❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Edición del libro: DE TIERRA DEL FUEGO A LAS GALÁPAGOS. Un viaje con niños.

Un libro sobre nuestro viaje en familia desde "Tierra del Fuego a las Islas Galápagos". Los beneficios obtenidos con el proyecto se destinarán a financiar una nueva Escuela Waldorf de Primaria en Alicante.

NOSALTRES4VIATGEM

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
115
Aportaciones
3.828€
De 3.600€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Y si tu vida fuese un contínuo viaje? ¿No querrías disfrutar siempre de la compañía de los que amas? ¿Te gustaría despertar cada día ante un nuevo horizonte? ¿Y si tus hijos crecieran con la permanente expectativa del asombro?

Estas preguntas -y otras parecidas- nos aportaron el estímulo y el empuje definitivo para lanzarnos a vivir una experiencia única: viajar con nuestros hijos desde Tierra del Fuego a las Islas Galápagos durante casi medio año.

Ahora nos gustaría publicar nuestras experiencias de este viaje, recopiladas en este libro. En él encontraréis la narración detallada y fresca de nuestro periplo, nutrida con abundantes retazos de nuestro diario de viaje y acompañada de una vistosa muestra de fotografías. También hallaréis mucha información útil para los que estéis pensando en la posibilidad de afrontar un viaje parecido, así como numerosísimas reflexiones -para los que os gusta darle vueltas a todo- sobre los difusos límites que separan las experiencias de vivir y viajar.

Somos Myriam y Pau: una pareja, nada más -y nada menos. Tenemos dos niños pequeños con los que compartimos y aprendemos en el gran viaje de la vida.

Somos profesores y como educadores, pensamos que las personas aprendemos cuando nos movemos. Todo aprendizaje implica salir de uno mismo y dejar atrás lo que nos limita. Por eso decidimos ponernos en marcha e iniciamos un viaje para descubrir algo sobre la vida, junto a Ernest y Ferran, nuestros hijos, de 4 y 2 años, respectivamente.

Vivir es atreverse a afrontar experiencias irrepetibles: alcanzar los últimos confines de la Tierra, contemplar el cielo austral, admirar la inmensidad de un glaciar, seguir los pasos de descubridores y exploradores, sorprendernos ante la majestuosidad de los inmensos bosques, gozar placidamente de unas termas, disfrutar de zambullirnos en un lago, saborear el silencio del desierto, sentir el latido de los volcanes, nadar con leones marinos o hacer kayak junto a los tiburones. Todo esto forma parte de nuestra experiencia. Pero también la calma, el sosiego, estar siempre juntos, no tener prisas, vivir al día, escuchar a nuestros hijos, jugar con ellos... y descubrir el mundo.

Nuestros hijos necesitan sentirse en casa. Pero su casa no es un sitio, sino un lugar del alma. Ellos necesitan encontrarse amados. Donde les aman encuentran su hogar. Los niños echan raíces en cualquier lugar, de inmediato, si se sienten amados. Esta convicción nos impulsó a vivir esta experiencia del viaje con ellos.

Por eso en su escuela están como en casa. Cuando descubrimos la pedagogía Waldorf encontramos una segunda casa para nuestros hijos. En la escuela comprendimos que su alma está de viaje y que toda residencia es transitoria. Justo es devolver ahora la sabiduría recibida. Por ello destinaremos los beneficios de esta publicación a un nuevo proyecto de Primaria en la Escuela Waldorf de Alicante.

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO

LIBRO de formato 20 cm x 20 cm con tapa de 350 gr a color en estucado brillo.

288 páginas, de las cuales las 48 primeras serán a todo color con fotografías en papel de 150 g estucado brillo y el resto en blanco y negro con papel de 150 g en estucado brillo.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

En primer lugar este proyecto va destinado a publicar el libro y todos los beneficios obtenidos de su venta y de vuestras aportaciones servirán para apoyar el proyecto de la Escuela Waldorf de Primaria en Villafranqueza (Alicante) que se está poniendo en marcha con el esfuerzo de una asociación formada por un grupo de familias y maestras.

CALENDARIO

Lanzamiento del proyecto: 03/07/2014

Recogida de fondos: 40 días

Maquetación, diseño final, revisión e impresión: desde el momento que logremos nuestro objetivo y en un máximo 3 meses.

Presentación del libro: en noviembre de 2014 y envío a los mecenas.

Colabora con nosotros en este proyecto. Compartir sueños y hacer realidad ilusiones es a veces mucho más fácil si nos apoyamos unos a otros. En el Taller de Costura de la Escuela Waldorf algunas mamás ya están elaborando con lana natural las "Hadas de los Sueños" y nosotros estamos revisando y concluyendo el diseño de nuestro libro. Esperamos que pronto disfrutes con esta lectura que pretende ser la descripción de un proyecto que conseguimos hacer realidad con la idea de animarte a hacer realidad tus propios deseos. Estar vivos, es tener proyectos y, además, compartirlos.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • NOSALTRES4VIATGEM

    NOSALTRES4VIATGEM
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola! Muchas gracias! La verdad es que estamos muy contentos. Este proceso de mecenazgo ha sido muy interesante y una experiencia que, como ocurre siempre con aquellas cosas que valen la pena, nos ha abierto nuevas puertas y nos ha ayudado a conocer más gente interesante.

    Ahora nos toca continuar con el trabajo de gestión de las recompensas y seguir trabajando en la redacción del libro. Además hemos de seleccionar fotos y hacer dibujos.

    Esperemos cumplir los plazos y no defraudaros.

    Lo mejor es que quizá aún logremos subir a nuestro barco a algún otro colaborador en los pocos días que quedan.

    Un fuerte abrazo!

    Myriam y Pau

  • Montserrat Simón Cazorla

    Montserrat Simón Cazorla

    más de 9 años

    Solo daros la enhorabuena por haber conseguido llegar y pasar la cifra. Seguro que el libro va a ser todo un éxito. Un abrazo.

  • NOSALTRES4VIATGEM

    NOSALTRES4VIATGEM
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola Josefa, si decides colaborar recibirás la recompensa establecida si conseguimos financiar completamente nuestro proyecto. Si la campaña termina con éxito, se te cobrará el importe de tu donativo y en unos tres meses, recibirás el Ebook o la recompensa que hayas elegido.

    En ningún caso habrá un sorteo.

    Recibe un cordial saludo, Myriam y Pau.

  • Josefa

    Josefa

    más de 9 años

    Hola, quería saber si lo del ebook es un sorteo o te dan el libro digital por colaborar. Gracias.

  • NOSALTRES4VIATGEM

    NOSALTRES4VIATGEM
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola Beatríz, a lo largo de estos días he estado consultando diversas opciones para enviar nuestro libro a Brasil y otros países vecinos. La verdad es que resulta bastante caro (la opción más económica que he conseguido serían unos 24 euros). Se nos ocurre la opción de llevarlos hasta allí con algún amigo que viaja frecuentemente a diversos países de América. Esto abarataría mucho los costes.

    Estaríamos muy orgullosos de poder hacer llegar hasta allí nuestro libro. Por ello, a aquellos que estéis interesados os animamos a comprarlo a través de las recompensas planteadas. Si finalmente conseguimos el objetivo, ya nos pondremos en contacto personalmente con vosotros para analizar la mejor manera de haceroslo llegar. Ya sabes que somos una familia muy viajer... quizá llevarte el libro sea la excusa perfecta para regresar a Brasil! Estamos deseando pasear por tu país ;-) Confía en nuestra iniciativa y seguro que dentro de unos meses tendrás nuestro libro en tus manos. Recibe un fuerte abrazo.

  • Beatriz Camorlinga

    Beatriz Camorlinga

    más de 9 años

    Hola, gracias por su respuesta.

    Ya tengo una cuenta en PayPal, ya he comprado cosas en el exterior y sería interesante que ustedes pusieran el costo de coreo para otros países, así ya se podría hacer la contribución completa. O enviarla después. .

  • NOSALTRES4VIATGEM

    NOSALTRES4VIATGEM
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola Beatriz! Gracias por consultar. En principio pensábamos hacer la distribución sólo en España por el gasto que supone el envío otros paises pero si estás interesada podemos hacértelo llegar si conseguimos nuestro objetivo y podemos editar el libro.

    Por otra parte te recomendamos que para pagar la aportación utilices el sistema PayPal pues tu banco te cobrará menos comisiones. Abrir una cuenta PayPal es sencillo y reduce los gastos en compras internacionales.

    Muchas gracias por tu interés. Esperamos que te unas a nuestro proyecto.

    Recibe un cordial abrazo.

    Myriam y Pau

  • Beatriz Camorlinga

    Beatriz Camorlinga

    más de 9 años

    Hola! Soy Beatriz de Florianópolis Brasil. Me gustaria contribuir y receber el libro, pero veo que es solo para España. Como se puede hacer para participar de otros países?

  • NOSALTRES4VIATGEM

    NOSALTRES4VIATGEM
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola María,

    en principio las aportaciones que se pueden hacer son las que vienen detalladas en las recompensas. Eliges aquella que te apetece, das tus datos y -si conseguimos el objetivo económico- se te cargará el dinero comprometido a tu cuenta. Posteriormente te haremos llegar la recompensa.

    Si prefieres hacer otro tipo de aportación que no implique recompensa o quieres hacerla en efectivo, podemos abrir "una fila cero" que son aportaciones desinteresadas por parte de los mecenas interesados.

    Espero haberte ayudado.

    Si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos.

    Muchas gracias por tu interés!

    Un saludo.

  • Mria

    Mria

    más de 9 años

    Hola, soy María me gustaría saber si la aportación es de una cantidad concreta o de un mínimo de dinero.

#12 / LOS LIBROS EMPIEZAN A LLEGAR A NUESTROS MECENAS

Finalmente el libro ya está en nuestras manos y ayer empezamos a repartirlo entre nuestros mecenas. Aprovechamos la celebración del Mercadillo de Navidad de la Escuela Waldorf para compartir con nuestros amigos este momento tan especial.

El trabajo de las familias y las maestras hizo posible organizar este Mercadillo que cada año supone un reto para todos nosotros pero que siempre nos recompensa con grandes satisfacciones. Es un día para el encuentro, para compartir nuestras experiencias, para mostrar el trabajo que hacemos en los talleres de nuestra escuela (muñecos, juguetes de madera, velas de cera natural, productos naturales, etc.)

Y allí tuvimos un espacio para enseñar nuestro libro a las personas que visitaban la escuela, contar la experiencia del viaje y también el… leer más

#11 / CALENTITO, CALENTITO...

Nuestro libro está casi listo...

Han sido 4 meses de mucho trabajo, de horas sin dormir cuando nuestros hijos ya descansaban. Con la ayuda de la familia y el impulso de muchos amigos.

Escrito por Myriam y Pau.

Inspirado por Ernest y Ferran y nuestras experiencias junto a ellos en el viaje de Tierra del Fuego a las Galapagos

Ilustrado con dibujos de Pau y de Ernest...

Un condor sobrevolando los volcanes de Atacama

Y con las fotografías de Myriam y Pau...

Revisado por Juan...

Maquetado por Javi...

Subvencionado por muchas personas en el proyecto de Verkami...

En unos días entra en la imprenta y pronto estará en vuestras manos!

Gracias! Y los beneficios para el Proyecto de Primaria y Crecimiento de la Escuela Waldorf de Villafranqueza (Alicante).

Ya queda menos....

Isla Navarino, Región Antártica Chilena

#10 / ULTIMANDO DETALLES

Ha llegado octubre y poco a poco vamos ultimando detalles. El libro está pasando por una profunda revisión con el fin de conseguir eliminar todas las erratas y posibles fallos -aunque es muy probable que alguno se nos escape.

Además, un grupo de mamás de la Escuela Waldorf de Alicante hemos empezado a reunirnos un día a la semana para coser y preparar material para el Mercadillo de Navidad. Generosamente se han ofrecido a ayudarnos en la elaboración de las Hadas, las bellas ninfas que nos han ayudado con su magia en la consecución de este proyecto para la publicación de nuestro libro y que algunos de vosotros recibiréis también con vuestra recompensa.

Así, nos hemos reunido varias horas alrededor de una mesa y, entre risas y charlas, hemos seguido las directrices de aquellas mamás cuyas manos expertas saben… leer más

#09 / LO HEMOS CONSEGUIDO!!

A penas faltan una horas para finalizar este proyecto de mecenazgo o "crowdfunding" y ya hece unos días logramos el objetivo de financiación que nos habíamos marcado. Este presupuesto incluye los gastos de impresión, el trabajo de un maquetador, los gastos de envío a las personas residentes en España y diversas comisiones por facturación y gestiones bancarias. Realmente, hace 38 días no teníamos muy claro si lograríamos alcanzar el mínimo establecido.

La respuesta ha sido muy generosa. Esperábamos la participación de familias y personas vinculadas con la escuela así como de amigos y familiares de "Nosaltres4viatgem" pero, además, han aparecido "hadas y duendes" desde diversos confines de nuestro planeta que nos han ayudado a hacer este sueño realidad.

Ahora tenemos por delante bastante trabajo y, del mismo modo que hemos ido haciendo a través de este blog, intentaremos tener informados a todos los mecenas del proceso de creación del libro.

leer más

#08 / EL FINAL DEL CAMINO

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar". Cuántas veces parafraseamos a Antonio Machado y es que es difícil expresar mejor aquello que el escritor nos quería decir con sus palabras.

Estamos al final del camino y, como siempre, nuevas rutas se abren a nuestro paso. Ya planeamos los próximos meses en los que nos espera mucho trabajo para llevar la edición del libro a buen fin.

Estamos reviviendo nuestra aventura y profundizando en aquella experiencia. Realmente escribir es una gran oportunidad para vivir, como leer.

{https://m.youtube.com/watch?v=udlScSGrl_0}

Para viajar has de leer, has de mirar, has de oler... Respirar profundamente, observar. Viajar es vivir. Vivir es el mejor viaje si somos capaces de hacerlo con el espíritu libre y dispuesto a aprender y disfrutar a cada instante.

#07 / EL CIELO DE ATACAMA

Como todos debéis saber, estos días empiezan las lluvia de meteoros que llamamos Perséidas o Lágrimas de San Lorenzo. El momento álgido será el 12 de agosto pero como este año tendremos luna llena, es mejor aprovechar los días anteriores y posteriores a ese momento pues la Luna, a pesar de su belleza, nos impedirá disfrutar de este acontecimiento astronómico.

Eso nos ocurrió a nosotros cuando estábamos recorriendo el Valle del Elqui, al norte de Santiago de Chile y ya de camino hacia el desierto de Atacama. Queríamos oberservar el cielo pero la Luna iluminaba demasiado la noche. A pesar de ello, acudimos a una observatorio y, entre otras cosas, pudimos ver Saturno con sus anillos ¡de verdad!

Días más tarde, en San Pedro de Atacama acudimos con nuestros hijos a un pequeño museo donde se exponían algunos de… leer más

#06 / AVANZANDO JUNTOS

En un viaje, como en cualquier experiencia vital, has de estar dispuesto a escuchar y a compartir tu vida con los demás. Hay muchas maneras de vivir, muchas maneras de afrontar los diversos proyectos que nos planteamos cada dia. A nosotros nos gusta, sobre todo, que estas experiencias nos permitan conocer gente que nos enseñen sus conocimientos y sabiduría vital.

Al viajar De Tierra del Fuego a las Galápagos nos esforzamos por escuchar la, opinión de nuestros hijos, respetar sus ritmos vitales, atender a su criterio y seguir sus recomendaciones.

Al plantearnos este "crowfounding" necesariamente vivimos la incertidumbre de no conseguir el objetivo pero nos emocionaba el hecho de lanzar esta iniciativa y experimentar la emoción de contactar con vosotros y hacerla realidad. Sin saberlo se está convirtiendo en un proceso de creación de una comunidad de personas deseosas de apoyar una iniciativa con la que se identifican.

leer más

#05 / CONECTATE A LA ONDA

Ayer tuvimos la oportunidad de difundir nuestro proyecto en el programa de radio La Mañana de la COPE-Alicante. Fue una entrevista muy agradable y relajada gracias al conductor del espacio, Denis Rodríguez, que nos ayudó a sentirnos como en casa. Hablamos tranquilamente de nuestro viaje y rememoramos aquellos momentos con él y sus oyentes. Creo que todos pudieron sentir nuestra emoción al recordar aquel viaje que, a pesar de hacer más de un año que regresamos, continúa suponiendo una experiencia inolvidable. Quizá por ello nos hemos "inventado" esta idea de publicar el libro: en el fondo nos encanta continuar dándole vueltas a aquel periplo con nuestros hijos.

En este enlace podéis escuchar la entrevista y conocer algo mejor los motivos que nos han llevado a poner en marcha este proyecto:

[http://www.ivoox.com/entrevista-de-tierra-fuego-a-islas-audios-mp3_rf_3342916_1.html]

leer más

#04 / CASI ALCANZAMOS LA CIMA PERO AÚN NOS QUEDA EL DESCENSO

Cualquier excursionista o aficionado a la montaña sabe que salir a la sierra implica que cuando has alcanzado tu objetivo aún te queda el regreso. Hay que disfrutar del ascenso, del camino de ida, de llegar a la cima, pero hay que guardar fuerzas para regresar a casa.

Estamos a punto de alcanzar la mitad del presupuesto de este proyecto con la ayuda de más de 50 mecenas. Supone la mitad del recorrido, pero aún nos queda la segunda parte justo cuando estamos a punto de cumplir la mitad del tiempo previsto para la recaudación de fondos ¿lo conseguiremos? Nosotros tenemos fuerzas para el trecho que nos queda: como si debiésemos emprender el descenso desde la cima.

Hoy recordamos al "Vigilante de piedra", el Aconcagua. Que pudimos observar en los Andes en nuestro… leer más

#03 / TRABAJANDO ILUSIONADOS

Todavía no sabemos si consigueremos el objetivo de la financiación de este proyecto pero estamos tan ilusionados y confiados, a la par que agradecidos a todas las personas que ya se han unido a él, que cada noche dedicamos un par de horas a nuestro libro. Hay mucho por hacer y debemos aprovechar estas semanas para adelantar trabajo. Mientras Pau va dibujando mapas e imágenes para la sección del diario que se publicará en blanco y negro, Myriam revisa el blog, elimina aquellos contenidos que no tienen sentido en una publicación como esta y corrige errores de expresión.

Poco a poco todo va tomando forma. Nuestros mecenas ya han hecho su parte, ahora nosotros hacemos la nuestra y, todos juntos tenemos una tarea común, seguir difundiendo esta inicitiva y conseguir que se sumen más personas. En 15 días hemos logrado 44 colaboradores ¿cuántos más lo harán en los 25 restantes?

#02 / VIAJAR ES ARTE Y CREATIVIDAD

En un mundo como el de hoy en el que algunos tenemos de todo y nos sobran muchas cosas, el viaje es una manera de constatar que pocas son las cosas realmente esenciales.

Durante 6 meses viajamos con 2 mochilas de menos de 20 kg. En ellas iban algún pequeño juguete pero nuestros hijos no necesitaron mucho más para llenar su tiempo libre.

¿Qué no debe faltar nunca en tu mochila? Algo con lo que desarrollar tu creatividad. En nuestro caso fueron ceras de muchos colores y, con ellas, consiguieron desarrollar al máximo su imaginación. Dibujaban todo lo que sus experiencias les estimulaban pero también aquellas cosas que no tenían y añoraban.

Ballenas en los fiordos chilenos, volcanes en los Andes, tortugas y tiburones en las Islas Galápagos. Aviones de los aeropuertos. Sus camiones de bomberos y cohetes como juguetes añorados... Todo cabe en un papel en blanco.

leer más

#01 / HAN PASADO DIEZ DÍAS

El día 3 de julio iniciamos la andadura de este proyecto de Crowfunding en Verkami para intentar recaudar fondos para publicar este diario sobre nuestro viaje "De Tierra del Fuego a las Galápagos" con el que pretendemos ayudar a financiar la ampliación de la Escuela Waldorf de Primaria en Alicante.

Ese mismo día ya algunas personas se animaron a "romper el hielo" -como ocurre cada verano en el Glaciar Perito Moreno en Argentina- y decidieron colaborar económicamente en él. Para nosotros fue muy ilusionante.

Los días siguieron avanzando y muchas otras personas se sumaron con su aportación. A pesar de que a veces el camino no es sencillo, si tienes claro tu objetivo y cuentas con la ayuda de otras personas, sentirás que te acercas al objetivo.

Y así es como nos sentimos hoy: hace 10 días que iniciamos la… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies