❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Angélica

Neus Asensi protagoniza este cortometraje dramático de ficción que narra una historia de rivalidad entre actrices dentro del mundo del cine.

Antonio Cuesta

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
94
Aportaciones
3.090€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

ANGÉLICA es un cortometraje de 15 minutos dirigido por Antonio Cuesta y protagonizado por Neus Asensi. El anterior cortometraje del director, Umbilical, compitió en el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Bogotá 2013.

España, 1950. Cintia Roldán es una actriz sin éxito que vive rodeada por sus retratos, en una mansión algo olvidada, junto a su sirvienta. Ha accedido a protagonizar una película cuyo rodaje es inmediato y para la que tienen que transformarla en una persona anciana. Para realizar la prueba llegan a la casa su mánager, una caracterizadora, el director y el productor del film. Todo transcurre con normalidad hasta que, cuando empieza el proceso, Cintia siente que los visitantes la observan con una preocupación demasiado sospechosa.

Reparto

Neus Asensi

Antonio Dechent

Miguel Alcíbar

Mila Fernández

Rocío Montoro

Martín Fernández

Equipo

Dirección y guion: Antonio Cuesta

Producción: Ro Menéndez

Fotografía: Edu Lobo

Montaje: Jose de León

Sonido: Alonso Velasco

Dirección Artística: Fátima Álvarez

Diseño de Vestuario: Carlos Saponi

Maquillaje y Peluquería: Yolanda Piña

Efectos especiales de maquillaje: David Ambit

Primer Ayudante de Dirección: Pablo Limón

*Primer Ayudante de Producción: Julio Muñoz

Script*: Juanjo Palomeque

VUESTRAS APORTACIONES nos ayudarán a cubrir los costes de la post-producción (Montaje, efectos especiales, música...) y a lanzar el cortometraje al circuito de festivales para que pueda verse en todo el mundo. El director ha aportado el 75% del presupuesto de sus ingresos personales y este crowdfunding se realiza para conseguir el 25% restante. Sería triste que, después del gran esfuerzo del equipo, el proyecto se quedara guardado en un ordenador y no pudiéramos darlo a conocer. Nuestro equipo lo forman grandes profesionales de la industria audiovisual que aceptaron trabajar en el proyecto al leer el guion. Por suerte y con vuestro apoyo, estamos seguros de que llegaremos muy lejos.

OTOÑO DE 2014 es la fecha elegida para el estreno. La producción comenzó esta primavera y acabará a mediados de verano, tras un rodaje de tres días en junio. Algunas recompensas serán aplicables durante la grabación del cortometraje y el resto se entregará en agosto.

Para más información

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Antonio Cuesta

    Antonio Cuesta
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola Álvaro, tenemos intención de hacer varias proyecciones, prioritariamente en Sevilla pero también en Madrid. Las fechas aún no las sabemos.

  • alvaro

    alvaro

    más de 9 años

    Hola, vivo en Madrid. ¿En que ciudad es la proyección de "Angélica"?

  • EscuderoMA

    EscuderoMA

    casi 10 años

    Hola Antonio. Somos la Agencia del Cortometraje Español(ACE). Si quieres que te otorguemos nuestro 'Sello de Calidad' para ayudarte a conseguir la financiación de 'Angélica' ponte en contacto con nosotros en [email protected] y te informaremos.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies