❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

BAYURA ASTURIES BEER Y TÚ

Somos jóvenes, inquietos y buscamos hacer cosas diferentes. Llevamos mas de año y medio probando, estudiando, experimentando, asistiendo a f

Categoría

Creado en

0
segundos
101
Aportaciones
5.825€
De 4.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Asturianu y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

A finales de 2012 nace el proyecto de Bayura, inicialmente en unas instalaciones compartidas con un llagar y sin medios para poder hacer las cervezas de calidad que se estaban buscando, tras más de una año probando recetas, haciendo colaboraciones y participando en las ferias más importantes de España, nos dimos cuenta de la necesidad de dar el salto y convertirnos en una cervecera con toda la tecnología para poder estar a la altura de las circunstancias que marca el mercado.

A principios de este año 2014 se crea la nueva sociedad Bayura Cerveza Artesano Asturiano SL, que incorpora a nuevos socios, todos jóvenes y con ganas de caminar hacia un futuro cervecero de calidad. Con ello nos instalamos en una Nave moderna, perteneciente al plan Xixón Impulsa del Ayuntamiento de Xixón. En ella contaremos con caldera de cocción para lotes de 1500 litros y fermentadores de 2000 litros.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Hay muchas cosas que se necesitan cuando un proyecto de esta embergadura se pone en marcha. Nosotros vamos a dedicar vuestro dinero a compar dos fermentadores pequeños para la experimentación, para los hombrewers que quieran venir a elaborar a casa. Tambien necesitamos una furgoneta que nos permita movernos de feria en feria. Además haremos la cerveza que disfrutaremos todos en nuestras casas con motivo de este crowdfunding.

CALENDARIO

El proceso recaudatorio dura 40 DIAS, una vez finalizado hablaremos, intercambiaremos correos y nos veremos si es necesario para definir la (s) receta (s), este tiempo servirá para terminar de ponerlo todo en marcha y poder fabricar. Calculamos que la primera de las recetas la haríamos sobre el mes de Junio-Julio para entregarla entre Julio y Septiembre.

No obstante sabéis que somos activos en las redes sociales, podréis seguirnos a través de nuestro facebook, Twitter, Youtube, en la web de Bayura y en el blog del Crowdfunding.

A DONDE ENVIAMOS

Todos los envíos están contemplados para la península ibérica por lo que si eres de algún otro lugar consultanos que coste añadido tendría el que recibieras tus recompensas en casa.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

33 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Bayura Cerveza Artesano Asturiano

    Bayura Cerveza Artesano Asturiano
    Autor/a

    más de 8 años

    Ya te respondimos a tu mail con dos correos, uno en el que le pedimos el telefono de la delegacion y el otro en el que nos comentan que no coges el telefono y que la agencia no puede entregarte el paquete porque no te localizan. Te facilitamos su telefono, mas no podemos hacer!!

  • David

    David

    más de 8 años

    Pues no se puso en contacto conmigo la empresa de reparto aún. Sigo sin recibir las cervezas.

    Que tostón, no?

  • Bayura Cerveza Artesano Asturiano

    Bayura Cerveza Artesano Asturiano
    Autor/a

    más de 8 años

    Comprenderas que nosotros no controlamos las prácticas de la agencia de transportes. Un saludo

  • David de Santiago

    David de Santiago

    más de 8 años

    Ya os envié mi tel. por correo-e . Es una práctica común entre las empresas de reparto dejar una nota en el buzón o pegada a la puerta del destinatario cuando no se encuentra en el domicilio.

    Gracias de nuevo.

  • Bayura Cerveza Artesano Asturiano

    Bayura Cerveza Artesano Asturiano
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola! Como te enviamos ya por correo estan intentando entregartelas pero no te localizan. Envianos tu telefono a [email protected]

  • David

    David

    más de 8 años

    Sigo sin recibir las cervezas, jeje, tardaréis mucho?

    ya os dejé mi dirección tres veces creo recordar.

    Gracies!

  • glasber

    glasber

    más de 8 años

    pregunta del millón, ya habéis sacado la cerveza pero a dia de hoy aun no he recibido nada de ello, cuando vais a proceder a enviarlas?

  • Jose Manuel Blanco

    Jose Manuel Blanco

    más de 8 años

    Alguna novedad sobre la entrega de las cervezas? Envie una pregunta hace unas semanas pero no he obtenido respuesta.

  • bernacerdan

    bernacerdan

    más de 8 años

    Buenos días. Hace año y medio de este proyecto y sigo sin saber nada de la cerveza. Os envié un correo porque publicasteis hace un mes que la cerveza estaba lista para enviar, pero ni he recibido respuesta ni he recibido cerveza.

  • Nuria

    Nuria

    más de 8 años

    ¿Alguien ha recibido las cervezas? Yo he enviado mi dirección, pero no me han contestado ...

Volver a todas las actualizaciones

#15 / Ya en maduración!

Hola aquí teneis unas fotos de la elaboración de Gracies!! Vuestra cerveza está madurando, ya queda menos para recibirla, la dejaremos el tiempo justo para que genere un buen carbónico y tenga todos los sabores integrados! Entre 1 y 3 meses de maduración el tiempo lo dirá y os iremos informando!!! Esperamos que en Julio podais tenerla todos en vuestras casas. Los que sois de Asturies os invitamos a venir a recogerla a nuestras instalaciones, así las conoceis y tomamos una cerveza juntos!!.






1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • mari luz acosta

    mari luz acosta

    casi 9 años

    Os felicito!

#18 / FIESTA ENTREGA DE BOTELLAS

El proximo Domingo dia 26 de Julio de 12 a 14 horas haremos una fiesta para entregar las botellas a los mecenas que os paseis por aqui, ademas pincharemos uno o dos barriles y disfrutaremos de vuestra compañia! Estais invitados a la primera y el resto a precios populares!

Animaos!!!

#17 / ETIQUETANDO!!!

Ya está a punto, terminaremos de etiquetar y comenzaremos a eviar la cerveza. Estamos planeando un día de fiesta en nuestras instalaciones con los mecenas. Un día en el que pincharemos un barril, os invitaremos a la primera y podreis recoger vuestras cervezas además de conocer la fábrica.

Los que no hayais enviado vuestra dirección de envío y no tengais intención de venir a recogerla a Bayura, hacednos llegar la dirección a [email protected]

Seguiremos informando!!

#16 / YA TENEMOS ETIQUETA!!

Recta final! En unos días nos llegarán las etiquetas de imprenta, etiquetamos y lista la cerveza para enviar! Larga fue la espera, esperamos que satisfactorio el resultado. GRACIES!!!

#15 / Ya en maduración!

Hola aquí teneis unas fotos de la elaboración de Gracies!! Vuestra cerveza está madurando, ya queda menos para recibirla, la dejaremos el tiempo justo para que genere un buen carbónico y tenga todos los sabores integrados! Entre 1 y 3 meses de maduración el tiempo lo dirá y os iremos informando!!! Esperamos que en Julio podais tenerla todos en vuestras casas. Los que sois de Asturies os invitamos a venir a recogerla a nuestras instalaciones, así las conoceis y tomamos una cerveza juntos!!.






#14 / FECHA ELABORACIÓN

Hola familia, pues ya tenemos fecha, nuestra cerveza que se llamará GRACIES, y como sabeis, será una American Red Ale, se elaborará al finales de este mes, os subiremos fotos del día del proceso y os iremos informando de su evolución, calculamos que en el mes de junio a finales o primeros de julio tendreis cada uno vuestra esperada recompensa en casa!

Todos los que no hayais enviado la dirección hacerlo a [email protected], esto es muy importante para que podais recibir vuestra cerveza.

#13 / Últimos Trámites

Buenos días!

Ayer os enviabamos un correo a tod@s l@s que teneis derecho a que vuestro nombre aparezca en la etiqueta de la cerveza, esperamos que nos deis una respuesta lo mas rápido posible para terminar el diseño de la misma. Os pedíamos que nos indicarais que nombre quereis que aparezca en la misma. Estamos programando ya la elaboración de la misma y os informaremos en los próximos días. Estamos haciendo la puesta a punto de los equipos para que todo salga perfecto y podais disfrutar muy pronto de vuestras recompensas!!!

Seguimos en contacto!

#12 / Todo Listo

Tenemos la receta definida y ahora solo falta que fijemos con los que teneis derecho a elaborar con nosotros una fecha de consenso para la mayoría y listo. Aquí teneis algunas fotos de nuestros avances. Nos han seleccionado nuestra IPA Entropía para el Barcelona Beer Festival, por allí nos podremos ver los que os paseis.

#11 / Así está todo rematándose

Aquí podeis ver algunas fotos de las instalaciones donde haremos vuestra receta. Seguimos trabajando en ella con los mecenas que así adquirieron su derecho y seguiremos informando de los avances. De momento ya os podemos contar que será una American Red Ale!

#10 / Primeros Pasos

Llevamos un par de semanas dando pasos para confeccionar la receta de la que será la cerveza del Crowdfunding. El primer contacto está siendo con todos aquellos que teneis derecho a participar en la toma de decisiones de la receta, hemos tenido pocas respuestas, no sabemos si por pereza o simplemente porque os entró el correo en spam. Si tenias derecho a participar en la receta y no recibiste el correo, mira tu correo no deseado y si no escribenos a [email protected]. Una vez que decidamos la cerveza, por ahora lleva ventaja American Red Ale, iniciaremos el camino hacia la receta y posteriormente consensuaremos con la mayoría de los que teneis derecho a venir a elaborar la fecha.

Seguiremos informando

#09 / Vamos poniendo fechas

Tal como explicabamos en nuestro último artículo en el blog. Lamentablemente vamos con un retraso en los equipos con el que no contábamos. Nos han dado un plazo de entrega y puesta a punto para el próximo lunes, lo que nos permitirá comenzar a hacer las primeras pruebas y cálculamos poder hacer la cerveza del crowdfunding si todo va bien en septiembre. Por lo que tendreis un regalito en navidad. Como os indicamos ya durante el crowdfunding podeis seguirnos en las redes sociales donde somos muy activos y dirigirnos las preguntas directamente a [email protected]

si nos enviais los datos a ese correo iremos avanzando. A primeros de septiembre comenzaremos a hablar con todos los que teneis opciones que implican la participación en la cerveza.

un saludo y muchas gracias por vuestra paciencia.

#08 / Ya nos ponemos en marcha

En esta semana pretendemos comenzar a pediros vuestros datos, si alguien quiere ir adelantandose puede hacerlo a [email protected]. Llevamos un poco de retraso, pero ya tenemos los primeros equipos finalizados y esperamos que la semana que viene ya los tengamos en las nuevas instalaciones. Muchas gracias por vuestra paciencia y seguimos informando.

#07 / Finalizado y en Marcha

GRACIES!!! Ya hemos recibido el listado de tod@s vosotr@s, ahora lo ordenaremos todo y nos pondremos en contacto en los próximos días. Seguimos poniendo en marcha la nueva fábrica y los equipos están casi finalizados. Concretaremos fechas para la elaboración de la cerveza y sereis informad@s de cada paso. Tod@s los que habeis escogido alguna de la opciones que tenían como recompensa la participación en la toma de decisiones tendreis una mayor impolicación desde el principio por lo que la comunicación será mas fluida. El resto según vayamos dando pasos lo ireis conociendo. Fijaremos fecha de envío de las recompensas una vez decidida la receta y puesta la fecha de elaboración ya que como sabeis cada cerveza necesita un tipo de maduración y por lo tanto el tiempo que estará madurando tras la elaboración influirá en cuando la vayais a recibir. En definitiva, seguimos avanzando y que tengais mucha Salú y Bayura para el camino. Puedes consultar en nuestra web www.bayura.comleer más

#06 / 2º Objetivo alcanzado a por el 3º

Gracies, gracias, y mil veces gracies!!! 2º Objetivo alcanzado, estamos muy contentos, estamos muy agradecidos a los 80 mecenas que habeis contribuido a este proyecto hasta ahora y lo estaremos a los que nos van a ayudar a llegar a nuestro tercer objetivo, hemos marcado un número bonito que nos gustaría que formase ya parte de nosotros y que incluso pudiera darle el nombre a la cerveza del crowdfunding 5555, son los euros a los que pretendemos llegar en este tercer obejetivo y sabemos que gracias a ti lo conseguiremos, ya nos habeis mostrado vuestro cariño, ya sois parte de nosotros y esperamos no defraudaros, seguiremos buscando la calidad y sorprenderos con cada uno de nuestros productos. Sois parte de Bayura y Bayura es parte de tí.

#05 / Muchísimas Gracias a tod@s

Lo hemos conseguido, ya tenemos el primer objetivo!! Ahora no hay que bajar la guardia, toda ayuda seguirá contando de igual modo! Cada pequeña contribución será tan importante para nosotros como la anterior! Nuestro objetivo ahora está en llegar lo mas lejos que podamos, de esta manera podremos seguir mejorando y tener mayores posibilidades. Vamos a marcar un primer paso, 5.000 € ya estamos cerca de ellos y con tu ayuda lo estaremos mas!!!

Muchisimas gracias por tus contribuciones, por tu difusión, ya eres parte de Bayura!

#04 / Llegando al Ecuador

Estamos a 5 días de llegar al Ecuador de nuestro Crowdfunding y a 205 € de estar en la mitad de nuestro objetivo. Hasta ahora el ritmo es el esperado y queremos seguir contando contigo, estamos cargados de ilusión y se nos ocurren muchas ideas para hacer una receta divertida que os sorprenda. Solo esperamos que el objetivo se cumpla y para eso necesitamos vuestra ayuda. Difundelo en las redes, comentalo con tus amigos y conviertete en embajador de Bayura. Queremos que formes partes de nuestra familia queremos que sea #Bayura&YOU. Gracias

#03 / 10% Conseguido

Llevamos tan solo dos días de Crowdfunding, es decir todavía nos quedan 38 para seguir sumando y ya llevamos el 10% de nuestro objetivo conseguido. No podemos mas que seguir dando las gracias a los diferentes apoyos que vamos encontrando en el día a día. Es muy placentero ver como compañeros de otras micros, blogs especializados y gente en general está haciendo el esfuerzo de difundir nuestro mensaje. Entre todos conseguiremos sumar y sacar adelante este sueño. Queremos que formes parte de este sueño, queremos que seas parte de Bayura y buscaremos la manera de que por pequeña que sea tu aportación, sientas nuestra cerveza como tuya. Bienvenidos sumadores del mundo!

Llevamos namai que dos dies de Crowfundig, ye decir, tovía quedennos 38 pa siguir sumando y ya llevamos el 10 porcientu del nuesu oxetivu algamau. Nun podemos mas que siguir dando les gracies a los… leer más

#02 / 9 Mecenas en el primer día

Nos ilusiona el apoyo que nos demuestra la gente cada día y sobre todo la confianza de aquellos que creen en lo que hacemos. Esta semana, justo antes de comenzar estre crowdfundin, el diario digital @DigitalAsturias publicó un artículo de esos que te animas a continuar esforzándote, trabajando por intentar ofreceros lo mejor cada día. Hemos casi triplicado el objetivo que tenemos marcado para cada día en el primero de vuestras aportaciones, tenemos 9 personas que quieres formar parte de Bayura. Solo esperamos seguir a este ritmo y seguir teniendo Amigos de Bayura por todo el mundo.

Gracies, Gracias, dankie, faleminderit, danke, merci, shukran, chnorakaloutioun, çox sag olun, a ni kié, Дзякую, dhanyabaad, hvala, trugéré, мерси, kyay tzu tin, tanemirt, dhanyavadagalu, gràcies, Баркал, wado, zikomo, 谢谢 , 감사합니다 , grazie, makiba, takk fyri, vinaka,… leer más

#01 / Queremos que seas parte de nosotros

Hoy es el día. Después de muchos meses de trabajo y buscando fórmulas para ponerlo todo en marcha, hoy comenzamos una nueva andadura en la que queremos contar contigo. Queremos que pertenezcas a nuestra familia y para ello hemos pensado un Crowdfunding desde tan solo 5 €. Ya tenemos nuestra nave en una de las mejores zonas industriales de la ciudad de Xixón/Gijón, perfectamente ubicada en una zona de propiedad municipal y con el apoyo del Centro Municipal de Empresas. Estamos concretamente en la calle Antoni Gaudí Cornet 165 Nave 3, podrás pasarte por allí e ir descubriendo como va creciendo todo, como se va desarrollando nuestro proyecto. Los equipos están en marcha, en pleno proceso de fabricación, serán equipos modernos, dotados de la última tecnología y pensados para el futuro, nada que ver con lo que teníamos hasta ahora, nuesta… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies