❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

CD Femcees, Flow Feminista: Rap por los derechos de las mujeres

Femcees Flow Feminista es un CD recopilatorio de rap que impulsamos Calala-Fondo de Mujeres con el apoyo de La Tuerka y la colaboración solidaria de 15 grupos y femcees (raperas) que unen sus rimas en beneficio de grupos y redes de mujeres feministas del Estado español y Latinoamérica.

0
segundos
230
Aportaciones
5.748€
De 3.810€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Femcees Flow Feminista es un recopilatorio de rap feminista que impulsamos Calala-Fondo de Mujeres con el apoyo de La Tuerka , en el que colaboran femcees (raperas) de ambas orillas del Atlántico: del Estado español, participan BKC, Efecto Doppler, La Furia, Inessa, Mai, La Omega, Phussyon, BOCAdeBABA, Shuga Wuga y Larah Fémina; de Latinoamérica y el Caribe, Krudas Cubensi de Cuba; Mare Advertencia Lirika de México, Anita Tijoux de Chile, Rebeca Lane de Guatemala y Caye Cayejera de Ecuador.

Todos los beneficios recaudados con este CD se destinarán íntegramente a apoyar a grupos y redes de mujeres feministas y defensoras de Derechos Humanos del Estado español y de Latinoamérica y el Caribe.

Femcees unidas para apoyar al movimiento feminista

El mundo del rap y el hiphop está lleno de femcees que combaten el machismo, el sexismo y las desigualdades de género con su actitud y letras rupturistas, reivindicativas y transformadoras. Queremos darles visibilidad y reconocimiento en este proyecto solidario, una alianza entre femcees, activistas y feministas que demuestra lo que podemos hacer juntas y juntos por los derechos de todas las mujeres. ¡Apoya y difunde nuestro flow feminista para romperle los oidos al patriarcado!

Aporta para las mujeres que cambian el mundo

Calala es una fundación creada el 2009 para apoyar al movimiento feminista: como otros fondos de mujeres, apoyamos con dinero y otros recursos a organizaciones y redes de mujeres, feministas y defensoras de derechos humanos de latinoamérica y el Caribe y lel Estado español para sostener y fortalecer el movimiento del que somos parte.

Grupos conformados y liderados por mujeres jóvenes; rurales; indígenas; lesbianas y trans; migradas; trabajadoras domésticas; trabajadoras sexuales y otras activistas que trabajan para erradicar la violencia machista, para defender el derecho al aborto y otros derechos sexuales y reproductivos o para recuperar la memoria del movimiento feminista .

Con pocos medios, todas ellas logran grandes cambios y transforman el mundo cada día, mejorando sus vidas y las de sus comunidades en ambas orillas del Atlántico.

En tiempos de ofensiva misógina y neoliberal, tu apoyo es fundamental para sostener a los grupos que trabajan por los derechos de las mujeres.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras contribuciones servirán para financiar el el máster y la producción de 1000 ejemplares del CD; la publicidad del crowdfunding en Diagonal, Periódico quincenal de Actualidad Crítica; el Setmanari La Directa y Pikara Magazine, Pikara Magazine, Revista on line de periodismo feminista; la campaña de comunicación del proyecto; la organización y publicidad de dos conciertos de presentación del recopilatorio en Madrid y Barcelona; el pago a los grupos o femcees que actuen en cada concierto y los gastos de envío de recompensas una vez finalicemos el crowdfunding.

En total los costes ascienden a 3810 euros que esperamos sobrepasar con creces.

Cada euro adicional servirá para apoyar a grupos y redes de mujeres del Estado español y Latinoamérica.

Calendario previsto

Del 1 de octubre al 10 de noviembre de 2014 lanzaremos el blog de presentación del recopilatorio en Verkami, e iremos publicando contenidos sobre el proyecto, como videos musicales y de apoyo de las femcees participantes, de grupos y cantantes de rap que lo apoyan y de las organizaciones que reciben donaciones de Calala, en el marco de la campaña de comunicación y promoción del recopilatorio en medios de comunicación especializados y generalistas y redes sociales.

Del 19 de octubre al 10 de noviembre haremos la producción del máster y las copias del CD.

Del 10 al 17 de noviembre cerraremos las cuentas con Verkami.

Del 17 al 21 de noviembre os enviaremos las recompensas.

Del 21 de noviembre al 11 de diciembre pondremos a la venta los CD y las entradas del concierto que no se hayan adquirido como recompensa en el crowdfunding.

El 11 de diciembre, presentaremos el recopilatorio en Barcelona, en un concierto con Mai y BOCAdeBABA en l'Espai Jove La Fontana; el concierto de Madrid será también en diciembre, estamos a la espera de confirmar fecha y grupos.

+ Info

Femcees Flow Feminista en la web de Calala-Fondo de Mujeres
Facebook de Calala-Fondo de Mujeres
Twitter de Calala-Fondo de Mujeres
Vimeo de Calala -Fondo de Mujeres
You Tube de Calala-Fondo de Mujeres
Flickr de Calala-Fondo de Mujeres

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

9 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Aritza Etayo

    Aritza Etayo

    9 años

    Buenas! Quería saber cuando se empezarán a enviar los CD's. Creo que yo ya rellené ese cuestionario, pero como no llega no se si igual lo hice mal o que jaja

    Para saber, un saludo!

  • Hola, Josep, ja tenim les teves dades per enviar-te el CD. Moltes gràcies pel teu suport al projecte i al moviment feminista!

  • Josep Mestre Gracia

    Josep Mestre Gracia

    más de 9 años

    Bon dia, doncs jo estic en la mateixa situació que Quercus, tampoc vaig rebre cap formulari. Salut!

  • Hola, Quercus, gracias por tu apoyo al proyecto. En breve tendremos todos los CD y empezaremos los envíos. Hace un par de semanas os enviamos un cuestionario a toda la gente que habéis hecho aportaciones. Por lo que dices parece que no lo recibiste, así que ahora te lo mandamos para tener todos tus datos.

    Muchas gracias de nuevo, un abrazo

    Calala-Fondo de Mujeres

  • Quercus

    Quercus

    más de 9 años

    15 de diciembre....fun fun fun. Cómo van esos envíos? Por cierto, estoy en pleno cambio de casa, ahora no recuerdo si la dirección nos la teníais ke preguntar vosotras o la sacabais directamente de algún sitio de Verkami.

  • Hola, Áurea, la entrada del concierto estará a tu nombre en la puerta el mismo día, allí las puedes recoger. Muchas gracias por tu apoyo. ¡Un abrazo feminista!

  • okokitsme

    okokitsme

    más de 9 años

    Las entradas para el concierto en Barcelona, ¿las recogemos en el mismo concierto? ¿O hace falta ir primero a algún otro lado?

  • Hola, Jime. Muchas gracias por tu interés y apoyo. Si te interesa colaborar aportando un tema, escríbenos a [email protected]. ¡Un fuerte abrazo!

  • jime

    jime

    más de 9 años

    s epuede colaborar aportando una cancion...?¿?

#11 / Gracias por hacer posible 'Femcees Flow Feminista' y apoyar al movimiento de mujeres

Querid@s mecenas,

gracias a todas y todos vosotros, el recopilatorio Femcees Flow Feminista: Rap por los Derechos de las Mujeres ya es una realidad.

Tras realizar los conciertos de presentación del pasado diciembre en Barcelona y Madrid y finalizar el envío de CD a todas las personas y proyectos que aportásteis para hacerlo posible, durante el mes de marzo vamos a presentar el recopilatorio con varios eventos en Vilafranca del Penedès, Palma, Barcelona y Bilbao. Os animamos a asistir a las presentaciones y a contactarnos si queréis organizar alguna en vuestra ciudad. También podéis adquirir el CD por solo 12 euros en las oficinas de Calala de Madrid y Barcelona, y en dieciocho puntos de venta solidaria en toda la Península.

Si queréis seguir apoyando al movimiento feminista, os invitamos a suscribirosleer más

#10 / Este jueves, 'Ella', BOCAdeBABA y Mai en el concierto de presentación de 'Femcees Flow Feminista' en Barcelona

Después de muchos meses de esfuerzo e ilusión, ya lo tenemos aquí: este jueves 11 de diciembre de 2014 a las 21h. en l' Espai Jove La Fontana de Barcelona, presentamos el recopilatorio Femcees Flow Feminista: Rap por los Derechos de las Mujeres, que impulsamos junto con La Tuerka para apoyar a grupos y redes de mujeres del Estado español y Latinoamérica. Como ya os contamos en el mensaje que os remitimos hace un par de semanas, los CD del recopilatorio están casi a punto y en el concierto de presentación en Barcelona podremos dároslo a quienes aportásteis para la recompensa de CD+ entrada individual o adquiristeis los packs En Parella Barcelona y Pack AmbColla Barcelona. Al resto os contactaremos para haceros llegar la recompensa a vuestro domicilio o indicaros dónde podéis recogerla en caso de que viváis en Barcelona o Madrid (donde también podréis recoger vuestra recompensa de entrada y CD en el concierto de presentación del recopilatorioleer más

#09 / "Apoya el flow feminista para apoyarnos a nosotras", dicen los grupos que reciben donaciones de Calala

Mujeres Pa'lante, Brujas Migrantes, La Fondona-Fondo documental feminista LGTBQ y la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe viviendo en España son algunos de los grupos que reciben donaciones de Calala-Fondo de Mujeres en el Estado español: gracias a ello, pueden proveer servicios de formación, atención psicológica, apoyo mutuo y acompañamiento en situaciones de violencia machista para mujeres migradas; realizar encuentros para articularse y visibilizarse como migradas, poner en marcha programas de radio, o llevar libros y documentos de teoría, historia o análisis feminista a una biblioteca popular.

En este video te cuentan su trabajo y animan a todo el mundo a aportar en el crowdfunding de Verkami para apoyarlas a ellas y a otras redes y grupos que trabajan cada día por los derechos de las mujeres.

¡Apoya el flow feminista para apoyar al movimiento feminista!

leer más

#08 / Shuga Wuga y Larah Fémina participarán en "Femcees Flow Feminista: Rap por los Derechos de las Mujeres"

A sólo una semana del final de nuestra campaña para hacer posible el recopilatorio para apoyar a grupos y redes de mujeres y feministas de Latinoamérica, el Caribe y el Estado español, os hacemos saber que Shuga Wuga y Larah Femina se suman a la crew de femcees participantes, gracias a la cortesía de Nunca Piso Freno, un sello autogestionado de hip hop de Barcelona, consciente de "lo difícil y duro que es realizar la tarea de luchar por la igualdad" en el rap y el hip hop e impulsor de iniciativas como el disco Rimas contra la Violencia de Género de la Fundación Mujeres.
Shuga Wuga es una femcee veterana, que empezó su andadura en 1996 con el grupo Muerte Acústica, que en 1999 pasó a llamarse Magnatiz. En el año 2001 editó su primer disco en solitario titulado Malizzia, que le dio un gran reconocimiento en la escena hip hop. Actualmente pertenece al grupo Banda Ancha, que en 2008 editó el EP Se acabó el romanticismoleer más

#07 / La femcee londinense Speech Debelle se suma a nuestro flow feminista

El viernes 24 de octubre, Speech Debelle actuó en la 7ª edición del ciclo de música negra Say it Loud, en el centro cultural La Farinera del Clot de Barcelona, donde pudimos comprobar una vez más que su lírica poética e intimista va de la mano del compromiso social, feminista y antirracista. En el video que compartimos, Speech os anima a aportar en la plataforma Verkami para hacer posible el recopilatorio "Femcees Flow Feminista: Rap por los Derechos de las Mujeres" para apoyar a grupos y redes de mujeres de Latinoamérica y el estado español:" A mi lo que me va es apoyar el esfuerzo de todas estas femcees, y a tí también debería".

Esta femcee londinense que debutó en 2009 con "Speech Therapy", un álbum por el que ganó el prestigioso premio Mercury Prize con tan… leer más

#06 / Diagonal repasa la escena internacional de femcees de la mano de nuestro recopilatorio

Inauguramos el martes con más buenas noticias: con el título Flow Feminista, el suplemento Culturas del último número de Diagonal, Periódico quincenal de Actualidad Crítica, que forma parte de la red de medios colaboradores de Calala-Fondo de Mujeres, dedica una página a abordar la presencia y protagonismo de las femcees y grupos de rap y hip hop feminista en la escena estatal e internacional.
Además de dar voz a varias de las femcees que participan en el recopilatorio (Laura Camargo de BKC, Furia y Rebeca Lane), el artículo de Patricia Manrique se acerca a la escena emergente de raperas y grupos feministas en Latinoamérica y el Caribe, que se expresa en eventos como el festival Art Woman que se celebrará en Cuba del 12 al 14 de diciembre, y que… leer más

#05 / Las femcees te animan a aportar para el flow feminista y sumar apoyos para el movimiento

¡Feliz lunes! Empezamos la semana con alegría y buenas noticias: hemos conseguido el objetivo inicial del verkami para editar el recopilatorio Femcees Flow Feminista: Rap por los Derechos de las Mujeres. Sin embargo, como explican las propias femcees en el video que compartimos a continuación, necesitamos vuestro apoyo para sobrepasarlo, porque cada euro cuenta para sostener y fortalecer a los grupos y redes de mujeres que cambian el mundo cada día..Por eso, os animamos a seguir sumando donaciones y apoyos para el movimiento de mujeres y feminista del Estado español y Latinoamérica hasta el final de la campaña de crowdfunding el próximo 10 de noviembre.

Las femcees Mai, Efecto Doppler, Furia Soprano y La Omega, participantes en el recopilatorio, os invitan a continuar aportando en el crowdfunding y difundiéndolo. Todas ellas os recuerdan que el objetivo de Femcees, Flow Feministaleer más

#04 / 'Raperas, combativas y feministas': Diario Público se hace eco de nuestro crowdfunding

Empezamos la semana con una nueva inyección de energía para seguir adelante con el crowdfunding y lograr hacer posible el recopilatorio que estáis apoyando:

Hoy el Diario Público dedica su apartado Femenino Plural a nuestra campaña para lanzar Femcees Flow Feminista: Rap por los Derechos de las Mujeres.

La noticia Raperas, combativas y feministas de Yeray Calvo se centra en la presencia y reconocimiento de las mujeres en la escena del rap y el hiphop del Estado español e incluye declaraciones de Mai y Margui de BKC, dos de las femcees que participan en el recopilatorio, así como de Joana G. Grenzner, responsable de comunicación y eventos de Calala-Fondo de Mujeres.
¡Os animamos a difundir la noticia entre vuestras amistades, familiares y redes para seguir amplificando nuestro flow feminista!

#03 / "¿Crees que el rap es cosa de hombres? Pues te equivocas". Varios MC's apoyan el recopilatorio "Femcees Flow Feminista"

Seguimos recibiendo mensajes de apoyo para impulsar el primer recopilatorio de rap en beneficio del movimiento de mujeres y feminista del Estado español, Latinoamérica y el Caribe: hoy os presentamos el video en que varios MC's y grupos de rap y hip hop del Estado español muestran su apoyo a 'Femcees Flow Feminista: Rap por los Derechos de las Mujeres': At Versaris, El Putu Nota, Gato-el-Qiman, Zoo, Atupa y Toni de Chikos del Maíz unen sus voces para apoyar el proyecto y animan a apoyar el rap, la lucha de las mujeres y la solidaridad, en este video, cuya edición y montaje han estado a cargo de Claraboia.coop a partir del diseño de Calala Fondo de Mujeres y La Tuerka Rap. La banda sonora es el tema "Se acabó el abuso aka No somos iguales", de Krudas Cubensi, participantes en el recopilatorio.

Podéis visionarlo en Vimeo:

También podéis verlo en YouTube:

leer más

#02 / Mujeres, feminismos, rap y hip hop: sinergias necesarias y revolucionarias

El proceso de creación de Femcees Flow Feminista, Rap por los Derechos de las Mujeres está siendo toda una aventura colectiva en la que cada persona y organización contribuye aportando lo mejor de sí a las sinergias entre hip hop, rap, mujeres, feminismos....mestizajes tan necesarios como rupturistas. Una iniciativa que fomenta estas alianzas es The Foundation of Women in Hip Hop ( Fundación de las Mujeres en el Hip Hop), una organización con sede en Detroit, (EEUU) dedicada a "fomentar la libertad de expresión, la competición saludable, el pensamiento independiente y la identidad positiva, a partir de redefinir el rol vital de las mujeres en el hip hop". Os animamos a seguir su labor, que hemos conocido en el proceso de promoción del recopilatorio.

Compartimos el trabajo de final de grado en Lenguas Modernas de Paula Timoneda en la Universidad Complutense de Madrid, que estudia el papel de las femcees en el rap árabe y francés. Su trabajo, titulado leer más

#01 / ¡Femcees Flow Feminista ya es noticia!

Empezamos la semana con muy buenas noticias: además de que las aportaciones al crowdfunding no paran de llegar, algunos medios ya se han hecho eco de nuestra iniciativa: uno de ellos es Ameco Press, la primera Agencia de Noticias con Visión de Género del Estado español, creada en 2005.
Aquí podéis leer la noticia

Agradecemos a Ameco Press que informe sobre nuestra iniciativa, que además de apoyar a grupos y redes de mujeres y feministas, también busca promover la visibilidad de las mujeres en el mundo del rap y el hip hop, así como contenidos y representaciones no estereotipadas de las mujeres, hombres, transexuales y transgénero.
¡Muchas gracias por hacer de altavoz de nuestro flow feminista!
¡¡Juntas podemos!!!

http://www.amecopress.net/spip.php?article11559

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies