❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Girqik La película

Es el primer Largometraje en Centro América realizado con títeres (marionetas, muñecos o muppets) es una historia donde queremos transmitir como se ha degradado la naturaleza y la oportunidad que tenemos de conservar a nuestro planeta.

Pablo Diaz

Un proyecto de

Creado en

Jocotenango, Guatemala
0
segundos
47
Aportaciones
10.003€
De 10.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Italiano

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Proyecto Girqik, Comienza la aventura.

Largometraje de Títeres o Marionetas, dirigido por Juan Pablo Díaz

Duración 90 min. Aprox.

Aventura - Comedia Escrita por Roberto Braham y Susana Guzmán. Una iniciativa para cuidar el medio ambiente.

Sinopsis

Tres científicos tratan de salvar el futuro de su especie, en la búsqueda conocerán a un extraterrestre con el que comparten el mismo objetivo. Necesitan encontrar un nuevo lugar para habitar, el extraterrestre los guía al lugar ideal.

Como inicia la aventura:

“Girqik”, es un largometraje que nace en la ciudad de Quetzaltenango Guatemala, en el 2012, después de poner en marcha un programa de televisión en el que los personajes eran títeres ( Kukara Macara ). Luego, esta idea se transformó en un guion de 70 páginas donde poco a poco fueron adquiriendo vida los 60 personajes que intervienen en la película. El largometraje relata una historia familiar, de género de aventura y comedia, donde los personajes principales tienen como objetivo dar a conocer la importancia de cuidar el planeta.

Desde inicio de 2014 se ha trabajado la preproducción, teniendo planificado comenzar el rodaje en el mes de noviembre del mismo año. Los sets serán construidos dentro de un lugar al cual podrán acceder todas las personas que deseen conocer cómo se llevará a cabo la filmación.

Girqik, es un proyecto innovador en la producción audiovisual Guatemalteca, principalmente por ser la primera película en la que los personajes son títeres y el público objetivo incluye a niños. El equipo que conforma la producción espera lanzar el proyecto en los primeros meses del 2015.

El equipo de trabajo:

En esta producción intervienen artistas nacionales y locales: Músicos, Titiriteros, Realizadores Audio visuales, Locutores, gestores, etc. Por lo que valora y exalta el talento de la región.

Entre estos artistas destacan: Juan Pablo Díaz / Director, Roberto Braham / Dirección de Manipulación y guion, Susana Guzmán / Guion, Andrés Duarte / Dir. Sonido, Edwin Colop / Diseñador de títeres, Gabriela Moran / Diseñadora de títeres, Hugo Escobar / Foto tráiler, Alba Joanna Prado / Directora de arte, José Fernando Cum / Dirección de Fotografía, Alfonso Ralda / Diseñador Aeronáutico, Álvaro Armas / Assit. Producción, José de León / Foto Fija, José Mario Massela / Voz Girkiq, Brenda Lara Markus / Voz Donna, Manuel Morales / Voz Marco, Alfonso Ralda / Voz Antu, Manuel Carlos Morales / Voz Petromoney, Flor de María Murga / Voz Presentadora de noticias TTN, Omar Méndez / Voz Chaman, Delmy Felipe / Voz Reportera, María José Longo / Voz Reportera, Raúl Izas / Voz el Papa, Fernando Sánchez / Voz consejero del Chaman, Cesar Lemus / Voz Torre de control, Director de Casting Guatemala / Tuco Cárdenas, Director de casting xela / Pedro Luis Martínez, Diseño de Imagen / CNP La agencia, Juan Diego Arrivillaga / Bocetos, entre otras personas que se seguirán sumando.

Algunas de las recompensas:

Canelita Fina Films:

Es una productora independiente dedicada a la realización de audiovisuales de ficción, documental, institucional y publicitarios. Tiene como objetivo principal combinar el uso innovador y vanguardista de las tecnologías digitales con los valores del ser humano, tratando de transmitir y recordar que todos podemos aportar a la vida de forma positiva. Su Director, Juan Pablo Díaz, es un desarrollador audiovisual que ha trabajado en diversos proyectos nacionales e internacionales.

Canícula Teatro y Títeres:

Es una empresa dedicada principalmente a la producción de espectáculos con títeres, además ha desarrollado actividades como festivales y talleres audiovisuales. Los espectáculos han sido presentados en diversos países de Latinoamérica dentro de los que encontramos a: República Dominicana, México, Argentina, El Salvador y Costa Rica. Su Director, el Titiritero Roberto Braham, cuenta ya con varios años en este tipo de producciones.

Quienes son los responsables:

El Realizador Audiovisual Juan Pablo Díaz, director de Canelita Films y el Titiritero Roberto Braham, director de Canícula Teatro y Títeres. Después de haber trabajado diferentes proyectos en su mayoría, proyectos de títeres, con los responsables de dar vida a este nuevo trabajo.


Roberto Braham - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Pablo Díaz

Calendario

  • Julio: Grabación de voces, Inicio de la campaña en Verkami y Planos sets.

  • Agosto: Edición de voces, Planos sets y Construcción de títeres.

  • Septiembre: Construcción de títeres, construcción de sets y Final de la campaña en Verkami

  • Octubre: construcción de sets.

  • Noviembre: construcción de sets y Rodaje

  • Diciembre: Rodaje

  • Enero: Entrega de recompensas y Edición.

  • Febrero: Edición

  • Marzo: Promoción

  • Abril: Presentación

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones se destinarán a la creación de los sets, alquiler de equipo y la construcción de los 70 títeres. Además, llevar a cabo una campaña de concientización ambiental con estudiantes de nivel medio, que consistirá en sembrar 10,000 árboles.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Pablo Diaz

    Pablo Diaz
    Autor/a

    más de 9 años

    Buen dia, Podes donar desde 3 euros en adelante en esta pagina! Cualquier duda o mas inf. 50176348 ó [email protected]

    Saludos

  • Nereida Herrera

    Nereida Herrera

    más de 9 años

    Buenas tardes! quisiera saber como puedo aportar a su proyecto! gracias.

  • Pablo Diaz

    Pablo Diaz
    Autor/a

    más de 9 años

    Buen dia Berenice, Podes contactarnos via mail a : [email protected] o via telefonica a: (502) 50176348

    Saludos

  • Berenice

    Berenice

    más de 9 años

    Me gustaría colaborar con el proyecto... con quien debo comunicarme?

  • Pablo Diaz

    Pablo Diaz
    Autor/a

    más de 9 años

    Estamos por terminar la grabación de voces, los principales ya están pero aun nos quedan un par de personajes donde necesitamos voces. si te interesa mandanos un mail! saludos!

  • Sylvia

    Sylvia

    más de 9 años

    Hola, ya tienen todas las voces?

Volver a todas las actualizaciones

#01 / Campaña de Reforestacion!

Iniciamos el domingo 17 con nuestra campaña de reforesacion, aca les compartimos algunas imagenes!

Este domingo 31 tenemos ya la segunda campaña de reforestacion nuestra meta son 10, 000 arboles!!!

3 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Joan

    Joan

    más de 9 años

    Fantástica iniciativa!!! Un proyecto profesional que además aporta un beneficio al medioambiente y a la sociedad, sin lugar a duda un ejemplo a seguir para todo el mundo. Felicidades ;)

  • Luis Guzmán

    Luis Guzmán

    más de 9 años

    Excelente el hecho de apoyar la producción de una película, puede llegar a tener un impacto ambiental muy positivo!

    Felicitaciones a las personas que iniciaron esta labor!!!! y adelante!!!

    Hay que seguir dondando!!!!

  • Pablo Diaz

    Pablo Diaz
    Autor/a

    más de 9 años

    Vamos!!!!!

#01 / Campaña de Reforestacion!

Iniciamos el domingo 17 con nuestra campaña de reforesacion, aca les compartimos algunas imagenes!

Este domingo 31 tenemos ya la segunda campaña de reforestacion nuestra meta son 10, 000 arboles!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies