❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Oh! Granada

¡Oh! Granada es un libro ilustrado bilingüe sobre una de las ciudades más sorprendentes que existen, Granada. Nace de la mezcla de dos pasiones, el amor por los libros y el amor por Granada.

María José Gea

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
126
Aportaciones
4.480€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡Oh! Granada es el título de un libro ilustrado bilingüe -en castellano e inglés- sobre una de las ciudades más sorprendentes que existen, Granada. Nace de la mezcla de dos pasiones, el amor por los libros y el amor por Granada.

Una ciudad es algo más que el conjunto de sus monumentos, una ciudad tiene alma y esa alma es la que queremos atrapar en nuestro libro. Todo tiene cabida en ¡Oh! Granada, el ambiente de las teterías, los recorridos por el Albaicín, las terrazas y bares con sus tapitas, la magia del Generalife o, como no, el peculiar carácter de sus ciudadanos.

Este libro es una publicación familiar, con un contenido que disfrutarán niños y adultos. Es una herramienta imprescindible para conocer Granada en familia, llena de anécdotas y referencias que despiertan tanto la curiosidad de los niños como el aprecio por la ciudad.

Algunos detalles sobre el libro

El libro hace un recorrido por los diferentes barrios de Granada a través de dos personajes, una niña (sí, su moño es una granada) y un dragón (sí, es una tarasca) que nos enseñan lo más característico de la ciudad: lugares conocidos y no tan conocidos, historia, gastronomía, personas que son importantes para la ciudad o detalles de la vida cotidiana de sus gentes.

Sobre los textos, creemos firmemente en la inteligencia de los niños, usamos un lenguaje claro y cercano pero nunca complaciente. Queremos un libro con contenidos que se pueda disfrutar independientemente de la edad.

Esta primera publicación de Palabrota va a ser una edición muy cuidada y resistente, un libro a todo color con más de 60 ilustraciones a lo largo de sus 48 páginas de 23x21 cm, papel mate de 170gr y encuadernación en tapa dura.

Cómo nace

Todo proyecto surge por diversas razones, algunas personales y otras fruto del azar, pero todas desembocan en el amor a los libros y a Granada, el lugar donde vivo y he crecido. Quiero hacer algo por mi ciudad, aunque sea algo pequeño.

Caminas por la calle, entras en una librería y vas a la sección infantil. Buscas algo sobre Granada y lo que encuentras no te acaba de convencer; publicaciones que sólo se centran en el pasado árabe o solamente en la Alhambra, nada que intente reflejar cómo es realmente Granada... su pasado y su presente. Es entonces cuando ves la idea: crear un libro que muestre Granada en su conjunto, llegando más allá de los monumentos.

Contacté con María Corredera y Alejandro Villén, autores y editores del exitoso ¡Oh! Málaga. Tras conocerlos me decidí a crear Palabrota ediciones y ponerme a trabajar en cada una de las páginas de ¡Oh! Granada.

Quienes somos

La autora

María José Gea ha estudiado Magisterio y Antropología en Granada. Ha viajado y vivido en otros países, pero siempre acaba volviendo a su ciudad. Dar clases a niños de Primaria es lo que más le divierte. La publicación de este libro es su primera experiencia en el mundo editorial, pero antes ya había participado en la fotografía de varias portadas de libros. Le gusta leer, coger de vez en cuando su cámara de fotos y montar en bici por la noche.

La ilustradora

María Corredera es una ilustradora nacida en Málaga en 1985. Durante dos años estudió en Granada, y tiene una relación muy especial con la ciudad. Es técnico superior en ilustración y ha demostrado su buen gusto y talento sin igual realizando diversos trabajos, publicados por diferentes editoriales. El 2011 fundó Loving Books junto al ilustrador Alejandro Villén, rodeados de corazones, gatitos y cajas llenas de libros.

Cuando no está dibujando, disfruta de su tiempo libre cantando polifonía, jugando a videojuegos o bordando a punto de cruz.

El Coordinador

Alejandro Villén pone su granito de arena como director artístico; aportando su experiencia como autor e ilustrador de ¡Oh! Málaga. Su principal trabajo es la ilustración (publicitaria y editorial), que compagina con las clases que imparte en EADE.

Para qué necesitamos tu ayuda

¡Oh! Granada, Está casi listo para enviar a imprenta. Queremos hacer una tirada de 1000 ejemplares con la idea de tenerlo listo antes de diciembre.

Si superamos la cantidad de dinero que necesitamos, haremos un mayor número de ejemplares.

Vuestra ayuda la destinaremos para llevar el libro a imprenta y preparar las recompensas.

Sobre las recompensas

Para premiar tu colaboración en este proyecto, hemos preparado una serie de regalos muy especiales.

Postales

Impresas a color sobre papel de alta calidad, cada uno de lo seis diseños que hemos realizado es un guiño a la ciudad de Granada.

Bolsa de tela

Impresa con la imagen de los personajes del libro y el título ¡Oh! Granada.

Chapas

Chapas de 31 mm. con diseños granadinos basados en el libro.

Marcapáginas

Varios diseños diseños impresos en cartón plastificado.

Pegatinas

Realizadas con vinilo de corte de gran resistencia en distintos tamaños. Son idóneas para colocar en dispositivos electrónicos (Tablets, teléfonos, ordenadores, etc...) y en tu coche o moto.

Lámina firmada por los autores

Lámina A3 de una de las ilustraciones del libro, impresa en papel de alta calidad y dedicada por los autores de ¡Oh! Granada.

Ilustración personalizada

Ilustración de María Corredera de quién tu quieras con los protagonistas de ¡Oh! Granada, impresa en papel de alta calidad.

Vinilo de Pared

Para que decores una habitación con una vista de Granada con los personajes del libro sobrevolándola.

Taller/Actividad en la Librería

Tenemos varias propuestas para que puedas elegir la que mejor se adapta a tu local y a tu público. Talleres de chapitas, de dibujo, teatrinos, taumatropos, etc.

Mural

La ilustradora, María Corredera, pintará con acrílicos un mural granadino en la habitación que decidas.

+Info

Si quieres saber más detalles sobre este libro puedes visitarnos en Facebook y Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • María José Gea

    María José Gea
    Autor/a

    más de 9 años

    ¡¡Muchas gracias!!!. Nos alegra recibir correos así, y más aún que te guste. Disfrútalo.

  • arraldi

    arraldi

    más de 9 años

    Ya lo he recibido. Estupendo trabajo María José y María! Espero que ya estéis pensando en el próximo proyecto. GRACIAS!!!

  • arraldi

    arraldi

    más de 9 años

    Me parece un proyecto estupendo. Mucha suerte!!!

  • María José Gea

    María José Gea
    Autor/a

    más de 9 años

    Muchas gracias Virtudes!!!! Toda ayuda es poca y la difusión es muy importante en este momento para nosotros.Me alegra que te guste.Un abrazo

  • Virtudes Pérez

    Virtudes Pérez

    más de 9 años

    María José me encanta el proyecto que estáis poniendo en marcha, espero que realmente se lleve a término, me gustaría poder colaborar en ello de una forma más activa, he publicado el enlace en mi red internacional contactos linkedin. A tu disposición

  • María José Gea

    María José Gea
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola Tonino,

    Gracias por tu aportación y también por tu sugerencia.La verdad,es que suena bien y es buena idea.No se nos ocurrió pero la tendremos en cuenta.Aún así los pack se pueden regalar a quien tú quieras.Gracias de nuevo.

  • tonino martinez

    tonino martinez

    más de 9 años

    sería un regalo estupendo, creo que se podria incluir la opción "regala Granada" o algo así para enviar ese pack a quien te apetezca, es un regalo original, de calidad y que pone un granito de arena a la difusión de la cultura y este proyecto

Volver a todas las actualizaciones

#05 / Diseño de la Tarasca

Ayer pusimos los bocetos de la niña de ¡Oh! Granada y hoy le toca a la Tarasca. En su diseño fue un elemento clave la ilustradora Natalia Resnik, que realizó el diseño básico. María lo adaptó a su estilo, estilizandolo un poco.

Por cierto, ya andamos hablándolo en otros sitos, los personajes - la niña y la tarasca - aún no tienen nombre y buscamos sugerencias.

¿Cómo los llamarías?

6 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • María

    María

    más de 9 años

    Vaya si me gusta!!!, ese es el problema, que me gustan todos los que estáis proponiendo. A ver cómo resolvemos esto al final!!!. Hay que reconocer que este nombre es muy simpático, me viene a la mente la palabra "ala" y nuestra tarasca tiene unas alas muy peculiares y graciosas. Ya nos contará María Corredera su experiencia con ellas.

  • Rosa

    Rosa

    más de 9 años

    Yo creo que a la tarasca le pega...arlando

    No te gusta??

  • María

    María

    más de 9 años

    Hola Fina!!!gracias por tu participación.Nos encanta que la gente proponga nombres.Yasmin..ummmm creemos que nuestra tarasca es un personaje masculino.A ver...algún otro?

  • fina

    fina

    más de 9 años

    Me encantaría que la Tarasca se llamase Yasmín por la reminiscencia arabe de Granada .

  • María José Gea

    María José Gea
    Autor/a

    más de 9 años

    ¡Qué bien! eres la primera que propone un nombre para nuestra tarasca. Tarasquino es gracioso, le da un toque italiano y Tarascón es una región de Francia, origen de la Tarasca, de hecho, en su escudo hay dibujada una devorando a un hombre. ¡Gracias "bonica" por tu ayuda!

  • Inloga

    Inloga

    más de 9 años

    Me gusta Celia ....podrian ser Celia y Tarascón o Tarasquino

    Creo que el proyecto es genial ...Suerte ;)

#10 / ¡CONSEGUIDO!

Hasta aqui, nuestra aventura en Verkami. Hemos conseguido entre todos que un proyecto como ¡oh! Granada pueda ver la luz.

Muy agradecida con todos los mecenas y especialmente con Verkami, que nos ha apoyado y nos ha dado la oportunidad de conseguir que esto salga adelante.

Además, gracias a vuestra participación tenemos nombres para nuestros personajes: Cecilia y Tarasquino han sido los más votados.

A partir de ahora, trabajaremos para hacer posible que vuestros regalos os lleguen cuanto antes. Os avisaremos del lugar dónde haremos la entrega. Para los que no puedan acudir, serán enviados por correo.

Mil gracias a todos

María José Gea

#09 / ¡Ampliamos el objetivo!

Hemos superado nuestro objetivo y aún nos quedan 4 días más que estar en Verkami. Así que, nos planteamos una nueva meta; llegar a 4400€ para hacer una tirada de ejemplares aún mayor, en lugar de 1000 imprimiremos 1500. Para eso incluimos dos nuevas recompensas que pensamos que os encantarán.

La Alhambra y el Parque de las Ciencias son dos contenidos en el ¡Oh! Granada y esto puede ser una excusa para visitarlos; incluimos entradas en las nuevas recompensas.

PACK ALHAMBRA 60€

1 Libro con marcapáginas dedicado por las autoras
+ 2 Entradas para la visita nocturna a los Palacios Nazaríes (el mecenas podrá ir con un acompañante)
+ 2 Postales

Agradecimiento impreso en el libro y en la web

Envío a cualquier parte de la península

PACK CIENCIAS 80€

1 libro con marcapáginas dedicado por las autoras
+ 2 Entradas al Parque de las Ciencias (incluye museo y planetario)
+ 1 Bolsa
+ 2 Postales

Agradecimiento impreso en el libro y en la web

Envío a cualquier parte de la península

#08 / ¡¡¡CONSEGUIDO!!!

Últimamente he oído a mi alrededor hablar de solidaridad, de cooperación, del poder que tiene la acción de muchas pequeñas cosas para conseguir algo más grande. Con este proyecto lo he llegado a entender en profundidad: es igual de importante ayudar que dejarse ayudar.

Cuando crees en algo y lo compartes, la gente también puede llegar a creer en ello, es algo que se contagia y a la vez puede ser recíproco; tú vuelves a creer en la gente. Es algo que crece.

Muchas gracias a todos los que han creído en este proyecto y de una forma u otra nos han ayudado a que se cumpla.

Un abrazo muyyyyy grandeeeee

#07 / ¡¡Ya casi llegamos!!

¡Ya casi llegamos al final! y tenemos propuestas para que estos personajes tengan nombre. El más sugerido para la niña ha sido Cecilia y nos falta sólo el nombre para la tarasca. Hay para elegir entre Tarasquino, Arlando y Angus.

Cecilia y...

¡¡¡Tenemos 8 días más para decidirlo!!!

#06 / ¡Ya tenemos pegatinas!

Estamos en la recta final.

Muchas gracias a todos los que nos han ayudado a llegar hasta aquí. ¡Hemos dado un buen salto!. Nos queda conseguir algo menos de 1000 euros, así que, os enseñamos las pegatinas que también entregaremos como recompensa, para animaos a que sigáis participando.

Gracias Ruben por echar un cable de una forma tan altruista. Nos parece genial cómo han quedado. Te mandamos un ¡¡¡¡¡OOOhhhh!!!!! desde Granada.

#05 / Diseño de la Tarasca

Ayer pusimos los bocetos de la niña de ¡Oh! Granada y hoy le toca a la Tarasca. En su diseño fue un elemento clave la ilustradora Natalia Resnik, que realizó el diseño básico. María lo adaptó a su estilo, estilizandolo un poco.

Por cierto, ya andamos hablándolo en otros sitos, los personajes - la niña y la tarasca - aún no tienen nombre y buscamos sugerencias.

¿Cómo los llamarías?

#04 / El diseño de la niña

Ya llevamos mucho tiempo trabajando en el libro, pero al principio no teníamos ni los personajes.

Aquí tenéis una recopilación de los bocetos del diseño de la niña de ¡Oh! Granada, lo único que teníamos claro era que iba a llevar gafas, la idea de que tuviera un moño en forma de granada le surgió a la ilustradora a mitad del proceso.

Por cierto, aún no le hemos puesto nombre....

#03 / Superado el 25%, ¡yuppi!!

Gracias a vuestras aportaciones ya hemos superado el 25% de la financiación!

Seguimos trabajando en el libro con más ilusión si cabe. Aquí tenéis la imagen de una de las chapitas de las recompensas, el Pionono, sacada de una de las ilustraciones de María de la página de gastronomía granadina.

María Corredera está muy contenta de que se haya asignado el primer "PACK ZAIDIN" que consiste -entre otras cosas- en una ilustración personalizada de quién tú elijas con los personajes del libro. Se muere de ganas de saber a quién va a dibujar.

Totus Tuus!

#02 / Diseño de la bolsa

Buenas,
Aquí tenéis en detalle el diseño para una de las recompensas, la bolsa de ¡Oh! Granada. Está basado en uno de los primeras ilustraciones de María Corredera, que usó para definir los personajes y sus personalidades.

La niña y la Tarasca son dos compañeros con mucha complicidad que descubren Granada, y nos ha parecido la imagen idónea para decorar las bolsas.

#01 / Empezamos con el Albaicín

Acabamos de empezar y estamos encantados de la acogida que ha tenido nuestra propuesta, muchísimas gracias a todos los que estáis apoyando ¡Oh! Granada.

Aquí tenéis una previsualización de una de las postales de recompensa, esta es del Albaicín, un lugar en el que todos nos hemos perdido alguna vez.

Besos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies