❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Apoyo al concurso Cortometrajes por la Igualdad

CX= Es un concurso de cortometrajes, relacionados con la discriminación de la mujer y su lucha por la igualdad efectiva y real. Cada año se edita un DVD con los trabajos seleccionados, que se utiliza para concienciar y sensibilizar a la sociedad en general.

PAQUI MENDEZ

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
71
Aportaciones
3.670€
De 3.600€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Nuestro objetivo es conseguir financiar este concurso con vuestro apoyo

¿Qué pretendemos desde 7 años?

Conseguir una herramienta provechosa para la sensibilización y concienciación en temas relacionados con la discriminación de la mujer y cortometrajes por la igualdad ha demostrado que es un instrumento muy positivo y util.

¿Dónde se proyectan? Estos cortometrajes se proyectan habitualmente en nuestro país y fuera de él, en centros educativos públicos para educar en valores; en universidades que imparten el máster de género; en ayuntamientos, asociaciones de carácter social y de mujeres, como parte de los actos del 8 de marzo y 25 de noviembre.

Desde hace 7 años, están sirviendo también para difundir un número importe de trabajos audiovisuales realizados por mujeres y jóvenes sensibles a estos temas.

¿Qué temas contienen los cortos del DVD? Destacar sólo algunos de los que se han recogido en estos 7 años: conciliación entre vida laboral y familiar; igualdad de oportunidades y trato; violencia machista; roles femeninos y masculinos; coeducación; sexualidad y salud reproductiva; discriminación laboral; sexismo en el lenguaje; el uso del tiempo entre hombres y mujeres; solidaridad entre mujeres; las canciones sexistas, entre otros.

¿A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES?

A premiar los mejores cortos de la VIII edición; editar el DVD colectivo y distribuirlo gratuitamente entre quienes trabajan por acabar con la discriminación y la desigualdad entre hombres y mujeres.

CALENDARIO

La presentación del DVD, en octubre, en la Filmoteca de Valencia (CulturArts) será el inicio de las recompensas a los mecenas.

ENLACES DE INTERES

-CineenVioleta.org LRM Cidii

-Filmoteca IVAC CulturArts

-SinGenerodeDudas.com Economía del Conocimiento y Feminismos en red

-E-Mujeres.net El portal e-mujeres ofrece información y recursos con enfoque de género

-NuriaVarela.com

-AmecoPress Información para la Igualdad

-CIMA Asociación de mujeres cineastas

-Clásicas y Modernas Asociación para la igualdad de género en la cultura

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • PAQUI MENDEZ

    PAQUI MENDEZ
    Autor/a

    casi 10 años

    Hola, encantada con vuestra propuesta de tener vuestro sello de calidad. Escribidnos a [email protected] explicando que hemos de hacer para conseguirlo. Gracias, un saludo

  • EscuderoMA

    EscuderoMA

    casi 10 años

    Hola. Somos la Agencia del Cortometraje Español(ACE). Si queréis que le otorguemos nuestro 'Sello de Calidad' a vuestro proyecto de Concurso de Cortos para ayudaros a conseguir la financiación, poneros en contacto con nosotros en [email protected] .

#05 / LLEGO LA HORA DE LAS RECOMPENSAS


POR FIN, HA LLEGADO LA HORA DE PRESENTAR EL TRABAJO QUE TODXS VOSOTRXS HABÉIS APOYADO.

LA PRESENTACIÓN DEL DVD, SERÁ EL PRÓXIMO DÍA 5 DE NOVIEMBRE, EN LA FILMOTECA DE VALENCIA, A LAS 20.00 HORAS.

UNA VEZ FINALIZADA LA PROYECCIÓN DE LOS CORTOS SELECCIONADOS, HABRÁ UNA MESA REDONDA CON DIRECTORXS.

ESTÁIS TODXS INVITADXS.

#03 / Cortos por la Igualdad por una coeducación.

Se que muchas de las personas que estáis colaborando conocéis de sobra el término, coeducación, pero a lo mejor otras no y por eso quiero explicarles y animarles a colaborar porque CORTOS POR LA IGUALDAD trabaja por la COEDUCACIÓN, LA SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENCIACIÓN por una igualdad efectiva y real, entre hombres y mujeres. Por cierto, sólo tenemos DOS mecenas hombres, a ver si se animan.

Coeducar consiste en desarrollar todas las capacidades, tanto de niñas como de niños, a través de la educación.

Supone eliminar estereotipos o ideas preconcebidas sobre las características que deben tener las niñas y los niños, los chicos y las chicas, las mujeres y los hombres.

Cada niño o cada niña tiene derecho a ser diferente, por lo que es necesario educar valorando las diferencias individuales y las cualidades personales.

Coeducar, tiene como objetivo hacer personas dialogantes e implica respeto y tolerancia, por lo que es una garantía para la prevención de la violencia.

leer más

#01 / Gracias por vuestra colaboración

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Se qué es difícil en estos tiempos, por eso valoro mucho más vuestra acción.

Estos gestos son los que demuestran que hay muchas personas dispuestas a defender y seguir luchando por educar en igualdad y eso es una buenísima noticia.

Tendremos que seguir difundiendo durante 37 días más, pero estoy segura que habrá valido la pena.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies