❗️Para poder empregar Verkami debes facelo dende outro navegador. Instala ou entra desde: Microsoft Edge, Chrome ou Firefox. Microsoft deixou de actualizar o navegador Internet Explorer que estás empregando e deixou de ser compatible coa maioría dos sitios web.

Cortometraje Cefalea

Decir "CEFALEA", es decir problema. Decir problema, es decir solución. Este rústico y divertido cortometraje habla de dolores de cabeza, de problemas imprevistos, pero, sobre todo, de soluciones...que pasan, como no podía ser de otra forma, por el ejercicio honesto y simple de la palabra. Y un casco

Zagal Audiovisual

Un proxecto de

Categoría

Creado en

Cáceres‎
0
segundos
7
Achegas
220€
De 4.500€
Achega ao proxecto

Elixe a túa recompensa

Apoiao cunha doazón

Achega sen recompensa
Fai unha doazón altruísta ao proxecto sen recibir ningunha recompensa a cambio:

CEFALEA es un cortometraje de ficción producido por Zagal Audiovisual, productora nominada a un Goya (Via Tango, 2014) y dirigido por María Sánchez Testón, directora seleccionada para otro premio de la Academia (Por la flor de la canela, 2014).

Sinopsis

Leo y Marcelino son dos ancianos que intentan seguir viviendo en su pueblo de manera autónoma, pero saben que cualquier mínimo problema doméstico convencerá a sus hijos para que los internen en una residencia. Esa tarde, su nieto Toño llega de visita con su pareja y un inesperado secreto. En la vieja casa de toda la vida, asistimos a un tierno e hilarante baile de embustes en torno a algunas de esas problemáticas sociales de nuestro tiempo que causan cierta cefalea.

Boceto de Gloria Hernández Serrano

El cortometraje, de producción y dirección extremeña, se sitúa en el entorno de uno de los enclaves más hermosos de esta comunidad, la Sierra de Gata. Extremadura representa perfectamente ese binomio entre la tradición y la modernidad que propone la cinta, ese diálogo entre la naturaleza y la urbanidad que el guión subraya a través de los conflictos entre los personajes.

El objetivo es contar una historia sobre realidades y apariencias entre alocados encuentros generacionales y, además, poner el acento en Extremadura como esa tierra en la que, precisamente, un rico universo tradicional convive en equilibrio con el fulgurante universo contemporáneo.

Boceto de Gloria Hernández Serrano

Vuestras aportaciones

El dinero de las aportaciones será destinado a gastos de posproducción: banda sonora, efectos de sonido, montaje, infografías, cabecera, subtítulos en diferentes idiomas (inglés, portugués), gastos de promoción (ruedas de prensa, break coffe, cartelería, etc.).

Además, hemos decidido destinar un 5% de todas las aportaciones al Banco de Alimentos puesto en marcha por la Mancomunidad de municipios de la Sierra de Gata. Nos parece interesante que la gente pueda colaborar en nuestro proyecto al mismo tiempo que hace una aportación al desarrollo de la zona en la que tiene lugar.

El equipo

Dirección: María Sánchez Testón

Productor ejecutivo: Sergio Cordero de Toledo

Director de fotografía: Fernando Rey Rodríguez

Jefe de producción: Nazareth Rodríguez Ruiz

Guión: María Sánchez Testón

Dirección de arte: Gloria Hernández Serrano

El casting

Las recompensas

Hemos querido ofrecer a nuestros mecenas algunas recompensas relacionadas con el entorno natural y gastronómico extremeño en el que se desarrolla el cortometraje.

Podréis degustar, por ejemplo, el aceite virgen extra mini LAGAR DEL SOTO, JACOLIVA

Igualmente, tenéis la oportunidad de realizar un circuito de aventura AVENTUREX por la Sierra de San Pedro (Cáceres). Dicho circuito constará de una ruta BTT, orientación, tiro con arco, escalada y rapel.

Si lo preferís, podéis optar un circuito de escalada AVENTUREX en el mismo paraje natural, la Sierra de San Pedro (Cáceres).

Otra opción es hacer un descenso en canoa por el valle del Alagón, en Coria (Cáceres), organizado por EXTREMAVELA (Verano de 2015).

Hemos querido también recompensar a nuestros colaboradores con otro tipo de objetos, coquetos a la par que funcionales: camiseta, taza o mochila de CEFALEA.

Junto a todo ello, el agradecimiento en los títulos de crédito de la cinta, un link para el visionado online en HD, el DVD del cortometraje o el cartel promocional de CEFALEA.

El calendario previsto

El rodaje tendrá lugar entre los días 26 y 29 de agosto en diversas localidades de la Sierra de Gata, Cáceres.

Durante los meses de septiembre y octubre se llevará a cabo la fase de posproducción y la promoción de la cinta.

El objetivo es que el cortometraje esté totalmente terminado en el mes de noviembre.

Esperamos cumplir todos nuestros objetivos con vuestra participación!! MUCHAS GRACIAS!!

Redes sociales

Facebook Cefalea

Facebook Zagal Audiovisual

Twitter Zagal Audiovisual

LinkedIn Zagal Audiovisual

Preguntas frecuentes

Ainda non hai ningunha pregunta publicada.

¿Tes algunha outra dúbida ou pregunta?

Pregunta ao autor/a

0 comentarios

Si xa eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

0 comentarios

iniciar sesión ou Rexistrarse para comentar esta entrada.

#08 / LA PRODUCTORA

Zagal Audiovisual es una productora de contenidos y servicios audiovisuales y cinematográficos situada en Cáceres (Extremadura). Como tal, nace a mediados de 2008, aunque los profesionales que la integran cuentan con una dilatada experiencia en todos los ámbitos y procesos relacionados con la producción audiovisual.

Como productores, hemos desempeñado, por una parte, funciones en el campo publicitario, con spots para importantes entidades e instituciones regionales tales como las “Elecciones a la Asamblea” en 2007 o “Alimentos de Extremadura” en 2008. Entre nuestros clientes se encuentran Caja de Extremadura, Asamblea de Extremadura o Junta de Extremadura. Hemos trabajado también a nivel nacional e internacional, como los spots de “Bodega López Morenas” o “Café Delta”.

Entre nuestros trabajos cinematográficos

ler máis

#07 / COLABORADORES. "AVENTUREX"

AVENTUREX es una empresa dedicada a la realización de actividades de ocio y tiempo libre en el medio natural que está especializada en deportes de aventura en el entorno de la Sierra de San Pedro y el Parque Natural Tajo Internacional (situados al oeste de la franja central de Extremadura, entre Portugal y las provincias de Cáceres y Badajoz).

La comarca cuenta con varios espacios naturales protegidos, como el Parque Natural Tajo Internacional, la Zona de Interés Regional Sierra de San Pedro y la Zona Especial de Protección de Aves Nacimiento del Rio Gévora.

AVENTUREX te propone disfrutar de este maravilloso entorno realizando alguna de sus actividades: una emocionante ruta en bici, una deliciosa jornada de senderismo, un estimulante circuito de orientación... O puede que lo

ler máis

#06 / LA DIRECTORA

María Sánchez Testón nace en 1984 en Cáceres y se licencia en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Extremadura. En Madrid cursa un Master de Realización en RTVE a la vez que se especializa en el ámbito del montaje y el guión.

En el año 2010 crea el corto experimental "Maleguas", finalista en el Festival Envideo. Ese mismo año, gracias a una beca, se forma en la EICTV (La Habana) donde estudia dirección de Cine Documental. Allí dirige el cortometraje documental “La vida de la chispa”.

El Gobierno de Extremadura le concede en 2012 una ayuda gracias a la cual puede realizar el cortometraje documental “Por la flor de la canela”, que consigue numerosas selecciones y premios en festivales de cine y ha sido preseleccionado para los 28 Premios Goya en el 2014.

En 2013 María escribe,

ler máis

#05 / EL 5% DE TU APORTACIÓN, PARA EL BANCO DE ALIMENTOS

CEFALEA es un proyecto colectivo en el que mucha gente colabora de forma desinteresada. Por ello, nos parece justo revertir parte de esa colaboración.

Ya que la Sierra de Gata es el mágico entorno en el que rodaremos el cortometraje, hemos decidido destinar un 5% de cada aportación al Banco de Alimentos que la Mancomunidad de municipios de Sierra de Gata puso en marcha en esta comarca (http://www.sierradegatadigital.es/articulo/sociedad/la-mancomunidad-crea-un-banco-de-alimentos-para-las-familias-serranas-mas-necesitadas/201212111657127677.html)

Si quieres colaborar con nuestro proyecto al mismo tiempo que haces una aportación al desarrollo de la zona en la que tiene lugar, ahora tienes la oportunidad.

ler máis

#04 / LOS ACTORES

Contamos con los actores ideales para dar vida a los peculiares personajes que desfilan por CEFALEA!!

Selica Torcal es "Leo"

Selica es uno de esos rostros siempre familiares del panorama actoral de nuestro país. Ha trabajado en series de televisión como "Con el culo al aire" y películas como "El abuelo".

Txema Blasco es "Marcelino"

Txema pertenece a una generación de actores que traspasa la pantalla para convertirse en entrañables compañeros de viaje. Ha combinado trabajos de televisión como "Aída" con películas como "Vacas" o "Tierra".

ler máis

#02 / LA SIERRA DE GATA

CEFALEA se rodará en la comarca de Sierra de Gata, en el noroeste de Extremadura, del 25 al 29 de agosto. Concretamente, rodaremos en la localidad de Trevejo y el entorno del término municipal de Villamiel.

La riqueza natural de la zona es espectacular, así como la conservación de su identidad rural y su patrimonio arquitectónico. Estas características nos convencieron definitivamente para situar allí las localizaciones de CEFALEA.

Queremos que nos ayudéis a hacer más visible este paraíso natural a través del cortometraje!!

Nos gustaría también agradecer desde aquí la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata http://www.sierradegata.es/. No dudéis en visitar la zona!!

ler máis

#01 / EMPEZAMOS

CEFALEA es una historia que queremos contar entre todos.

El cine es un canal no convencional, pero muy efectivo, de proyección cultural, y consideramos que personas anónimas pueden tener la satisfacción de participar en la creación de una historia audiovisual al tiempo que ayudan a proyectar la riqueza cultural de su zona. Los nuevos modelos de financiación colectiva, como la plataforma Verkami, facilitan la realización de este tipo de proyectos.

Os invitamos a que colaboréis para sacar adelante este cortometraje.

ler máis
Utilizamos cookies propias esenciais para poder ofrecer o noso servizo e de terceiros para poder coñecer o uso da páxina. Política de Cookies