❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

#ReviuElRaval. Fercamí hacia la reapertura del Teatre del Raval (Gandia)

#ReviuElRaval es la campaña que activamos con el fin general de volver el Teatre del Raval a la vida, renovarlo y hacerlo renacer 'en-y-para' la memoria. La intención es (re)animarlo como centro cultural polivalente dedicado sobre todo a la exhibición pero abierto también a otros usos paraculturales

lacasacalba.org

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
228
Aportaciones
10.230€
De 10.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català, Deutsch, English y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El impacto digital sobre las formas convencionales de acceso a la cultura lleva a repensarlas, pero en absoluto a prescindir de ellas. Los equipamientos culturales desempeñan hoy, desempeñan todavía un papel básico: ofrecen una infraestructura para desarrollar las diferentes expresiones y prácticas artísticas. Así mismo cumplen una función no menos importante de interacción social ligada a la costumbre humana de usar lugares comunes para el encuentro físico. Actualmente hemos superado el proceso de privatización del consumo cultural. La tecnología telemática hace, está haciendo que la actividad expansiva que antaño buscábamos extramuros (la caza de experiencias fuera de casa, en territorio cinegético) la encontremos ahora en el lugar de reposo. Ya no nos recogemos en el hogar, en el área doméstica, a fin de realizar los actos culturales que tradicionalmente tenían lugar, su lugar, en espacios públicos como las salas de teatro o los cines, sino que tenemos les experiencias en el antro, en el cuarto. Estamos en tiempos de individualización, la expansión hoy se da en el reducto, la compartición, en el compartimento. Se abandonan de este modo los cines y los teatros, y esto incluye sus bares y vestíbulos, donde se daba uno a la charla, porque ahora lo que chala es la individualización y la socialización telemáticas y el nomadismo domiciliar (excepción: quizá el teatro musical y el cine 3D; quizá por su espectacularidad, tan idónea para esta sociedad del espectáculo, esta era del escaparate). Sin embargo, en esta época de (consumo centrado en) dispositivos periféricos, hay lugar en la periferia de Gandia, en su (barrio del) Raval, para el consumo público y colectivo.

OBJETIVOS Y DESTINO DE LAS APORTACIONES

#ReviuElRaval es la campaña que activamos con el fin general de volver el Teatre del Raval a la vida, renovarlo y hacerlo renacer en-y-para la memoria. La intención es (re)animarlo como centro cultural polivalente, dedicado sobre todo a la exhibición, pero abierto también a otros usos paraculturales. Queremos programar artes escénicas y cine, acoger actividades de formación (entre ellas, dos permanentes: una escuela de teatro para niños, y otra de músicas modernas) y ofrecer el alquiler de espacios a artistas, entidades y asociaciones, ya sea puntualmente o de continuo. Al mismo tiempo, intentaremos que la lluvia siga dando buena sazón: continuaremos con la labor del teatro para escolares.

Para todo esto os pedimos aquí y ahora un empujoncito. El fin concreto de #ReviuElRaval es doble: a) acondicionar la antesala y la primera planta del edificio, esto es, la zona de entrada y la dedicada a formación; b) acabar de dotar técnicamente la sala de actos. El impacto digital sobre las formas de financiación de la cultura lleva a repensarlas. Hagámoslo, repensémoslas. Mecenas privados han existido toda la vida. Hoy, empero, parece ser que se imponen las pequeñas redes, las actuaciones micro. Repensémoslas mientras las hacemos.

RECOMPENSAS: CAMISETAS, CDs Y ILUSTRACIONES

Aquí teneis una muestra de las camisetas con el logotipo rediseñado por Baptiste Pons.

Y en el seguiente enlace podeis escuchar el catálogo de LaCasaCalba Ed.: DISCOS.

En la recta final hemos incluido un objeto artístico muy especial: una ilustración enmarcada del perro de La Petita Orquestra Peiotaire, diseñado por Elisa Talens (estudicercle.com).

OTRAS FORMAS DE HACER TU APORTACIÓN ECONÓMICA

En caso que no poder hacer una aportación con targeta bancaria y quieras contribuir con el proyecto, puedes hacer una transferencia a la siguiente cuenta bancaria especificando en el concepto, REVIU EL RAVAL:

*Triodos Bank, oficina de València

IBAN: ES28 1491 0001 2220 2579 6828

Titular: Cultural la Valldigna*

CALENDARIO DE ACCIONES

Hemos previsto diversas acciones para difundir el proyecto y haceros partícipes de él. A continuación os exponemos las ya confirmadas:

Martes 17 de junio, 19h30, jornada de obras (de teatro) abiertas. Explicaremos el plan a colectivos y personas, y atenderemos las sugerencias y necesidades que se nos puedan plantear.

Video resumen

Lunes 24 de junio, 19h30-22h00, Nit de Sant Joan, mesa informativa en la playa de Gandía.

Martes 1 de julio, 09h30, presentación en la Escola d’Estiu Marina-Safor.

Jueves 10 de julio, 21h00-23h30, Destapat' pel Teatre del Raval, acción sonora recaudadora en Casa Sanchis (C. Forn, 10) con La POP EM SEMBLA.

Viernes 18 y sábado 19 de julio, mesa informativa en el 10é Pop al Carrer (playa de Tavernes de la Valldigna), festival con las actuaciones, entre otros, de Pau Riba i els Gripaus, Enric Casasses & Don Simon y Telefunken, Ovidi Twins y Dwomo con la Orquesta Pinha.

Paralelamente, durante el verano, terminaremos de habilitar el edificio de la calle Sant Ramon con la intención de abrir puertas en octubre.

CONTACTOS

Correo electrónico: [email protected]
Web
Facebook
Twitter

Teatre del Raval es un proyecto de lacasacalba.org.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • lacasacalba.org

    lacasacalba.org
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola Remei,

    Estem acabant d'enllestir-la.

    A finals d'agost l'enviarem els centres en format de paper i digital.

    El que ja sabem són les dates i la partició per edats. Si vols que t'ho avancem, envia'ls un email: [email protected].

    Moltes gràcies per l'aportació en la campanya.

    Qualsevol cosa, ens contactes.

    Per cert, quin col.legi seria? Eres la responsable d'antivitats?

    Seguim!

    Salutacions,

    Fr.

  • Remei Copoví

    Remei Copoví

    más de 9 años

    Hola!!!

    Sóc mestra i la nostra escola ha assistit tots els cursos a la companya de teatre.

    Quan podrem consultar la nova campanya escolar per a demanar dia d'assistència?

    Enhorabona i endavant!!!!

    Gràcies

  • Família Ródenas Iranzo

    Família Ródenas Iranzo

    más de 9 años

    Salut amics,

    la col·laboració que heu rebut de l'Ecomuseu Vernissa Viu reialment és de Carme Iranzo i de Xavi Ródenas , el que passa és que el meu nom d'usuari al verkami és de l'Ecomuseu. Us agrairíem que ho tinguereu en compte així. Ànims!!!

#05 / Destapa't pel Raval

Dijous 10 de juliol a partir de les 21h fins a les 23h30 estarem a Casa Sanchis, C. Forn, 10 de Gandia amb la intenció d'informar i recaptar fons per a la campanya #ReviuElRaval. Tot açò ambientat amb les accions sonores de La POP EM SEMBLA.

#03 / Més informació sobre l'espectacle inaugural

Benvolguts/des,

La inauguració del Teatre del Raval tindrà lloc el divendres 17 d'octubre amb l'actuació d'una companyia internacional que fa sonar un bon grapat d'instruments i objectes ben diversos.

Ací teniu una petita mostra:

En aquest sentit hem afegit una NOVA RECOMPENSA per assistir a aquest espectacle que de segur no deixarà a ningú indiferent.

Manteniu-se en antena. Seguirem informant.

Per més informació: [email protected].

#02 / Resum audiovisual de la Jornada d'obres (de teatre) obertes.

A continuació exposem el vídeo resum de la Jornada d'obres (de teatre) obertes, que se celebrà el dia 17 de juny.

.

A hores d'ara continuem treballant, tenim tot l'estiu per davant per a condicionar el teatre de cara a la reobertura que serà a mitjan d'octubre, tot i que des de setembre ja estarem treballant amb la coordinació de la Campanya Escolar i l'escola de teatre i música.

Més informació: [email protected].

#01 / Jornada d'obres (de teatre) obertes

Distingit senyor / Distingida senyora,

Mitjançant aquest post us comuniquem que el dimarts 17 de juny, a les 19.30 hores, i al Teatre del Raval (c. Sant Ramon, 8; Gandia), farem una «Jornada d'obres (de teatre) obertes». El propòsit d'aquesta és informar a particulars i grups de la pròxima reobertura sota un nou concepte i una nova gerència, i prendre el pols a l'opinió, al públic. Ens plauria molt i molt que ens acompanyara / ens acompanyaren, entre la pols de la faena en progrés i el pols de l'expansió i la contracció arterial, el ritme de la il·lusió.

Moltes gràcies pels ulls. No dubte / dubten a esbombar la convocatòria si creu / creuen que pot interessar a altra gent.

Aprofitem l'avinentesa per a saludar-lo / saludar-la.

Contacte:

[email protected]

www.teatreravalgandia.org
@TeatreRavalG

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies