❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Con sana alegría

Sayda cuida desde hace un tiempo a su abuela Juana que padece demencia senil. En vísperas de su cumpleaños, el día más frío de la temporada invernal, Sayda intenta recuperar su vida anterior.

Claudia Muñiz

Un proyecto de

Categoría

Creado en

La Habana, Cuba
0
segundos
38
Aportaciones
2.500€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Lo peor de levantarse cada día es que siempre hay una decisión que tomar, un camino que elegir y otro al que renunciar. Con sana alegría es un cortometraje de ficción que habla de la soledad, de lo femenino, del deseo. Todo visto desde un comportamiento básico, casi animal. Entonces ¿Cuánto estamos dispuestos a sacrificar por hacer lo correcto? y ¿Qué es lo correcto? ¿Lo que todos esperan que hagamos o aquel sitio donde encontramos la paz? Sea cual sea esta paz. Con sana alegría no pretende dar respuestas a ninguna de estas preguntas. Solo las plantea, las deja abiertas.

Cada cual tiene su sitio de paz y encontrarlo puede llevarle el tiempo de toda una vida. Es posible incluso que todo ese tiempo no sea suficiente. Sayda, la joven protagonista de esta historia, se enfrenta a estas disyuntivas, a veces pequeñas, a veces enormes y no siempre toma la decisión que creemos o intuimos correcta. De esta manera nos interesa el deambular emocional y físico, de un personaje en crisis. Esta es una historia íntima donde lo metafórico reside precisamente en lo cotidiano.



Desde el punto de vista de producción, forma parte de la estrategia de desarrollo del proyecto de largometraje La ciudad de las mujeres altas, en el que venimos trabajando desde hace poco más de un año. Con lo que este cortometraje será la carta de presentación de la realizadora como directora.

Tenemos asegurado un 40% de nuestro presupuesto gracias al aporte de JenovaPro, Empresa Productora Independiente, que se involucró en nuestro proyecto en calidad de co-productores. Su aporte consiste en brindar todo el equipamiento técnico para cada una de las fases de producción del cortometraje y parte del personal que conforman el equipo técnico. Con este proyecto nos proponemos continuar un sistema de trabajo basado en la pluralidad de las contribuciones que cada uno de los integrantes del equipo aporta.


Ficha técnica

Cuba / 2014 / 15min

Dirección: Claudia Muñiz

Guión: Claudia Muñiz

Productor: Luis Rodríguez

Fotografía: Hector David Rosales

Edición: Liana Domínguez

Sonido: Raymel Casamayor

Dirección de Arte: Celia Ledón

Empresa Productora: KA Producciones, JenovaPro

Contacto: [email protected]

Intérpretes: Giselda Calero, Luis Manuel Álvarez, Enma San Miguel

Sayda cuida desde hace un tiempo a su abuela Juana que padece demencia senil. En vísperas de su cumpleaños, el día más frío de la temporada invernal, Sayda intenta recuperar su vida anterior.


A qué destinaremos vuestras aportaciones

El monto solicitado estará destinado a asegurar los siguientes rubros:

-Pago de los honorarios al equipo artístico y técnico.

-Gastos de arte y vestuario.

-Gastos de producción y logística durante el rodaje.

Las recompensas serán entregadas una vez terminemos nuestro cortometraje. A inicios del año 2015, al mismo tiempo que comencemos con la trayectoria por festivales y demás espacios de distribución y difusión.


Cronograma

Prefilmación: Tercera semana de agosto.

Rodaje: Cuarta semana de agosto

Postproducción: Septiembre - Diciembre

Entrega de recompensas: Luego de finalizado el proyecto.

Estreno: Enero 2015

+ Info

Facebook Oficial

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Claudia Muñiz

    Claudia Muñiz
    Autor/a

    casi 10 años

    Hola Keneth.

    Tenemos pensado hacer llegar nuestro agradecimiento hasta cualquier sitio desde el que nos apoyen con sus contribuciones. España desde luego q está incluída. Es un destino fácil para hacer llegar las recompensas. Muchas gracias por interesarte en nuestro proyecto.

    Con sana alegría t enviamos un saludo.

  • JMBA

    JMBA

    casi 10 años

    ¿Están incluidos los envíos en España en las recompensas?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies