❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

LUBE: Un sueño sobre ruedas

La historia de una motocicleta legendaria caída en el olvido. Solo unos pocos recuerdan ese sueño sobre ruedas que surcó las carreteras de España hace ya cincuenta años. En la memoria de estos pocos pervive el recuerdo de un tiempo glorioso, cuando correr era todo un desafío ante la vida.

Iñaki Lopetegui

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
29
Aportaciones
1.655€
De 1.600€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Euskara

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Conoces las motos LUBE? ¿Aquellas motos que se construían en Bizkaia allá por los años 50 y triunfaron en todo el país? Una apasionante historia olvidada que espera a ser contada, y nosotros queremos hacerlo.

LUBE es un documental que pretende mirar al pasado para recordar la historia de las primeras motocicletas construidas en serie en España. Un sueño imposible que se convirtió en realidad en la década de 1940, cuando, en plena posguerra, Luis Bejarano decidió llevar adelante lo que todos tomaban por una locura. Tras lograr todo tipo de éxitos en lo deportivo y en lo comercial, el sueño terminó en los 60 con la desaparición de la marca y su posterior olvido hasta la actualidad.

Dirigiendo este proyecto está Pablo Alzola, bisnieto de Luis Bejarano, mediante el que hemos logrado más de 300 fotografías de la época, imágenes de archivo inéditas y entrevistas con personas que nos contarán en primera persona lo vivido en aquella época a lomos de estas motos caídas en el olvido. Con este proyecto queremos recordar una época legendaria del motociclismo, cuando correr era un desafío ante la vida.

El dinero obtenido se destinará a la producción y a la postproducción del proyecto. El proyecto se encuentra actualmente en el proceso de producción, con todo el costoso trabajo de investigación ya realizado en la preproducción. Hasta ahora todo ha sido financiado por nuestros ahorros, pero llegados a este punto nos es imposible continuar.

El dinero lo destinaremos a poder comprar los derechos de emisión de material de archivo proveniente del No-Do, costear los gastos que suponen los viajes en la producción y lograr realizar la posproducción con profesionalidad.

Por otro lado, queremos que esta sea una historia que llegue a la gente para que se sepa lo que LUBE supuso no solo para Bizkaia, sino para toda España. Para ello, emplearemos parte importante del presupuesto en la distribución.

Como muy tarde, para mediados de junio el proyecto estará terminado. Pero antes de terminar mayo ya tendremos una primera versión. Ese tiempo lo dedicaremos a pulir el proyecto.

Las compensaciones podrán ser enviadas, como tarde, la primera semana de julio.

Ante cualquier duda, no dudéis en escribirnos a [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jesús

    Jesús

    más de 8 años

    ¿Se puede comprar el DVD en algún lugar?

  • Jesús

    Jesús

    más de 8 años

    ¿Se puede comprar el DVD en algún lugar?

  • Iñaki Lopetegui

    Iñaki Lopetegui
    Autor/a

    9 años

    Dokumentalaren lehen muntai bat eduki eta gero, ez gara guztiz konforme geratu eta hurrengo bi asteetan amaituko dugu seguruenik. Eskerrik asko zure interesagatik ;)

  • Jon

    Jon

    más de 9 años

    Kaixo!

    Noiz ta non ikusi liteke dokumental hau?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies