Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

Víctor xx

¿Qué pasaría si no te sintieras a gusto con el cuerpo en el que vives?, ¿qué pasaría si decides jugar con tu género?, ¿y si tu pareja decide TRANSitar, cómo lo vivirías?

Projecte Queer

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
57
Mecenas
2.355€
De 2.200€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

La historia

A Víctor le gusta jugar con su género, no sabe si se siente chica o chico. Vive en un pequeño pueblo pesquero de Almería junto a su madre, Mari Ángeles y su novia Rahma y es en la ciudad, cubierto de anonimato, donde se descubre. Pero los secretos no duran para siempre y Víctor tendrá que lidiar con su madre y con Rahma para defender la verdadera imagen que el espejo le devuelve.

¿Por qué Víctor xx?

Víctor XX es una historia de amor y transexualidad, de cuánto puede el amor frente a la presión social, cuán difícil es, a pesar de amarnos profundamente.

Ian Garrido, direct_r de este proyecto, se ha criado en Níjar, un pueblito de Almería. Él pone mucho de autorreferencial a esta historia, del cual también es guionista.

Nada de este cortometraje es caprichoso ni azaroso, todo nace de la necesidad de contar un punto de vista muy personal sobre un tema no muy tratado. De ahí plantearnos rodar en el punto de origen, Almería, esa provincia alejada de todo de la que no se suelen conocer más que sus playas y su mar de plástico.

Una historia realizada por y para personas que no encajan en el sistema binario de género hombre o mujer.

Personajes

Casi todo nuestro reparto es de origen almeriense. Son personas autóctonas, algunas con experiencia en el mundo de la interpretación y otras no.
Ahí es donde reside la magia de esta historia: está construida con personas, no con personajes

Víctor
Víctor

Nuestr_ protagonista

Rahma
Rahma

Novia de Víctor

Equipo

Nuestro equipo está compuesto en su mayoría de alumn_s de la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), tod_s terminando su carrera con este proyecto como trabajo final. Antes de éste, tuvimos la oportunidad de realizar el piloto de una serie, llamada Queer, en la cual también contamos con vuestra colaboración.

Esta vez contamos también con un importante equipo local, ya que sabíamos lo necesario que era contar con más puntos de vista autóctonos a la hora de conseguir hacer llegar esta historia a sus gentes.

Así pues de este proyecto sale una amalgama preciosa de personas provenientes de Barcelona y Almería que nos hemos conocido para empezar esta aventura y quién sabe los cruces de caminos que sucederán más adelante. Victor XX somos:

Guión y dirección: Ian Garrido
Ayudante de dirección: Nicolás Cardozo
Directores de producción: Raúl Arranz y Ariadna Terribas
Jefe de producción: Nicolás Cardozo
Directora de fotografía: Sandra Formatger
Directora de arte: Laia Pallarès
Diseño de sonido: Cora Delgado
Montaje: Mireia Sánchez
Vfx: Fer González
Maquillaje: Alexandra Muñoz
Vestuario: Teresa Medina

Localizaciones

Aguamarga

El pueblo de Víctor

La casa

Rodalquilar

A qué destinamos las aportaciones

Tenemos el guión, tenemos un diseño de producción, un equipo que cree mucho en el proyecto y está trabajando muchísimo para llevarlo a su fin... Y sobretodo tenemos ganas e ilusión por verlo crecer. Pero para poder llevar a cabo el rodaje necesitamos tu ayuda. Con tus aportaciones contribuirás a cubrir los gastos derivados de:

Alquiler de localizaciones
Alquiler y adquisición de atrezzo y material de arte
Alquiler y adquisición de vestuario
Alquiler de material de cámara e iluminación
Alquiler de vehículos para el transporte de material hasta Almería
Gastos en transporte del equipo (parte del equipo es de Barcelona y debemos viajar hasta Almería).
Gastos en alojamiento del equipo de Barcelona en Almería.
Gastos en comidas para el equipo técnico y artístico durante los 10 días de rodaje.
Gastos derivados de la postproducción.

Sobre las recompensas

Las recompensas son pequeños símbolos del agradecimiento infinito que sentimos por cada persona que hace este proyecto suyo y colabora. Hemos querido que sean pequeños fragmentos del proyecto y de su recorrido para que lo hagáis también vuestro y viajéis con nosotr_s a los mundos de Víctor.

Calendario previsto

Como imaginaréis, el trabajo ya comenzó hace meses. No obstante, el rodaje, que es para lo que os pedimos colaboración, será entre los días 19 y 29 de septiembre.

Después de eso serán muchos los meses de montaje, revisión, retoque, discusión del resultado con quienes lo evalúan e imaginamos que para mayo del 2015 el proyecto verá la luz.

En cuanto a las recompensas, llegarán a vuestra casa a principios de 2015, ya que hasta entonces estaremos terminando de cerrar el rodaje en sí y sus cuestiones financieras.

+ Info

Podéis seguir el desarrollo de este nuevo proyecto y ver lo que fue el anterior aquí:

Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

6 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Agencia del Cortometraje

    Agencia del Cortometraje

    más de 4 años

    Hola Ian. Tuvimos problemas con el servidor de correo. Te hemos vuelto a enviar nuestra carta relativa al 'Sello de Calidad'. Por favor mira la carpeta de SPAM, si no lo ves en la de entrada. Saludos, Miguel Ángel

  • alvaro

    alvaro

    más de 4 años

    ¿Es posible que se incluya el DVD en la recompensa de 20 o 30 euros? El DVD en la recompensa de 500 euros me parece pagar demasiado.

  • Projecte Queer

    Projecte Queer
    Autor/a

    más de 4 años

    Claro!

    Nos puedes enviar a projectevictor@gmail.com

    Ian

  • Agencia del Cortometraje

    Agencia del Cortometraje

    más de 4 años

    Hola Ian. ¿A que email puedo escribirte para informarte?. Saludos, Miguel Ángel

  • Projecte Queer

    Projecte Queer
    Autor/a

    más de 4 años

    Hola Miguel! Ante todo muchas gracias por el interés en nuestro proyecto!

    Nos gustaría saber de que se trataría, y como nos podríamos poner de acuerdo.

    Muchas gracias de nuevo,

    Ian

  • Agencia del Cortometraje

    Agencia del Cortometraje

    más de 4 años

    Hola Ian. Hemos leído tu proyecto y nos ha gustado mucho. Nuestro servicio ‘Sello de Calidad ACE’ te puede ayudar más en la búsqueda de financiación. Lo hemos otorgado a varios cortos de Verkami este año. Te informamos sin compromiso. Saludos. Miguel

#06 / Trabajando en la Banda Sonora!!

Queridxs mecenas!

Empezamos el año 2015 con muchísima fuerza e ilusión, porque será el año en que nuestro proyecto verá la luz! Seguimos trabajando sin descanso en la postproducción de Víctor XX, y hoy os queremos presentar a tres maravillosas personas que nos ayudan con la banda sonora del proyecto, grabada en los estudios de Eslàstica y Grabaciones Silvestres, y mezclada en este último estudio.

JOEL CONDAL y MARCEL VALL: encargados de la composición musical, quienes están realizando un trabajo increíble y a los que estamos eternamente agradecidxs por su esfuerzo y dedicación al proyecto. Dos jóvenes incansables y amantes de su trabajo.

ALBA LLIBRE: joven cantante que pone voz a uno de los temas del corto. Si todavía no la conocéis, os recomendamos que entréis en su página web y escuchéis el primer disco que ha sacado, de estilo lounge-jazz. Y es que Alba no sólo es una voz bonita, sino que su carácter, profesionalidad y energía ha encajado perfectamente en este proyecto.

leer más

#05 / Final del rodaje. Muchas gracias!

Queridxs mecenas,

Después de doce días de rodaje, el equipo de VICTOR XX ya vuelve a estar en casa! Han sido unos días duros de trabajo, donde el equipo entero ha puesto todo su esfuerzo, ganas e ilusión para poder contar esta historia aún todas las complicaciones e imprevistos que nos hemos encontrado por el camino.

Almería, y más concretamente la población de Agua Amarga, nos ha acogido con los brazos abiertos, y nos han permitido disfrutar de esa maravillosa tierra, sus parajes, su gente, la luz y... por qué no decirlo... sus tormentas!! Un ovillo de situaciones y momentos que gracias a la profesionalidad del equipo artístico y técnico nos han permitido llevar a cabo este rodaje de la mejor forma posible.

Agradecemos a todxs los mecenas que nos habéis apoyado y acompañado en este trayecto. Para nosotrxs ha sido muy importante tener vuestra confianza y esperamos que el resultado esté a la altura de vuestras espectativas.

leer más

#03 / Días de planificación

La semana pasada bajaron a Almería Sandra Formatger, directora de fotografía, y Laia Pallarés, directora de arte de Victor XX, para planificar nuestra historia. Aquí os dejamos algunas fotos de los parajes por donde anduvimos.

¡Esperamos que os gusten!







#02 / Entrevista a Ian Garrido en el Diario de Almería

Queridxs mecenas,

Parte del equipo os saluda desde Almería. El tiempo corre y seguimos trabajando sin descanso. Plantear el rodaje y planificar en esta tierra es algo increíble. La magia que transmiten las costas del Cabo de Gata, los lugares escondidos, la luz y la atmósfera que estamos viviendo aquí nos transmiten mucho más de lo que esperábamos. El proceso creativo es imparable y las ganas de poder empezar a rodar este proyecto y verlo crecer son cada vez más.

Hoy nuestro proyecto ha llegado a gran parte de la población almeriense, y nos sentimos muy afortunados. El Diario de Almería ha publicado una entrevista a nuestrx directxr, Ian Garrido, donde habla sobre el proyecto. Podéis leer la entrevista en el siguiente link:
http://www.elalmeria.es/article/almeria/1848759/amor/y/transexualidad/la/adolescencia/rodaje/corto.html

#01 / Victor XX en la prensa almeriense

Queridxs mecenas,

Victor XX avanza sin descanso. Nos quedan 15 días para empezar el rodaje y el equipo está ansioso para poder hacer realidad este proyecto.

De momento nuestrx direcxr sigue por Almería, su tierra natal, planificando, ensayando con los actores, imaginándose las escenas en las diferentes localizaciones... y de vez en cuando, se toma un tiempo para explicar el proyecto a la prensa almeriense.

Hoy ha estado con Evaristo Martínez, de la Voz de Almería, y en la redacción del Diario de Almería. Pronto podremos leer las entrevistas que le han hecho a Ian Garrido.

5€
9 mecenas

Pintalabios - Bigote

Acceso al blog donde iremos publicando noticias sobre la evolución del proyecto
+ Agradecimiento en los créditos

10€
12 mecenas

Drag Queen - Drag King

Acceso al blog donde iremos publicando noticias sobre la evolución del proyecto
+ Posibilidad de venir un día al rodaje (Almería)
+ Agradecimiento en los créditos

20€
9 mecenas

Andrógenos

Acceso al blog donde iremos publicando noticias sobre la evolución del proyecto
+ Posibilidad de venir un día al rodaje (Almería)
+ Visionado online del trailer
+ Agradecimiento en los créditos

30€
12 mecenas

Estrógenos

Acceso al blog donde iremos publicando noticias sobre la evolución del proyecto
+ Posibilidad de venir un día al rodaje y participar como figurante (Almería)
+ Visionado online del trailer
+ Posibilidad de participar como figurante (Almería)
+ Prioridad visionado online making off
+ Agradecimiento en los créditos

50€
5 mecenas

Implante de mamas

Acceso al blog donde iremos publicando noticias sobre la evolución del proyecto
+ Posibilidad de venir un día al rodaje (Almería)
+ Visionado online del trailer
+ Posibilidad de participar como figurante (Almería)
+ Prioridad visionado online making off
+ Acceso diario de rodaje
+ Agradecimiento en los créditos

100€
6 mecenas

Mastectomía

Acceso al blog donde iremos publicando noticias sobre la evolución del proyecto
+ Posibilidad de venir un día al rodaje (Almería)
+ Visionado online del trailer
+ Posibilidad de participar como figurante (Almería)
+ Prioridad visionado online making off
+ Acceso diario de rodaje
+ Copia DVD del Cortometraje
+ Agradecimiento en los créditos

200€
4 mecenas

Histerectomía

Acceso al blog donde iremos publicando noticias sobre la evolución del proyecto
+ Posibilidad de venir un día al rodaje (Almería)
+ Visionado online del trailer
+ Posibilidad de participar como figurante (Almería)
+ Prioridad visionado online making off
+ Acceso diario de rodaje
+ Copia DVD del Cortometraje
+ Invitación al estreno del cortometraje
+ Agradecimiento en los créditos

500€
0 mecenas

Pack completo CAMBIO DE SEXO

Acceso al blog donde iremos publicando noticias sobre la evolución del proyecto
+ Posibilidad de venir un día al rodaje (Almería)
+ Visionado online del trailer
+ Posibilidad de participar como figurante (Almería)
+ Prioridad visionado online making off
+ Acceso diario de rodaje
+ Copia DVD del Cortometraje
+ Invitación al estreno del cortometraje
+ Cena con el directxr
+ Agradecimiento en los créditos

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.