❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Recaída - Cortometraje

La Recaída es una historia íntima, divertida, dulce y con una gran estética colorista e imaginativa. Pensada por y para grandes personas con ganas de vivir y disfrutar de la vida.

Irene

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
35
Aportaciones
855€
De 850€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Qué es La Recaída?

La Recaída es un cortometraje de ficción, una comedia dulce. El Dr. Jaime cita a Mercè, una mujer de 74 años, para examinarla otra vez. Ella tiene síntomas raros desde hace semanas y su analítica ha desvelado unos resultados que no son nada comunes para una mujer de su edad. El diagnóstico que le dará el doctor a la paciente le cambiará la vida.

Es un cortometraje de unos 10 minutos donde todos los elementos de dirección de actores, de fotografía y arte están muy cuidados ya que se pretende lograr una historia íntima, divertida, dulce y con una gran estética colorista e imaginativa.

El consultorio médico es un espacio con arquitectura modernista que le dará ese toque mágico e incluso con algo de surrealismo.

¿Quiénes son nuestros actores?

Bibiana Bigorra

Bibiana desde pequeña ha estado vinculada a las artes: se graduó en el Conservatorio de Música de Barcelona con especialidad en Piano y más tarde se formó en dirección artística de teatro, danzas folclóricas y rítmica. Durante muchos años se dedicó a la docencia en estas disciplinas y ha participado como actriz en diversas obras de teatro amateur.

Martín Brassesco

Actor nacido en Rio de la Plata (Montevideo) criado en el Caribe (Venezuela), y finalmente establecido junto al Meditarráneo (Barcelona). Apasionado por la literatura, la escritura, el teatro, el cine, las artes visuales, la música, las grandes ciudades y la multiculturalidad. Productor en ciernes y siempre a caballo entre Europa y América. Ha trabajado como actor en diversas series de televisión en Suramérica, teatro, cine y publicidad.

¿Quién hay detrás de La Recaída?

Elizabeth Urbina es la guionista, directora y máxima impulsora del proyecto. Hasta ahora ha trabajado como actriz pero ahora quiere aventurarse en el ámbito de la dirección.

Escribió el guión de La Recaída como trabajo final de un Master de Cine y Guión que realizó en la Universidad Ramon Llull, y este año ganó el premio de Mejor Guión Iberoamericano en el FESCILA.

Para sacar adelante el proyecto cuenta con compañeros y, a la vez, amigos, que han estudiado en universidades como la ESCAC o Blanquerna, y tienen mucha experiencia en rodajes.

Sin embargo, lo más importante son las ganas que tiene todo el equipo de hacer un buen trabajo y disfrutar de la aventura.

Guión y Dirección: Elizabeth Urbina

Ayudante de Dirección: Fabian Rojas

Ayudante de Casting: Marta Gastón

Dirección de Producción: Irene Prats

Jefa de Producción: Anna Salgado

Auxiliar de Producción: Ferran Martínez

Dirección de Fotografía: Lara Vilanova

Operador de Camara: Rubén Molina

Eléctrico: Clàudia Barberà

Jefe de Sonido: Pere Salvat

Dirección Artística: Héctor Ayuso

Ayudante de Dirección Artística: Gemma Moreno

Figurinista: Laura Cans

Jefa de Maquillaje i Peluquería: Cris Castillo

Foto Fija: Ivan Requena

Música: Daniel Urbina Ponte/Free Like Me

Diseño Gráfico: Loida García

¿A qué destinaremos las aportaciones?

Contamos con una parte de financiación propia, pero ésta no es suficiente para llegar a cubrir todos los gastos que son necesarios para llevar a cabo el proyecto.

El dinero que recaudemos a través de Verkami lo destinaremos a gastos muy necesarios para poder tirar adelante un proyecto como éste, tales como:

  • Material técnico (fotografía, iluminación, sonido)

  • Material de decoración, atrezzo y vestuario

  • Dietas para el equipo técnico y artístico

  • Gastos de transporte

  • Recompensas para los mecenas

  • Promoción y distribución del cortometraje en distintos festivales

¿Cuándo lo vamos a hacer?

En este momento, ya estamos en la fase de pre-producción, acabando de ultimar todos los detalles, planificando las cuestiones necesarias y preparándolo todo con el equipo para poder llevar a cabo el rodaje a finales de junio/principios de julio.

Una vez finalizado el rodaje daremos comienzo a la postproducción, efectuando el montaje y posterior edición de color y sonido.

Calculamos que en octubre ya estará terminado y listo para su lanzamiento. Coincidiendo con su estreno haremos entrega de las recompensas!

¿Por qué formar parte de La Recaída?

Nosotros como equipo confiamos en la idea y el potencial que tiene, y estamos motivados a hacer un buen trabajo. Somos como una familia ya que hemos trabajado juntos en otras ocasiones. Los rodajes se caracterizan por su profesionalidad pero sin olvidar el buen rollo y cariño.

Convirtiéndote en mecenas, harás posible que podamos realizar este proyecto. Nos esforzaremos para que te sientas orgulloso de haber sido parte de La Recaída.

Para saber más...

Para cualquier duda y/o sugerencia, no dudes en enviarnos un mail a:

[email protected]

Además, para mantenerte al día de todas las novedades y progresos síguenos en:
Facebook La Recaída - Cortometraje

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Irene

    Irene
    Autor/a

    casi 10 años

    Perfecto. Lo miraremos.

    Muchas gracias!

  • EscuderoMA

    EscuderoMA

    casi 10 años

    Hola. Somos la Agencia del Cortometraje Español(ACE). Si queréis que otorguemos al proyecto nuestro 'Sello de Calidad' para ayudaros a conseguir la financiación de 'La Recaída' poneros en contacto con nosotros en [email protected] y os informaremos.

#05 / "Un actor siempre está desnudo en la pantalla, aunque esté vestido." Harvey Keitel (II)

Hoy toca desvestir a...

BIBIANA BIGORRA és MERCÈ

¿Cómo es Bibiana Bigorra? Me definiría como buena persona

¿Cómo es Martin Brassesco? Martín es una persona inteligente, gentil, cariñoso y un gran actor, ah!... sin olvidar lo guapo que es

¿Algun lema que rija tu vida? Vivir sin hacer daño a nadie

¿A quién admiras? A mis hijos

¿Qué necesitas? Nada. Bueno quizás sentirme amada por los que yo amo.

¿Qué te inspira? El mar

¿Qué te preocupa de la sociedad? Todo el mal que hay en ella. El paro, los desahucios, los bancos, la corrupción, los trabajos basura,.... y sobre todo las guerras

¿Querrías conocer a...? No sé.....

¿Una película? "El golpe" de George Roy Hill y "Princesas" de Fernando León de Aranoa

¿Por qué ser actor/actriz? Porqué me enredó mi hija Bibiana!!!!!!

Un actor/director con el que te gustaría (o hubiese gustado) trabajar? Con Sergi López, porqué es un buen actor y me gusta como trabaja, (aunque no sé si él le gustaría trabajar con una novata jajaja)

leer más

#04 / "Un actor siempre está desnudo en la pantalla, aunque esté vestido." Harvey Keitel (I)

Ahora toca conocer un poco más a los rostros de La Recaída.

Ellos dan vida a estos personajes tan carismáticos como son Mercè y Dr. Jaime.

A continuación…¡vamos a desvestir a nuestros actores!

MARTIN BRASSESCO es DR. JAIME

¿Cómo es Martin Brassesco? Apasionado, racional, inquieto, exigente, reflexivo.

¿Algun lema que rija tu vida? Hay una frase que se le atribuye a Isaac Newton y es "Si he visto más lejos es por estar situado en hombros de gigantes". Para mí, esos gigantes son mis amigos.

¿A quién admiras? A mis padres, a mis amigos, a los luchadores activos por la paz.

¿Qué necesitas? Libertad.

¿Qué te inspira? La naturaleza, los libros y los amigos.

¿Qué te preocupa de la sociedad? La codicia y el materialismo.

¿Querrías conocer a...? A Peter Brook.

¿Una película? "Matar a un ruiseñor", de Robert Mulligan.

¿Un libro? "Criaturas del Aire", de Fernando Savater.

¿Por qué ser actor? Para vivir muchas vidas.

leer más

#03 / "No me gustan los paisajes, ni las cosas; amo a las gentes, me intereso por las ideas, los sentimientos." - François Truffaut

Hoy os explicaremos cómo se vive la experiència de ganar un premio en un festival de cine, qué se siente y en qué se piensa cuando lo recibes.

"Era el ultimo viernes de Abril. Me encontraba trabajando como coach de actores en el cortometraje Riot, un rodaje donde no sólo conocí a varios de los que hoy forman el equipo de la Recaída sino también donde recibí una de las llamadas que me haría mas feliz de los últimos meses.

Recuerdo que escuche la voz de una chica en mi buzón que decía varias cosas pero sólo escuché "has sido ganadora del premio FESCILA en la categoría Hispanoamérica por tu guión La Recaída". Estábamos entre toma y toma y como ya iban a gritar el acción tuve que emocionarme de forma muda. Le envié un whatsapp con la noticia y me dijo " Es una señal para que apuestes por el corto".

leer más

#02 / "Una historia debe tener un comienzo, un medio y un fin, pero no necesariamente en ese orden."

Nosotros hoy sí empezaremos por el principio.

La idea que llevó al guión.

Todo empezó en 2012, cuando Elizabeth Urbina inició los estudios del Master de Cine en la Blanquerna. Sabiendo que tenía que presentar un guión como trabajo final, empezó a imaginar situaciones, diálogos pero sobretodo, personajes.

Todo momento era bueno para ponerse a pensar en su historia: cuando se tomaba un café recién levantada, cuando cogía el autobús por las mañanas, cuando paseaba por las calles de Barcelona, por la noche cuando se relajaba en el sófa...

Había ideas que venían pero a la mañana siguiente no parecían tan buenas como el dia anterior, otras que venían pero inmediatamente se iban, otras que nunca vinieron y otras que aparecieron para quedarse. Fue en aquel entonces cuando pensó en Mercè por primera vez.

leer más

#01 / "Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado."

Con esta gran frase de un gran director empezamos el blog del cortometraje “La Recaída”.

En primer lugar, queremos agradecer a los primeros mecenas que han colaborado para hacer de “La Recaída” una realidad.
¡Esperamos poder seguir contando con vuestro apoyo y poder llegar a nuestro objetivo!

En segundo lugar, queríamos felicitar a nuestros maravillosos actores, Martín Brassesco y Bibiana Bigorra, porque sin ellos esto no sería posible. Han entendido a la perfección la sensibilidad que requiere el proyecto y con sus ganas, humildad, profesionalidad, empeño y humor nos han convencido de que no hay nadie mejor que ellos para dar vida a Mercè y el Dr. Jaime.

Por otra parte, contamos con un equipo técnico inmejorable. Unos grandes profesionales, motivados e ilusionados con el proyecto.

Entre ellos hay personas emotivas como la… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies