❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

YO MATÉ A MI HIJA. Una historia real.

¿Puede una madre matar a su hija y justificarlo?¿ Pueden los avances científicos progresistas acabar siendo un arma peligrosa y preludiar el exterminio de la sociedad? Estrenamos en marzo en la "Sala Muntaner" de Barcelona.

Cia La Descomunal

A project of

Category

Created in

0
seconds
60
Pledges
6.555€
From 6.500€
Contribute to the project

Choose your reward

¿Puede una madre matar a su hija y justificarlo? Aurora, un periodista que la entrevista en la cárcel y la propia Hildegart nos dan las pistas sobre su muerte y aún más, sobre nuestra propia historia.

Una ficción basada en un hecho real.

CON FUNCION ESPECIAL PARA PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL AUDITIVA Y VISUAL.

Un equipo con imprescindibles de la escena

Director: Pep Molina

Ayudante dirección: Mónica López

Autora: Carmen Domingo

Diseño iluminación: Mario Gas

Diseño vestuario: Myriam Ibáñez

Escenografía: Natalia Sánchez

Aurora: Teresa Vallicrosa

Hildegart: Miranda Gas

Esteban: Óscar Muñoz

El caso que conmocionó España y Europa

Desde la autora Carmen Domingo que en su momento se dedicó a investigar este hecho, al director de la obra Pep Molina, o a su protagonista Teresa Vallicrosa, Aurora ha fascinado por igual a todos cuanto han podido leer algo sobre ella.

En palabras de Almudena Grandes quien hizo el prólogo del ensayo "Mi querida hija Hildegart" fruto de las investigaciones de nuestra autora:

Esta mujer gallega, inteligente, cultísima, genial y demente, escribió con su vida, sin embargo, una historia mucho más interesante que la del monstruo de ficción (...) Frankenstein (...) me fascina desde que la conocí, hace casi veinte años

De clase burguesa, moderna e independiente, madre soltera en unos convulsos años en España, Aurora dedicó su adolescencia a su sobrino el Mozart español Pepito Arriola hasta que le fue arrebatado por la madre, su propia hermana. Desde ese momento consagraría su vida a crear un ser propio en todos los sentidos de la palabra que sería el redentor de la humanidad.

En definitiva y como dijo Isabel Coixet:

Es una historia real con un trasfondo político y mítico casi inabordable que ningún novelista [...] hubiera podido urdir mejor

Una historia que te atrapará como ha hecho con todos nosotros...déjate fascinar, tus valores acerca del bien y del mal se tambalearán por un instante...ábrete a una experiencia emocionante.

Sobre las recompensas

Hemos querido ofrecerte recompensas atractivas y que puedan también favorecer otras personas o negocios, por lo que además de llevarte algo para ti, colaborarás para que a todos nos vaya un poco mejor.

Aquí tienes a nuestros colaboradores!

banner_1
banner_1

banner_2
banner_2

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Queremos sufragar los gastos que supone ambientar con toda la fuerza necesaria este suceso, luces, vestuario, escenografía, atrezzo... y que llegue al máximo de gente con una gran campaña publicitaria.

Además incorporaremos la audiodescripción para que los invidentes puedan disfrutar de una noche teatral inolvidable.

Y si sobrepasamos mucho la cantidad, realizaremos un vídeo de la obra con el que obsequiaremos a nuestros mecenas más fieles y generosos.

Y SI QUIERES APORTAR MÁS PORQUE SÍ O SIN SER TÚ EL BENEFICIARIO NO TE PREOCUPES, CONTÁCTANOS, SEGURO QUE ENCONTRAMOS LA MANERA.

Calendario previsto

Aunque estrenamos en Marzo 2015, necesitamos saber con qué contamos para determinar qué tenemos para empezar a trabajar y ensayar en base a ello.

Las recompensas se entregarán una vez se pongan a la venta las entradas y se entregarán en mano. Pero no os preocupéis, os iremos informando de todo cuanto acontezca personalmente y a través de nuestro facebook: facebook.com/cia.descomunal

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

2 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Cia La Descomunal

    Cia La Descomunal
    Author

    over 6 years

    Hola Antonio: ante todo gracias por tu interés. Estamos en plena fase de producción y con las agendas contactando con salas y teatros así que aunque no tenemos nada cerrado aún pero sí en fase, es nuestra intención llevarlo a cuantas más ciudades mejor. Si nos das tu mail o facebook te mantendremos informado. Muchas gracias.

  • ANTONIO

    ANTONIO

    over 6 years

    ¿Actuaréis en Sevilla?

Cookies help us to offer you the best experience. Settings