❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico

Grabación de un documental sobre las islas Salvajes, un archipiélago deshabitado entre Madeira y Canarias, un auténtico paraísos para la vida marina escasamente conocido. Un documental de vida salvaje basado en la experiencia de aquellos que han trabajado y estudiado este rincón del Atlántico.

Juanjo Ramos

A project of

Category

Created in

0
seconds
139
Patron
6.570€
From 6.000€
Contribute to the project

Grabación de un documental sobre las islas Salvajes, una archipiélago deshabitado entre Madeira y Canarias, un auténtico paraísos para la vida marina escasamente conocido. Un documental de vida salvaje basado en la experiencia de aquellos que han trabajado y estudiado este rincón del Atlántico.

A medio camino entre las islas Canarias y Madeira, aparecen las Salvajes, un pequeño archipiélago portugués deshabitado que alberga alguna de la principales colonias de cría de aves marinas de las islas Atlánticas, un lugar realmente desconocido para el público y una joya para los amantes de la naturaleza.

Miles de pardelas cenicientas, petreles del Bulwer, paños pechialbos, paños de Madeira y charranes de varias especies son algunos de sus habitantes, junto a invertebrados y plantas exclusivas a nivel mundial. Un paraíso para la vida salvaje y refugio para algunas de las más singulares especies de fauna y flora de la macaronesia. Un auténtico laboratorio de la evolución que hubiera fascinado a Darwin.





Las Ilhas Selvagens, como se denominan en portugués, lo forman tres pequeñas islas e islotes que aparecen en el horizonte como espejismos, torres de piedra que ya han provocado algún naufragio.

Las Ilhas Selvagens son un archipiélago atlántico formado por tres islas, Selvagen Grande (Salvaje Grande), Selvagen Pequeña (Pitón Grande) e Ilhéu de Fora (Pitón pequeña) y varios islotes, situado a 280 km de Madeira y a 165 km de las islas Canarias. La superficie total del archipiélago es de 273 hectáreas (2,73 km²).

La mayor de las islas, llamada en un alarde de imaginación Salvaje grande tiene una superficie de cuatro kilómetros cuadrados con una altura de no más de 170 metros. Con forma de meseta acantilada, en ella se encuentra el único rastro de la presencia del hombre en este archipiélago.


Desde 1971, este archipiélago deshabitado está declarado Reserva Natural de las Islas Salvajes por las especies de plantas endémicas y por sus casi perfectas condiciones para anidar, siendo un gran refugio para las aves.

Cuentan los marinos que los piratas, los del parche en el ojo y pata de palo, escondían los tesoros de sus asaltos en estas remotas islas, existiendo varias leyendas entorno a este hecho. Lo que se sabe con certeza es que Las Islas Salvajes son un preciado reclamo para los amantes de la ornitología y la vida marina en general.


Desde hace algunos años el equipo de Birding Canarias realiza expediciones naturalista para conocer y documentar sus valores naturales.

Fruto de este trabajo es el trailer del futuro documental que estamos preparando para dar a conocer este lugar único en el Atlántico que se puede ver en la cabecera del proyecto o aquí.

El documental estará dotado de imágenes inéditas de especies únicas a nivel mundial, junto a entrevistas de especialistas de distantes índole de Canarias y Madeira, más el testimonio de sus gestores portugueses.

Estas imágenes grabadas en alta definición serán la base de este corto documental, de unos 20 - 25 minutos, que con tu colaboración verá la luz en la primavera de 2015.

Este trabajo pretende ser fruto de la colaboración de un importante grupo de especialistas en flora y fauna terrestre y marina, colaboradores del Gobierno de Madeira, Parque Natural de Madeira, Gobierno de Canarias, Museo de la Naturaleza y el hombre de Santa Cruz de Tenerife, Museo Municipal de Funchal y Universidad de La Laguna entre otras entidades.

Estará dirigido y realizado por Germán Pinelo y Juan José Ramos, y el apoyo de un nutrido grupo de amigos, entre los que destacan profesionales como Oliver Yanes, fotógrafo de naturaleza ver web, Yeray Seminario Guía Ornitólogo y Fotógrafo de la naturaleza Ver web y el ilustrador gaditano Nicolas Ruiz Ver web.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Tu colaboración se destinará a financiar los gastos de desplazamiento a las islas Salvajes y Madeira con el objeto de terminar las grabaciones de campo y entrevistas a investigadores, expertos y conocedores del archipiélago.
A pagar el alquiler de materiales técnico de los cuales no disponemos, a gastos de producción y de realización. Además de gastos derivados de la compra de derechos de autor de música, traducción e imágenes complementarias.

Presupuesto:

  • Viaje a las Islas Salvajes
    Alquiler de velero + patrón (4 días)...... 1.400 euros
    Combustible.......................................... 200 euros
    Agua+dietas.......................................... 400 euros
    Seguro.................................................. 200 euros

  • Viaje a Madeira (2 personas x 1 semana)
    Desplazamiento................................... 700 euros
    Alojamiento.......................................... 300 euros
    Dietas.................................................. 300 euros
    Rent a car + combustible..................... 300 euros

  • Jornadas de grabación en Tenerife
    Desplazamientos................................. 400 euros
    Dietas.................................................. 400 euros

  • Alquiler de materiales de grabación... 300 euros

  • Compra de derechos musicales......... 200 euros

  • Traduciones ....................................... 700 euros

  • Compra de imágenes......................... 200 euros

Sobre las recompensas

Si te animas a colaborar y apoyarnos economicamente en este proyectos, para nosotros será un placer el hacerte llegar los objetos recompensa que serán creados en exclusiva para este proyecto:

  • Una fotografía original numerada y firmada de una pardela cenicienta del fotógrafo de naturaleza Oliver Yanes (10 ejemplares).

  • Aparición como mecenas en los créditos del documental "Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico".

  • Un libro fotográfico edición especial numerada (100 unidades) sobre las islas salvajes.

  • Un ejemplar del documental "Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico" en formato dvd.

  • Una camiseta comemorativa del proyecto "Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico".

  • Una lamina numerada y firmada de la replica de una ilustración de fauna de las islas Salvajes del artista Nicolás Ruiz / Espintapajaros .

Lamina de una ilustración de rorcual común de Nicolas Ruiz / Espintapajaros

  • Para aquellos que se animen a apoyarnos con 1.000 euros además podrán incluir su nombre o el logo de su empresa durante le comienzo del documental funda al logo del Parque Natural de Madeira, Reserva Natural de Salavajes y otras entidades.

Dichos materiales te los podremos enviar por correo o si te encuentras en la isla de Tenerife te lo podemos entregar en mano y charlar sobre la realización del proyecto y las islas Salvajes.

Calendario previsto

Octubre - Noviembre 2014 En estos momentos nos encontramos entrevistando en Tenerife a varias de las personas que han trabajado en Salavajes o han desarrollado proyectos de investigación en el campo de la geología, biología marina, ornitología, botánica, paleontología, etnografía o historia de las islas Salvajes.

Hace algunas semanas hemos regresado de nuestro segundo viaje a las islas tras realizar un viaje de grabación e investigación, cofinanciado por nosotros y algunos amigos, con los cuales aun no hemos saldado cuentas.

Durante cuatro días grabamos imágenes de campo, panorámicas de los tres islotes y detalles de fauna y flora del lugar. Para ello hemos requeridos de autorización del Gobierno de Portugal y del Parque Natural de Madeira, el alquiler de un velero de 14 m. de eslora con su capital, combustible, agua, dietas y seguros de accidentes.

Enero 2015 Nuestra idea es en enero de 2015, visitar la isla de Madeira para entrevistar a los Gestores del Parque Natural de Madeira, la coordinadora de la Reserva Natural de las Islas Salvajes, al director del Museo Municipal de Historia Natural de Madeira y a varios investigadores que han trabajado por la conservación y estadio de las islas Salvajes.

Febrero - abril 2015 Montaje y selección de imágenes para el montaje del documental

Mayo 2015 Si no hay ningún imprevisto tendremos nuestro proyecto terminado en mayo 2015. Para presentarlo du rante la primera semana de junio 2015 coincidiendo con el día mundial del medio ambiente o el 8 de junio día mundial de los océanos.

Junio 2015 Podríamos entregar las recompensas a lo largo de junio de 2015 una vez el documental este terminado.

¿Quienes somos?

Birding Canarias

es una pequeña empresa canaria constituida en 2009, especializada en ecoturismo, educación ambiental, conservación de la biodiversidad y organización de eventos sostenibles. Principalmente es una herramienta para el desarrollo responsable de proyectos medio ambientales, de cooperación al desarrollo y culturales en Canarias, islas Atlánticas y oeste de África. El objetivo principal es realizar servicios de calidad, ser responsable con el medio ambiente y la sociedad.

Juan José Ramos

Nací en Los Silos, Tenerife en 1977. Desde muy joven sentí pasión por la naturaleza y tras terminar mis estudios medios comencé a desarrollar mi profesión como naturalista, fotógrafo de la naturaleza, educador ambiental y guía de ecoturismo y turismo ornitológicos. Desde hace varios años me dedico a la divulgación ambiental, acercando las últimas novedades científicas al público general. He desarrollado su labor profesional en el campo de la divulgación y conservación de la biodiversidad, desarrollo rural y cooperación para el desarrollo, en diferentes empresas y ongs nacionales e internacionales.
He participado en varios proyectos de conservación, estudio y lucha contra el cambio climático y cooperación para el desarrollo humano en diferentes lugares de España, el Caribe y el África occidental.
He sido autor de varios libros divulgativos, artículos y notas científicas y divulgativas aparecidas en diferentes revistas nacionales e internacionales, destacando mi aportaciones al conocimiento de las aves marinas y acuáticas y al fenómeno de la migración de las aves en Canarias y el oeste de África
Como aficionado a la fotografía mis trabajos han sido publicados en varios libros y revistas (Quercus, Natura, National Geographic Green, Rincones del Atlántico, Macaronesia, etc..) y he sido autor de varias exposiciones sobre fotografía de viajes y naturaleza.

Germán Pinelo

Nací en Los Silos en 1984 y en el año 2006 termine mis estudios de Técnico Superior en Realizaciones Audiovisuales. A partir de ese año, comenzó mi experiencia profesional, he trabajado en diferentes programas de la Televisión Canaria, como “De todo Corazon”, “Nuestra America”, “Canarias Directo” y también he colaborado en cortometrajes como, “Un Dia Cualquiera” de Alex Garcia y “Un fuerte abrazo Carmen” de Isaias Lopez Maymo; pero mi mayor experiencia profesional y vital, llego el año 2011. cuando me dieron la oportunidad de trabajar como operador de cámara en el programa de la televisión Canaria, “Canarios por el mundo”, donde pude combinar algo que me gusta muchísimo como es, viajar y conocer otros lugares y personas, con mi profesión.
Ahora estoy mas enganchado que nunca al mundo audiovisual, realizo trabajos de operador de cámara, edición de video, postproducción y fotografía como profesional independiente o para otras productoras.

Trabajos anteriores

Estudio de la migración de las aves como indicador del Cambio Climático en Canarias y Souss Massa Drâa (Marruecos). Proyecto Climatique. 2013.
Ver video

Jornadas Medio Ambientales de la Isla Baja 2011. El ecoturismo como herramienta para el desarrollo económico.
Ver video

Flow Day. Skate LongBoard.
Ver video

+ Info

Puedes saber más sobre nuestro proyecto escribiéndonos un correo electrónico a
info@birdingcanarias.com

O consultando los siguientes enlaces:

Facebook Birding Canarias
Twitter Birding Canarias
Blog Birding Canarias

Otros

Entrevista en EFE Radio sobre las islas Salvajes

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

2 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Juanjo Ramos

    Juanjo Ramos
    Author

    about 5 years

    Hola Victor, Muchas gracias por la sugerencia. El formato de la plataforma nos dificultad este tipo de mecenazgo directamente. Pero por nuestra parte no hay ningún problema. Podríamos llegar a un acuerdo y en los créditos del documental, indicar que los derechos de la música han sido adquiridos gracias a la colaboración de (indicar el nombre del mecenas), además de hacerte llegar las contraprestaciones correspondientes. De hecho voy a habilitar un mecenazgo sólo para ello. Todas las ideas son bienvenidas. Muchas gracias. Un saludo.

  • Víctor

    Víctor

    about 5 years

    Si me permiten una idea, creo que lograrían más apoyo económico si dieran la opción de que los mecenas elijan a qué partida se destina su aportación. Por ejemplo, yo pondría 200€ para los derechos musicales, y para luego presumir de ello viéndolo.

Go back to all the updates

#02 / The documentary project “Selvagem Islands, the forgotten ones of the Atlantic”. English version.


Project description

Production of a documentary about the Selvagem Islands, an uninhabited
archipelago located between Madeira and the Canary Islands, a little
known paradise for marine life. This will be a wildlife documentary
based on the experience of those who have worked and studied this
remote part of the world.

Halfway between the Canary Islands and Madeira, we find the Selvagem,
a small, uninhabited Portuguese archipelago that holds some of the
largest breeding colonies of seabirds in the Atlantic Islands, a
remote and unknown place for the general public and a gem for nature
enthusiasts.

Cory’s shearwaters, Bulwer’s petrels, white-faced storm-petrels and
several species of terns are some of the feathered creatures that,
along with endemic invertebrates and plants, inhabit the islands. This
is a true haven for wildlife and some of the most unique species of
flora of the Macaronesia, a laboratory for evolution that would have
fascinated Darwin.

The Selvagem consist of three small islands that look like a mirage on
the horizon, stone towers that have been the cause of more than one
shipwreck: Great Selvagem, Little Selvagem and Fora Isle, along with
several islets. They are located 280 km from Madeira and 165 km from
the Canary Islands. The total area of the archipelago is 273 acres
(2.73 km²).[Y1]

The largest of the islands, in an extraordinary display of
imagination, was called Great Selvagem, has an area of four square
kilometres and is 170 meters high. Shaped like a steep plateau, it is
the only island in the archipelago that has human presence all year
round.

Since 1971 this uninhabited archipelago was declared a Natural Reserve
due to the endemic plant species and its near-perfect conditions for
nesting and being a great refuge of birds.

The mariners’ stories tell that pirates hid the treasures of their
lootings in these remote islands; existing many legends around this
fact. What is known for sure is that The Selvagem Islands are a great
attraction for bird lovers and marine life in general.

In recent years the team of Birding Canarias has ran several
expeditions to discover and document the natural values of this remote
archipelago. The result of this work is the trailer for the upcoming
documentary we are preparing to unveil this unique place in the
Atlantic.

The documentary will be consisting of new footage of endemic species,
along with interviews with specialists of different nature specialties
of the Canary Islands and Madeira and the testimony of their
Portuguese manager.

These images were recorded in high definition and will be the basis of
this short documentary, of around 20-25 minutes long, with your help
will be released in spring 2015.

This work intends to be a cooperative initiative of a relevant group
of specialists on flora and fauna, the Madeiran Government, Madeira
Natural Park, Canary Islands Government, Museo de la Naturaleza y el
hombre de Santa Cruz de Tenerife, Museo Municipal de Funchal and
Universidad de La Laguna, amongst other entities.

The documentary will be filmed and directed by Germán Pinelo and Juan
José Ramos, with the support of several special collaborators,
including: Oliver Yanes, nature photographer; Yeray Seminario, Nature
guide and photographer; and Nicolas Ruiz, illustrator.

Where the money is going

Your collaboration is important to fund the expenses of the
expeditions to Selvagem Islands and Madeira in order to complete the
filming in the field, interviews to researchers and experts on the
archipelago.

We will also cover the renting of some sophisticated equipment, as
well as production and editing expenses. In addition to that, we will
pay the expenses related to music copyrights, translations and extra
images.

Budget:

Trip to Selvagem Islands

Sailboat and Captain for 4 days………. 1.400 €
Fuel………............................................... 200 €
Water and food........................................ 400 €
Insurance................................................. 200 €

Trip to Madeira (2 people x 1 week)

Transportation.......................................... 700 €
Accommodation....................................... 300 €
Food......................................................... 300 €
Car renting + Fuel.................................... 300 €

Filming in Tenerife

Transportation.......................................... 400 €
Food......................................................... 400 €
Recording material………………………... 300 €
Music copyrights………………………...... 200 €
Translations ............................................. 700 €
Pictures.................................................... 200 €

About Rewards

If you want to help us with a donation, it would be a pleasure for us
to reward you with one of the following gifts that will be exclusively
created for the occasion:

  • A quality printing of a Cory’s Shearwater by Nature photographer
    Oliver Yanes (10 units).

  • Being on the credits of the documentary as a sponsor.

  • A limited edition photography book (100 units) about the Selvagem Islands.

  • A DVD copy of the documentary “Selvagem Islands, the forgotten ones
    of the Atlantic”.

  • A souvenir T-shirt of the project “Selvagem Islands, the forgotten
    ones of the Atlantic”.

  • A numbered and signed copy of an illustration of the wildlife of the
    Selvagem Islands by the artist Nicolás Ruiz / Espintapajaros.

  • For those who will be able to donate 1000€ or more, we will include
    your name or company logo during the start of the documentary.

0 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

#04 / Ya estamos en la recta final, nos hace falta un último impulso

Ya tan sólo quedan 5 días para conseguir nuestro objetivo... Hoy nos ha llegado el último empujón gracias a la amiga y mecenas, Ana Santana que desde la Agencia Efe ha redactado una nota de prensa informando a nivel nacional de nuestro proyecto.

En Efe Verde
http://www.efeverde.com/noticias/islas-salvajes-canarias-atlantico-documental/

En ABC
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1743368

En El Dia.es
http://eldia.es/agencias/7852300-CAN-ISLAS-SALVAJES-Prevision-Cuenta-atras-financiar-documental-imagenes-ineditas-Salvajes

#03 / Un avance de lo que será el documental "Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico"

Aquí les dejamos un nuevo avance de lo que será este documental inédito donde pretendemos mostrar un autentico paraíso natural con una visión muy humana y cercana a todos los públicos. Petreles, pardelas cenicientas, pardelas chicas, perenquenes de Bouttger, delfines moteados, lapas majoreras, corazoncillo de las salvajes, son solo algunas de sus protagonistas naturales..

Ayudanos a dar a conocer el proyecto y anima a tus amigos a apoyarnos con su donativo, visitando la siguiente web de mecenazgo participativo Verkami. COLABORA

#02 / The documentary project “Selvagem Islands, the forgotten ones of the Atlantic”. English version.


Project description

Production of a documentary about the Selvagem Islands, an uninhabited
archipelago located between Madeira and the Canary Islands, a little
known paradise for marine life. This will be a wildlife documentary
based on the experience of those who have worked and studied this
remote part of the world.

Halfway between the Canary Islands and Madeira, we find the Selvagem,
a small, uninhabited Portuguese archipelago that holds some of the
largest breeding colonies of seabirds in the Atlantic Islands, a
remote and unknown place for the general public and a gem for nature
enthusiasts.

Cory’s shearwaters, Bulwer’s petrels, white-faced storm-petrels and
several species of terns are some of the feathered creatures that,
along with endemic invertebrates and plants, inhabit the islands. This
is a true haven for wildlife and some of the most unique species of
flora of the Macaronesia, a laboratory for evolution that would have
fascinated Darwin.

read more

10€
20 backers

Una invitación con espacio reservado a la presentación en exclusiva del documental.

20€
40 backers

Un ejemplar del documental "Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico" en formato dvd + Una invitación con espacio reservado a la presentación en exclusiva del documental.

30€
15 backers

Una camiseta del proyecto + Una invitación con espacio reservado a la presentación en exclusiva del documental.

40€
6 backers

Un libro fotográfico edición especial numerada (100 unidades) sobre las islas salvajes + Una invitación con espacio reservado a la presentación en exclusiva del documental.

50€
14 backers

Una camiseta del proyecto
+ Un ejemplar del documental "Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico" en formato dvd + Una invitación con espacio reservado a la presentación en exclusiva del documental.

60€
25 backers

Un libro fotográfico edición especial numerada (100 unidades) sobre las islas salvajes
+ Un ejemplar del documental "Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico" en formato dvd + Una camiseta del proyecto + Una invitación con espacio reservado a la presentación en exclusiva del documental.

75€
2 backers

Una lamina numerada y firmada de la replica de una ilustración de fauna de las islas Salvajes del artista Nicolas Ruiz
+ Un ejemplar del documental "Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico" en formato dvd
+ Una invitación con espacio reservado a la presentación en exclusiva del documental + Tu nombre parecerá en los créditos como mecenas del proyecto.

100€
88 left (of 100)

Un libro fotográfico edición especial numerada (100 unidades) sobre las islas salvajes
+ Un ejemplar del documental "Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico" en formato dvd
+Una invitación con espacio reservado a la presentación en exclusiva del documental + Tu nombre parecerá en los créditos como mecenas del proyecto.

200€
1 left (of 1)

Donativo dirigido a la compra de los derechos musicales. Indicaremos en los créditos musicales tu nombre como mecenas de esta partida + Dvd del documental "Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico" + camisetas alusiva del proyecto + Invitación a la presentación del documental.

250€
97 left (of 100)

Tu nombre parecerá en los créditos como mecenas del proyecto.
+ Un libro fotográfico edición especial numerada (100 unidades) sobre las islas salvajes
+ Un ejemplar del documental "Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico" en formato dvd
+ Una camiseta del proyecto
+ Una lamina numerada y firmada de la replica de una ilustración de fauna de las islas Salvajes del artista Nicolas Ruiz.

500€
9 left (of 10)

Un fotografía original numerada y firmada de una pardela cenicienta del fotógrafo de naturaleza Oliver Yanes (10 ejemplares)
+ Aparición como mecenas en los créditos del documental "Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico"
+ Un libro fotográfico edición especial numerada (100 unidades) sobre las islas salvajes
+ Un ejemplar del documental "Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico" en formato dvd
+ Una camiseta del proyecto
+ Una lamina numerada y firmada de la replica de una ilustración de fauna de las islas Salvajes del artista Nicolas Ruiz.

1.000€
10 left (of 10)

Inclusión de tu nombre o el logo de tu empresa en el comienzo del documental

+ Una fotografía original numerada y firmada de una pardela cenicienta del fotógrafo de naturaleza Oliver Yanes (10 ejemplares)
+ Cinco libro fotográfico edición especial numerada (100 unidades) sobre las islas salvajes
+ Cinco ejemplar del documental "Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico" en formato dvd
+ Una lamina numerada y firmada de la replica de una ilustración de fauna de las islas Salvajes del artista Nicolas Ruiz.

80€
1 patron (sold out)

Camiseta proyecto "Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico" + Dvd del proyecto documental+ Lamina fotografía pardela cenicienta de Oliver Yanes..

Cookies help us to offer you the best experience. Settings