❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Proyecta 56, tu revista ahora en papel!!

Somos una revista digital, pero queremos publicar una edición impresa para celebrar nuestro primer año de vida, y premiar a aquellos que nos apoyan con una edición especial que puedan conservar y guardar como un proyecto en el que participaron.

Proyecta 56

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
23
Aportaciones
419€
De 1.300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Proyecta 56 es una revista digital dirigida a diseñadores industriales profesionales, docentes y estudiantes. Una revista construida por todos y para todos. El 9 de Octubre de este año cumple un año de vida, y por ello queremos hacer algo especial. Es un proyecto colaborativo en el que tanto profesionales, como profesores y estudiantes nos hablan de sus proyectos, y nos cuentan sus preocupaciones y experiencia en el mundo del diseño industrial y el desarrollo de productos.

Proyecta 56 supone un espacio de encuentro entre profesionales y estudiantes, donde todos podemos aprender de todos, y luchar juntos por hacer llegar el diseño industrial un poco más lejos.

Internet hace posible que seamos un medio participativo, que traspasemos fronteras y, sobre todo, que sigamos adelante con un presupuesto mínimo. Pero lanzamos esta edición especial porque queremos que la publicación se convierta en un compañero de viaje, y en algo que poder enseñar a amigos, compañeros y familiares. Queremos agradecer de esta forma, a todos nuestros colaboradores y lectores este primer año de vida de una publicación en la que todos hemos puesto mucho cariño e ilusión. ¡Queremos seguir creciendo!

¿Quien participa en esta edición?

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Presupuesto mínimo: 1.300 euros

El presupuesto mínimo va destinado a costear la impresión de 200 ejemplares a color (900 euros), así como los gastos de distribución, bancarios y la comisión de Verkami. Estos ejemplares serían para vosotros, y en el caso de sobrarnos, trataríamos de repartirlos por bibliotecas universitarias que ya nos han pedido algún ejemplar.

Segundo objetivo: 2.500 euros

Nos permitiría imprimir una tirada más larga para distribuir varios ejemplares por universidades, asociaciones, y estudios colaboradores de Proyecta 56. Por suerte, ¡debemos dar las gracias a muchas personas!. En el caso de superar el presupuesto mínimo, imprimiremos más unidades, según nos llegue, hasta alcanzar los 1.000 ejemplares, que nos permitirían los 2.500 euros.

Tercer objetivo: 4.500 euros

Si se cumpliese todo lo anterior, podríamos costear de forma autogestionada la remuneración de los trabajos de maquetación, para nuestro próximo número, además de imprimir éste, y ponerlo a la venta. Cada euro que consiguiésemos de más, sería destinado a esto.

Sobre las recompensas

¿Qué mejor recompensa que el ejemplar de la publicación? A la derecha puedes ver las diferentes recompensas establecidas. Si alguna no se ajusta a tus necesidades, háznoslo saber a través de esta página, y estudiaremos tu caso. Siempre y cuando no ponga en desventaja al resto de nuestros mecenas, ¿por qué no?

¿Por qué sacamos Proyecta 56 en papel?

  • Para llevar nuestra publicación un poquito más lejos.

  • Para poner este material a disposición de librerías, bibliotecas universitarias, asociaciones, y lo más importante, ¡en tus manos!.

  • Porque ya sois muchos los que nos la habéis pedido, y queremos agradeceros este primer año de lecturas.

¿Por qué apoyarnos?

  • ¿Lees Proyecta 56 y quieres disfrutar la revista también en papel?

  • ¿Piensas que es necesario hablar de diseño. Más textos y menos imágenes?

  • ¿Valoras la experiencia y profesionalidad de todos aquellos colaboradores, que de forma altruista nos dedican su valioso tiempo cada trimestre, para que tú puedas aprender, no de ellos, sino con ellos?

  • ¿Quieres formar parte de la red de colaboradores de Proyecta 56?

  • Porque las cosas SE DISEÑAN, y ¡¡NO SON DE DISEÑO!!

En caso de que no cuentes con posibilidades económicas para aportar con dinero. ¡No importa! Puedes ayudarnos a difundir este proyecto, a través de las redes sociales, el boca a boca, etc.

Calendario previsto

La publicación online de la revista se realizará el 9 de Octubre, pero tu recibirás tu ejemplar antes de esta fecha. ¡En exclusiva!

Disfruta nuestros números antiguos

Descarga nuestro primer número
Visualiza nuestro primer número
Descarga nuestro segundo número
Visualiza nuestro segundo número
Descarga nuestro tercer número
Visualiza nuestro tercer número

Visita nuestro

facebook
twitter
web

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#10 / Javier Pfaff.- Follow me: un nuevo concepto de sillas de ruedas

Pfaff es graduado Superior en diseño industrial y desarrollo de productos.

En el año 2006 entra a formar parte del equipo de MBM Arquitectos, donde permaneció hasta finales de 2010. Más adelante, crea su propia marca, Garigot, la cual, con muchas ganas intenta darla a conocer en el mundo del diseño industrial.

Gracias a ello se incorpora al equipo de Petit Farm, una empresa relacionada con el mobiliario de jardín, y centrada, muy especialmente, en mesas de cultivo. Entra como becario a través de un convenio Universidad/Empresa, y lejos de ser el “hombre fotocopias” comienza a crear el departamento de diseño industrial junto con su compañera, Merlès Martínez, Ingeniera agrónoma, y en su día, becaria del equipo.

El autor colabora con nosotros, en esta ocasión, para hablarnos de Follow Me, un proyecto impulsado por la fundación Ave María en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universitat Ramon Llull, y Obra Social la Caixa. El proyecto, del cual forma parte el estudio Garigot, verá la luz en aproximadamente un año.

El objetivo de Follow Me es conseguir que cinco sillas de ruedas eléctricas sigan a un guía. El sistema funciona copiando la trayectoria de este y permitiendo así una mayor autonomía a personas con una discapacidad que no les permite manejar de forma autónoma ningún tipo de silla de ruedas. El proyecto les permitirá pasear con mayor libertad, y evitará al acompañante el esfuerzo de empujar en todo momento al usuario.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#14 / Antonio Serrano.- Renovar

Antonio Serrano es diseñador. Vive y trabaja en Madrid.

Sus trabajos son una expresión del diseño temporal, duradero y heredable, buscando soluciones que aportan naturalidad en la elección de materiales y el manejo de soluciones, contrastadas con una mezcla de alta tecnología y artesanía además de un alto valor ecológico. El pensamiento “diseñar es discernir y saber elegir aquellas soluciones que los objetos te proponen” es parte de su filosofía como diseñador.

Parafraseando la célebre frase de Blaise Pascal podríamos decir que “el diseño tiene razones que la razón no entiende”. A partir de esta premisa sitúa su ámbito de actuación profesional dentro de los límites de la intuición más que de la crítica de la razón kantiana o la pura metafísica que estudia la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad,… leer más

#13 / José Manuel Mateo.- "Diseño Industrial con palabras"

“El diseño industrial es ante todo comunicación y más allá de proyectos basados en aspectos arbitrarios, frivolidades o experimentaciones que han venido marcando la visión del sector en las últimas décadas, existe un camino de proyecto que permite ofrecer soluciones efectivas y viables que llevan al diseño industrial a establecerse como puente entre las necesidades físicas-espirituales del usuario y la empresa encargada de materializarlas”.

Cofundador de ozestudi, un estudio de diseño desde donde desarrolla labores como director de proyectos emprendiendo, a través de todo tipo de encargos externos, proyectos de diseño industrial, de diseño gráfico y/o comunicación. A lo largo de los años el estudio ha acumulado más de una quincena de premios y/o reconocimientos que avalan la labor realizada durante su trayectoria. Ha trabajado para clientes como Unilever, Lékué, Derbi, Araven, El Corte Inglés y Chupachups entre otros.

leer más

#12 / Eduardo Costa.- INVENTOS DE INVENTOR Vs DISEÑOS DE DISEÑADOR. Lo que yo les cuento a mis amigos.

La visión sobre el diseño de Eduardo Costa, Ingeniero Técnico en Diseño Industrial por la Universidad de A Coruña, es que los objetos y los servicios han de ser, ante todo, democráticos, útiles y aptos para todos los usuarios potenciales, teniendo siempre presente el vínculo emocional y empático que se genera entre el producto y el usuario.

Tras temporadas trabajando para otros estudios y empresas y como diseñador freelance, crea la marca Genética Diseño Estratégico con sus socios, amigos y, también, gestores de diseño Daniel Puente y Adrián García, formando pequeño equipo multidisciplinar que aúna diferentes inquietudes y aficiones bajo una misma visión del diseño y su proceso, lo que aporta una permanente perspectiva holística de cada proyecto. Cada miembro del equipo se encuentra en procesos académicos superiores especializándose en diferentes ramas del Diseño.

leer más

#11 / Jordi Blasi.- La antropología como método proyectual

Jordi Blasi es Diseñador Industrial por la escuela Eina, Escuela de Arte y Diseño de Barcelona. Ha trabajado para varios estudios en las áreas de producto, packaging y mobiliario, en los que ha adquirido experiencia en las distintas fases que intervienen en el proceso de diseño, desde la conceptualización hasta el desarrollo de producto. Establecido como diseñador autónomo desde 2008, actualmente colabora para clientes entre los cuales Vilagrasa, RBA, Guixé, Morillas o Pedret Barcelona. Miembro del Adi-Fad, es desde el año 2012 redactor externo para la revista On Diseño.

En esta ocasión Blasi se une a la red de colaboradores de Proyecta56 para hablarnos de un método proyectual. En una sociedad cada vez más compleja, obstinada en domesticar al máximo su entorno y en la que las distintas interpretaciones… leer más

#10 / Javier Pfaff.- Follow me: un nuevo concepto de sillas de ruedas

Pfaff es graduado Superior en diseño industrial y desarrollo de productos.

En el año 2006 entra a formar parte del equipo de MBM Arquitectos, donde permaneció hasta finales de 2010. Más adelante, crea su propia marca, Garigot, la cual, con muchas ganas intenta darla a conocer en el mundo del diseño industrial.

Gracias a ello se incorpora al equipo de Petit Farm, una empresa relacionada con el mobiliario de jardín, y centrada, muy especialmente, en mesas de cultivo. Entra como becario a través de un convenio Universidad/Empresa, y lejos de ser el “hombre fotocopias” comienza a crear el departamento de diseño industrial junto con su compañera, Merlès Martínez, Ingeniera agrónoma, y en su día, becaria del equipo.

El autor colabora con nosotros, en esta ocasión, para hablarnos de Follow Me, un proyecto… leer más

#09 / Gastronomía y diseño

Estudio Disolvente nace en 2013 de la mano de un grupo de jóvenes unidos por su pasión por el diseño y sus ganas de emprender un rumbo propio.

Con residencia y raíces en el centro de Madrid, se esfuerzan día a día por traducir la cultura y el lifestyle madrileño en sus proyectos, y atender las necesidades de mercado con un servicio adaptado y con un punto de vista de diseño multidisciplinar.

El estudio cuenta con un largo recorrido de muestras y exposiciones de sus productos, desde Nude 2013 hasta la Milan Design Week 2014, pasando por diversas Pop-Ups llevadas a cabo en Madrid. Estas puestas en escena y workshops desarrollados, les ha brindado la aparición en diversas revistas, blogs y tiendas on-line de carácter internacional.

En la actualidad, Estudio Disolvente forma parte de la Asociación de Diseñadores de Madrid DIMAD, y colabora con centros de formación de diseño de producto e industrial en la Comunidad de Madrid.

leer más

#08 / Josep Puig. Nuevos aires en la cocina. Conceptos de diseño del máster de Elisava

Puig es Diseñador Industrial por ELISAVA y Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño por la University of Southampton.

Actualmente dirige el Máster en Diseño y Desarrollo de Producto ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona y es Profesor del Grado en Diseño, especialidad Producto, desde 1982.

La colaboración entre la Universidad y la Industria puede ser muy enriquecedora cuando logra encontrar el equilibrio de satisfacer los objetivos académicos, las inquietudes de los estudiantes y las expectativas de las empresas. En este caso Josep Puig tratará sobre la experiencia de la firma Pando, fabricante de campanas extractoras de cocina, con el curso de Postgrado de Concepto de Producto de Elisava (Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona).

Puig nos… leer más

#07 / Fábrica de Jabón. Reciclar tu aceite usado y ahorrar dinero a la vez nunca fue tan fácil

Analía Blanco inicia sus estudios de Diseño Industrial en la Universidad Nacional de Mar del Plata, pero dos años más tarde decide cruzar el océano en busca de nuevos retos y experiencias adoptando a Valencia como tierra fértil donde crecer y madurar. Completa su formación en la Universidad Politécnica de Valencia en el 2006 para luego incursionar en el mundo del Diseño de Muebles y Packaging.

En 2008 siente la necesidad profundizar sus conocimientos y cursa el Máster Ofical de Diseño impartido por la Universidad Cardenal Herrera CEU especializándose en Diseño de Productos.

Allí descubre su vocación profesional: mediante el diseño proporcionar siempre una mejora en la calidad de vida de las personas tanto a nivel funcional como emocional, filosofía que le lleva a la creación… leer más

#06 / Sergio González.- Biomimétiks

Sergio González es Ingeniero Industrial e Ingeniero en Organización Industrial por la Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao (España). Durante cinco años desarrolló su experiencia profesional en el sector industrial de la edificación hasta que en el año 2011, decide unir sus capacidades como ingeniero, con su admiración por la Naturaleza y su pasión por emprender, creando Biomimetiks, por lo que recibió varios premios al emprendizaje y a la innovación.

Como consultor, lidera proyectos aportando soluciones innovadoras basadas en la biomimética, colaborando con arquitectos, ingenieros, diseñadores, etc... También participa en conferencias y reuniones como ponente sobre biomimética.

Durante el año 2012 se ha formado en la metodología Team Academy con el objetivo de potenciar el aprendizaje organizativo de la innovación y el emprendizaje, impartiendo habitualmente cursos sobre emprendizaje e innovación en Universidades y Centros educativos.

leer más

#05 / Marga Ochoa; Vossloh, una apuesta por el diseño industrial y la innovación

Marga Ochoa
Marga Ochoa

Marga Ochoa estudia diseño industrial en la Universidad de Málaga, logrando la patente de su proyecto fin de carrera con un proyecto basado en la modularidad de los puntos de luz para comercios y hogares. Decide especializarse en diseño y fabricación 3D trasladándose hasta Valencia para cursar dicha especialización en la Universidad Politécnica de Valencia. Durante este periodo, se introduce en el mundo del ferrocarril para formar parte del equipo de diseñadores industriales de la multinacional Vossloh, dedicada a la fabricación de vehículos ferroviarios.

Actualmente compagina sel puesto con su tesis doctoral acerca del mundo del modelado 3d, un campo que le apasiona y al que espera aportar distintas alternativas durante su evolución así como aplicaciones que faciliten el diseño y estudio de alguna manera, en este mundo de la creación.

leer más

#04 / Diseñar no es resolver problemas. Nuevas visiones ponen en cuestión el viejo paradigma

Carlos Alonso es Arquitecto por la Universidad de Navarra y Diseñador Industrial por el Instituto Europeo di Design di Milano, Italia y un apasionado por la creatividad y la cultura material. Empírico y escéptico, y creador fascinado por la dimensión afectiva del diseño, empeñado en comprender cómo las personas asignan significados a los objetos. En 1990 funda, junto a Brigitte Sauvage y Carlos San José, ADN DESIGN, una consultoría avanzada de diseño de productos capaces de dar sentido a las experiencias de las personas y crear fuertes lazos emocionales con las marcas. Ha colaborado en más de 400 proyectos de Diseño de Producto, para marcas como ABB Niessen, AEG, Araven, Bosch, Black & Decker, Ciatesa, Fagor, Frigidaire (Grupo Electrolux), Hitachi, Ingeteam, Kenwood, Moulinex, Princess, Russell Hobbs, Severin, Siemens, Singer, Solac, Sunbeam, Swan, Tefal, Ufesa…

El autor, nos sorprende con el título: “Diseñar NO es resolver problemas".

leer más

#03 / VEDELIK, El papel de regalo

Virginia Jiménez García es ingeniera técnica en diseño industrial. Su experiencia profesional se consolida en diferentes estudios de diseño gráfico e interiorismo, hasta que en el año 2010 decide fundar su propio estudio profesional, Vedelik, donde realiza proyectos de diseño de producto y de espacios. Ha trabajado como docente para La Escuela de Diseño ESI (Valladolid) y para el Ayuntamiento de Ávila, y en la actualidad diseña para la empresa Santa Teresa de forma exclusiva dentro de la industria alimentaria.

Bajo el título de “El papel de regalo”, la autora tratará sobre el valor de las preguntas. Las preguntas forman parte del proceso creativo. El diseñador convive con ellas, son el eje de una actividad fascinante. Tenemos el orgullo de defender una profesión extraordinaria, y el deber de cuestionarnos cada detalle.

No sé si todo el… leer más

#02 / Estudio GRAVINA, "Todo reconocimiento empieza con una ovación"

Gravina es un joven estudio de diseño especializado en diseño de producto y gráfico. Su sede se encuentra en Barcelona, y nace con el reencuentro de cuatro jóvenes diseñadores con una misma intención: crear productos que saquen el mejor provecho de las tecnologías disponibles para su producción, pero siempre a partir de su principal premisa: la relación entre el usuario y el objeto.

En Gravina el aspecto humano y medioambiental de un objeto, así como el poder de las formas, las texturas, los materiales y sus acabados no caerán en el olvido. Gravina es un estudio inspirado por las personas. Personas como los artesanos meticulosos, los científicos o los artistas, comunicadores de una época, una cultura y un lugar. Bajo la unión de estas fuerzas, y mediante la colaboración con diferentes especialistas, este joven pero experto equipo incrementa el potencial que tiene el diseño para la sociedad y la industria.

El equipo de Gravinaleer más

#01 / ESTEL ALCARAZ: "Como SARDINES en lata"

Estel Alcaraz es Diseñadora industrial y apasionada de los procesos en los que, mediante la experimentación artesanal, se puede llegar a crear un proyecto con un sentido especial. Durante sus últimos años de estudio de Diseño de producto destacó su forma motivadora de realizar cada uno de los proyectos presentados.

Alcaraz se une a la red de colaboradores de Proyecta 56 para contarnos su experiencia en el último proyecto realizado en su etapa de estudiante, un proyecto atractivo, que enmarcaba diferentes aspectos de un proceso de diseño conceptual y detallado. Este proyecto, llamado "SARDINES", marca el final de su etapa como estudiante y el inicio de su etapa profesional.

Meses después de exponer este producto como un proyecto académico, se podía ver su trabajo expuesto en el Disseny Hub Barcelona, tras ser galardonado con la… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies