❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

À la Dérive

Basado en una historia real.  "À la Dérive" narra la vida de una familia que se ve afectada por la depresión de uno de los miembros, el padre. Mediante su desaparición progresiva, el cortometraje intenta retratar de forma, metafórica y delicada, la difícil realidad de esa enfermedad.

Maria Asensio

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
37
Aportaciones
4.135€
De 8.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

LA HISTORIA

Paul tiene 12 años y vive en un apartamento en las afueras de París. La vida en el barrio es triste, pero por suerte comparte con su padre un gran proyecto; renovar un viejo barco y salir a navegar juntos por a costa.

Pero desde el principio Paul se da cuenta de que su padre esta extraño, un poco transparente. Nadie en la familia parece darse cuenta de ello.

Pero cada día la situación es más y más preocupante: el padre de Paul esta perdiendo su opacidad y su interés por el barco. El hijo trata de entender lo que le pasa a su padre y ayudarlo, antes que desaparezca para siempre.

Nota del Director
"À la Dérive cuenta la historia de muchas familias que se ven afectadas por la depresión de uno de sus miembros. Es una historía que pude vivir de muy cerca.*

Cuando esa persona cercana a mi estaba mal la veía como transparente. Estaba con nosotros sin estar. Iba perdiendo consistencia. Me gustó mucho la idea visual de la transparencia para tratar el tema de la depresión porque convierte en algo visible aquello que es intangible. Además permite crear una necesidad urgente que todos entendemos: hay que ayudar a esa persona antes de que desaparezca del todo."

EL PROYECTO

À la Dérive es un cortometraje de animación tradicional y de 15 minutos de duración.

Nace como proyecto de final de carrera del realizador Cyprien Clément-Delmas dentro de la ESCAC (Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña), donde fue elegido por un jurado de profesionales otorgándole una beca para la realización del proyecto. El cortometraje esta producido por Escac Films y Apeman Studio.

Cuenta con el apoyo de Toon Boom Canadá y con el famoso compositor francés Eric Serra.

El proyecto arrancó con alumnos de la prestigiosa escuela de animación de Gobelins en París. Con ellos se hizo el diseño de personajes, el storyboard y el layout. Más adelante el proyecto volvió a Barcelona para empezar la producción en el estudio Apeman.

Actualmente han trabajado más de 30 animadores, 20 ilustradores, 3 fondistas, 2 animadores 3D, 10 coloristas... de varios países del mundo.

Animadores seniors que trabajaron en producciones como "Chico y Rita", "El Ilusionista" o "Arrugas" pero también jóvenes animadores y fondistas que debutaron con este proyecto.

EL DIRECTOR Y GUIONISTA

Cyprien Clément-Delmas es director de cine y fotógrafo francés. Se formó en la ESCAC donde dirigió "Luciano" (35mm, 2011) que recorrió numerosos festivales de Europa.

Como fotógrafo, expuso en prestigiosas galerías como Christie's (Paris, Ithuba Arts Gallery (Johannesburgo), Kowasa Gallery (Barcelona). Actualmente, recibe el mecenazgo de fundación de arte Rubís y de Nikon para un proyecto fotográfico en Sudáfrica.

APEMANSTUDIO

Juan Carlos Concha es diseñador gráfico, dibujante, realizador y productor audiovisual. Ha trabajado en diferentes proyectos como documentales, cortometrajes, decorados para televisión, escenografía, películas de animación y vídeos experimentales. Ha cursado diferentes talleres y seminarios de realización audiovisual con maestros como Patricio Guzmán, José Luís Guerin y Bigas Luna, entre otros.

En el 2000 formó su propia productora de animación en Barcelona llamada, TAKINGSHAPE. En 2004 pasó a llamarse APEMANSTUDIO y hasta hoy.

Juan Carlos ha sido docente en diferentes escuelas de animación de Barcelona y Bogotá. Ha trabajado en diferentes largometrajes europeos como animador, asistente de dirección y artista de fondos, entre los que destacan; "El Ilusionista", "Chico y Rita" y "Little big Panda".

Desde 2006 realiza cada año LA DIASPORA, Festival de Cine Colombiano en Barcelona del cual es director artístico. Es el director del NONSTOP BARCELONA ANIMACIÓ, un evento multidisciplinar alrededor del cine de animación.

CROWDFUNDING

¡Ahora necesitamos vuestro apoyo para finalizar el proyecto!

Gracias al dinero recaudado podremos financiar la etapa tan importante de la postpodrucción: el diseño de sonido, el compositing y la banda sonora.

CALENDARIO

Contamos acabar el color en menos de dos semanas. Una vez finalizado este proceso enviaremos el material al estudio de postproducción Digital Graphics donde estarán aproximado un mes trabajando en el compositing.

Dentro de poco más de un mes se unirá Eric Serra en París, para componer la música de À la Dérive. Paralelamente en Barcelona se estará haciendo el diseño de sonido. Para el final de verano estaremos haciendo la mezcla final.

El proyecto estará terminado a principio de Septiembre. Será entonces con el estreno del cortometraje cuando se repartirán las recompensas a todos nuestros mecenas.

LAS RECOMPENSAS

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • EscuderoMA

    EscuderoMA

    casi 10 años

    Hola. Somos la Agencia del Cortometraje Español(ACE). Si quieres que te otorguemos nuestro 'Sello de Calidad' para ayudarte a conseguir la financiación para 'À la Dérive' ponte en contacto con nosotros en [email protected]. Mucha suerte.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies