❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Malagasy, el documental.

Un país lejano, un proyecto para el desarrollo: a través de un diario escrito por una mujer que viaja a Madagascar, el documental "Malagasy" describe el trabajo que la ONGD "Yamuna" realiza sobre el terreno en favor de la infancia.

0
segundos
120
Aportaciones
10.820€
De 10.800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La ONGD Yamuna cumple 10 años de trabajo sobre el terreno.

Con motivo de este aniversario se ha decidido realizar un documental que explique cómo ha evolucionado su proyecto para el desarrollo en Madagascar.

Ha sido un camino difícil, pero cada niño escolarizado o cada madre apoyada han representado una pequeña victoria, un paso adelante que motivaba dar otro paso más.

"Malagasy" (lengua malayo-polinesia hablada en Madagascar) es una película que pretende dar visibilidad a este trabajo:

En el año 2005 Yamuna pudo escolarizar a 16 niños... Actualmente tenemos a 400.

Colaboramos con 2 escuelas públicas, pagando el sueldo de 8 maestros y el material escolar de 600 niños más.

No hay que olvidar que en Madagascar el 32% de los niños de entre 5 y 15 años trabaja para sobrevivir, el 35% de la población sufre malnutrición y sólo el 18% de los niños y las niñas llegan a ser vacunados.

Yamuna trabaja en este contexto, y hemos conseguido garantizar la educación, atención sanitaria y 2 comidas al día para 400 niños y niñas, 34 famílias en situación de marginalidad, reciben ayuda para mantener a sus hijos con ellos y en buenas condiciones.

También pretendemos consolidar la "Cooperativa de mujeres Vehivavy Mihavotra" que cuenta actualmente con 25 mujeres.

Sin recursos no hay futuro. Este es un documental sin ánimo de lucro, cualquier ingreso derivado de su participación en festivales de cine o emisión de tv, etc, será destinado a la ONGD Yamuna.

Por tanto con la realización de la película podrían cumplirse 2 objetivos:

  • La difusión de las actividades de Yamuna y de la dificil situación del país.

  • Además de una posible fuente de ingresos para que la ONGD continúe con su proyecto de desarrollo.

El argumento

Una pareja regresa de un viaje a Madagascar, durante el viaje la mujer anotó en un diario sus impresiones, sus vivencias… En especial, un descubrimiento: Las actividades de una pequeña ONGD llamada "Yamuna".

Sentada frente a su ordenador transcribe esas notas y a través de ellas la acompañamos en un viaje emocional que nos permitirá conocer la realidad socio-económica del país en contraste con la labor de Yamuna.

El tratamiento

"Malagasy" no es un reportaje ni un ejercicio periodístico. Es un relato, contaremos una historia con un lenguaje cinematográfico, cuidando la fotografía, la cadencia y el ritmo en el montaje o la música pero en un contexto real.

La narradora (voz en off) nos ofrecerá información, datos, pero también reflexión e impresiones personales. Con ella aprenderemos, reflexionaremos, y nos emocionaremos al mismo tiempo.

La duración del documental será de entre 60 y 75 minutos (largometraje). Usaremos un formato de FullHD 1920x1080 en 16:9 y el color será importante pero como contraste no descartamos el uso del blanco y negro para narrar algunos pasajes relacionados con la situación socio-económica de Madagascar.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Realizar un documental en Madagascar no es barato, cualquier productora cobraría desde 40.000 euros en adelante, pero haciendo un cine de guerrilla podremos conseguirlo con el presupuesto de Verkami.

El realizador tendrá que asumir la tarea de grabar y escribir el guión, además de la edición final: esta modalidad de "hombre-orquesta" permitirá un gran ajuste en los costes de personal.

De todos modos, habrá que destinar gastos a la estancia, el traslado en avión y traslados internos en la misma isla.

La mayor parte de la estancia se producirá en las mismas instalaciones de Yamuna, lo que también nos ha permitido bajar los costes en ese aspecto..

También deberemos adquirir los discos duros para almacenar el material y la post-producción de vídeo, grafismos y post-producción de audio, seguros de los equipos durante el rodaje, el periodo de pre-producción, documentación y escritura del guión, además de su traducción y subtitulado al inglés y francés.

Sobre las recompensas

Cuando realices tu aportación, te convertirás automáticamente en nuestro micro-productor, por tan sólo 10 euros verás tu nombre en los créditos finales y visionar el documental on-line de modo privado.

Como habrás comprobado, a medida que crece la aportación ofrecemos más recompensas, tu DVD con estuche exclusivo, una butaca reservada el día del estreno, tu logotipo si eres empresa en los créditos de patrocinio o las fantásticas artesanías de Yamuna realizadas en Madagascar.

Aquí puedes ver alguna:

Calendario previsto

El calendario estimado es de 2 meses de pre-producción (gestión del crowdfunding y documentación previa antes del rodaje, preparativos)

En octubre-noviembre iniciaríamos el rodaje de 4 semanas en Madagascar.

La post-producción duraría tres meses (escritura del guión definitivo, edición y post-producción de vídeo y audio, grafismos, subtitulado, etc)

Estimamos que el proceso termine a finales de febrero o principios de marzo de 2016. A continuación estrenaríamos el documental e iniciaríamos el envío de copias para la participación en festivales de cine.

Por último buscaríamos la posibilidad de que sea adquirido por canales de televisión.

+ Info

Para más información, podéis contactar con nosotros por diversas vías, aquí os dejamos los enlaces.

Twitter de Yamuna
facebook de Yamuna
www.yamuna.org

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / Gracias

En realidad decir gracias no es suficiente, habéis hecho posible un proyecto de largometraje documental. Os aseguramos que hacer cine en nuestro país actualmente es un acto suicida, soñador… Y nos habéis hecho soñar hasta las últimas consecuencias. Habrá película.

Enhorabuena a los 120 mecenas, vamos a prepararnos para tener listo el rodaje, desplazamientos y contactos en Madagascar, hay que grabar antes del mes de Noviembre (empieza la época de lluvias) así que podremos mostrar algún avance antes de las navidades, os iremos informando de todo el proceso periódicamente, como la gestación de un bebé.

Un abrazo a todos y todas, felicidades y seguimos en contacto!

El equipo de Malagasy.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies