❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Ciudad Jubilada

LA CIUDAD JUBILADA es un libro de fotografía y ensayo sobre los huertos que los jubilados construyen y cultivan por su cuenta en el extrarradio de la ciudad de Barcelona. El trabajo plantea, a través de las virtudes de este fenómeno urbano, una comparativa entre la ciudad formal y la informal.

paufaus

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
124
Aportaciones
3.184€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

SOBRE EL LIBRO "LA CIUDAD JUBILADA"
"La Ciudad Jubilada" es un libro sobre los huertos autoconstruidos en el extrarradio de la ciudad de Barcelona. La publicación se organiza en forma de diccionario y reflexiona, a través de fotografías y textos de diversos autores, sobre la variedad de aspectos que rodean este extendido fenómeno urbano informal. Explorar y conocer estos huertos es un modo de aproximarse a una de las muchas prácticas autónomas que, desde su ‘desobediencia’, también dan forma a la ciudad contemporánea. Prácticas que, lejos de ser anecdóticas, nos dan muchas pistas sobre lo que realmente ocurre detrás del supuesto orden urbano. “La Ciudad Jubilada” va más allá de una simple aproximación estética y se centra en la dimensión social de estos huertos autoconstruidos, entendidos aquí como una lección de autonomía en una sociedad que insiste en asimilar 'Jubilación' a inutilidad y dependencia.

SOBRE ESTA NUEVA EDICIÓN

Este trabajo es el resultado de una investigación colectiva, iniciada el verano del 2006, que se presentó posteriormente en forma de libro en la exposición “Post-it City. Ciudades Ocasionales” (CCCB, Barcelona). Durante los siguientes años el libro se imprimió diversas veces, todas ellas de corto tiraje y siempre agotadas en poco tiempo. Cada nueva edición permitía además ampliar su contenido, con lo que el trabajo nunca ha dejado de crecer y evolucionar. Para esta nueva y definitiva reimpresión se planean nuevos contenidos, un tiraje de 1000 ejemplares y una calidad de impresión de mayor calidad. La edición que aquí se presenta ha recibido una subvención pública pero, para sufragar todos sus costes, precisa otras formas de financiamiento adicional como las que ofrece Verkami.

Se pude consultar aquí la última versión del libro de 2010: "La Ciudad Jubilada"

Ayúdanos a reimprimir el libro adquiriendo un ejemplar por adelantado que recibirás en Enero de 2012. Muchas Gracias!

INFORMACIÓN ADICIONAL

Itinerancia y evolución del trabajo

El trabajo itineró, dentro de la muestra "Post-it City. Ciudades Ocasionales", por distintos países de Sudamérica entre 2009 y 2010, y en la actualidad se puede ver en el Palacio de Cibeles de Madrid. Anteriormente, en 2008, el proyecto se incluyó en la exposición "El don de la vida. Sobre el envejecimiento y su representación artística" en el Centre d'Art La Panera de Lleida. Finalmente, en 2010, la Sala d’Art de Ripollet (Barcelona) organizó la muestra individual "La Ciudad Jubilada", donde también se presentó el video documental que, bajo el mismo título, muestra el día a día de uno de los muchos jubilados que cultivan autónoma e ilegalmente a las afueras de esta población.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA PUBLICACIÓN

Idiomas: Español-Inglés

Impresión: Offset a color

Tamaño: 148x210mm

Páginas: 96

Collage "La Ciudad Jubilada" en La Panera de Lleida

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • paufaus

    paufaus
    Autor/a

    más de 12 años

    Muchas gracias por las felicitaciones!

    Sobre el libro y sobre como aprovechar correctamente los recursos que tenemos, yo diría que este trabajo es un ejemplo más entre tantos otros.

    Y sobre los políticos, por lo que yo he visto te diría que ven esos huertos como algo condenado a desaparecer. Aunque mi intuición me dice que el precio de desmantelarlos y mantener los lechos del río limpios es demasiado alto para los tiempos que corren. Sin mencionar el "precio" de dejar a centenares de jubilados sin su rutina diaria.

    Un abrazo!

  • Antonio Pérez

    Antonio Pérez

    más de 12 años

    La Ciudad Jubilada: ¡Mil felicitaciones por su obra! Puede usted haber dado origen al estudio de un cambio revolucionario en la transformación del aprobechamiento de todo lo que Dios a pueto a nuesro alcance. ¿Apoyan los politicos esta iniciativa?

  • paufaus

    paufaus
    Autor/a

    más de 12 años

    Microculturas, gracias por el interés. A través de la web www.paufaus.net podeís encontrar información de los trabajos y contacto. Espero que tengaís mucha suerte en esta aventura algo agotadora de tener que venderse. Un abrazo

  • Moshe

    Moshe

    más de 12 años

    Hola

    Somos un grupo que se llama Microculturas.

    verkami.com/projects/734

    Somos muy interesados conocer mas gente que tiene huertos y cultiva comida local.

    nos gustaría tener contacto con vosotros

    abrazos

    microcultur

4 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Sílvia Iturria

    Sílvia Iturria

    más de 12 años

    Moltes gràcies a tu per realitzar aquest tipus de projectes. Enhorabona!!!

  • amanita

    amanita

    más de 12 años

    Great! I was checking the project page every day anxious about the days running out. Now I'm relaxed awaiting the printed results :)

  • llimoneta

    llimoneta

    más de 12 años

    GRÀCIES A TU PAU, per tot el que ens dónes i ensenyes amb les teves idees i projectes.

  • Nuria

    Nuria

    más de 12 años

    Clar que si! Endavant!

    La guia Ingràvida

#05 / IMPRIMIENDO / IMPRIMINT / PRINTING

Hola a todos/as,

El libro LA CIUDAD JUBILADA ya está en imprenta y en un par de semanas empezaré a repartirlo y enviarlo. Gracias por vuestra paciencia

Pau

···

Hola a tots/es

El llibre LA CIUDAD JUBILADA ja està a impremta i en un parell de setmanes començaré a repartirlo i enviarlo. Gracies per la paciència.

Pau

···

Hi everybody,

The book THE RETIRED CITY is now being printed. In a couple of weeks I'll start delivering it to all of you. Thanks for your pacience.

Pau

#04 / IMPRESSIÓ LLIBRE / IMPRESIÓN LIBRO / BOOK'S PRINT

(Español a continuación / English below)

CAT

Hola a tots/es,
La nova edició del llibre LA CIUDAD JUBILADA s'enviarà a impremta a finals de mes i a mitjans de gener l'hauria de tindre a les mans. Ara m'haurieu d'enviar les vostres adresses de correu postal per fer-vos-el arribar. Segurament a la majoria de vosaltres us el donaré en mà però no està de més.
D'altra banda necessitaria el vostre nom i cognom per a que figurin als crèdits del llibre.

SIUSPLAU ENVIEU-ME TOTA LA INFORMACIÓ A:  [email protected]

Moltes grácies!!

Pau

····

ESP

Hola a todos/as
La nueva edición del libro LA CIUDAD JUBILADA se enviará a imprenta a finales de mes y a mediados de enero debería de tenerlo en las manos. Ahora me tendríais que dar vuestras direcciones de correo postal para el envio. Es problable que a muchos de vosotros/as os lo de en mano pero no está de más.
Por otro lado, necesitaría vuestro nombre y apellido para que figuren en los créditos del libro.

leer más

#03 / GRÀCIES / GRACIAS /THANKS!!!

Gràcies a la vostra ajuda el llibre “La Ciudad Jubilada” es reimprimirà en les propers setmanes. És bastant impresionant veure que tanta gent diferent recolça treballs com aquest… amics, desconeguts, familia, persones que fa anys que no veia...


Moltíssimes moltíssimes gracies a tots i a totes!!


Pau

····


Gracias a vuestra ayuda el libro “La Ciudad Jubilada” se reimprimirá en las próximas semanas. Es bastante impresionante ver que tanta gente distinta apoya trabajos como este… amigos, desconocidos, familia, personas que hace años que no veía…


Muchísimas muchísimas gracias a todos y a todas!!


Pau


….


leer más

#02 / GRÀCIES / GRACIAS /THANKS!!!

Gràcies a la vostra ajuda el llibre “La Ciudad Jubilada” es reimprimirà en les propers setmanes. És bastant impresionant veure que tanta gent diferent recolça treballs com aquest… amics, desconeguts, familia, persones que fa anys que no veia...


Moltíssimes moltíssimes gracies a tots i a totes!!


Pau


····


Gracias a vuestra ayuda el libro “La Ciudad Jubilada” se reimprimirá en las próximas semanas. Es bastante impresionante ver que tanta gente distinta apoya trabajos como este… amigos, desconocidos, familia, personas que hace años que no veía…


Muchísimas muchísimas gracias a todos y a todas!!


Pau


….


leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies