❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

SARIMA a.k.a. MOLINA´S BOREALIS 2

Precuela del cortometraje Molina´s Borealis rodado en 2013, SARIMA, es una historia de amor. Caminando una mañana por el parque eólico de Gibara, Raúl, un actor invitado al festival de cine, ve salir del mar a una hermosa joven de vestido amarillo con sus cabellos cubiertos de algas...

molinator

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
41
Aportaciones
2.235€
De 2.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Las pocas veces que viajo al exterior, mis amigos se desviven por llevarme a comer o a beber. Sí, la experiencia es hermosa: reencuentros, nostalgias, recuerdos; reímos, lloramos, hablamos de proyectos, etc,etc. Al final, una triste despedida con la promesa de volver a encontrarnos. Horas después la rica comida es defecada en un vater, ya sea de la habitación del hotel o de la casa del propio amigo, y la bebida, cerveza o vino, orinada en el toilet del lugar. ¿Cuánto dinero un amigo puede gastarse conmigo en un almuerzo, una cena o en un bar? Aclaro: ¡Yo tengo hambre, pero hambre de hacer audiovisuales! Si ese dinero me lo dan para contar historias no se imaginan cuan feliz yo sería. El resultado al menos será más duradero. Las películas, como los amigos, son para toda la vida o casi.

Esta campaña pretende buscar ayuda financiera para terminar mi nueva experiencia audiovisual SARIMA a.k.a. MOLINA´S BOREALIS 2, una historia de amor con tintes fantásticos que surgió a partir de las emociones que me provocó Molina´s Borealis y la magia de un lugar como el poblado de Gibara, en el oriente de Cuba, durante el último Festival Internacional de Cine Pobre, al que fui invitado como jurado y donde se me dedicaba una retrospectiva, me llevé a parte del equipo de Molina´s Borealis y en un acto de arrebato creativo, al más puro cine instantáneo, creamos una historia de amor inspirada en películas como Portrait of Jennie, Laura, Fedora, Bobby Deerfield y Betty Blue.

Rodada en apenas tres días con un pequeño equipo al estilo cine guerrilla, casi not budget y protagonizada por Leticia León (Molina´s Borealis), acompañada por los todoterrenos Raúl Capote (Molina´s Ferozz) y René de la Cruz (Molina´s El Hombre que hablaba con Marte); SARIMA a.k.a. MOLINA´S BOREALIS 2 es una precuela del hermoso cortometraje Molina´s Borealis rodado en 2013 gracias a la generosidad de un grupo de mecenas a través de la plataforma de crowdfunding verkami.

La trama se desarrolla en el pueblito costero de Gibara en el oriente de Cuba durante el Festival Internacional de Cine Pobre. Caminando una mañana por el parque eólico de Gibara, Raúl, un actor invitado al festival de cine, ve salir del mar a una hermosa joven de vestido amarillo con sus cabellos cubiertos de algas...

En estos tiempos de crisis el dinero con fines culturales se hace cada vez más esquivo. En mi país, la producción audiovisual más alternativa no tiene ningún apoyo estatal y encontrar los fondos en instituciones culturales, ONGs, oficinas culturales de embajadas u otras, se hace cada vez más una misión imposible.

Creo que el crowdfunding es la vía más segura para realizadores como yo encontrar esos fondos, ya que se accede a ellos a través de personas que apoyan la creación artística, gente como ustedes, interesada en el audiovisual, amantes del cine alejados de todo tipo de mercantilismo. Los necesito para la posproducción y terminación de este cortometraje.

Y como siempre digo, SARIMA a.k.a. Molina´s Borealis 2 es una experiencia audiovisual que me interesaría compartir con todos los amantes del cine, y si algún incrédulo me preguntase sobre qué se sustenta, yo le respondería con la seguridad impasible de un Sam Spade: “De lo que se hacen los sueños”.

Molinator

 ¿Quiénes somos?

Un grupo de entusiastas del audiovisual, entre técnicos y actores graduados de diferentes escuelas y academias que nos agrupamos en torno al profesor y director de culto Jorge Molina, más conocido como Molinator, actor entre otras películas del éxito internacional Juan de los Muertos y realizador del clásico bizarro Molina´s Ferozz (Ferozz the Wild Red Riding Hood)



ACERCA DE LOS PRODUCTORES

José Manuel Braña Álvarez es un cinéfilo nacido en Avilés (España). A él se debe la reivindicación y recuperación de la película asturiana de culto "El Vivo Retrato" de Mario Menéndez. Recientemente colaboró en el libro coordinado por Jaume Esteve "Obsequium" sobre el videojuego "La Abadía del Crimen" basado en "El Nombre de la Rosa". Recibió en el año 2013 el premio honorífico del festival de cortometrajes de su ciudad natal.

Raúl Capote Braña es un versátil actor y realizador cubano con una importante carrera en el teatro y el cine. Con su pequeña productora La Manigua Cooperativa Audiovisual se dedica a apoyar cuanto proyecto alternativo interesante aparece. Su espectro interpretativo en el teatro abarca varias piezas de autores tales como Chejov e Ibsen, y es colaborador habitual del grupo teatral noruego Bergen Byspill Apropos Teater. Su más reciente obra audiovisual, el cortometraje vanguardista Café Templado, ha sido seleccionado en importantes festivales internacionales, entre ellos Cannes 2014.

Ficha técnica

Título: SARIMA a.k.a. Molina´s Borealis 2

Género: Cortometraje de ficción. Drama / Fantástico / Erótico

Realizador: Molinator

Productores: Manuel Alejandro Rodríguez Jong, Reinel García

Productores Ejecutivos: Javier Pérez Avila, Raúl Capote, José Manuel Braña Álvarez y Jorge Molina

Guión: Alan González Hernández con la colaboración de Jorge Molina

Dirección de Fotografía: Javier Pérez Avila

Edición: Miguel Lavandeira

Dirección de Arte: Jorge Charón, Annie Boza

Diseño de Vestuario: Annie Boza

Maquillaje: Angélica María

Sonido Directo: Manuel Alejandro Rodríguez, Claudia Pando

Diseño Sonoro y Mezcla: Leo Dolgan, Sheyla Pool

Asistente de Dirección: Eilyn Abreu Mas

Actores: Leticia León, Raúl Capote, René de la Cruz.

Formato de Grabación: HD

Producción: La Tiñosa Autista / La Manigua Cooperativa Audiovisual

https://www.facebook.com/pages/Sarima-aka-Molinas-Borealis-2/313217675509556

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero será destinado para la postproducción y terminación de este cortometraje. Se utilizará para pagar el alquiler de la sala de edición, al editor, el alquiler de la sala de mezcla y al mezclador y diseñador de la banda sonora. Constituiría la única fuente de financiación.

Calendario

EL calendario de postproducción es:

AGOSTO: Edición

SEPTIEMBRE: Diseño Sonoro y Mezcla.

OCTUBRE: Finalización del proyecto

Entrega de recompensas: A partir de la finalización del proyecto.

Estreno: Diciembre 2014 Festival de La Habana, recorrido por festivales y finalmente en la web.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Antonio

    Antonio

    casi 9 años

    Buenas, como hago para ver este corto? Saludos cordiales.

  • molinator

    molinator
    Autor/a

    más de 9 años

    José Manuel fue mecenas de la primera parte, y a partir de ahí ha quedado una amistad. Al enterarse que estaba desarrollando una segunda parte de Borealis se brindó para apoyarme nuevamente, y le propuse que me ayudara en la producción. Eso lo emocionó mucho porque es un hombre que ama el cine con pasión. Y así son las cosas. El corto por supuesto que irá a festivales europeos y de cualquier otro lugar donde sea aceptado. Un saludo

  • Víctor Domínguez

    Víctor Domínguez

    casi 10 años

    Buenas noches. ¿Como han conseguido ustedes que José Manuel Braña Álvarez se implique en este proyecto? ¿Tienen pensado prestentarlo a los festivaales europeos de cortometrajes? Saludos cordiales

  • molinator

    molinator
    Autor/a

    casi 10 años

    Andrés

    en principios, aún no tengo contemplada música insidental o score para la película. Solo depués del montaje sabré si necesita música.

  • Andrés M.

    Andrés M.

    casi 10 años

    Buenas. Estuve leyendo sobre este proyecto y quería consultarles si tienen a alguien en el crew (o tienen previsto tener) para la musicalización original para la banda sonora del corto? Saludos a todos.

#02 / SARIMA SE VA ACERCANDO

Amigos

Aunque el proceso de terminación de SARIMA a.k.a. Molina´s Borealis 2 se ha dilatado un poquito por cuestiones ajenas a mi voluntad, les cuento que ya estamos en el proceso de post producción de sonido. Faltan algunos detalles para enriquecer la banda sonora pero todo va saliendo bien. Estoy trabajando con los sonidistas Victor Quintanilha quien está haciendo el diseño sonoro y Checho Bravo quien se encarga de la mezcla. La película estará lista para el festival de la Habana como se había previsto en principio. Se está intentando que esté en Mórbido, festival de cine fantástico de México pero las fechas están muy cercanas y el proceso de mezcla se está dilatando un poco. Aquí unas still que incluyen el primer diseño de poster hecho por Angelica Marrero Loucraft.

El diseñador de sonido Victor Quintanilha trabajando en el estudio.

Checho Bravo B. premezclando el cortometraje.

#01 / BOREALIS 2 CADA VEZ MÁS CERCA

Amigos:

Entre los días 18 y 24 de agosto estuve en México entre el DF y Puebla editando Sarima a.k.a. Molina´s Borealis 2 proyecto que se va haciendo realidad gracias al apoyo de todos ustedes. Aquí un pequeño resumen de este proceso.

Molinator y el editor Miguel Lavandeira trabajan en el primer corte de Sarima a.k.a. Molina´s Borealis 2 de próximo estreno en noviembre durante el festival de cine fantástico Mórbido.

El editor Miguel Lavandeira trabajando sobre un primer corte de Sarima a.k.a. Molina's Borealis 2. Borealis 2 cada vez más cercano.

The "compaginatore" Miguel Lavandeira working alone in the editing room. Sarima a.k.a. Molina´s Borealis 2 is almost here!

En la sala de edición después de ver el primer corte; Molinator y el editor Miguel Lavandeira con los amigos Lex Ortega, Luis Alcozer y Miguel Ravelo.

Ya está el corte… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies