❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

LuA, historias para dormir

LuA, històries per dormir. Tres petites històries que parlen de sentiments, de sensacions, d’olors i de colors...Tot ens arriba a través de la LuA, la protagonista, una nena amb autisme, una nena que viu, que creix i que sent com el cor del món batega al seu voltant...

0
segundos
278
Aportaciones
7.600€
De 6.900€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Tres pequeñas historias que hablan de sentimientos, de sensaciones, de olores y de colores…

Todo nos llega a través de LuA, la protagonista, una niña con autismo, una niña que vive, que crece y que siente como el corazón del mundo palpita a su alrededor…

El proyecto LuA, historias para dormir son 3 pequeños cuentos infantiles ilustrados en cartoné (tapa dura i 20 paginas cada uno), un cd con músicas dedicadas a cada uno de los cuentos y una web con contenidos extras para niños y niñas pequeños (0 a 5 años).

Los cuentos están escritos por Natàlia Gejo y ilustrados por Maria Beitia; el CD producido y grabado por los músicos y productores Xerramequ Tiquismiquis (Marc Serrats y Marc Grau y Albert Vila a la post producción de audio); y la web con contenidos extras creada y diseñada por IntrèpidBus con colaboraciones de distintos ámbitos pedagógicos.

QUIENES SOMOS INTREPIDBUS Y XERRAMEQU TIQUISMIQUIS

IntrèpidBus somos un colectivo artístico que trabajamos para la creación de proyectos infantiles, con la voluntad de mover la imaginación de los niños y acercarlos al mundo de las emociones. Colaboramos ilustradores, escritores, músicos, actores, fotógrafos, traductores, correctores, pedagogos, maestros, titiriteros … y todos aquellos que nos aportan ideas y que nos ayudan a aprender mas y mas…

Xerramequ Tiquismiquis es un grupo de músicos y productores que hace mas de diez años que trabajan juntos, produciendo y auto produciendo música para cds, producciones teatrales, radios, documentales, remezclas, etc… El año 2008 publicaron el cd Musiquetes per la Bressola que consiguió distribuir mas de 80.000 copias (con Creatives Commons) por el territorio de habla catalana, para ayudar a la promoción de "La Bressola" de la Catalunya del Norte, y por el cual recogió el premio Enderrock 2009 a la mejor producción infantil y el galardón ARC 2010 en el apartado de músicas infantiles.

Más tarde colaboraron con El cuento de L’Eriçó Bru creando el cd Les musiquetes de l’eriçó Bru, que se incorporó con el libro y la web para poder ofrecer un producto mas completo y ampliar de esa manera el proyecto, con mas actividades que las propias del libro y la web; a IntrepidBus nos llamamos “la silla de las tres patas” (libro+música+web), y des de entonces intentamos que cada libro infantil que editamos tenga su cd con músicas y su web con extras multimedia que ofrecen al libro y al cd una vida mas larga y una oportunidad para nosotros para poder ir ofreciendo nuevos contenidos.

DE DONDE VENIMOS

Nuestro primero proyecto fue El cuento de L’Eriçó Bru; un cuento infantil (escrito por Anna Musons y ilustrado por Maria Beitia), acompañado de una web de acceso libre donde se pueden encontrar muchos juegos, mas un cd con músicas creadas también por los Xerramequ Tiquismiquis con la colaboración de mas músicos y cantantes.

La primera edición autofinanciada del cuento de L’Eriçó Bru fue publicada en diciembre del 2010 después de un año y medio de intenso trabajo. Después de la buena acogida que tuvimos, en agosto pasado publicamos la 2º edición con traducciones en distintos idiomas, que actualmente estamos distribuyendo personalmente a librerías infantiles especializadas.

También organizamos espectáculos infantiles con la Lila Liluki (cuentacuentos-clown), Oriol Canals (músico-animador) i a la Companyia Xerramequ Tiquismiquis (teatro-musical), en fiestas escolares, bibliotecas, teatros, etc…

POR QUÉ VERKAMI

La mayoría de nuestros proyectos han sido autofinanciados. Hace tiempo comprendimos que solo con el autofinanciamiento, podríamos mantener la parte creativa de cualquier proyecto que quisiéramos desarrollar libremente y sin presiones externas. A menudo el financiamiento externo puede llevar el proyecto hacia direcciones opuestas a las de los autores, contrariamente a lo que promueve crowdfunding, donde los mecenas deciden si les gusta la idea previa del proyecto y acaban participando del proyecto con un vinculo emocional con cada una de sus aportaciones, sin intervenir en el proceso creativo, pero a la vez, dándole el sello de “proyecto de libre creación”.

Como pequeño colectivo de creadores creemos que el crowdfunding nos da mas herramientas para continuar creando, ya que el financiamiento proviene de personas que viven la cultura des de lado del creador, es decir, des de una visión de igualdad que acerca a los creadores y a su público d’una manera que excepcional que nunca se hubiera podido llevar a cabo sin las redes sociales y Internet. Por este motivo nos gustaría que participaseis de este proceso creativo que será "LuA, historias para dormir", y os pedimos vuestra participación.

Hemos pensado que la mejor manera de finalizar este proyecto si conseguimos el financiamiento total, seria invitaros a una fiesta particular donde podréis recoger vuestras aportaciones y otros precioso detalles por haber participado en nuestro proyecto. También para aquellos que no pudierais venir, os mandaríamos el libro, cd i complementos por correo o mensajería. El lugar donde haríamos la fiesta os lo anunciaremos por email, ya que todavía no tenemos cerrada ninguna fecha hasta que no se apruebe el proyecto. Entonces, si conseguimos el finanzamiento nos gustaría poder tener el libro, el cd y la web antes del mes de mayo del 2012, y poder hacer la fiesta alrededor del mes de junio del 2012.

Gracias por vuestro tiempo... y esperamos poder vernos pronto.

“Su imaginación es nuestra energía...”

IntrèpidBus, 2011

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • IntrèpidBus i Xerramequ Tiquismiquis

    IntrèpidBus i Xerramequ Tiquismiquis
    Autor/a

    más de 11 años

    Hola!!!!

    Ara mateix estem retractilant els llibres un a un!!! Quina feinada de formigueta!! Jeje!! La setmana passada ens van arribar els cds i durant aquest mes d'agost prepararem cada un dels packs per a que ho tingueu tot al setembre. Ja tenim les samarretes, els rellotges, els llibres, els cds, els ninos...!!! Quantes cosetes!! Quin super-packaging!! Jeje!!

    Bé, ens sap greu que s'estigui fent tant llarg...però sembla que no...i hi ha una feinada de formigueta molt potent!! Ja se sap: després de la creació, la producció!! Jeje!!

    Doncs us enviarem un email quan tinguem tancada la data de la presentació! Que tots en tenim moltes ganes!!

    Una abraçada i moltes gràcies pel suport que ens heu donat i ens doneu!!

    Mua!

    Els intrèpids!!

    Intrèpidbus, s.c.p.

  • quervila

    quervila

    más de 11 años

    Hola hola! com va el projecte? tenim moltes ganes de veure els contes de la Lua aquest setembre!!

  • Hola!!!

    Doncs els contes de la LuA estan pensats per nens i nenes d'entre 0 a 6 anys més o menys; tot i que ja sabem que depèn molt de cada nen i nena...fins i tot poden ser per a grans!! Jeje!! També intentem que els adults puguin emocionar-se amb les nostres històries i que a través d'elles conectin amb els seus fiils i fiiles.

    Moltes gràcies per interessar-te pel nostre projecte! :)

    Una forta abraçada,

    IntrèpidBus.

  • tpanades

    tpanades

    más de 12 años

    Per quina franja d'edat estan pensats els contes? Gràcies!

  • IntrèpidBus i Xerramequ Tiquismiquis

    IntrèpidBus i Xerramequ Tiquismiquis
    Autor/a

    más de 12 años

    Cesc,

    gràcies per l'aclariment i el suport, i esperem que t'agradi el nou projecte que volem tirar endavant.

    Esperem veure'ns aviat!

    IntrèpidBus.

  • cesc franquesa

    cesc franquesa

    más de 12 años

    No és cap pregunta, és una felicitació per la iniciativa!

    Aprofito per fer un aclariment, Musiquetes per la Bressola no era per promoure "escoles bressol" de la Cat Nord sinó les escoles" la Bressola", d'infantil, primària i secundària.

    FELICITATS!

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • sara

    sara

    más de 12 años

    avanti tutti!! muaaaK!!

  • pepita!

    pepita!

    más de 12 años

    sou lo másssssssssssss!!! ho aconseguireu!!!! ;)

#33 / Ara sí!

Ja hem acabat!!!!
7.600eur!!! Increïble!!!!! Estem que rodolem fent la croqueta amunt i avall!

De debò, mooooltiiiiiiisssssiiiiiiimes gràcies a tots i a totes!!!!!
Ara ens posem "manos a la obra"!

Tindreu notícies nostres....

:)

Moltes abraçades for everybody!!!!
IntrèpidBus

#32 / Últim dia!

Ja hem arribat al final d'aquesta aventura a Verkami... avui és l'últim dia...!
Sembla mentida, però ja han passat 40 dies!

Ara comença l'aventura de posar-nos a treballar mooooolt!!!
Tenim moltes ganes....!!!!

Gràcies, de veritat... 7400eur... és molt més del que podiem imaginar!!!

Sou la canyaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Petoooooons per tothom!!!!!
IntrèpidBus

#29 / Si, si, si!!!!!!

ACONSEGUIT!!!!!!!!!

hem arribat a 6900eur!!!!!!

oe, oe, oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Gràcies, gràcies, gràcies i gràcies!!!!!!!!!!


:)

#27 / nit de reis!!!

En aquesta nit de reis....demanem els 100eur que ens falten!!!
si, si....només 100eur!!!! Ja tenim 6.800eur!!!

oleeeeee, oleeeeeeeeeeeeee!!!!

#23 / yihaaaaaaaa!

Ja hem arribat a 6.200eur....!!!!!! estem apuntiiiiiito!!!! només ens falten 700eur....!!!!!!!!!!!!! tenint en compte on hem arribat...sería una pena molt gran perdre-ho tot....!!!! vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
 ho aconseguirem!!! ;)


#22 / Increeeeeeiiiiiibleeeeeeeeeeee!!!!!

Ja hem arribat a 6000eur!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No ens ho podem ni creure!!!! Sou lo més millor del món mundial!!!!!
Milions i milions de gràcies!!!!!

Bufffffffffff! Quanta emoció!!! a 900 eur de l'èxit.... :)

Petons per tothom!!!

#19 / Bon Nadal!!!

En el dia de Nadal.... ja hem superat els 4500eur!!!!!

No hi ha millor regal que sentir-nos més apropet de poder realitzar aquest projecte..! Sou lo millor!!!

#18 / ole!

Avui el marcador no para de pujar!!!!
Gràcies, gràcies i gràcies!!!!!

Quina felicitat!!!


#16 / vinga, va....!

Gent!
Necessitem que feu mooolta difusió del projecte, necessitem més aportacions!!!

please, pleaseeee...!!!!! Help!!!

;)

IntrèpidBus


#15 / :)

3.765eur!!!!!!!!!!!!!!

Quina passsssssssaaaaadaaaaaaa...
No ens cansem de donar-vos les gràcies!!!!

Abraçades,
IntrèpidBus

#14 / ai, ai, ai...

...quins nerviiiiiiiiiis!!!!!

3.370euruuuuuus!!!!!

Vinga, vinga!!!! a seguir!!!
Mooooltissssssimes gràcies a tothom!!!!! :)

#02 / Comencem!

Avui estem molt nerviosos i emocionats!
Obrim la pàgina de la LuA a Verkami...

Ueeeeeeeeeeeeeeee!!!

#01 / #ENG - LuA, stories for sleep



LuA, stories for sleep

Three little stories that talk about feelings, sensations, smells and colors...

Everything arrives to us through Lua, the main caracter, a little girl with autism, a little girl who lives, grows up and feels how the heart of the world bits around her.

The Lua project, stories to sleep are 3 childen's stories illustred (hard cover and 20 pages each), a cd with songs dedicated to each of one of the stories and a web with extra contents for small boys and girls (from 0 up to 5 years old).

The storybooks have been writen by Natàlia Gejo illustred by Maria Beitia; the cd has been produced and recorded by the musicians and producers Xerramequ Tiquismiquis (Marc Serrats and Marc Grau, and Albert Vila into the postproducins of the audio). And the website with extra contents was created and designed by IntrèpidBus with various collaboraters with pedagogic knowledge.



WHO ARE INTRÈPIDBUS AND XERRAMEQU TIQUISMIQUIS
leer más
Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies