❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Feria de Libros de Artista MASQUELIBROS, 3ª Edición

MASQUELIBROS es una feria atípica, cercana y organizada con mucho mimo y dedicación, donde puedes descubrir las múltiples posibilidades que encierra esta modalidad de expresión artística y donde durante 3 días conviven estrechamente artistas, expositores y público en torno al arte contemporáneo.

0
seconds
119
Pledges
5.140€
From 5.000€
Contribute to the project

Choose your reward

La organización de la Feria MASQUELIBROS exige un gran esfuerzo económico.

Como complemento a la Feria se realizan muchas actividades: Conferencias, Exposiciones, Edición de Catálogo, convocatoria del Concurso Internacional de Libros de Artista MAS QUE LIBROS y un largo etcétera.

Si conseguimos nuestro objetivo de recaudación lo destinaremos a la edición del catálogo, fundamental como colofón y muestra de la Feria, en el que aparecerán vuestros nombres como colaboradores micromecenas.

Si la recaudación es superior nos ayudará a sufragar los gastos derivados de la organización del Concurso de Libros de Artista y de las Conferencias.

¡ANÍMETE A HACER REALIDAD UN PROYECTO QUE ES DE TODOS!

LITOGRAFÍA DE LA ARTISTA MULTIDISCIPLINAR TONIA TRUJILLO

Como recompensas realizaremos dos ediciones, una de 25 y otra de 100 ejemplares de 2 obras litográficas de la artista, pertenecientes a la serie Pensamientos Negros. La imágenes a editar son parte del Libro de Artista del mismo nombre expuesto en la Biblioteca Nacional en 2013 dentro de la exposición de sus fondos de libros de artista.

NOSOTROS

MASQUELIBROS se organiza desde 2012, a partir del entusiasmo y dedicación de los miembros de la ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL TRIPLICA EQUIPO (ASTE). Este año 2014 celebraremos nuestra 3ª Edición

ASTE se funda por los artistas Raquel de Prada, Sandra F. Sarasola y Jesús Herrero, a partir de un espacio para el arte en el barrio madrileño de Lavapiés Arteria Gráfica, La Lavandería y La Portería de Lavapiés y nace con el objetivo de fomentar la cultura en todas sus vertientes.

Con estas premisas desarrollamos una serie de actividades encaminadas al estudio del arte e intercambio cultural, poniendo un especial énfasis en la divulgación del libro de artista como valor y medio de expresión artística.

Con el fin de fomentar y dar a conocer obras de diversos artistas, tanto nacionales como internacionales, e impulsar la experimentación gráfica, TRIPLICA EQUIPO convoca MASQUELIBROS, Feria del Libro de Artista de Madrid.

En 2012 nuestro artista invitado fue Isidoro Valcárcel, en 2013 Pilar Lara y en esta 3ª Edición de 2014 será Mateo Maté

QUÉ ES UN LIBRO DE ARTISTA

Un Libro de Artista es un objeto artístico creado a partir del concepto de libro.

Un Libro de Artista es una obra de arte.

Imagen y texto se conjugan, prevaleciendo, en general, la primera. Puede tratarse de objetos intermedios entre pintura, grabado, escultura… Unas veces son ejemplares únicos; otras, se producen en pequeñas ediciones limitadas.
En ocasiones, el objeto artístico nace de la intervención sobre un libro ya editado, en lo que se conoce como libro intervenido. Así es que el campo de posibilidades es infinito.

Esta modalidad artística aparece a principios del siglo XX, dentro de las vanguardias artísticas que pretendían acercar el arte al ciudadano. Entre esas corrientes creativas, los surrealistas, los seguidores del grupo Fluxus, o los cercanos al Pop Art produjeron libros de artista. También los integrantes del Arte conceptual utilizaron esta práctica artística.

CALENDARIO

La Feria se celebrará los días 6, 7 y 8 de junio en la Sede del COAM en la c/ Hortaleza, nº 63 de Madrid.

Recibirás tu recompensa durante el mes de junio

PARA ENCONTRAR NUESTRA INFORMACIÓN

Puedes contactar y seguirnos a través de los siguientes enlaces:

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

#03 / Proyecto Espora en MASQUELIBROS

Por tercer año el proyecto ESPORA está en marcha Los libros de artista se esparcen por los rincones de la ciudad: galerías, museos, librerías, bibliotecas... Y este año, llegan aún más lejos. Podréis encontrar esporas de Masquelibros en Madrid, Oviedo, Sevilla, Zaragoza y Orense, ¡incluso al otro lado del Atlántico! Habrá esporas en Puerto Vallarta (México), Quito (Ecuador) y en Nueva York (EEUU). Poco a poco os mostraremos algunas, ¡pero atentos cuando paseéis por vuestra ciudad, podéis encontrarlas en cualquier parte!

#02 / !Ya no queda nada!

Gracias a todos los que poco a poco hacéis que MASQUELIBROS siga creciendo. ¡Sí se puede!
¡Ya no queda nada! En apenas un mes estaremos celebrando la 3ª edición de la Feria en el COAM de Madrid. ¿Queréis saber alguno de los asistentes confirmados? Para ir abriendo boca podemos compartir con vosotros que un año más estamos muy contentos de contar con Encuadernavía, LAIE Caixa Forum, Galería Estampa, Editorial Hilatina, la Biblioteca Nacional, Espacio Valverde, Casa Velázquez, Beatriz Díaz Ceballos, Suso33, ¡y muchos más que os contaremos!

#01 / MASQUELIBROS ya está en marcha!

Gracias al trabajo y a la ilusión de todo el equipo de MASQUELIBROS y contando, por supuesto, con vuestras aportaciones y el resto hasta llegar a nuestro objetivo, la Feria ya está en marcha. Estamos organizando actividades paralelas, el concurso internacional de Libros de Artista, el Proyecto Espora y muchas novedades mas.

Este año tenemos el placer de contar con Mateo Maté como artista invitado. El madrileño nos acerca a su mundo personal desde donde reinventa lo cotidiano en objetos con nuevos significados.

AYÚDANOS A CONSEGUIRLO. DIFUNDE NUESTRA CAMPAÑA!!

Cookies help us to offer you the best experience. Settings