❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Will

La vejez ya no son 3 años. La vejez, actualmente, son 20 y ya no son las escurriduras sino otra época de la vida de la que disfrutar. Es importante que cada uno se plantee cómo quiere vivirla, que encuentre cómo ser mayor y no por eso menos feliz. WILL es un documental de gente mayor feliz.

Clara Soler Chopo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
27
Aportaciones
1.085€
De 900€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

En el trailer, Eduard comentaba que no sabía si llegaría a hacerse viejo porque su padre no llegó a serlo. Y es cierto: antes difícilmente llegábamos a hacernos viejos. I si llegábamos a serlo, la vejez duraba unos pocos años.

Actualmente la esperanza de vida en España se encuentra en 82,4 años. Ha aumentado 10 años desde 1970.

Así, la tercera edad, definida como el grupo de población de más de 65 años de edad, contempla la etapa de la vejez como un período de casi veinte años. Por lo tanto, podríamos decir que actualmente la vejez es un período de tanta o más duración que el resto de etapas (entendidas como prenatal, infancia, niños, adolescencia, juventud y adulto).

El hecho de que esto sea un fenómeno relativamente reciente nos hace plantearnos si hemos estado a tiempo para ofrecer las suficientes alternativas, las suficientes soluciones.

Además, nos incita a preguntarnos si la vejez se interpreta de la misma manera que se hacía antes. A menudo está relacionada con el final, con los últimos años de nuestras vidas. Pero el aumento de la esperanza de vida ha hecho que le vejez se convierta en otra oportunidad para seguir disfrutando de nuestra existencia.

WILL es un documental que nos hará reflexionar sobre las diferentes alternativas que hoy el mundo ofrece a la gente de la tercera edad para poder vivir la etapa de la vejez. ¿Existen suficientes alternativas? ¿Son todas satisfactorias? ¿Les hacen felices?... El documental no sólo enseñará las opciones más tradicionales o las más comunes, irá más lejos ofreciéndonos las nuevas alternativas para vivir la vejez. Nos presentará nuevas oportunidades.

WILL, sobre todo, nos cambiará. Nos hará viajar y nos llevará a reflexionar sobre nuestro futuro (y el futuro de los otros). Hará que la vejez sea vista con optimismo, como otra oportunidad. Porque esto es lo que es: una oportunidad más que merece ser vivida con la máxima intensidad, una oportunidad más para ser feliz.

¿A QUÉ SE DESTINARÁ EL DINERO?

WILL es un proyecto final de carrera, así que ni yo ni el resto del equipo técnico cobraremos por el trabajo. El dinero recogido (y una parte cubierta por mi misma) se destinará básicamente a cubrir los gastos de producción. Esto incluye desplazamientos del equipo técnico hacia cada lugar de rodaje (Madrid, Barcelona, Canet de Mar, Sabadell...), alojamientos, dietas, alquiler de material fotográfico y de vídeo.

No queremos ganar dinero con el proyecto, queremos poder contar la historia.

CALENDARIO

RODAJE_15/02-15/03

EDICIÓN_15/03-1/04

CORRECCIÓN DE COLOR_1/04-15/04

SUBTITULADO_15/04-01/05

GRAFISMO Y RENDER_01/05-15/05

ENTREGA FINAL_27/06. Los mecenas recibirán sus recompensas.

Puedes seguir todo el proceso de creación del documental en: WILL_documental

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Clara Soler Chopo

    Clara Soler Chopo
    Autor/a

    10 años

    Gràcies per fer-ho possible, Júlia! :)

  • Júlia Dotras Garcia

    Júlia Dotras Garcia

    10 años

    Ànims bonica, que ja hi ets!

  • Clara Soler Chopo

    Clara Soler Chopo
    Autor/a

    10 años

    Moltíssimes gràcies pel teu missatge, Susana. És molt gratificant veure que es valora la feina i, per mi, el que més, veure que hi ha interès pel tema i pel documental.

    Com comentava, hi ha una part de finançament que aporto jo mateixa i que no he tingut en compte a l'hora de fixar la quantitat a aconseguir a Verkami. La idea és que tot sigui una mica més viable, per això demano l'ajuda. Així que si superem el pressupost fixat, els diners serviran per recuperar la inversió.

    Moltes gràcies pel suport! :)

  • random user

    Susana Alonso Segura

    10 años

    M'encanta el projecte, intentaré col·laborar quan em sigui possible. M'agradaria saber, quan supereu el que necessitaveu (amb lo bé que aneu seguríssim), qué fareu amb la part restant? Mereixeu cobrar per aquesta gran labor per la gent gran!

#03 / "El escritor necesita una pluma, el pintor un pincel, el cineasta todo un ejército"

Gracias a todos los que habéis hecho posible este trabajo, por hacer de un sueño personal una ilusión general. Al equipo, mi equipo, mi ejército: Luca, Dani, Robert, Joan, Júlia, Esther. A Joan, Ariadna, Edna. Gracias, Maria.

A los protagonistas, a los tesoros del documental: Antònia, Lola, Amparo y Daniel, Consuelo, Angelines y Antonio, Jaume, Quim y Tudis, Josep y MªElena.

A los que habéis facilitado el camino: Jaime, Jose María, Geo, Marc, Eva y Raimond.

A mi familia, los de casa, mama, papa, Anna y Maria: gracias por todo y por siempre. A toda la família, en general, por hacer precisamente eso: familia. Y a mis amigos.

A Alex. A Edu. A todos los colaboradores de Verkami, por ese empujón que sirvió de mucho.

A todos los que habéis preguntado, hablado y pensado en "Will".

A todos, en general, por el interés, la colaboración, y la ilusión.

Gracias.

#02 / WILL ya es una realidad

Llegó el momento. Tan solo espero que os guste tanto como me ha gustado a mí vivir esta experiencia. Que en algún momento os remueva por dentro. Que os haga pensar. Sonreír. Y sobre todo, que os haga soñar.

Gracias a todos por formar parte de este proyecto.

#01 / lo elegí con motivos

Existen momentos en los que maldigo el día en el que decidí hacer un documental testimonial. Pienso “joder, cuanto trabajo, qué ganas de complicarse”. Porque sí, realmente hay mucho, MUCHO trabajo detrás de un documental. No fijas tres días de rodaje y basta, ni tienes un guión técnico como guía. De hecho podría decir que no tienes ni guión, al menos en este caso.

Paso horas cada día pensando en cada rodaje, qué preguntas debemos hacer, qué quiero que transmitan, cómo lo grabamos para dar sensación de proximidad, qué hacer para que se sientan cómodos, que estén contentos, cómo consigo que hablen de un tema tan profundo con alguien que no conocen de nada… Horas. Cada día durante horas.

Hoy, después de la tercera entrevista, he entendido por qué escogí hacer un documental testimonial y no un cortometraje ni una sesión de fotos ni una página web. Hoy he visto que lo mejor de… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies