❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Staying Alive

STAYING ALIVE es un nuevo trabajo coreográfico que combina danza contemporánea, arte visual y medio ambiente en un intento de sensibilizar a las personas sobre el comportamiento natural de los habitantes del mar, los cetáceos.

camillechanson

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
75
Aportaciones
5.830€
De 5.800€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El humanista, Gregorio Marañón, dijo que hay dos roles en la sociedad que están aquí para decir la verdad - ciencia y arte.

Staying Alive (sobreviviendo) combina danza contemporánea, arte visual y medio ambiente en un intento de sensibilizar a las personas sobre el comportamiento natural de los habitantes del mar, los cetáceos.

Staying Alive lucha por el bienestar de las ballenas y delfines cautivos en espectáculos comerciales, que no contribuyen a la conservación de la especie ni a la educación del público.

¿QUIÉNES SOMOS?

Coreógrafa y bailarina norteamericana, Camille Hanson, y artista visual español, Juan Carlos Arévalo.

Desde 2008 trabajamos juntos fusionando la danza contemporánea, la fotografía y la vídeo-creación en trabajos escénicos y site-specific para festivales por toda España y Europa. Nuestras colaboraciones interdisciplinarias proponen romper el "por qué y donde" ocurre el arte en un intento de recuperar una necesidad de belleza y ampliar nuestro empatía, responsabilidad y conciencia ambiental.

Nuestra última producción, DUST AND WATER, fue invitada al festival británico "Spain NOW!", nominado el mejor festival de arte y cultura en Londres (2012). La obra exploraba el pensamiento social y ecológico en tiempos de cambio climático dramático. Estuvo de gira entre 2011 y 2014 con invitaciones en España, Italia, Portugal, México, y EE.UU.

DESARROLLO FORMAL

Soy una aprendiz cinética, lo que significa que aprendo al extender y tocar con la mano lo que estoy tratando de entender. Esto es lo que me atrae a la danza no sólo como una acción artística, sino como lenguaje y herramienta para la comunicación y el diálogo.

"Estamos en un momento del animal.” Historiador Dominick LaCapra de la Universidad Cornell ha declarado que el siglo XXI será el siglo del animal. Hasta hace poco, no hemos estado concentrados más que en nosotros mismos, pero actualmente la investigación científica nos obliga a ampliar nuestros horizontes en relación con las capacidades cognitivas y emocionales de otras especies.

Staying Alive se inspira en la científica de mamíferos marinos, Naomi A. Rose, Ph.D., y la neurocientífica, Dr. Lori Marino, quienes han abogado por el bienestar de las ballenas y delfines cautivos durante más de 30 años.

La nueva creación nace de una idea: el hábitat dicta el comportamiento. El patrón coreográfico explora el comportamiento del cuerpo en dos paisajes distintos: uno de una relación espacial ilimitada donde investigamos una variedad de interacciones físicas y comportamientos en áreas naturales de la vida de los mamíferos marinos como breaching (saltar fuera del agua), la cooperación y la escucha.

El otro paisaje de interés es el de las limitaciones espaciales donde nos vemos obligados a encontrar el potencial o las posibilidades físicas dentro de esos límites. Esto incluye comportamientos inactivos y no naturales que se encuentran en delfinarios y parques marinos, como las tareas repetitivas, la receptividad agresiva, y estados de permanecer inmóvil.

Staying Alive hace visible la diferencia vigorosa que existe para el cuerpo en estos dos hábitats distintos, y subraya la importancia insustituible de la vida en la naturaleza.

El arte es una plataforma perfecta para destacar lo majestuoso y a la vez frágil de nuestro entorno como una especie conectada con el todo. Si vamos a trabajar juntos en este planeta poderoso como individuos y comunidades, necesitamos nutrir las cualidades de la escucha y la relación.

Objetivos Staying Alive:

• Producir un trabajo interdisciplinar entre la bailarina/coreógrafa, Camille Hanson, el artista visual, Juan Carlos Arévalo, el compositor Miguel Marín, y bailarines invitados, Ugne Dievaityte, Stefano Fabris, y Poliana Lima

• Generar una conciencia que aumente la protección y el orgullo de los cetáceos y el medio ambiente

• Crear un proyecto artístico diseñado acorde al apoyo de la Coordinadora, Delphine Giraud, de ”La Dolphin Connection” (españa), y a la estructura social del evento internacional "Empty the Tanks" (Madrid): un movimiento mundial que lucha contra el cautiverio de cetáceos y promueve la educación pública, el ecoturismo y la conservación de las especies y el océano

COLABORADORES

Dirección Artística, Concepto y Coreografía: Camille Hanson

Vídeo Creación y Fotografía: Juan Carlos Arévalo

Intérprete: Camille Hanson

Intérpretes Invitados: Ugne Dievaityte, Stefano Fabris, Poliana Lima

Ambiente Sonoro: Miguel Marin (Arbol)

Vestuario: Nikita Nipone

Responsable de difusión: Delphine Giraud Coordinadora (España) "La Dolphin Connection"

Ver Project Blog (lado dcha de esta página Verkami) para la evolución y las novedades del proyecto.

PRESENTACIONES

24 de mayo 2014 / / "Empty the Tanks" (Madrid): un movimiento mundial realizado en 40 localidades en 20 países de todo el mundo. Más información: Empty the Tanks. Ver vídeo: End Captivity.

21 de junio 2014 "Oxido Fest" (Madrid)

Una fantástica invitación. Presentaremos un extracto del proyecto.

28 de junio 2014 / / Short Works Showing Coreógrafos en Comunidad. Lugar: Conde Duque (Madrid). Presentaremos un extracto del desarrollo del proyecto.

febrero 2015 / / Estreno de Staying Alive - "El II Festival Coreógrafos en Comunidad" (Madrid) nace con el propósito de promover las acciones que estimulan la popularización de la danza y la creación de un territorio fértil sobre el que organizar encuentros fluidos entre público y artistas.

¿CÓMO PUEDES APOYARNOS?

Hacer una donación económica a cambio de una invitación (es) para una actuación, un ensayo, una fotografía (s) o recibir un DVD de la producción terminada, así como participar en una Master Class de Danza Contemporánea con Camille Hanson. Dependiendo de la donación, entregaremos la recompensa después de la presentación del 27 de junio 2014, y/o post-estreno febrero de 2015. Lugar: Teatros de Canal (Madrid).

¿CÓMO FUNCIONA CROWDFUNDING?

Es muy sencillo. 1º eliges la recompensa que te guste. 2º te registras en verkami con un correo electrónico válido. 3º eliges la forma de pago que prefieras. 4º Cuando termine la campaña (período de 40 días), solo si se ha alcanzado el objetivo, se te cargará el cobro.

¿QUÉ PASARÁ CON TU APOYO?

Tu apoyo ayudará a financiar los gastos involucrados en producción: la grabación y edición de sonido, material de grabación de vídeo, alquiler de ensayo (entre septiembre y diciembre), vestuario, escenario, iluminación escénica y site-specific, y transporte de conjunto y la tripulación.

Gracias por tu contribución y por ayudarnos a desarrollar este nuevo e importante trabajo. Juntos podemos hacer que suceda!

PÁGINA WEB de la COREÓGRAFA:
Camille Hanson

PÁGINA WEB del ARTISTA VISUAL:
Juan Carlos Arévalo

SÍGUENOS:
Portfolio Staying Alive
Camille Hanson en Facebook
Camille Hanson en Twitter

ESCRÍBENOS:

[email protected]

ENLACES A NUESTROS TRABAJOS:
DUST AND WATER
NOMADANS
MIGRATIONS
ENTREVISTA con Camille Hanson

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#08 / NOVEMBER NEWS 2014

Staying Alive: The Sacrifice of Giants recently formed part of the Festival DanZ - Espacio de Danza in Pamplona, Spain, as well as the event, Encuentro de Mujeres en las Artes Escénicas in Cádiz (Festival FIT) dedicated to women in the performance arts.

Camille is also delighted to recently have been rewarded a prestigious 2015 honorary / fellowship in the Arts and Humanities from The Bogliasco Foundation (New York City) for her commitment to this project and it´s contribution to the arts and the environment.

MORE INFORMATION: Bogliasco Foundation

Again, thank you everyone for your support! We could not be creating this important work without your help. Rewards to all patrons will be sent out after the premiere scheduled for the first week of March of 2015.

MORE INFO: Staying Alive: The Sacrifice of Giants

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#11 / URBAN ART AS ENVIRONMENTAL ACTION

This morning I awoke to the most disturbing news in the Faroe Islands of northern Europe - 200 wild migrating pilot whales were hunted down this very morning and violently killed for not only their meat, but for entertainment. This bloody event, or rather massacre, is called the Grindadráp (murder of the whales) and is carried out by Faroese families between June and autumn each year. Considering that the Faroese enjoy one of the highest standards of living in the world with the highest income per capita in all of Europe, the Grindadráp is nothing less than an indiscriminate and brutal injustice to the fragile ecosystem of the ocean."In 2015 with the diminishment of biodiversity, and with species after species going extinct, it is shocking that there are still people so alienated from reality that they continue to engage in contributing to the death… leer más

#10 / View Trailer - Staying Alive 2015

Staying Alive: The Sacrifice of Giants has successfully premiered this past March 2015 in the international festival “Ellas Crean” (Madrid), currently the largest festival in Spain representing women artists in the performing arts.

View Trailer Staying Alive: www.vimeo.com/124809692

Special thanks goes out to all Verkami patrons, Centro Cultural Conde Duque (Madrid), Centro Danza Canal (Madrid), The Dolphin Connection Spain and France, International coalition SOSdelfines, Empty the Tanks Madrid, The Bogliasco Foundation (NYC / Italy).

It is an honor to bring this important work to the community, as well as a fantastic opportunity to create a bridge between art, nature and people. Thank you for being a part of the movement.

Best,

Camille and collaborators

Camille Hanson

Choreographer, Dancer, Teaching Artist
www.camillehanson.com

email: [email protected]

contact: (34) 653 345 385

#09 / PREMIERE STAYING ALIVE the sacrifice of giants

PREMIERE STAYING ALIVE the sacrifice of giants (danza de arte multidisciplinario)

TEATRO CONDE DUQUE (Madrid)

viernes 6 y sábado 7 de marzo 20:00 h.

Información: Festival Ellas Crean (Madrid)
STAYING ALIVE: THE SACRIFICE OF GIANTS es un nuevo trabajo coreográfico de carácter ecológico que combina danza contemporánea e imagen en un intento de sensibilizar a las personas sobre el comportamiento natural de los habitantes del mar, los cetáceos.

Está diseñado acorde a la estructura reivindicativa del evento "Empty the Tanks”: un movimiento mundial que lucha contra el cautiverio de cetáceos y promueve la educación pública, el ecoturismo y la conservación de las especies y el océano.

Ver: Video Promocional Staying Alive

Dirección: Camille Hanson

Fotografía y vídeo creación: Juan Carlos Arévalo

Intérpretes: Ugne Dievaityte, Belén Guijarro, Poliana Lima, Camille Hanson

Ambiente Sonoro: Arbol (Miguel Marín), Vidal

Iluminación: Cristina Bolivar, María Otero

leer más

#08 / NOVEMBER NEWS 2014

Staying Alive: The Sacrifice of Giants recently formed part of the Festival DanZ - Espacio de Danza in Pamplona, Spain, as well as the event, Encuentro de Mujeres en las Artes Escénicas in Cádiz (Festival FIT) dedicated to women in the performance arts.

Camille is also delighted to recently have been rewarded a prestigious 2015 honorary / fellowship in the Arts and Humanities from The Bogliasco Foundation (New York City) for her commitment to this project and it´s contribution to the arts and the environment.

MORE INFORMATION: Bogliasco Foundation

Again, thank you everyone for your support! We could not be creating this important work without your help. Rewards to all patrons will be sent out after the premiere scheduled for the first week of March of 2015.

MORE INFO: Staying Alive: The Sacrifice of Giants

#07 / MARK THE DATE!

Short Dance Works // Extracts + Works in Progress

Date: Saturday June 28th, 2014

Place: Conde Duque, Madrid

More Info: Short Dance Works

STAYING ALIVE is a new audiovisual and contemporary dance works in progress. The creation stands against the captivity of wild dolphins and orcas, promotes public education, and the conservation of the species and the ocean.

Photos: ÓXIDO FEST June 21st, 2014

Staying Alive

Direction: Camille Hanson

Visual Art: Juan Carlos Arévalo

Performers: Ugne Dievaityte, Poliana Lima, Stefano Fabris, Sergio Fernández, Sergio Jaraiz, Nadin Llorente, Juan José Zanabria, and Camille Hanson

Sound Score: Miguel Marín and Chris Gowers

Acknowledgements: Centro Conde Duque Madrid, Centro Danza Canal Madrid, La Dolphin Connection España, Verkami

#06 / ÓXIDO FESTIVAL JUNE 2014

Sábado 21 de Junio presentamos un extracto de la nueva creación, STAYING ALIVE, en el festival ÓXIDO FEST, I Multidisciplinary Festival of Vallecas

STAYING ALIVE esta diseñado acorde al apoyo de La Dolphin Connection España, y a la estructura social del evento internacional "Empty the Tanks": un movimiento mundial que lucha contra el cautiverio de cetáceos y promueve la educación pública, el ecoturismo y la conservación de las especies y el océano.

Dirección: Camille Hanson

Arte Visual: Juan Carlos Arévalo

Interpretación: Ugne Dievaityte, Poliana Lima, Stefano Fabris, Sergio Fernández, Sergio Jaraiz, Nadin Llorente, Ángel Perabá, Juan José Zanabria, y C. Hanson

Ambiente Sonoro: Miguel Marin y Chris Gowers

Vestuario: Nikita Nipone

Voz: Lidia Navarro

Agradecimientos a Centro Danza Canal Madrid, La Dolphin Connection

Ver: Trailer Staying Alive (extract)

Ver: Programación completa Óxido Fest

NOS VEMOS EN VALLECAS!

Camille + Compañía

leer más

#05 / Thank you + Gracias

Me made it!!! Thank you to everyone who has collaborated on this important project. Now the real work begins. A big embrace from myself, Juan Carlos, Poliana, Ugne, and the rest of the team. Camille

Lo hemos logrado!!! Gracias a todos los que hayáis colaborado en este importante proyecto. Ya empieza el verdadero trabajo. Un abrazo fuerte mío, y de Juan Carlos, Poliana, Ugne, y el resto del equipo. Camille

Rehearsing for the international event "Empty the Tanks" June 24th, 2014

#04 / World Oceans Day June 8th, 2014

Three new photographic works by visual artist, Juan Carlos Arévalo, and dancers Camille Hanson, Poliana Lima y Ugne Dievaityte in honor of World Oceans Day June 8th, 2014.

STAYING ALIVE is inspired by a global effort to educate people about the situation in Taiji, Japan. Due to the global demand for marine parks, zoo aquariums, and programs such as "swim with the dolphins," there exists a million dollar business behind the capture of wild dolphins from the oceans of Taiji, Japan.

More information: STAYING ALIVE

#03 / TEASER

An extract of the new creation STAYING ALIVE designed according to the support of ”La Dolphin Connection” (Spain), and the social structure of the international event "Empty the Tanks" (Madrid): a global movement which stands against the captivity of dolphins and orcas, promotes public education, and the conservation of the species and the ocean.

THE ISSUE

Science increasingly shows dolphins to be highly intelligent, self-aware animals with individual personalities, the ability to think abstractly, feel deeply and reason. Their lives are characterized by close, long-term relationships with communities characterized by culture. This can not be recreated in a concrete pool. Their capacity for suffering is enormous and keeping them locked up for human entertainment purposes therefore raises big ethical questions.

One of the most important ethical implications of… leer más

#02 / Live art – Urban Dance Realizations

"We can be ethical only in relation to something we can see, feel, understand, or otherwise have faith in." - Aldo Leopold

This presentation is a fragment of the new project, "Staying Alive," designed according to the support of Delphine Giraud Coordinator of ”La Dolphin Connection”(Spain), and the social structure of the international event "Empty the Tanks" (Madrid): a global movement which stands against the captivity of dolphins and orcas, promotes public education, eco tourism, and the conservation of the species and the ocean.

Dirección: Camille Hanson

Vídeo: Juan Carlos Arévalo

Intérpretes: Ugne Dievaityte, Poliana Lima, Nadin Llorente, Sergio Jaraiz, Juanjo Zanabria, Cristian Chiru-ionut, Sergio Fernández, y David León

Ambiente sonoro: Miguel Marin y Chris Gowers

Vestuario: Nikita Nipone

Behind the Dolphin´s Smile - Captive dolphins… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies