipo de proyecto que estás impulsando: dependiendo de ello, algunos mecenas reciben muy bien los nuevos objetivos, otros quieren saber sólo el objetivo mínimo, y en otros (por ejemplo, los juegos de mesa) suele funcionar plantear los "stretch-goals" desde el principio de la campaña.

Más buenos ejemplos sobre como gestionar un Segundo Objetivo/Stretch Goal

-En busca del Fermentador Perdido

-Hagamos de La Tuerka algo más grande

-La Puerta de Ishtar

@aritzcirbian

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies